Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Videoclub motorfaquero Vol.1 +NoSpoilers
#81
Bueno, voy a comentar un poco lo que me pareció la película de Star Wars, los últimos Jedi, sin spóilers para el que tenga pensado verla.

Soy fan de la saga. Fan no absoluto, pero fan que se ha visto todas las películas varias veces, ha visto las series de animación de la tele, ha leído varios libros y cómics y sigue podcast y webs sobre el universo Star Wars. No soy el típico friki que se sabe los nombres y situación de todos los planetas, pero sí es un mundillo que me interesa.

Esta noche cuando llegamos a la una, me puse a ver críticas y la verdad, creo que hay mucho hater y que a mucha gente, le puede gustar o no que en eso no entro, pero lo que no entiendo en absoluto son algunas cosas que dicen. Creo que entre que Disney cae muy mal entre los seguidores y que mucha gente se hace pajas mentales con lo que quiere ver y luego, es incapaz de disfrutar lo que en realidad hay, la dureza de las críticas me parece exagerada y esto también es mi opinión y no tiene porqué ser como yo lo veo. Así que mi consejo es que si se tiene interés en la película, se intente ir con la mente lo más limpia posible.

Dicho esto, a mí la película me gustó. Es muy entretenida, con muchas escenas de acción y combate, momentos de cierta epicidad, puro espectáculo y en este aspecto da lo que se espera. Además, creo que sigue el hilo del episodio VII sin que la historia se resquebraje y dejándolo todo para el desenlace final del episodio IX. Hay giros argumentales, sorpresas, giros, momentos de tensión y si bien hay que entender que Disney la ha calificado como apta para mayores de 7 años y no vamos a "sufrir" mucho, la historia está bien llevada en mi opinión. En general, los personajes principales están bien y hay momentos emotivos para los fans de la saga. ¿Dónde falla?. Como aficionado, el problema está en detalles, cosas que sobran y que no aportan nada a la historia, incluso en algún momento te sacan de ella. Y luego, hay un momento con Leia que si es lo que me parece, es un recurso tramposo y muy feo. También hay algún personaje que flaquea un poco y luego, salvo que no seas fan de la saga y teniendo en cuenta que es una película de ficción y por tanto, la suspensión de incredulidad es necesaria, el uso de la Fuerza no me parece que esté bien tratado.

Si eres un seguidor informado y medianamente conocedor, habrá cosas que te molesten desde ese punto de vista. Las cosas que no me gustan en una película que no fuese de Star Wars no tendrían tanta importancia, pero aquí la tiene. Aunque tampoco me parece mala película. Si eres un seguidor casual y vas al cine buscando entretenimiento, la película está muy bien, no es una obra maestra pero cumple con su objetivo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Videoclub motorfaquero Vol.1 +NoSpoilers - por DILINGER - 17-12-2017, 12:30

Salto de foro: