Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Os presento mis luces diurnas, por menos de 15e y sin instalar "faros adicionales"
#1
Bueno amig@s, os presento mis DRL

Como digo en el titulo, sale por menos de 15e (dejo links mas abajo) y no requiere instalar ningun grupo optico adicional

Consiste en usar las largas a menos voltaje (que en este caso ademas se puede regular la tension para las DRL) sin perder la funcionalidad de rafagas y sin perder la funcionalidad de largas

No hay que hacer modificacion alguna a los faros, solo hacer un pequeño circuito electrico (abajo hay foto)


Los materiales que hay que comprar son los siguientes:

Pack de 20 diodos 10A10 (solo se van a usar 2, pero es lo minimo que venden, y total, es poco dinero)

1'54€

https://www.aliexpress.com/item/Free-Shi...27d119cd71


Regulador-estabilizador de tension 0-12V (en el titulo pone mas voltaje, porque tambien permite entradas mayores de 12V) 7'64€

https://www.aliexpress.com/item/12A-200W...201712fe3d



Rele conmutador (este es opcional si tu coche no trae de origen positivo de luz diurna, si lo trae te lo ahorras), en una tienda de recambios sale por unos 3€ (4 siendo muy caro)



El circuito que tenemos que hacer es el siguiente (disculpa la cutrecalidad del esquema)

Si nuestro coche tiene positivo de luz diurna original, conectamos segun el esquema:

A: + de luz diurna lo conectamos a + IN del regulador de tension

B: -IN y -OUT del regulador de tension los ponemos a masa



C: +OUT del regulador lo llevamos hasta el anodo de cada diodo (en el caso de que tengamos 2 fusibles de largas, si tenemos 1 solo fusible de largas, solo necesitamos un diodo)

Estos diodos se ponen para evitar quemar el regulador al dar rafagas con las diurnas encendidas

El anodo del diodo es la patilla contraria a la que tiene la señal de color plata en el cuerpo del propio diodo



D: del catodo de cada diodo llevamos un cable al positivo de larga que viene del mando de intermitencias

(el catodo es la patilla en la que esta la banda de color plata en el propio cuerpo del diodo)

para saber cual es haremos la siguiente comprobacion:

quitamos el/los fusible/s de larga y con un polimetro o lampara de prueba, teniendo accionada la larga comprobamos en que terminal hay tension

tenemos que conectar los cables que vienen de los diodos a los terminales que tienen tension con los fusibles quitados


Colocamos de nuevo el/los fusible/s de larga y al poner contacto nuestras largas se encenderan atenuadas a la tension a la que hayamos ajustado el regulador (con dejarlo a 7-7'5V ya nos vale, pero ya puedes ajustar a tu gusto con un tornillo de regulacion que hay en el propio regulador)

[Imagen: 575RMYj.png]




En el caso de que nuestro coche no disponga de positivo de luz diurna, deberemos comprar un rele tipo conmutador (por ejemplo un Nagares RLP-52/12 que en una tienda de repuestos no debe costarnos mas de 3-4€)

Tiene que ser un rele conmutador, no vale un rele interruptor de 5 patas



Las conexiones que habria que hacer serian las siguientes:

Al 86 del rele hay que conectarle + de posicion y no + de corta como pone en la foto (error mio al hacer el esquema)

[Imagen: fq9AdQy.png]




Y aqui una foto del coche con las DRL funcionando, en mi caso a 7.5V


[Imagen: 2v1t077.jpg]


Dejo un video de un polaco que ha montado un sistema parecido al mio para que veais que funcionando como DRL, las largas siguien teniendo la funcionalidad de rafagas, y que se desconectan automaticamente al poner posicion y se vuelven a conectar automaticamente al quitar posicion


Responder
#2
Yo tengo otro invento, pero lo tengo en las intermitencias con una bombilla de led de doble color.

Cuando yo lo hice no había el invento que ahora se vende en Aliexpress como "switchback light", así que esta hecho pieza por pieza gracias a un compañero de otro foro que fue quien lo hizo posible.

Responder
#3
Yo me compré faros DLR (luz diurna led) para el Grande Punto y me pusieron tantísimas pegas para homologar, que mira, faros fuera y sin nada y a tomar por culo y el día que sea obligatorio, les recordaré todas las pegas que me pusieron  Mola
Responder
#4
Yo es que ni lo intento, siendo casero mi invento ya me han dicho que ni de coña...
Responder


Salto de foro: