OP
Jan 2017 | Mensajes: 158
Ubicación: Lugo
Coche: Volvo S60R | Primera 2.0TD | BMW F800 GSA
¡Muy buenas! Me gustaría compartir con vosotros un vídeo que tenía muchas ganas de hacer.
Javi es un gran amigo, compañero de "batallas cochiles" desde que nos conocemos, y me apetecía mucho aportar un punto de vista diferente sobre nuestra pasión a través de su coche de diario: un Fura 903 del 83.
¡Espero que os guste! ¡Saludos!
Feb 2017 | Mensajes: 277
Ubicación: Terra de Meigas
Coche: un 4L
Jan 2017 | Mensajes: 610
Ubicación: Córdoba
Coche: Posible R5
No puedo estar mas de acuerdo cuando decís que a 100 da un mundo de sensaciones, en el R5 que tenemos mi padre lo ha puesto a 110 conmigo y parecía que iba a mucha mas velocidad, si acaso he echado en falta la pregunta de que tanto se puede divertir uno en curvas con el Fura o si es divertido, aun así es un vídeo fantástico que para alguien que se este mirando un Fura le puede venir super bien para decidirse o no
Jan 2017 | Mensajes: 557
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Coche: Renault Scenic ll ph2
Es el primero que veo con cinco puertas.
El Fura lleva motor 900, es el 127 el que monta el 903, en el vídeo mismamente se ve en una de las molduras laterales . Dicho esto magnífico vídeo, muchísimas gracias por compartirlo. Saludos .
26-05-2017, 23:04
(Última modificación: 27-05-2017, 01:34 por Stig's Cousin.)
(26-05-2017, 22:29)Senna escribió: Es el primero que veo con cinco puertas.
El Fura en principio se llamaba Seat 127 Fura, y era la tercera generación del Seat 127. Pero como Seat y Fiat rompieron relaciones, el 127 Fura pasó a llamarse solamente Fura.
Existía en 3 puertas (acabados L, CL y Crono) y 5 puertas (L y CL), es decir, a diferencia de su predecesor no se fabricó en 2 y 4 puertas, lo que a mi juicio fue todo un acierto. Posteriormente sufrió una revisión y pasó a llamarse Fura DOS, también disponible en 3 (L y GL) o 5 puertas (GL).
El más potente de todos era el Crono, pero el más equipado era el GL, que contaba incluso con un primitivo ordenador a bordo (Econotronic).
Saludos.
Gracias por el vídeo
Vaya animo tu amigo, tener un coche así es un punto, pero utilizarlo a diario es cosa de valientes jeje.
Que lo conserve muchos años
OP
Jan 2017 | Mensajes: 158
Ubicación: Lugo
Coche: Volvo S60R | Primera 2.0TD | BMW F800 GSA
(26-05-2017, 18:55)citro escribió: Mi primer coche!!!!!! y en el mismo color!!!!!!!!! Y la misma tapiceria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy a punto de soltar una lagrimilla
¡Madre mía! ¡Ya es casualidad!
(26-05-2017, 21:33)Yugo45A escribió: No puedo estar mas de acuerdo cuando decís que a 100 da un mundo de sensaciones, en el R5 que tenemos mi padre lo ha puesto a 110 conmigo y parecía que iba a mucha mas velocidad, si acaso he echado en falta la pregunta de que tanto se puede divertir uno en curvas con el Fura o si es divertido, aun así es un vídeo fantástico que para alguien que se este mirando un Fura le puede venir super bien para decidirse o no
Pues sí, habría sido interesante, tomo nota para futuros vídeos.
(26-05-2017, 22:29)Senna escribió: Es el primero que veo con cinco puertas.
No son muy comunes, no...
(26-05-2017, 22:57)Matamarcianos escribió: El Fura lleva motor 900, es el 127 el que monta el 903, en el vídeo mismamente se ve en una de las molduras laterales . Dicho esto magnífico vídeo, muchísimas gracias por compartirlo. Saludos .
(26-05-2017, 23:04)Matamarcianos escribió: El Fura en principio se llamaba Seat 127 Fura, y era la tercera generación del Seat 127. Pero como Seat y Fiat rompieron relaciones, el 127 Fura pasó a llamarse solamente Fura.
Existía en 3 puertas (acabados L, CL y Crono) y 5 puertas (L y CL), es decir, a diferencia de su predecesor no se fabricó en 2 y 4 puertas, lo que a mi juicio fue todo un acierto. Posteriormente sufrió una revisión y pasó a llamarse Fura DOS, también disponible en 3 (L y GL) o 5 puertas (GL).
El más potente de todos era el Crono, pero el más equipado era el GL, que contaba incluso con un primitivo ordenador a bordo (Econotronic).
Saludos.
¡Muchas gracias por la aclaración y por la información! Ya corregí el título del vídeo con la nomenclatura correcta.
(27-05-2017, 11:01)grinch escribió: Gracias por el vídeo
Vaya animo tu amigo, tener un coche así es un punto, pero utilizarlo a diario es cosa de valientes jeje.
Que lo conserve muchos años
La cabeza no carbura muy allá, y... se hacen este tipo de cosas. ¡Muchas gracias!
Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Mi enhorabuena por mantenerlo así y tener el valor de usarlo a diario como coche habitual, eso sí que es vivirlo de verdad...
Mis dies
(27-05-2017, 16:26)Cinco Cilindros escribió: ¡Muchas gracias por la aclaración y por la información! Ya corregí el título del vídeo con la nomenclatura correcta.
Gracias a ti por el vídeo. Saludos .
Jan 2017 | Mensajes: 330
Ubicación: Jaén
Coche: brooom brooom
Doy de lo que te ven y te hacen la cabra y se tiran a adelantarte aunque vayas rapido , este mes estoy usando el de mi padre y raro es el día que no me hacen una
Jan 2017 | Mensajes: 430
Ubicación: Andalucía
Coche: 6L 2003 y 021A 1987
Pedazo de vídeo. El Fura es precioso, me encanta ese coche
Jan 2017 | Mensajes: 1.728
Ubicación: N-340
Coche: Nissan Almera 1.8 16v (n16) '01
Buen vídeo, gracias por compartirlo
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
No se si es de Salamanca ciudad pero aun hay bastante gente que va con coches de esa epoca a diario por la ciudad
Y tambien mucho mas antiguos, a diario con seat 600 hay como minimo tres, y aparte uno con un 800 que tambien lo saca a diario y el mas antiguo un peugeot 404 que se recorre la ciudad cada dia
Estos dos en concreto
Jan 2017 | Mensajes: 275
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
El mismo, pero en gris, tenía mi abuelo
Si no hay camino, lo inventamos
Apr 2017 | Mensajes: 9
Ubicación: asturiax
Coche: fabricacion ordinaria, reparación diaria
Anda, si eso es en Alaejos, en ese restaurante estuve comiendo no hace mucho
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
03-06-2017, 11:10
(Última modificación: 03-06-2017, 11:11 por MotorHooligan.)
Buen video. Un zarrio de estos es perfectamente usable a diario y además tienen un mantenimiento muy barato
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
08-06-2017, 20:43
(Última modificación: 08-06-2017, 20:43 por c3pu.)
"Disfrutar a diario" de un coche que pasar de 100 es forzarlo...pero olé su polla si le gusta.
Y que le dure otros 34 años.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
09-06-2017, 00:45
(Última modificación: 09-06-2017, 00:46 por Stig's Cousin.)
(08-06-2017, 20:43)c3pu escribió: "Disfrutar a diario" de un coche que pasar de 100 es forzarlo...pero olé su polla si le gusta.
Y que le dure otros 34 años.
Para ciudad, carretera y autovía no te hace pasarlo de 100. En cualquier caso el Fura CL del vídeo equipa (o debería equipar) caja de 5 marchas. Sobrado para ir a 120 a 3500 vueltas.
Saludos.
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
09-06-2017, 01:00
(Última modificación: 09-06-2017, 01:12 por MotorHooligan.)
(08-06-2017, 20:43)c3pu escribió: "Disfrutar a diario" de un coche que pasar de 100 es forzarlo...pero olé su polla si le gusta.
Y que le dure otros 34 años.
Con la mierda de normativas que tenemos ir a 100 conlleva efecto túnel e hiperespacion y depende la zona ya es delito
Si circulas por bcn a más de 80 te sacarán una bonita foto en la ronda, pero es que en ciudad te la meten a 50
Para que coño quieres ir a 100?
P.D: el que aquí le escribe circulaba por nacionales a 299, por autopistas raro era si bajaba de 200 y ponía el vehículo hasta que no daba más, y en ciudad(mejor no hablo) ...pero eso fue hace ya mucho, cuando no era delito
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
09-06-2017, 08:27
(Última modificación: 11-06-2017, 13:48 por Stig's Cousin.)
(09-06-2017, 08:17)c3pu escribió: Según el dueño, en el vídeo comenta que hay que tener en mente que la zona de confort máxima del Fura es a 100-110. Por eso lo he dicho.
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
No, si lo he dicho de buen rollo. Por aclarar, tengo un 127 con caja de cinco marchas y un Fura con la misma caja, y para autopista ya vibra bastante la carrocería. Pero es más que nada porque es un coche de edad, con un chasis no diseñado para esas velocidades, con suspensiones de época, etc. El motor a 120 en quinta va bien, los problemas de ir forzado es más por otros temas.
A mi no me gusta meterlos por autopista, no es su entorno idóneo. Aunque pueden perfectamente. Prefiero disfrutar de carreteras aunque tarde más.
Edit. Te dejo un vídeo de mi antiguo 127 LS para que puedas juzgar, contaba solo con 4 marchas. En quinta si la tuviera bajaría unas 1000 rpm. El vídeo tendrá 10 años más o menos, lo digo por la calidad.
Pd. @ MotorHooligan , el efecto túnel no, pero el sonido de hiperespacio lo tienes ahí :elrisas: . De ahí también la falta de confort, aparte de las vibraciones es mucho ruido para ir unas horas por autopista. Y eso con el escape de serie, imagínate con colectores 4-2-1 y cola de escape del 132. Te mueres.
Saludos para todos.
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(09-06-2017, 08:27)Matamarcianos escribió: No, si lo he dicho de buen rollo.
Eso lo doy por hecho siempre en este foro.
(09-06-2017, 08:27)Matamarcianos escribió: Por aclarar, tengo un 127 con caja de cinco marchas y un Fura con la misma caja, y para autopista ya vibra bastante la carrocería. Pero es más que nada porque es un coche de edad, con un chasis no diseñado para esas velocidades, con suspensiones de época, etc. El motor a 120 en quinta va bien, los problemas de ir forzado es mas por otros temas.
A mi no me gusta meterlos por autopista, no es su entorno idóneo. Aunque pueden perfectamente. Prefiero disfrutar de carreteras aunque tarde más.
Saludos para todos.
Yo creo que son coches para ir por secundarias a ritmo tranquilo, disfrutando el paisaje.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
09-06-2017, 09:20
(Última modificación: 09-06-2017, 09:25 por Stig's Cousin.)
(09-06-2017, 08:33)c3pu escribió: Eso lo doy por hecho siempre en este foro.
Yo creo que son coches para ir por secundarias a ritmo tranquilo, disfrutando el paisaje.
Te doy toda la razón. Aunque también te digo que es bastante ratonero, en curvas de montaña se disfruta mucho. Y sin sobrepasar el límite de velocidad, ya pondré video cuando lo termine .
Saludos de nuevo.
Dec 2016 | Mensajes: 4.174
(09-06-2017, 08:27)Matamarcianos escribió: No, si lo he dicho de buen rollo. Por aclarar, tengo un 127 con caja de cinco marchas y un Fura con la misma caja, y para autopista ya vibra bastante la carrocería. Pero es más que nada porque es un coche de edad, con un chasis no diseñado para esas velocidades, con suspensiones de época, etc. El motor a 120 en quinta va bien, los problemas de ir forzado es mas por otros temas.
A mi no me gusta meterlos por autopista, no es su entorno idóneo. Aunque pueden perfectamente. Prefiero disfrutar de carreteras aunque tarde más.
Edit. Te dejo un vídeo de mi antiguo 127 LS para que puedas juzgar, contaba solo con 4 marchas. En quinta si la tuviera bajaría unas 1000 rpm. El vídeo tendrá 10 años más o menos, lo digo por la calidad.
Pd. @MotorHooligan , el efecto túnel no, pero el sonido de hiperespacio lo tienes ahí . De ahí también la falta de confort, aparte de las vibraciones es mucho ruido para ir unas horas por autopista. Y eso con el escape de serie, imagínate con colectores 4-2-1 y cola de escape del 132. Te mueres.
Saludos para todos.
Sos un temerario! Adelantar a camiones con tremendo trasto!
Como suena! Lo que dices, ese coche un rato con ese sonido mola. Meterte 6 horas de autopista cada día con ese escape y acabas con la cabeza como un bombo
09-06-2017, 10:16
(Última modificación: 09-06-2017, 10:30 por Stig's Cousin.)
(09-06-2017, 09:59)MotorHooligan escribió: Sos un temerario! Adelantar a camiones con tremendo trasto!
Como suena! Lo que dices, ese coche un rato con ese sonido mola. Meterte 6 horas de autopista cada día con ese escape y acabas con la cabeza como un bombo
Acababa de comprarlo, había que probarlo . El motor estaba un poco dormido porque tenía solo 30.000 kms, pero iba bien.
El sonido mola para carreteras reviradas. Sube marcha, recta, baja marcha, sube marcha... en Galicia de eso abunda, y no necesitas superar el límite de velocidad para divertirte, ni derrapar en curva, ni ponerlo a dos ruedas .
Saludos .
Jan 2017 | Mensajes: 541
Ubicación: Alberchigo city
Coche: Mondeo heredado y R5 Gt Turbo.
11-06-2017, 13:23
(Última modificación: 11-06-2017, 13:27 por turbomatix.)
Me ha gustado el video, me ha gustado el fura y parecéis buena gente, asi que enhorabuena.
Yo he usado el gt turbo a diario y si, parece que molestas, pero no hay nada mejor que una estiradilla en segunda para que cambien de idea....
Donde hay un turbo, hay alegria!!!
(09-06-2017, 08:27)Matamarcianos escribió: No, si lo he dicho de buen rollo. Por aclarar, tengo un 127 con caja de cinco marchas y un Fura con la misma caja, y para autopista ya vibra bastante la carrocería. Pero es más que nada porque es un coche de edad, con un chasis no diseñado para esas velocidades, con suspensiones de época, etc. El motor a 120 en quinta va bien, los problemas de ir forzado es más por otros temas.
A mi no me gusta meterlos por autopista, no es su entorno idóneo. Aunque pueden perfectamente. Prefiero disfrutar de carreteras aunque tarde más.
Edit. Te dejo un vídeo de mi antiguo 127 LS para que puedas juzgar, contaba solo con 4 marchas. En quinta si la tuviera bajaría unas 1000 rpm. El vídeo tendrá 10 años más o menos, lo digo por la calidad.
Pd. @MotorHooligan , el efecto túnel no, pero el sonido de hiperespacio lo tienes ahí . De ahí también la falta de confort, aparte de las vibraciones es mucho ruido para ir unas horas por autopista. Y eso con el escape de serie, imagínate con colectores 4-2-1 y cola de escape del 132. Te mueres.
Saludos para todos.
Que barbaridad, a cuanto gira el motor en cuarta? Mi primo está restaurando un 903 2ª serie y le ha dejado la caja de 4, y le ha metido árbol, Weber doble cuerpo, encendido electrónico, colectores Abarth y no se si se me olvida algo.
Yo tengo la impresión de que le va a venir corta la caja de 4 para la potencia que termine dando ese motor. Que haríais vosotros? Buscaríais una de 5? Es mucho follón montarla?
Dejo una fotillo, hoy mismo lo ha metido en el coche.
11-06-2017, 23:20
(Última modificación: 11-06-2017, 23:42 por Stig's Cousin.)
(11-06-2017, 21:41)GunyuleroJr escribió: Que barbaridad, a cuanto gira el motor en cuarta? Mi primo está restaurando un 903 2ª serie y le ha dejado la caja de 4, y le ha metido árbol, Weber doble cuerpo, encendido electrónico, colectores Abarth y no se si se me olvida algo.
Yo tengo la impresión de que le va a venir corta la caja de 4 para la potencia que termine dando ese motor. Que haríais vosotros? Buscaríais una de 5? Es mucho follón montarla?
Dejo una fotillo, hoy mismo lo ha metido en el coche.
Las fotos no se ven, las has enlazado a tu email . Si quieres compartirlas tienes que subirlas a algún host como imgur.com y luego poner los links aquí.
Por lo que leo tu primo está haciendo algo parecido a lo que estoy haciendo yo. Salvo por el encendido electrónico. Es cómodo porque te olvidas de los platinos y te da un ralentí más suave, pero no lo tengo claro por comentarios que he leído.
Sobre el cambio. Para poner la caja de cinco marchas hay que sustituir el cambio y el embrague. Ojo con esto porque el de cuatro marchas patina con la caja de cinco.
Por lo demás es plug & play. Quitar el viejo y meter el nuevo. Los tornillos, la campana, la posición, los palieres, etc, son iguales. Si pones el del Fura o el del Fura DOS mantienes la relación de marchas, pues es idéntica a la del 127 2da serie pero con quinta. Si metes el de un Marbella, Ibiza, Terra, etc, la relación te va a variar.
Si hablásemos de un 1ra serie también tendrías que cambiar el volante motor y ponerle el del donante, pues el original es más pequeño. Ah, y quitar dos protectores que están en el suelo, justo debajo de la palanca de cambios. Pero como aclaras que es un 2da serie no tienes ese problema .
Y yo sí se la pondría. Con esos colectores vas a acabar con la cabeza hecha un bombo. Con la quinta desahogas el motor, para viajar vas más cómodo sin tanto ruido, te consume menos, etc. Para tramear ya tienes las otras cuatro marchas.
En el 127 del vídeo no te puedo decir a cuántas revoluciones iba porque lo acababa de comprar y montaba el velocímetro original sin cuentarevoluciones. Pero te puedo decir que era en subida (creo que en video se aprecia) y que aún podía pisarle un poco más. Pero ya iba acojonado, estaba con el coche a velocidad, con una mano en el volante y otra en la cámara .
Si te puedo ayudar en algo más solo dímelo. Saludos para todos.
(11-06-2017, 23:20)Matamarcianos escribió: Las fotos no se ven, las has enlazado a tu email . Si quieres compartirlas tienes que subirlas a algún host como imgur.com y luego poner los links aquí.
Por lo que leo tu primo está haciendo algo parecido a lo que estoy haciendo yo. Salvo por el encendido electrónico. Es cómodo porque te olvidas de los platinos y te da un ralentí más suave, pero no lo tengo claro por comentarios que he leído.
Sobre el cambio. Para poner la caja de cinco marchas hay que sustituir el cambio y el embrague. Ojo con esto porque el de cuatro marchas patina con la caja de cinco.
Por lo demás es plug & play. Quitar el viejo y meter el nuevo. Los tornillos, la campana, la posición, los palieres, etc, son iguales. Si pones el del Fura o el del Fura DOS mantienes la relación de marchas, pues es idéntica a la del 127 2da serie pero con quinta. Si metes el de un Marbella, Ibiza, Terra, etc, la relación te va a variar.
Si hablásemos de un 1ra serie también tendrías que cambiar el volante motor y ponerle el del donante, pues el original es más pequeño. Ah, y quitar dos protectores que están en el suelo, justo debajo de la palanca de cambios. Pero como aclaras que es un 2da serie no tienes ese problema .
Y yo sí se la pondría. Con esos colectores vas a acabar con la cabeza hecha un bombo. Con la quinta desahogas el motor, para viajar vas más cómodo sin tanto ruido, te consume menos, etc. Para tramear ya tienes las otras cuatro marchas.
En el 127 del vídeo no te puedo decir a cuántas revoluciones iba porque lo acababa de comprar y montaba el velocímetro original sin cuentarevoluciones. Pero te puedo decir que era en subida (creo que en video se aprecia) y que aún podía pisarle un poco más. Pero ya iba acojonado, estaba con el coche a velocidad, con una mano en el volante y otra en la cámara .
Si te puedo ayudar en algo más solo dímelo. Saludos para todos.
Ya decía yo que era demasiado fácil poner las fotos desde el correo,yo las veo a ver si ahora puede ser
Se agradece muchísimo la información, aunque ya esté todo montado con la caja de 4, pero en foros del 127 no nos terminábamos de aclarar si palieres se cambiaban, o volante motor, pero ya veo que en éste caso es solo caja y embrague.
A ver cuando esté rodando las impresiones para decidir si se queda así o se busca una de 5
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