Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sigue el desastre en McLaren: Alonso rompe el motor y se va a jugar a pádel
#1
Menú
FÓRMULA 1 - 2017 - Gran Premio de España
Sigue el desastre en McLaren: Alonso rompe el motor y se va a jugar a pádel
[Imagen: 14945786399361.jpg]Fernando Alonso rompe el motor de su McLaren nada más salir a pista, este viernes, en Barcelona.
Publicidad


  • Antes de marcar tiempo de referencia en Montmeló, se quedó tirado

  • Tras cuatro carreras esta temporada, Alonso aún no ha acabado ninguna
  • JAVIER SÁNCHEZ | Montmeló

12/05/2017 10:50
"Engine problem, engine problem", clamaba Fernando Alonso por la radio y, si no arrastrara McLaren una temporada de desdichas similares, parecería una broma. Horas después advertir sobre su posible marcha del equipo el año próximo, el español salió a la pista del circuito de Montmeló y, en la primera vuelta, antes de la tercera curva, rompió el motor Honda. No había marcado todavía un tiempo de referencia en la primera sesión de entrenamientos cuando sufrió un trompo por culpa del aceite del propulsor y ahí se quedó. Los comisarios intentaron mover el monoplaza y, al no poder hacerlo, requirieron la ayuda de la grúa para empeorar todavía más la imagen de McLaren: en cuanto el coche se elevó, cayó a chorro el aceite restante del motor. [Así quedaron los tiempos de la sesión]
Publicidad


"El motor explotó ya en la primera curva. Hacerle las preguntas a Honda, no a mí. Es muy duro porque, por más actualizaciones que McLaren trae en cada carrera, no avanzamos, ni siquiera las podemos probar", comentó el piloto a la televisión británica Sky y señaló así que, pese a llevar ya tres averías de motor en sólo cinco carreras, ésta no era una cualquiera. Montmeló, el primer circuito europeo 'clásico' de la temporada, suele ser el lugar escogido por los equipos para presentar las primeras mejoras del año, en ocasiones las más importantes. Este viernes, McLaren proponía algunas ayudas a Alonso, pero es posible que el piloto no llegue a conocer su efecto: en la segunda sesión, el motor volvió a mostrar problemas y acabó último. La preocupación del piloto, eso sí, tampoco era exagerada. Entre la primera y la segunda tanda, el piloto se marchó a jugar al pádel a unas pistas cercana al circuito junto a su fisioterapeuta, Edoardo Bendinelli, y colgó la fotografía en Instagram.



A pocos días de marcharse a Estados Unidos a disputar las 500 millas de Indianapolis el próximo domingo 28, Alonso buscara este domingo, como mínimo, acabar una carrera por primera vez este año. En Australia tuvo que abandonar la prueba a cuatro vueltas para el final; en China, en la vuelta 35; en Bahrein, se quedó a una vuelta de alcanzar la meta, su mejor marca este año; y en Sochi ni siquiera pudo tomar la salida. Del resto de la sesión de entrenamientos, destacaron los problemas mecánicos del líder del Mundial, Sebastien Vettel, que rompió la caja de cambios de su Ferrari y el dominio de Mercedes. Lewis Hamilton Valterri Bottas marcaron en todo momento el mejor tiempo.
Publicidad



Temas Relacionados
Noticias Relacionadas



Publicidad


ELMUNDO.es Avda de San Luis 25 - 28033 MADRID Una web de Unidad Editorial
Responder
#2
Vaya desastre de coche. Tiene que estar el pobre desquiciado.
Responder
#3
(13-05-2017, 08:07)rondo escribió: Vaya desastre de coche. Tiene que estar el pobre desquiciado.

Yo creo que ha empezado a tomarselo con filosofía y a dar el mundial por perdido. Está concentrado en Indianapolis
Responder
#4
Sin libres 1, último en los libres 2 y aún así se mete 7° hoy... Y que todavía algunos pongan en duda su nivel. Este tío está entre los mejores pilotos que ha visto la F1 sin duda.
Responder
#5
Será todo lo buen piloto que quieras, pero no ha sido el mejor tomando decisiones.
Responder
#6
(13-05-2017, 15:25)demirol escribió: Será todo lo buen piloto que quieras, pero no ha sido el mejor tomando decisiones.

Lo dices por irse a jugar a pádel? Por dar por perdido el mundial y centrarse en Indianapolis? Por cambiar de escudería?


Como piloto es un crack, pero ha pasado lo que ha pasado. Y el no tiene culpa alguna
Responder
#7
Lo digo por que no ha sido el más inteligente escogido equipos, ya sea por mal asesoramiento o por decisión propia.
Responder
#8
Bueno, esta claro que la apuesta por McLaren Honda cuando Ferrari empezaba a ir mejor no era lo mejor para buscar títulos, pero oye, gana una pasta y se habla de él sin ganar, eso vale mucho.

Hay muchos pilotos reconocidos que jamás ganaron un campeonato, el problema aquí es nuestro, como pasó con Sainz Sr., Que también ganó 2 campeonatos, el cateto medio español solo recuerda el trata de arrancarlo, cuando fue uno de los mejores pilotos de los 90.

Lo mismo con Alonso, el mejor piloto nacional y de los mejores del mundo en F1 y solo sabemos criticar. Por suerte en otras culturas donde el automóvil y la competición del motor se viven de otra forma le tienen buena estima.
Responder
#9
(14-05-2017, 09:46)demirol escribió: Lo digo por que no ha sido el más inteligente escogido equipos, ya sea por mal asesoramiento o por decisión propia.

Estooo...dudo que un pilo de F1 tenga libertad total de acción. Llegarán los madamases de la F1 y le aconsejarán qué elegir. Los mandamases que por supuesto saben de sobra quien va a ganar carreras y a qué pilotos quitarse de encima.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder


Salto de foro: