Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Videoclub motorfaquero Vol.1 +NoSpoilers
#61
Buenas. Pues cambiando de tercio os comento que me apasionan todas las películas de estudio Ghibli, incluso "La tumba de las luciérnagas" y muchas más de animación que no han tenido una gran repercusión pero que son fantásticas como " El gigante de hierro" " El dorado" "Kiriku" "Atlantis" " Los mundos de Coraline" "Persepolis"... Por otro lado hay algunas de Bollibood fabulosas, una en concreto que me gustaría conseguir pero está súper descatalogada "Lagaan". Y algunas otras joyas a mi parecer como "La vida de Brian" "El cortador de césped" "La naranja mecánica" "Dune" "El quinto elemento" "2001:una odisea en el espacio" "El laberinto del fauno" "Cartas desde Iwo Jima" "Avatar" "Gran torino" "Origen" "Twister" "La vida de Pi" " La balada del Narayama"... Y en blanco y negro cine clásico ni te cuento. Saludos
Responder
#62
Gracias a todos por las aportaciones. A falta de actualizar el hilo, hablemos de The Walking Dead, que vuelve esta noche.

Será la temporada 8 igual de mediocre que la 7 o creeis que mejorará? Se admiten apuestas Sisi3
Responder
#63
Yo ayer he visto Fargo, no sabía bien de qué iba pero es la ley de Murphy hecha crimen. Elrisas

Hoy he visto Porco Rosso, de Hayao Miyazaki, (Heidi, Marco, Sherlock Holmes...) el fundador del estudio Ghibli y me ha gustado. Me había visto ya hace alguna semana Nausicaa del valle del viento, muy bonita. Y la princesa Mononoke hace un tiempo, también muy guapa. Películas de anime con paisajes preciosos, una animación muy cuidada y mucha sensibilidad.

Tengo más descargadas y las iré viendo poco a poco.

Y luego me he ido viendo las dos trilogías originales de Star Wars, para ir calentando el ambiente antes de ver el episodio VIII y la de el despertar de la fuerza la dejaré para justo antes de ir al cine. Sisi1 [Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: vader.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png]

Otra que he visto la semana pasada y también me ha gustado, es Rock 'n Rolla, una de espías de los 60 dirigida por Guy Ritchie.

Ah, y me he terminado la tercera temporada de la serie de animación Star Wars Rebels. Puede parecer infantil, pero a mí me mola.
Responder
#64
Ayer tuvimos una sesión de Jackie Chan.
Nos gustan todas sus películas desde que comenzó hasta la última. Ese hombre es increíble.
Habéis visto " los súper camorristas"? Está grabada gran parte en España. Como" Operación Cóndor, la armadura de dios II", entre otras.
"La vuelta al mundo" también es muy buena... En fin, en casa somos fans de ese artista, actor, cantante, director, corredor de rallyes...
Responder
#65
En series se han dejado ustedes los Soprano. Creo que no puede faltar igual que el padrino o el precio del poder, entre muchas otras
Responder
#66
(23-10-2017, 08:58)MotorHooligan escribió: En series se han dejado ustedes los Soprano. Creo que no puede faltar igual que el padrino o el precio del poder, entre muchas otras

Yo la serie de Los Soprano la intenté ver hace unos años pero no me enganchó, vi casi entera la primera temporada y la dejé.

Otras de mafiosos que recomiendo son "Uno de los nuestros" y la de "Érase una vez en América".
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#67
(23-10-2017, 13:39)DILINGER escribió: Yo la serie de Los Soprano la intenté ver hace unos años pero no me enganchó, vi casi entera la primera temporada y la dejé.

Otras de mafiosos que recomiendo son "Uno de los nuestros" y la de "Érase una vez en América".

Esas son muy buenas. Faltan muchas de ese género , así ahora mismo me vienen sospechosos habituales o cosas que hacer en Denver cuando estas muerto
Responder
#68
El domingo he visto otra de Hayao Miyazaki, el viaje de Chihiro. De verdad, que me están gustando mucho sus películas. Hay que aceptar un poco el universo mágico y mitológico de Japón, pero son obras muy interesantes y que te hacen pasar un buen rato y dejan un buen sabor de boca.
Responder
#69
(11-07-2017, 00:25)SalvaSYC escribió: A costa de que me toméis por loco, dejo la que se ha convertido en mi serie favorita que no me canso de ver una y otra vez. A pesar de parecer a priori una comedia absurda de animación, tiene un montón de escenas dramáticas que están hechas con tal crudeza que transmite mucho más que muchísimas series al uso

[Imagen: bojack_horseman_tv_series-687229611-large.jpg]

Ojo con esta, me la he fulminado en poco tiempo. Me parece una jodida maravilla. Me puse a verla pensando en que sería algo similar a padre de familia pero no, tiene bastantes momentos crudos mezclados con puntos de humor muy buenos. Por mi parte recomendadísima, y verla siempre en VSO, mucho mejor a mi parecer, Will Arnett, Alison Brie y Aaron Paul son unos máquinas. Y que nadie caiga en el error habitual: ésta y Rick y Morty no se parecen en absolutamente nada.

(22-10-2017, 22:38)DILINGER escribió: Yo ayer he visto Fargo, no sabía bien de qué iba pero es la ley de Murphy hecha crimen. Elrisas

Hoy he visto Porco Rosso, de Hayao Miyazaki, (Heidi, Marco, Sherlock Holmes...) el fundador del estudio Ghibli y me ha gustado. Me había visto ya hace alguna semana Nausicaa del valle del viento, muy bonita. Y la princesa Mononoke hace un tiempo, también muy guapa. Películas de anime con paisajes preciosos, una animación muy cuidada y mucha sensibilidad.

Tengo más descargadas y las iré viendo poco a poco.

Y luego me he ido viendo las dos trilogías originales de Star Wars, para ir calentando el ambiente antes de ver el episodio VIII y la de el despertar de la fuerza la dejaré para justo antes de ir al cine. Sisi1 [Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: vader.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png][Imagen: stormtfa.png]

Otra que he visto la semana pasada y también me ha gustado, es Rock 'n Rolla, una de espías de los 60 dirigida por Guy Ritchie.

Ah, y me he terminado la tercera temporada de la serie de animación Star Wars Rebels. Puede parecer infantil, pero a mí me mola.

Fargo me ha dicho bastante gente que es buena, la tengo pendiente.
Rock 'n Rolla también, doy fe Sisi1

(01-11-2017, 14:03)DILINGER escribió: El domingo he visto otra de Hayao Miyazaki, el viaje de Chihiro. De verdad, que me están gustando mucho sus películas. Hay que aceptar un poco el universo mágico y mitológico de Japón, pero son obras muy interesantes y que te hacen pasar un buen rato y dejan un buen sabor de boca.

Totalmente de acuerdo. No le tengo demasiado apego al anime, pero hay montones de series/pelis que están muy bien. Ahora mismo estoy con esta, está bastante guapa
[Imagen: 14176?region=US&size=952x536]
Responder
#70
(10-11-2017, 21:07)Mr. Barnes escribió: Ojo con esta, me la he fulminado en poco tiempo. Me parece una jodida maravilla. Me puse a verla pensando en que sería algo similar a padre de familia pero no, tiene bastantes momentos crudos mezclados con puntos de humor muy buenos. Por mi parte recomendadísima, y verla siempre en VSO, mucho mejor a mi parecer, Will Arnett, Alison Brie y Aaron Paul son unos máquinas. Y que nadie caiga en el error habitual: ésta y Rick y Morty no se parecen en absolutamente nada.


Fargo me ha dicho bastante gente que es buena, la tengo pendiente.
Rock 'n Rolla también, doy fe Sisi1


Totalmente de acuerdo. No le tengo demasiado apego al anime, pero hay montones de series/pelis que están muy bien. Ahora mismo estoy con esta, está bastante guapa
[Imagen: 14176?region=US&size=952x536]

Yo tampoco he visto mucho, pero he visto por ejemplo Akira y Ghost in the Shell (la serie) y las recomendaría sin dudar.

He seguido viendo películas de Hayao Miyazaki, La princesa Mononoke, el viaje de Chihiro y la última Mi vecino Totoro y es que soy muy chulas, de verdad.

También he visto Lock and Stock and Two smoking barrels, película inglesa de unos amiguetes que hacen delitos de medio pelo y se ven envueltos en una movida por culpa de una deuda enorme.



Mañana y pasado mal tiempo así que otra vez tardes de cine el sábado y el domingo. Zpalomita
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#71
(10-11-2017, 21:36)DILINGER escribió: Yo tampoco he visto mucho, pero he visto por ejemplo Akira y Ghost in the Shell (la serie) y las recomendaría sin dudar.

He seguido viendo películas de Hayao Miyazaki, La princesa Mononoke, el viaje de Chihiro y la última Mi vecino Totoro y es que soy muy chulas, de verdad.

También he visto Lock and Stock and Two smoking barrels, película inglesa de unos amiguetes que hacen delitos de medio pelo y se ven envueltos en una movida por culpa de una deuda enorme.



Mañana y pasado mal tiempo así que otra vez tardes de cine el sábado y el domingo. Zpalomita

Me las voy a apuntar, y a ver si saco algo de tiempo para verlas Mola

Por otro lado, para un trabajo de la uni tengo que ver V de Vendetta, que ya la ví hace dsoos años. Cualquier excusa es buena para repetir Gaydude
Responder
#72
(10-11-2017, 21:56)Mr. Barnes escribió: Me las voy a apuntar, y a ver si saco algo de tiempo para verlas Mola

Por otro lado, para un trabajo de la uni tengo que ver V de Vendetta, que ya la ví hace dsoos años. Cualquier excusa es buena para repetir Gaydude

Ghost in the shell tiene varias series, creo que ovas... ya sabes cómo suelen ir estas cosas en Japón. Yo la que vi era la de los 90, la primera de la que luego creo que hicieron una película.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#73
Bojack Horseman tiene momentos hilarantes, seguidos de algunos de lo más deprimente que hay visto nunca en una serie de animación. Es una crítica brutal del mundillo de holywood y las estrellas, y coincido en que verla en VO es casi imprescindible, sobre todo por el vozarrón que tiene Will Arnett y el personaje que interpreta Aaron Paul, que por cierto es productor ejecutivo. Aparte muchos de los personajes famosos que salen están interpretados por lo actores en la vida real.

Lock & Stock, primera pelicula de Guy Ritchie, gran desconocida en general, y muy divertida Mola
Responder
#74
(01-11-2017, 14:03)DILINGER escribió: El domingo he visto otra de Hayao Miyazaki, el viaje de Chihiro. De verdad, que me están gustando mucho sus películas. Hay que aceptar un poco el universo mágico y mitológico de Japón, pero son obras muy interesantes y que te hacen pasar un buen rato y dejan un buen sabor de boca.

Lo único bueno que me ha quedado de mi ex (después de mi perro), el mundo de Ghibli y en especial, Miyazaki.
El viaje de Chihiro (la película, no la canción de Iván Ferreiro "con el sincara dentro de un vagón" Gaydude ) fue mi primera aproximación a este mundo. Quizá mi favorita.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#75
(10-11-2017, 23:57)Alpine escribió: Bojack Horseman tiene momentos hilarantes, seguidos de algunos de lo más deprimente que hay visto nunca en una serie de animación. Es una crítica brutal del mundillo de holywood y las estrellas, y coincido en que verla en VO es casi imprescindible, sobre todo por el vozarrón que tiene Will Arnett y el personaje que interpreta Aaron Paul, que por cierto es productor ejecutivo. Aparte muchos de los personajes famosos que salen están interpretados por lo actores en la vida real.

Lock & Stock, primera pelicula de Guy Ritchie, gran desconocida en general, y muy divertida Mola

Sobre todo los finales de temporada suelen ser tremendos, algunos para bien, otros para mal. Me podría pasar horas hablando de esta serie, pero haría bastantes spoilers Elrisas
Responder
#76
Siempre está bien volver a ver V de Vendetta Sisi1

@108octanos sabes dónde se puede ver Rick & Morty sin censura? Los capítulos que encuentro tienen las palabrotas censuradas con el típico pitidito, y pierde un poco de gracia. Vamos, los primeros que vi no censuraban nada Nusenuse
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#77
Bueno, voy a comentar alguna película que he visto últimamente.

Salvar al soldado Ryan

[Imagen: cf319a47_o.png]

Esta es muy conocida sobre todo por esa tremenda, impresionante y cruda escena al inicio de la película del desembarco americano en la playa de Omaha durante el famoso día D, del desembarco de Normandía y que igual ya conocéis también si habéis jugado al videojuego Medal of Honor frontline.

Luego la historia dirigida por Spielberg, está muy bien y va bien desarrollada donde el peso recae sobre todo en Tom Hanks, siempre muy solvente, que interpreta a un capitán que tiene que llevar a un grupo de hombres a una misión tras las líneas enemigas, buscando a un soldado en los días siguientes al desembarco. El grupo es variopinto y hay personajes con más peso unos que otros, destacando para mi gusto el cabo Upham, interpretado por Jeremie Davis (el doctor Faraday de Perdidos) que hace de oficinista cogido al vuelo para una misión que le sobrepasa en todos los sentidos.

Es una película bélica con unos efectos y crudeza impactantes, que explora también los sentimientos de los personajes en esas circunstancias tan atroces y los conflictos que surgen. Lo peor de la película para mí, es que empieza y termina con una escena de un hombre mayor que visita un cementerio militar en Europa y la película es su recuerdo. Creo que está en algunos momentos, forzada en el aspecto emotivo, no me parece que fuera necesario recargar más una escena que emocionaría a una piedra sin necesidad de recargarla más y que también sobra la escena final con la banderita, pero hay que entender que son americanos.

Pero no estropea una gran película que te hace pasar casi 3 horas pegado al asiento.

Cadena Perpetua

[Imagen: 60c20a79_o.png]

Otra película fantástica y que muchos conoceréis. Dirigida por Frank Darabond y basada en un relato de Stephen King, narra la historia de un hombre joven, bien posicionado, Andy Dufresne fantásticamente interpretado por Tim Robbins, acusado injustamente de un crimen y que es condenado a perpetuidad en una prisión americana de los años 40, dirigida por un alcaide típico de la época y del cargo encarnado en el actor Bob Gunton que es un rostro muy famoso y que lo hace muy bien.

La película narra durante algo más de 2 horas, casi 3 décadas de estancia en la prisión de forma magistral, donde Andy Dufresne aportará su sensibilidad e inteligencia a intentar cambiar la vida de la prisión pese a todo lo que le ocurre, encontrándose en ese microcosmos con lo mejor y lo peor del ser humano. Los personajes son muy buenos, realistas y carismáticos y el paso del tiempo está presente no sólo en los cambios físicos de los personajes, sino también en otros muchos aspectos.

Película que hay que ver sí, o sí.

Black Hawk derribado

[Imagen: a0e67f84_o.png]

Más películas que he visto, esta otra bélica. Narra la historia real de un helicóptero (un Black Hawk) del ejército americano derribado en Mogadiscio (no es spoiler que lo dice el título), Somalia en lo que se llamó la batalla de Mogadiscio, durante la campaña de ayuda a aquel país auspiciada por la ONU. Este evento, se produce en el año 93 mientras intentaban capturar a una serie de personas con la intención de llegar al señor de la guerra, Farrah Aidid y detener el conflicto que estaba asolando el país.

Existen varias historias paralelas dentro de la película, que nos cuentan cómo vivieron esos hechos distintos personajes. El principal es el sargento de los Rangers Eversman, que tenía la misión de crear un perímetro de seguridad alrededor del lugar donde iban a detener a esas personas y que al final se convierte en una misión de protección y rescate.

Película muy intensa, con una acción muy bien ejecutada, con buenas actuaciones y que muestra con bastante realismo y crudeza cómo se desarrollaron los acontecimientos y el papel de las distintas unidades militares desplegadas y cómo esos conceptos militares de la fricción y la niebla, suelen aparecer torciendo cualquier plan.

Una voz silenciosa - Koe no Katachi

[Imagen: b8c24abb_o.png]

Se trata de una película de anime japonesa dirigida por Aoko Yamada, uno de los más punteros directores de animación japonés, que a mí me encantó, pero seguramente será la que menos os guste, porque tal vez ni la temática, ni el desarrollo, sea del gusto o el interés de todo el mundo. Trata de un chico preadolescente llamado Ishida, que es el gamberrete de su clase y tiene una vida despreocupada. De repente llega al colegio una chica nueva, con un problema y es que es sorda, Mishimiya. Ishida se dedica a hacerle todo tipo de perrerías con la complacencia del resto de compañeros, hasta que un día se pasa de la raya y todo cambia.

Ya más mayor en el instituto y llevando una vida que no tenía nada que ver con sus años más jóvenes, Ishida arrastra la culpa e intenta redimirse de todo lo que ha hecho.

Una película que habla de la amistad, la culpa, el perdón, el amor... con un dibujo y animaciones maravillosas. Está basada en un manga que se puede encontrar fácilmente en castellano y que amplía más la historia. Yo me leí los últimos mangas, porque la vi con mi hija en japonés subtitulada y la calidad del subtítulo no era la mejor, así que me quedaron algunas cosas en el aire sobre todo al final. Luego la encontré mejor subtitulada y sobre todo, terminé dando con una versión doblada al español, aunque sudamericano. Pero creo que salvo que seas un friki del japonés, compensa. Creo que si tenéis adolescentes cerca, es una película que conviene enseñarles.

El castillo ambulante

[Imagen: 491fd90d_o.png]

Otra estupenda película de Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli. Con su característica calidad de animación y estética, nos propone en un hipotético mundo de preguerra, ambientado en una Europa de principios del siglo XX y que parece constuida tomando elementos de Italia o centro Europa, la historia de Sofi, una joven sombrerera que no tiene un alto concepto de sí misma y que por casualidad conoce a un mago atractivo que desencadena que sea objeto de una maldición. A partir de ese momento, intenta librarse de la maldición buscando al mago para que la ayude, mago que vive en un castillo mecánico, rollo steam-punk.
Película que trata del amor, del pacifismo, envuelto en ese mundo onírico y mágico presente en las películas de Ghibli. Una película que da buen rollo pese a ser oscura por momentos y que te deja una sonrisa. Hay que verla mejor en HD por la calidad de la animación.

Your Name

[Imagen: 31862317_o.png]

Otra película de animación japonesa de otro director puntero, Makoto Shinkai. Tal vez os parezca ñoña, en casa a mi hijo no le dio más, a mi hija le gustó sin más, a mi mujer le encantó y se emocionó viéndola y a mí me gustó bastante. Está fantásticamente dibujada y animada, con efectos de time lapse que son alucinantes. A este respecto, es una obra de arte.

La temática es algo extraña, una chica adolescente llamada Mitsuha vive en un pueblecito en Japón con su hermana pequeña y su abuela. Tiene una vida monótona y aburrida y sueña con ir a Tokio y ser un chico, tal vez porque estén menos atados que las chicas en esa sociedad tan tradicional en la que vive. Una mañana, se despierta, pero en su cuerpo no está ella, está Taki, un chico de Tokio que se encuentra de repente que tiene que vivir la vida de una chica de pueblo. Mientras Mitsuha, se encarna en el cuerpo de Taki y ha de vivir su vida. Esto les sucede de vez en cuando, creando confusión entre su entorno puesto que no saben dónde está el instituto, ni el trabajo, ni quiénes son quienes les rodean. Así que cuando entienden lo que les pasa, se empiezan a dejar mensajes y establecen normas para poder llevar mejor los intercambios que sufren. Hasta la mitad de la película, piensas que va de eso, de cómo la manera de pensar de ambos, influye en las vidas que tienen a través de los cuerpos del otro. Pero todo cambia cuando Taki intenta ir a conocer a Mitsuha y lo que descubre allí, pone todo patas arriba. Y hasta ahí puedo leer.

Es una película que tiene algo de comedia, pero que diría que es sobre todo romántica, pero es muy buena. Esta sí es fácil de encontrar en castellano perfectamente doblada y en calidad HD para disfrutar también de la animación.


Y ya os dejo. Elrisas
Responder
#78
(09-12-2017, 14:06)DILINGER escribió: Bueno, voy a comentar alguna película que he visto últimamente.

Salvar al soldado Ryan

[Imagen: cf319a47_o.png]

Esta es muy conocida sobre todo por esa tremenda, impresionante y cruda escena al inicio de la película del desembarco americano en la playa de Omaha durante el famoso día D, del desembarco de Normandía y que igual ya conocéis también si habéis jugado al videojuego Medal of Honor frontline.

Luego la historia dirigida por Spielberg, está muy bien y va bien desarrollada donde el peso recae sobre todo en Tom Hanks, siempre muy solvente, que interpreta a un capitán que tiene que llevar a un grupo de hombres a una misión tras las líneas enemigas, buscando a un soldado en los días siguientes al desembarco. El grupo es variopinto y hay personajes con más peso unos que otros, destacando para mi gusto el cabo Upham, interpretado por Jeremie Davis (el doctor Faraday de Perdidos) que hace de oficinista cogido al vuelo para una misión que le sobrepasa en todos los sentidos.

Es una película bélica con unos efectos y crudeza impactantes, que explora también los sentimientos de los personajes en esas circunstancias tan atroces y los conflictos que surgen. Lo peor de la película para mí, es que empieza y termina con una escena de un hombre mayor que visita un cementerio militar en Europa y la película es su recuerdo. Creo que está en algunos momentos, forzada en el aspecto emotivo, no me parece que fuera necesario recargar más una escena que emocionaría a una piedra sin necesidad de recargarla más y que también sobra la escena final con la banderita, pero hay que entender que son americanos.

Pero no estropea una gran película que te hace pasar casi 3 horas pegado al asiento.

Cadena Perpetua

[Imagen: 60c20a79_o.png]

Otra película fantástica y que muchos conoceréis. Dirigida por Frank Darabond y basada en un relato de Stephen King, narra la historia de un hombre joven, bien posicionado, Andy Dufresne fantásticamente interpretado por Tim Robbins, acusado injustamente de un crimen y que es condenado a perpetuidad en una prisión americana de los años 40, dirigida por un alcaide típico de la época y del cargo encarnado en el actor Bob Gunton que es un rostro muy famoso y que lo hace muy bien.

La película narra durante algo más de 2 horas, casi 3 décadas de estancia en la prisión de forma magistral, donde Andy Dufresne aportará su sensibilidad e inteligencia a intentar cambiar la vida de la prisión pese a todo lo que le ocurre, encontrándose en ese microcosmos con lo mejor y lo peor del ser humano. Los personajes son muy buenos, realistas y carismáticos y el paso del tiempo está presente no sólo en los cambios físicos de los personajes, sino también en otros muchos aspectos.

Película que hay que ver sí, o sí.

Black Hawk derribado

[Imagen: a0e67f84_o.png]

Más películas que he visto, esta otra bélica. Narra la historia real de un helicóptero (un Black Hawk) del ejército americano derribado en Mogadiscio (no es spoiler que lo dice el título), Somalia en lo que se llamó la batalla de Mogadiscio, durante la campaña de ayuda a aquel país auspiciada por la ONU. Este evento, se produce en el año 93 mientras intentaban capturar a una serie de personas con la intención de llegar al señor de la guerra, Farrah Aidid y detener el conflicto que estaba asolando el país.

Existen varias historias paralelas dentro de la película, que nos cuentan cómo vivieron esos hechos distintos personajes. El principal es el sargento de los Rangers Eversman, que tenía la misión de crear un perímetro de seguridad alrededor del lugar donde iban a detener a esas personas y que al final se convierte en una misión de protección y rescate.

Película muy intensa, con una acción muy bien ejecutada, con buenas actuaciones y que muestra con bastante realismo y crudeza cómo se desarrollaron los acontecimientos y el papel de las distintas unidades militares desplegadas y cómo esos conceptos militares de la fricción y la niebla, suelen aparecer torciendo cualquier plan.

Una voz silenciosa - Koe no Katachi

[Imagen: b8c24abb_o.png]

Se trata de una película de anime japonesa dirigida por Aoko Yamada, uno de los más punteros directores de animación japonés, que a mí me encantó, pero seguramente será la que menos os guste, porque tal vez ni la temática, ni el desarrollo, sea del gusto o el interés de todo el mundo. Trata de un chico preadolescente llamado Ishida, que es el gamberrete de su clase y tiene una vida despreocupada. De repente llega al colegio una chica nueva, con un problema y es que es sorda, Mishimiya. Ishida se dedica a hacerle todo tipo de perrerías con la complacencia del resto de compañeros, hasta que un día se pasa de la raya y todo cambia.

Ya más mayor en el instituto y llevando una vida que no tenía nada que ver con sus años más jóvenes, Ishida arrastra la culpa e intenta redimirse de todo lo que ha hecho.

Una película que habla de la amistad, la culpa, el perdón, el amor... con un dibujo y animaciones maravillosas. Está basada en un manga que se puede encontrar fácilmente en castellano y que amplía más la historia. Yo me leí los últimos mangas, porque la vi con mi hija en japonés subtitulada y la calidad del subtítulo no era la mejor, así que me quedaron algunas cosas en el aire sobre todo al final. Luego la encontré mejor subtitulada y sobre todo, terminé dando con una versión doblada al español, aunque sudamericano. Pero creo que salvo que seas un friki del japonés, compensa. Creo que si tenéis adolescentes cerca, es una película que conviene enseñarles.

El castillo ambulante

[Imagen: 491fd90d_o.png]

Otra estupenda película de Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli. Con su característica calidad de animación y estética, nos propone en un hipotético mundo de preguerra, ambientado en una Europa de principios del siglo XX y que parece constuida tomando elementos de Italia o centro Europa, la historia de Sofi, una joven sombrerera que no tiene un alto concepto de sí misma y que por casualidad conoce a un mago atractivo que desencadena que sea objeto de una maldición. A partir de ese momento, intenta librarse de la maldición buscando al mago para que la ayude, mago que vive en un castillo mecánico, rollo steam-punk.
Película que trata del amor, del pacifismo, envuelto en ese mundo onírico y mágico presente en las películas de Ghibli. Una película que da buen rollo pese a ser oscura por momentos y que te deja una sonrisa. Hay que verla mejor en HD por la calidad de la animación.

Your Name

[Imagen: 31862317_o.png]

Otra película de animación japonesa de otro director puntero, Makoto Shinkai. Tal vez os parezca ñoña, en casa a mi hijo no le dio más, a mi hija le gustó sin más, a mi mujer le encantó y se emocionó viéndola y a mí me gustó bastante. Está fantásticamente dibujada y animada, con efectos de time lapse que son alucinantes. A este respecto, es una obra de arte.

La temática es algo extraña, una chica adolescente llamada Mitsuha vive en un pueblecito en Japón con su hermana pequeña y su abuela. Tiene una vida monótona y aburrida y sueña con ir a Tokio y ser un chico, tal vez porque estén menos atados que las chicas en esa sociedad tan tradicional en la que vive. Una mañana, se despierta, pero en su cuerpo no está ella, está Taki, un chico de Tokio que se encuentra de repente que tiene que vivir la vida de una chica de pueblo. Mientras Mitsuha, se encarna en el cuerpo de Taki y ha de vivir su vida. Esto les sucede de vez en cuando, creando confusión entre su entorno puesto que no saben dónde está el instituto, ni el trabajo, ni quiénes son quienes les rodean. Así que cuando entienden lo que les pasa, se empiezan a dejar mensajes y establecen normas para poder llevar mejor los intercambios que sufren. Hasta la mitad de la película, piensas que va de eso, de cómo la manera de pensar de ambos, influye en las vidas que tienen a través de los cuerpos del otro. Pero todo cambia cuando Taki intenta ir a conocer a Mitsuha y lo que descubre allí, pone todo patas arriba. Y hasta ahí puedo leer.

Es una película que tiene algo de comedia, pero que diría que es sobre todo romántica, pero es muy buena. Esta sí es fácil de encontrar en castellano perfectamente doblada y en calidad HD para disfrutar también de la animación.


Y ya os dejo. Elrisas

Si no lo llegas a poner, se me olvida dejar las que he visto yo, que estoy despistado Elrisas
De esas sólo he visto Black Hawk Derribado, y aunque esa clase de películas no sean de mi devoción, he de decir que está tremenda.
Por otro lado, cada vez me engancho más al anime, aunque depende de qué película/serie se trate, en general me ha sorprendido mucho. El otro día vi El Viaje de Chihiro, y me pareció un peliculón. Muy recomendable, y aún así la tendré que ver otra vez, que hay partes que no llegué a entender del todo.

Otra que vi es la de este hilo https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=4541

[Imagen: wheelman-387448094-large.jpg]

Me gustó, aún viéndola como una película de acción que no destaca demasiado sobre las demás, tiene algunos momentos de tensión/incertidumbre de esos que tanto me gustan Gaydude
No tiene una pedazo de historia, pero es entretenida, y por duración es asequible: algo menos de hora y media
Responder
#79
(09-12-2017, 16:12)Mr. Barnes escribió: Si no lo llegas a poner, se me olvida dejar las que he visto yo, que estoy despistado Elrisas
De esas sólo he visto Black Hawk Derribado, y aunque esa clase de películas no sean de mi devoción, he de decir que está tremenda.
Por otro lado, cada vez me engancho más al anime, aunque depende de qué película/serie se trate, en general me ha sorprendido mucho. El otro día vi El Viaje de Chihiro, y me pareció un peliculón. Muy recomendable, y aún así la tendré que ver otra vez, que hay partes que no llegué a entender del todo.

Otra que vi es la de este hilo https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=4541

[Imagen: wheelman-387448094-large.jpg]

Me gustó, aún viéndola como una película de acción que no destaca demasiado sobre las demás, tiene algunos momentos de tensión/incertidumbre de esos que tanto me gustan Gaydude
No tiene una pedazo de historia, pero es entretenida, y por duración es asequible: algo menos de hora y media

El viaje de chihiro mola mucho. Yo he visto varias de Miyazaki y me están gustando todas. Así de las más famosas creo que me queda sólo la de Laputa, castillo en el cielo.

Te pongo las que he visto y recomiendo, La princesa Mononoke, Porco Rosso, el castillo ambulante, mi vecino Totoro (la más "infantil") y Nausikaa, del valle del viento.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#80
(09-12-2017, 16:35)DILINGER escribió: El viaje de chihiro mola mucho. Yo he visto varias de Miyazaki y me están gustando todas. Así de las más famosas creo que me queda sólo la de Laputa, castillo en el cielo.

Te pongo las que he visto y recomiendo, La princesa Mononoke, Porco Rosso, el castillo ambulante, mi vecino Totoro (la más "infantil") y Nausikaa, del valle del viento.

Tomo nota! Mola
El castillo ambulante y mi vecino Totoro ya las tenía apuntadas, he leído buenas críticas de ambas
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#81
Bueno, voy a comentar un poco lo que me pareció la película de Star Wars, los últimos Jedi, sin spóilers para el que tenga pensado verla.

Soy fan de la saga. Fan no absoluto, pero fan que se ha visto todas las películas varias veces, ha visto las series de animación de la tele, ha leído varios libros y cómics y sigue podcast y webs sobre el universo Star Wars. No soy el típico friki que se sabe los nombres y situación de todos los planetas, pero sí es un mundillo que me interesa.

Esta noche cuando llegamos a la una, me puse a ver críticas y la verdad, creo que hay mucho hater y que a mucha gente, le puede gustar o no que en eso no entro, pero lo que no entiendo en absoluto son algunas cosas que dicen. Creo que entre que Disney cae muy mal entre los seguidores y que mucha gente se hace pajas mentales con lo que quiere ver y luego, es incapaz de disfrutar lo que en realidad hay, la dureza de las críticas me parece exagerada y esto también es mi opinión y no tiene porqué ser como yo lo veo. Así que mi consejo es que si se tiene interés en la película, se intente ir con la mente lo más limpia posible.

Dicho esto, a mí la película me gustó. Es muy entretenida, con muchas escenas de acción y combate, momentos de cierta epicidad, puro espectáculo y en este aspecto da lo que se espera. Además, creo que sigue el hilo del episodio VII sin que la historia se resquebraje y dejándolo todo para el desenlace final del episodio IX. Hay giros argumentales, sorpresas, giros, momentos de tensión y si bien hay que entender que Disney la ha calificado como apta para mayores de 7 años y no vamos a "sufrir" mucho, la historia está bien llevada en mi opinión. En general, los personajes principales están bien y hay momentos emotivos para los fans de la saga. ¿Dónde falla?. Como aficionado, el problema está en detalles, cosas que sobran y que no aportan nada a la historia, incluso en algún momento te sacan de ella. Y luego, hay un momento con Leia que si es lo que me parece, es un recurso tramposo y muy feo. También hay algún personaje que flaquea un poco y luego, salvo que no seas fan de la saga y teniendo en cuenta que es una película de ficción y por tanto, la suspensión de incredulidad es necesaria, el uso de la Fuerza no me parece que esté bien tratado.

Si eres un seguidor informado y medianamente conocedor, habrá cosas que te molesten desde ese punto de vista. Las cosas que no me gustan en una película que no fuese de Star Wars no tendrían tanta importancia, pero aquí la tiene. Aunque tampoco me parece mala película. Si eres un seguidor casual y vas al cine buscando entretenimiento, la película está muy bien, no es una obra maestra pero cumple con su objetivo.
Responder
#82
Ojo con esto...

[Imagen: big_mouth_tv_series-134591616-large.jpg]
Responder
#83
¿De animación?
Responder
#84
(15-01-2018, 18:59)DILINGER escribió: ¿De animación?

Sí, va de unos chavales recién entrados en la pubertad, y empiezan a entrar en contacto con el tema sexual. De momento una temporada de 10 capítulos, alrededor de 25 minutos cada uno. Me la puso un colega ayer y con la tontería no nos ha durado ni dos días. No tiene el trasfondo que puede tener Bojack Horseman por ejemplo, pero es muy, muy entretenida.



Responder
#85
(15-01-2018, 19:31)Mr. Barnes escribió: Sí, va de unos chavales recién entrados en la pubertad, y empiezan a entrar en contacto con el tema sexual. De momento una temporada de 10 capítulos, alrededor de 25 minutos cada uno. Me la puso un colega ayer y con la tontería no nos ha durado ni dos días. No tiene el trasfondo que puede tener Bojack Horseman por ejemplo, pero es muy, muy entretenida.




Le he agregado a la biblioteca de Kodi y he visto el primer episodio. Tiene buena pinta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#86
(15-01-2018, 23:01)DILINGER escribió: Le he agregado a la biblioteca de Kodi y he visto el primer episodio. Tiene buena pinta.

Seré jodidamente simple, pero en mi opinión el lenguaje soez en una serie de animación es fundamental Elrisas
Responder
#87
(16-01-2018, 01:20)Mr. Barnes escribió: Seré jodidamente simple, pero en mi opinión el lenguaje soez en una serie de animación es fundamental Elrisas

Bueno, soez.... es como hablamos entre amigos y en confianza. Una serie así, necesita un lenguaje así para ser creíble.

Yo de momento estoy viéndome Padre de Familia mientras comemos y cenamos. Ya voy por la octava temporada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#88
(16-01-2018, 10:43)DILINGER escribió: Bueno, soez.... es como hablamos entre amigos y en confianza. Una serie así, necesita un lenguaje así para ser creíble.

Yo de momento estoy viéndome Padre de Familia mientras comemos y cenamos. Ya voy por la octava temporada.

Ya ya, pero en muchas otras series no lo usan tanto e incluso llega a estar censurado, en esta es bastante más habitual. Es como si tuviesen más gracia las palabrotas en una serie de animación, no sé.

Padre de familia sí lo vemos aquí de vez en cuando. Creo que han sido pocas las noches que vamos de juerga en las que me he ido a la cama sin abrir una cerveza, ir al sofá y poner un par de capítulos de padre de familia Elrisas
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#89
(16-01-2018, 15:04)Mr. Barnes escribió: Ya ya, pero en muchas otras series no lo usan tanto e incluso llega a estar censurado, en esta es bastante más habitual. Es como si tuviesen más gracia las palabrotas en una serie de animación, no sé.

Padre de familia sí lo vemos aquí de vez en cuando. Creo que han sido pocas las noches que vamos de juerga en las que me he ido a la cama sin abrir una cerveza, ir al sofá y poner un par de capítulos de padre de familia Elrisas

En casa a la hora de comer y cenar, ponemos uno o dos episodios. Así vamos avanzando. La verdad es que hay veces que quedas totalmente descolocado de lo que ves.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#90
(16-01-2018, 16:54)DILINGER escribió: En casa a la hora de comer y cenar, ponemos uno o dos episodios. Así vamos avanzando. La verdad es que hay veces que quedas totalmente descolocado de lo que ves.








La mezcla de humor absurdo y humor negro es sencillamente sublime Qmeparto
Responder


Salto de foro: