Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.800 km por parís-nurburgring-suiza-chamonix-annecy-carcassonne
#1
Planificación e itinerario
Este viaje lo hice en octubre del 2009, todo en coche saliendo desde bilbao, del 10 al 18 de octubre.

10 octubre paris
11 octubre eurodisney
12 octubre verdun a nurburgring 250 km + nurburgring-estrasburgo (300 km)
13 octubre (estrasburgo-colmar-lucerna (suiza)) 237 km
14 octubre lucerna - interlaken - Castillo de Chillon en Blonay - chamonix total 310 km
15 octubre chamonix y mont blanc
16 octubre sixt fer a cheval +cascade du rouget (160 km)
17 octubre chamonix - col des aravis - la clusaz - chateau de montrotier - gorges du fier - annecy 127km de comarcales y puertos de montaña
18 octubre annecy- carcassonne - bilbao 1.100 km
 
dia 10 de octubre
salimos prontito a las 7am dirección parís donde estaríamos solo el sabado ya que era una paradita rápida y ya lo conociamos.
tardamos 8 horitas mas o menos en llegar a parís y nos alojamos cerca de la puerta de orleans en un hotel recomendado por un forero, muy limpito bien de precio para ser parís y pegado a la puerta del metro.
nos pegamos una buena pateada desde trocadeo hasta el luvre se nos hizo de noche muy prontito pero no importaba parís esta vez era de paso y lo tenemos cerquita de casa para repetir.
 
cosas curisosas de camino
[Imagen: jrzfxc.jpg]
[Imagen: nv634z.jpg]
 
nos acercabamos a destino
[Imagen: 2gslgyd.jpg]
 
foto desde el metro que cogimos desde puerta de orleans a trocadero desde donde salimos:
[Imagen: 2960hw3.jpg]
[Imagen: 140gjfs.jpg]
[Imagen: 2dbv7du.jpg]
[Imagen: 35hny4w.jpg]
[Imagen: 2yphndk.jpg]
[Imagen: k3naj7.jpg]
[Imagen: viceag.jpg]
[Imagen: 2nbd7w1.jpg]
 
ver parís de noche también tenía su encanto aunque en las fotos no se aprecía y como ya lo conociamos solo ibamos a estar de paso
 
a las 23:00 nos volvimos para casa a dormir mañana nos esperaba eurodysney
 
día 11 de octubre eurodisney
 
no estaba muy convencido de ir a mi novia es a quien le hacía mas ilusión pero reconozco que me lo pasé muy bien montandome en todo y casi sin colas (en algunas cosas gracias al fast pass y también porque no había mucha gente), no perdimos mucho tiempo en espectáculos salvo en el parque de universal estudios en el show moteur in action, muy recomendable
[Imagen: 2vnos5s.jpg]
[Imagen: 143os3r.jpg]
[Imagen: fnb9c0.jpg]
[Imagen: kcjp10.jpg]
[Imagen: 2d9bddx.jpg]
[Imagen: 2zjc2n8.jpg]
[Imagen: 1603exi.jpg]
 
ni se la de veces que nos pudimos montar seguidas sin esperar colas en el space mountain com 8-9 la mejor atracción
[Imagen: t4yayt.jpg]
 
apuramos el parque desde la mañana hasta las 21:30 que cerraron y cogimos el coche para hacer unos cuantos km y enfilar el siguiente día hasta verdun donde dormimos en un hotelillo caro y malo pero no había mas.
al llegar eran las 23:00 y eso parecía un pueblo fantasma, el hotel no tenía luces y nos costo encontrarlo incluso con gps y tuvimos que tocar un portero automático para que nos abrieran la puerta y coger nosotros mismos las llaves, en ningún momento vimos a una persona en el hotel
 
día 12 salida desde verdun a nurburgring + nurburgring-estrasburgo
 
salimos de aquel hotelillo y si ayer era el día de mi novia hoy era mi gran día nurburgring me esperaba!!
 
paramos en luxemburgo a echar gasolina (mas barata) y vimos un conce con coches muy majetes
[Imagen: rjmurs.jpg]
 
ya estabamos en el circuito!
 
[Imagen: 35k96v9.jpg]
 
alquilamos un coche con theo de rentaracecar; un tío majisimo con el que ya han ido varios foreros, el tío tiene un empresa de alquiler de coches y es ex-piloto.
alquilamos un swift gti vaciado, con barras antivuelco, semislick etc...
para la primera vez en nurburgring bastaba, en rectas se quedaba corto pero para lo demás muy bien
 
[Imagen: 5cgcj7.jpg]
 
el ambiente es increible!
 
[Imagen: 15qdn9i.jpg]
 
[Imagen: 2vcwz8p.jpg]
 
hay muchos post de fotos de nurburgring así que no voy a extenderme mas
 
despues de nurburgring que rodamos hasta las 18:30 nos dirigimos a dormir a estrasburgo donde haríamos noche.
 
DIA 13 (estrasburgo-colmar-lucerna (suiza)) 237 km
 
nos despertamos y dejamos el coche en el parking del hotel y nos fuimos paseando a recorrer estrasburgo.
una ciudad muy bonita con canales. lagos y su catedral.
 
[Imagen: iqc750.jpg]
[Imagen: 245nc3k.jpg]
 
[Imagen: 33ehiki.jpg]
 
[Imagen: 20f7s6v.jpg]
 
a media mañana nos fuimos direccion colmar una ciudad cercana que sería nuestro último destino hasta llegar a suiza.
 
[Imagen: 23w8mkz.jpg]
 
[Imagen: 2vwtsp4.jpg]
 
[Imagen: 242vds8.jpg]
 
[Imagen: etv56r.jpg]
 
[Imagen: ao95kj.jpg]
 
y por último a suiza!
 
[Imagen: 2qkv29y.jpg]
 
cogimos una habitación en un hotel muy majo pero caro, como todo en suiza pero con un desayuno muy bueno y variado, buenas habitaciones y a las orillas del lago
 
[Imagen: 2s9ojkw.jpg]
 
lucerna está en el corazón de suiza y con un gran lago, es muy muy bonita
 
[Imagen: 2v0o01y.jpg]
 
[Imagen: b4c7dl.jpg]
 
[Imagen: 261ya2g.jpg]
 
nos dimos una vueltilla en barco por el lago y vimos anochecer, un bonito recuerdo
 
[Imagen: 5l4ac3.jpg]
 
[Imagen: fxrvrc.jpg]
 
se repetían estos paisajes
 
[Imagen: ev9ag2.jpg]
 
flipante como dejaban las bicis la gente sin un misero candado en mitad de la calle
 
[Imagen: 104nk13.jpg]
 
luego una vueltilla por el centro de lucerna todo lleno de joyerías buenas y buenos productos y a dormir al hotel para la siguiente etapa
 
día 14: lucerna - interlaken - Castillo de Chillon en Blonay – chamonix
 
nos esperaban 310 km pero solo unas 4 horas ya que procuramos ir todo por comarcales disfrutando del paisaje y porque en algunos sitios no hay mas que comarcales a la fuerza y puertos de montaña, normal si estamos en suiza
 
[Imagen: 1zmgv8z.jpg]
 
 
teleférico que sube al monte pilatus en lucerna
 
[Imagen: nz3gwm.jpg]
 
[Imagen: 16lwund.jpg]
 
[Imagen: nl7leb.jpg]
 
seguimos dirección interlaken
 
[Imagen: 10crjtt.jpg]
 
 
y ya se veía nieve en las montañas a principios de octubre
 
[Imagen: 1222osk.jpg]
 
interlaken no es muy grande pero tiene encanto, aparte de joyerias, tiendas de chocolate y relojes (como en todo suiza)
 
[Imagen: 2nhi3o6.jpg]
 
[Imagen: 34irbyr.jpg]
 
hacemos unas compritas y nos vamos al siguiente destino el castillo de chatillon en bloonay a las orillas del lago de lausanne
 
[Imagen: 2zg55ww.jpg]
 
[Imagen: 2dhzqjd.jpg]
 
cogemos direccion chamonix que es donde pasaremos unas cuantas noches (será el único sitio donde repetiremos estancia y lo fijaremos de base de operaciones para hacer excursiones), llegamos justo antes de anochecer
 
esta es la carretera que nos llevará a chamonix (francia) estamos en subiendo mucha altura y la temperatura baja hasta 0,5 grados en algunos momentos, es montaña que separa varios países y hay que tener en cuenta que estamos en un punto de suiza donde estamos igual de cerca de italia o de francia. (pillas una rotonda mal y te equivocas de pais y no es coña)
 
[Imagen: 69qmok.jpg]
 
por fín llegamos a destino chamonix (francia) y estas son las vistas de nuetro ático, nada mas y nada menos que el mont blanc y su glaciar
 
lo que se ve verde son pistas de esquí que llegan hasta debajo del hotel en temporada de nieve, se ven los remontes
 
[Imagen: 33davfd.jpg]
Responder
#2
DIA 15 : chamonix y mont blanc
 
bueno pues este día subiremos al aiguille du midi a 3.800 mts para ver de cerca el mont blanc 4.800 mts y ver chamonix
 
[Imagen: 28qmic.jpg]
 
aqui se ve desde chamonix el glaciar y por donde subiremos
 
[Imagen: 28m0c9h.jpg]
 
para subir se cogen 2 teleféricos y recomiendan subir 1 esperar y subir otro, por la altura y la presión pero como nosotros somos de bilbao nos lo hacemos del tirónse ven las lenguas glaciares y hasta donde subimos
 
[Imagen: 2ahe7ox.jpg]
 
arriba se nota que te cuesta mucho andar y que hace un frio serio
 
tienen arriba un refugio enclavado en la montaña espectacular
 
[Imagen: 25qb39h.jpg]
 
[Imagen: kce7gx.jpg]
 
[Imagen: 11iir87.jpg]
 
[Imagen: 28v60eq.jpg]
 
 
terminaríamos el día en la piscinita y la sauna relajandonos y saliendo a cenar a chamonix
 
[Imagen: wv4llc.jpg]

viernes 16 sixt fer a cheval +cascade du rouget
 
en teoría hoy tocaba ir a ver la ver de glace, un glaciar muy chulo cerca de chamonix pero  casualidad esta cerrado esa semana por mantenimiento del teleférico asi que nos reinventamos, tiramos de apuntes y planeamos esto.
 
hoy un día también suavecito iríamos cerca en un radio de 80 km a la redonda a ver la cascade de rouget y sixt fer a cheval
es octubre y todavía no hay deshielo por lo tanto casi no baja agua en ninguno de los dos sitios como lo haría en primavera, desluce un poco el panorama pero sigue siendo digno de ver.
 
[Imagen: 28rnngi.jpg]
 
[Imagen: 2lmx5du.jpg]
 
 
sixt fer a cheval, esto en época de lluvias nos dijeron que era impresionante!

[Imagen: 2up5ki8.jpg]

DIA 17: chamonix - col des aravis - la clusaz - chateau de montrotier - gorges du fier – annecy
                     
hoy dormiríamos en annecy pero para llegar allí fuimos todo por comarcales buscando sitios bonitos y vaya si los encontramos!
 
[Imagen: s5b69z.jpg]
 
[Imagen: 2qvzgw3.jpg]
 
mas tarde iríamos hacia la clusaz y para llegar a annecy rodearíamos el lago para encontrarnos con estas panorámicas desde lo algo de todo el lago
 
[Imagen: 1h4jes.jpg]
 
[Imagen: 102w5k1.jpg]
 
 
en esta foto se ve desde arriba la carretera por la que pasaríamos después
 
[Imagen: 339o7fc.jpg]
 
desde annecy iríamos a ver las gorges du fier pero las encontramos cerradas, habían cerrado 4 días antes porque empezaban la época de lluvias y era peligroso hasta despues de primavera no volverían a estar abiertas, sacamos unas fotillos de la zona
 
[Imagen: 2a010nc.jpg]
 
[Imagen: 345e7eo.jpg]
 
[Imagen: 2092dep.jpg]
 
[Imagen: 14vpi8m.jpg]
 
luego nos dirigimos a el chateau de montrotier en lovagny un castillo muy peculiar donde estaban celebrando una boda, asi que teníamos compañia poca cosa mas por ver
 
[Imagen: 122zyxd.jpg]
 
finalmente nos fuimos a annecy ya al hotel para dejar las cosas y aparcar. annecy hay que verlo por el día y por la noche donde tiene partes iluminadas preciosas
 
[Imagen: 24mcdqq.jpg]
 
[Imagen: 16lwjdx.jpg]
 
[Imagen: wrz98h.jpg]




[Imagen: 10oo3sg.jpg]

DIA 18: annecy- carcassonne - bilbao 1.100 km
                               
no os podeís imaginar como estaba esta calle de llena por la tarde a las 18:00
 
[Imagen: 11j9mrq.jpg]
 
carcassonne es uno de los castillos mejor conservados y en el interior hay un mini pueblo con todo comercios, sin duda era parada obligatoria y así descansabamos un poco que todavía nos quedaban otros 550 km
 
[Imagen: 28a7t5x.jpg]
 
[Imagen: 23jsd52.jpg]
 
[Imagen: ziptut.jpg]
 
[Imagen: 30t5keb.jpg]
Responder
#3
una pasada de viaje shur!hace 6 meses tuve la suerte de poder hacer parte de tu viaje(yo solo fui al infierno verde y paris)y pese a ser una paliza de viaje este año repito!
Responder
#4
Habrá que repetirlo yo también Mola
Responder
#5
Precioso.
Responder
#6
Que puta pasada.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#7
Precioso viaje.
Responder
#8
Pasada de viaje!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Pufff, esos viajes largos en coche son la ostia... En 2015 hice yo 5000 km (Andorra, lyon, stutgart, Nurburgring, Paris y vuelta) y estoy deseando repetir
Spritmonitor.de

Presentacion de mi Honda DelSol
Responder
#10
El Willy Fog de Bilbao! Qmeparto Qmeparto
Mis dies por los reportajes!
Responder
#11
(09-02-2017, 16:55)Alén escribió: El Willy Fog de Bilbao! Qmeparto Qmeparto
Mis dies por los reportajes!

Hacemos lo que podemos Qmeparto
Responder
#12
(09-02-2017, 17:53)Vectragt escribió: Hacemos lo que podemos Qmeparto
A mi mientras vayas a Rusia y me mandes fotos.. No problem.. Qmeparto Qmeparto
Responder
#13
Vaya pasada tío Mola Yo estoy deseando pegarme un viaje así!
Responder


Salto de foro: