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Comprar Mondeo
#1
Buenas tardes, tengo actualmente una courier con el 1.0 ecoboost y estos días mirando el Mondeo se queda bastante bien entre descuentos de la marca y lo que me dan por la Courier, pero el.mondeo que me ofrece es el diesel de 150, no soy muy pro diesel pero este se quedaría a precio de gasolina, el modelo stock línea en azul impact y con tapicería de piel entregando la mía por unos 17900-18000 euros y tres revisiones gratuitas, merece la pena pasarme a diesel para unos 13000 kms al año y con el futuro un poco negro para entrar en ciudades grandes?
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#2
¿Y porqué no te hacen las cuentas con un gasolina?. Aunque no lo tengan ahí. Quiero decir, que aunque sea un buen precio, si no es lo que quieres, tampoco tienes porqué comprarlo.

Sobre lo del diésel, realmente si sale bien de precio el hacer pocos km o no, es menos importante, porque tendrás menos diferencia o tal vez ninguna, que amortizar con el consumo. El tema está en si esos pocos km son hechos en pequeños desplazamientos diarios por ciudad por ejemplo, o bien en trayectos más esporádicos pero más largos.

Si es el primer caso, es una de las situaciones donde tener un diésel puede darte problemas. Si es el segundo, pocos km pero que se hacen en ir al pueblo los fines de semana por ejemplo, pues no me preocuparía. Tampoco en el futuro será un problema grave para acceder a las ciudades, porque estos diésel cumplen la norma Euro correspondiente que es bastante restrictiva ya y no creo que vayan a joderlos como ha pasado con los diésel Euro 4 anteriores, que no tenían filtro de partículas por ejemplo, emitían muchos NoX y sí que son un problema de polución. Los actuales no emiten tanto, aunque a cambio llevan sistemas que suelen dar problemas sobre todo como comentaba, si usas el coche en trayectos cortos y urbanos.

Yo valoraría antes la opción de un coche similar gasolina que ten convenza más y luego viendo el precio que te ofrecen por el Mondeo, valorar con los números en la mano si te interesa o no.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#3
El acabado me convence eso si, por qué de pedir uno a fábrica sería el acabado Trend con el ecoboost con 4 extras, y el que está en stock es el Sr línea con tapicería extra, en general es mucho más coche por el mismo precio, lo único que dudo es el motor

El uso sería entre semana para ir al trabajo tengo u os 7kms de ida y otros de vuelta, urbano poco o nada, ya que por la ciudad prefiero ir andando, algún viaje esporádico y poquito mas
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#4
yo no lo haria. si el mondeo fuera de gasolina (para tu caso), me iba de cabeza. peor un diesel para tan pocos km al año, es tirar el dinero, y moverte con un motor que va a sufrir en las condiciones que lo usas. 

aunque bueno, la ultima palabra la tienes tu. si te ha entrado por los ojos el coche y el corazón manda sobre la cabeza, poco mas se  puede decir.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#5
Estudia la opción del gasolina, el ST Line 2.0 150 frente al Trend tiene mayor equipamiento pero un Trend 1.0 125 te puede salir por 6000 euros menos y si no necesitas el diesel te puede salir a un precio muy interesante.
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#6
Yo no me plantearía una motorización diésel con tan pocos kilómetros anuales. Ten en cuenta que el mantenimiento será más caro que su variante de gasolina, además de lo ya comentado de que en trayectos cortos como los tuyos es lo peor para un coche con FAP y demás parafernalia.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#7
Gracias a todos, en este foro da gusto
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#8
Coincido con lo que han dicho, para esos kilómetros mejor gasolina, y te evitas posibles problemas caros (fap, inyectores, bimasa, etc)
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#9
Gasolina si o si, y mas para el uso que le vas a dar. Eso si, yo el 1.0 125cv como te han recomendado, no se lo pondría a un coche de 1500kg, yo miraría el 1.5 160cv.
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#10
(20-05-2017, 13:26)Indecis0 escribió: Gasolina si o si, y mas para el uso que le vas a dar. Eso si, yo el 1.0 125cv como te han recomendado, no se lo pondría a un coche de 1500kg, yo miraría el 1.5 160cv.

Para ciudad, sí lo veo justo. Un motor 1.0 saliendo de parado, pues en un coche tan grande le costará por su poco par motor hasta que entra el turbo. Si fuera para carretera abierta, donde el motor gira en la zona cómoda, no lo veria tan mal para pocos km si sale bien de precio.
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#11
(20-05-2017, 13:29)DILINGER escribió: Para ciudad, sí lo veo justo. Un motor 1.0 saliendo de parado, pues en un coche tan grande  le costará por su poco par motor hasta que entra el turbo. Si fuera para carretera abierta, donde el motor gira en la zona cómoda, no lo veria tan mal para pocos km si sale bien de precio.

Aparte de el (80kg), suma que vaya otra persona con el (60kg), mas equipaje y cacharros varios (20+20+10), unos 190kg entre personas y equipaje, ya nos aceramos a los 1700kg, para 999cc y 125cv, yo no lo veo  Nusenuse ni por ciudad ni autovía, ni que decir que cuando coja algo de pendiente.... ahora si va a ir el siempre solo.... yo no me lo compraba la verdad, el día que le haga falta chicha en un adelantamiento...

Que se pase por el Club Ford Mondeo, creo que hay un ar con dicha motorización y hay uno, que se arrepiente de haberlo comprado, el otro ni fu ni fa.

P.D: No encuentro datos de prestaciones del motor en el Mondeo, solo un 0/100 en 12seg. y la punta de 200km/h, no encuentro recuperaciones y demás.
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#12
(20-05-2017, 13:45)Indecis0 escribió: Aparte de el (80kg), suma que vaya otra persona con el (60kg), mas equipaje y cacharros varios (20+20+10), unos 190kg entre personas y equipaje, ya nos aceramos a los 1700kg, para 999cc y 125cv, yo no lo veo  Nusenuse ni por ciudad ni autovía, ni que decir que cuando coja algo de pendiente.... ahora si va a ir el siempre solo.... yo no me lo compraba la verdad, el día que le haga falta chicha en un adelantamiento...

Que se pase por el Club Ford Mondeo, creo que hay un ar con dicha motorización y hay uno, que se arrepiente de haberlo comprado, el otro ni fu ni fa.

P.D: No encuentro datos de prestaciones del motor en el Mondeo, solo un 0/100 en 12seg. y la punta de 200km/h, no encuentro recuperaciones y demás.

Yo lo digo porque no tiene mal par motor para ser un 1.0. Pero claro, hablamos de buenas condiciones, no de repechos o carreteras complicadas que obliguen a reacelerar con frecuencia.

Es un mínimo y como tal hay que considerarlo, obviamente el motor razonable es el 1.5.
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#13
(20-05-2017, 14:29)DILINGER escribió: Yo lo digo porque no tiene mal par motor para ser un 1.0. Pero claro, hablamos de buenas condiciones, no de repechos o carreteras complicadas que obliguen a reacelerar con frecuencia.

Es un mínimo y como tal hay que considerarlo, obviamente el motor razonable es el 1.5.

Eso si compañero, si fuera todo llano y tal, porque no, pero bueno, eso ya el forero sabrá las condiciones exactas. Smile
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#14
(20-05-2017, 13:45)Indecis0 escribió: Aparte de el (80kg), suma que vaya otra persona con el (60kg), mas equipaje y cacharros varios (20+20+10), unos 190kg entre personas y equipaje, ya nos aceramos a los 1700kg, para 999cc y 125cv, yo no lo veo  Nusenuse ni por ciudad ni autovía, ni que decir que cuando coja algo de pendiente.... ahora si va a ir el siempre solo.... yo no me lo compraba la verdad, el día que le haga falta chicha en un adelantamiento...

Que se pase por el Club Ford Mondeo, creo que hay un ar con dicha motorización y hay uno, que se arrepiente de haberlo comprado, el otro ni fu ni fa.

P.D: No encuentro datos de prestaciones del motor en el Mondeo, solo un 0/100 en 12seg. y la punta de 200km/h, no encuentro recuperaciones y demás.

Según fichas técnicas, el coche pesa 190 kgs más, y tiene 25 c.v más que su Tourneo. Si ésta le llegaba, entiendo que el Mondeo también será suficiente. Obviamente, cuanta mayor potencia, mejor, pero es una diferencia de dinero digna de ser tenida en cuenta.

Ese motor lo probé en un CMax, y si bien no es un fuego, lo considero suficiente para cualquier circunstancia del día a día.
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#15
(20-05-2017, 13:26)Indecis0 escribió: Gasolina si o si, y mas para el uso que le vas a dar. Eso si, yo el 1.0 125cv como te han recomendado, no se lo pondría a un coche de 1500kg, yo miraría el 1.5 160cv.

En casa, mi padre tiene una furgo de 2200kgs (más lo que le cargues) y tiene nada más y nada menos que 102 cvs. Bueno, pues nunca le ha pisado a fondo Elrisas


Con esto quiero decir, quizás el OP no necesite más que el 1.0, que 125cvs tampoco es una cifra nada desdeñable, y no le sacaría partido al motor mayor, que sí que tendría más consumo, mayor impuesto.. etc. Para una persona normal, digamos, pues se le quedará corto pero hay casos y casos
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#16
(20-05-2017, 23:14)108octanos escribió: En casa, mi padre tiene una furgo de 2200kgs (más lo que le cargues) y tiene nada más y nada menos que 102 cvs. Bueno, pues nunca le ha pisado a fondo Elrisas


Con esto quiero decir, quizás el OP no necesite más que el 1.0, que 125cvs tampoco es una cifra nada desdeñable, y no le sacaría partido al motor mayor, que sí que tendría más consumo, mayor impuesto.. etc. Para una persona normal, digamos, pues se le quedará corto pero hay casos y casos

Exacto, con saber lo que llevas en cada momento, es suficiente. Yo me he hecho viajes de 750kms en el Ka, al poco de comprarlo, y no me encontré vendido en ningún momento. Mantiene los 120 en autovía en cualquier circunstancia, que no pasa nada por bajarle una marcha puntualmente.
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#17
(20-05-2017, 23:23)Saxito escribió: Exacto, con saber lo que llevas en cada momento, es suficiente. Yo me he hecho viajes de 750kms en el Ka, al poco de comprarlo, y no me encontré vendido en ningún momento. Mantiene los 120 en autovía en cualquier circunstancia, que no pasa nada por bajarle una marcha puntualmente.

Esta si la cargas en subidas tipo Pajares te tienes que echar a la derecha con los camiones Elrisas 

También es un 2.2CDI, no sé si tendrá mucho más par que el 1.0 del Mondeo. Pero vamos, a mi me parece un motor suficiente para la gran mayoría de situaciones
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#18
(20-05-2017, 23:26)108octanos escribió: Esta si la cargas en subidas tipo Pajares te tienes que echar a la derecha con los camiones Elrisas 

También es un 2.2CDI, no sé si tendrá mucho más par que el 1.0 del Mondeo. Pero vamos, a mi me parece un motor suficiente para la gran mayoría de situaciones

Eso es un aparato comparado con una Jumper 1.9D con la que trabajé de chaval, hará unos 15 años. Subía a 70/80 yendo vacía, y a tope de grupo, reventando con todo, daba unos 125 km/h de marcador... Bajando, por supuesto.
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#19
(20-05-2017, 23:09)Saxito escribió:  Según fichas técnicas, el coche pesa 190 kgs más, y tiene 25 c.v más que su Tourneo. Si ésta le llegaba, entiendo que el Mondeo también será suficiente. Obviamente, cuanta mayor potencia, mejor, pero es una diferencia de dinero digna de ser tenida en cuenta.

Ese motor lo probé en un CMax, y si bien no es un fuego, lo considero suficiente para cualquier circunstancia del día a día.

(20-05-2017, 23:14)108octanos escribió: En casa, mi padre tiene una furgo de 2200kgs (más lo que le cargues) y tiene nada más y nada menos que 102 cvs. Bueno, pues nunca le ha pisado a fondo Elrisas


Con esto quiero decir, quizás el OP no necesite más que el 1.0, que 125cvs tampoco es una cifra nada desdeñable, y no le sacaría partido al motor mayor, que sí que tendría más consumo, mayor impuesto.. etc. Para una persona normal, digamos, pues se le quedará corto pero hay casos y casos

(20-05-2017, 23:23)Saxito escribió: Exacto, con saber lo que llevas en cada momento, es suficiente. Yo me he hecho viajes de 750kms en el Ka, al poco de comprarlo, y no me encontré vendido en ningún momento. Mantiene los 120 en autovía en cualquier circunstancia, que no pasa nada por bajarle una marcha puntualmente.

Supongo que irá "bien", yo me guío por lo comentado, nada mas y sigo sin verlo la verdad  Gaydude , si se va pisando huevos y no se va a pasar jamás de 120km/h, supongo....

Mas claro, cuando me fui hace unas semanas en mi GPunto 3p. de 1135kg, un 1.4 95cv atmosférico, yo (88kg) mas bártulos y tal 30-40kg, entre detalles recuerdos compras y tal, 60kg en equipaje, en total unos 1280kg (redondeo a 1300kg, entre depósito a tope y demás líquidos) y el coche, no iba mal, menos lanzado, pero en alguna circunstancia, había que bajar muchos hierros, en alguna pendiente he tenido que meter hasta 3ª, se me venía abajo y eso se traduce a mucho consumo, en esa circunstancia concreta, aunque de media me hizo buenos consumos en general y me va mucho mas fino  Aplauso . 

Pero en este caso son muchos mas kg... tendría que probar el coche para ser mas subjetivo, solo puedo serlo por peso/potencia y por los comentarios que he leído por la red de propietarios.

Si alguien por aquí tiene un Mondeo de 3 cilindros y 125cv, que me lo deje probar  Zpalomita
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#20
Cogete el híbrido
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#21
(21-05-2017, 12:49)kameleons escribió: Cogete el híbrido

Con el híbrido se te queda un maletero de 383l, aparte de ser 4p. y la boca de carga, pues como la de cualquier sedán, una pena, es un coche muy interesante.
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#22
El verano pasado nos fuimos 4 personas a la playa con mi courier ecoboost de 100cv y no se quedaba corta la verdad, es cierto que pesa unos 200 kilos menos, aún recuerdo hace algunos años más con el escort de 70cv, 4 personas, maletero hasta arriba y tiraba pero se notaba perezoso, por eso no creo que se quede muy corto
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#23
(21-05-2017, 12:49)kameleons escribió: Cogete el híbrido

El híbrido se me va de precio pero está interesante por el ahorro
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#24
(21-05-2017, 18:39)Montisonense escribió: El híbrido se me va de precio pero está interesante por el ahorro

Lo suyo es que te hicieran unas cuentas ajustadas con el modelo de gasolina. A mí el diésel no me parece mal,  cierto que realizas pocos kilómetros pero puede que sean de carretera-autopista y en esas circunstancias el diésel va genial, alta autonomía, funcionamiento óptimo de la mecánica...

Aunque el futuro es incierto y pinta mal para los diésel
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#25
El tema es que en gasolina en stock vas a encontrar poco o nada, si te gusta el 2.0 tdci adelante, yo lo tengo y es un cochazo.
Los que dicen que no interesa diesel porque no lo va a amortizar, pues hombre si le sale mejor de precio que pedir un gasolina a fábrica ya está amortizado desde el primer día y no toca casi poblado, yo compraría ese 2.0 tdci 150cv.
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#26
Yo aunque sea poco favorable al diésel, quizá en este caso y ya que comentas que vas a hacer poco uso urbano y viendo que te cuadra el equipamiento y el que te lo den rápido, pues sí cogería el diésel.
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#27
Pues yo cogería ese diesel

Te llevas un coche muy bien equipado y que tira muy bien y vas a pasar a llevarte un motor que se queda corto y poco equipado, ¿unicamente por fanatismo de un combustible?

pese a lo que te digan aqui, los diesel no rompen ni nada asi si no les usas. y si no eres de los que cambian antes de 2000rpm si no que cambias entre 2500 y 3000 ni notaras que llevas fap

por cierto lo de que el diesel merezca la pena es para cuando un coche equivalente gasolina valga 5.000 euros menos.

como en este caso cualquier opcion de gasolina te perjudicaria respecto a tu opcion diesel, seria rentable escoger diesel aunque solo usaras el coche una vez al año para ir a torremolinos
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#28
(21-05-2017, 12:34)Indecis0 escribió: Supongo que irá "bien", yo me guío por lo comentado, nada mas y sigo sin verlo la verdad  Gaydude , si se va pisando huevos y no se va a pasar jamás de 120km/h, supongo....

Mas claro, cuando me fui hace unas semanas en mi GPunto 3p. de 1135kg, un 1.4 95cv atmosférico, yo (88kg) mas bártulos y tal 30-40kg, entre detalles recuerdos compras y tal, 60kg en equipaje, en total unos 1280kg (redondeo a 1300kg, entre depósito a tope y demás líquidos) y el coche, no iba mal, menos lanzado, pero en alguna circunstancia, había que bajar muchos hierros, en alguna pendiente he tenido que meter hasta 3ª, se me venía abajo y eso se traduce a mucho consumo, en esa circunstancia concreta, aunque de media me hizo buenos consumos en general y me va mucho mas fino  Aplauso . 

Pero en este caso son muchos mas kg... tendría que probar el coche para ser mas subjetivo, solo puedo serlo por peso/potencia y por los comentarios que he leído por la red de propietarios.

Si alguien por aquí tiene un Mondeo de 3 cilindros y 125cv, que me lo deje probar  Zpalomita

Los coches también se merecen un "tercerazo" hasta 6000 de vez en cuando hombre... Smile

Los que puedan, claro...
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#29
Acabo de mirar la ficha de la grande Scénic de mi hermana, la anterior a la actual, creo que tiene el dci de 130, y pesa algo más que el Mondeo, son varias veces las que la he utilizado y no va mal, creo que sí que recordar que el ecoboost tiene turbo y aguanta muy bien las subidas
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#30
(22-05-2017, 08:48)GoldenWoman escribió: Pues yo cogería ese diesel

Te llevas un coche muy bien equipado y que tira muy bien y vas a pasar a llevarte un motor que se queda corto y poco equipado, ¿unicamente por fanatismo de un combustible?

pese a lo que te digan aqui, los diesel no rompen ni nada asi si no les usas. y si no eres de los que cambian antes de 2000rpm si no que cambias entre 2500 y 3000 ni notaras que llevas fap

por cierto lo de que el diesel merezca la pena es para cuando un coche equivalente gasolina valga 5.000 euros menos.

como en este caso cualquier opcion de gasolina te perjudicaria respecto a tu opcion diesel, seria rentable escoger diesel aunque solo usaras el coche una vez al año para ir a torremolinos

Al final descarto ese diesel de stock por el comercial... No e visto tío más mal vendedor y pesado en mi vida, una cosa es que tengan que vender y otra acosar, finalmente lo cojere en Valencia que es donde mejor me lo dejan, eso si a esperar
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