Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda para informe de tráfico por favor.
#1
Hola vengo con una duda sobre el informe de tráfico.
Veréis, quiero sacar un informe sobre el último coche de mi abuelo un Seat Ibiza 1.2 Junior, tengo la matricula, pero según tengo entendido a la hora de pedir un informe de tráfico te preguntan el porque quieres ese informe, entonces mi duda es, pongo que el coche fue de mi abuelo y quiero saber sobre su paradero para recuperarlo o que puedo poner?
Os pregunto aquí porque supongo que por aquí pasará mas gente que sabrá de este tema ya que a lo mejor habrá pasado por esto varias veces para comprar un clásico.
Espero que me podais ayudar, gracias!
Responder
#2
Pon cualquier cosa genérica. No es que tenga ninguna relevancia eso. Yo siempre pongo "interés en comprarlo".

Piensa por ejemplo, las páginas que se dedican a pedirlo, esas que te cobran 12€ y van y lo piden ellas por 8€ que cuesta. ¿Que pondrán? A saber...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#3
He pedido muchísimos informes y nunca me han preguntado para que lo quería.
Tienes el número de bastidor? Si quieres te puedo mirar en carfax a ver si aparece algo... pero no pone el nombre del propietario actual ni la dirección del mismo, unicamente se puede saber la localidad donde está localizado el coche.
Responder
#4
(28-05-2017, 13:20)Stinger escribió: He pedido muchísimos informes y nunca me han preguntado para que lo quería.
Tienes el número de bastidor? Si quieres te puedo mirar en carfax a ver si aparece algo... pero no pone el nombre del propietario actual ni la dirección del mismo, unicamente se puede saber la localidad donde está localizado el coche.

Solo tengo la matricula nada mas, y supongo que tu los pediras por carfax ya que si no te preguntan el porque, yo prefiero hacerlo en trafico que por lo que lei es mas fiable y aparte me salen datos que en car fax no me da, aun asi gracias.

@El mas buscado gracias a ti también, pondre lo que tu.
Responder
#5
(28-05-2017, 13:27)Yugo45A escribió: Solo tengo la matricula nada mas, y supongo que tu los pediras por carfax ya que si no te preguntan el porque, yo prefiero hacerlo en trafico que por lo que lei es mas fiable y aparte me salen datos que en car fax no me da, aun asi gracias.

Yo siempre los pido a tráfico y a carfax, pero siempre usando como referencia el de tráfico. El de carfax está bien porque te da mas información de los propietarios anteriores que el informe de tráfico (que solo indica el número de transferencias).
Y en tráfico nunca me han pedido el motivo (habré pedido unos 15 en los últimos años), simplemente relleno la instancia indicando que es para un informe de matrícula, la matrícula del vehiculo y a pasar por caja... por eso me ha llamado la atención que os pidan el motivo.
Responder
#6
Yo tengo la siguiente duda:

En la DGT dan la opción de pedir un informe reducido gratis (metes matrícula y te dice coche al que corresponde y si tiene cargas o no).

El problema es que pide acceder mediante Cl@ve o Certificado. Tengo lo segundo y por algún motivo no me deja acceder. ¿Alguien sabe como funciona Cl@ve? ¿O como puedo acceder? La ayuda de la web no me aclara nada. 

Perdón por el "OT".
Responder
#7
(28-05-2017, 14:38)Flores escribió: Yo tengo la siguiente duda:

En la DGT dan la opción de pedir un informe reducido gratis (metes matrícula y te dice coche al que corresponde y si tiene cargas o no).

El problema es que pide acceder mediante Cl@ve o Certificado. Tengo lo segundo y por algún motivo no me deja acceder. ¿Alguien sabe como funciona Cl@ve? ¿O como puedo acceder? La ayuda de la web no me aclara nada. 

Perdón por el "OT".

No te disculpes, tranquilo.
Como consigo la Cl@ve o el Certificado? Mira que lo he intentado pero nada, y la verdad que la web no lo aclara bien, espero que consigan ayudarte a ti también
Responder
#8
(28-05-2017, 16:01)Yugo45A escribió: No te disculpes, tranquilo.
Como consigo la Cl@ve o el Certificado? Mira que lo he intentado pero nada, y la verdad que la web no lo aclara bien, espero que consigan ayudarte a ti también

El certificado tienes que solicitarlo en una oficina física (al menos el CERES de la FNMT que es el que yo tengo), pero no me funciona con esto...

Y la Cl@ve esta, pues tampoco tengo ni idea  Roto2palm
Responder
#9
Que yo sepa, esas cosas se hacen conectando tu DNI digital. Aunque nunca me he puesto. 

Por cierto, no sabía que la DGT facilitaba gratuitamente esa información, me pondré a investigarlo. Lo de asociar vehículo a matrícula lo puedes hacer por otros medios, pero lo de las cargas es muy interesante.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#10
Aquí tienes la página de la DGT para pedir el informe tanto el gratuito como el otro.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-mu...-vehiculo/
Responder
#11
A ver si puedo ayudar un poco. Al respecto de el motivo de pedir el informe como dice elmasbuscado yo también pongo interés en compra, solo es una formalidad. Eso de las claves y demás en mi caso lo hago mediante firma digital, la cual se pide a través de internet pero hay que personarse en Hacienda u otras instituciones "púbicas" para confirmarla y usarla. El informe cuesta en tráfico 8,20. Obtener la firma digital es gratis. Lo de cl@ve si no me equivoco usa un lector de tarjetas para el DNI electrónico y su pin, aunque esto último no puedo asegurarlo.
Responder
#12
(28-05-2017, 14:38)Flores escribió: Yo tengo la siguiente duda:

En la DGT dan la opción de pedir un informe reducido gratis (metes matrícula y te dice coche al que corresponde y si tiene cargas o no).

El problema es que pide acceder mediante Cl@ve o Certificado. Tengo lo segundo y por algún motivo no me deja acceder. ¿Alguien sabe como funciona Cl@ve? ¿O como puedo acceder? La ayuda de la web no me aclara nada. 

Perdón por el "OT".

Cl@ave si no recuerdo mal tenías que pedir registrarte, te mandaban una carta con un código, y entonces ya lo podías activar. Con Cl@ave en el móvil te pide DNI, caducidad, y una mierdicontraseña, y te da un código como los de verificación en dos pasos. En la web del gobierno que puedas entrar por Cl@ave metes DNI, caducidad, la mierdicontraseña y ese código, y ya te dejaba continuar.

Yo lo pedí para hacer la renta el año pasado y me sigue yendo.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#13
(02-06-2017, 17:55)El Súper escribió: A ver si puedo ayudar un poco.  Al respecto de el motivo de pedir el informe como dice elmasbuscado yo también pongo interés en compra, solo es una formalidad. Eso de las claves y demás en mi caso lo hago mediante firma digital, la cual se pide a través de internet pero hay que personarse en Hacienda u otras instituciones "púbicas" para confirmarla y usarla. El informe cuesta en tráfico 8,20. Obtener la firma digital es gratis. Lo de cl@ve si no me equivoco usa un lector de tarjetas para el DNI electrónico y su pin, aunque esto último no puedo asegurarlo.

Cl@ve es una verificación en 2 pasos con códigos en el móvil, no hace falta lector de DNI-e.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#14
Bueno me han surgido ahora otra duda, en la dgt pone esto:

Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.

Quiere decir que debo rellenar la solicitud con los datos de mi representante legal o esto se pone en un documento aparte?
También si alguien me sabe decir que debo rellenar en el informe que dejo aqui, (con una simple X para indicar que no se rellena el apartado me basta)
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramite....01-ES.pdf

Supongo que hay que rellenar el apartado Datos del Interesado y luego abajo marcar la opción de Informe de vehículo indicando la matrícula pero ya no se si hay algo mas que rellenar o no
Responder
#15
(03-06-2017, 13:37)Lud escribió: Cl@ave si no recuerdo mal tenías que pedir registrarte, te mandaban una carta con un código, y entonces ya lo podías activar. Con Cl@ave en el móvil te pide DNI, caducidad, y una mierdicontraseña, y te da un código como los de verificación en dos pasos. En la web del gobierno que puedas entrar por Cl@ave metes DNI, caducidad, la mierdicontraseña y ese código, y ya te dejaba continuar.

Yo lo pedí para hacer la renta el año pasado y me sigue yendo.

Gracias!

Entonces, ¿con el código del móvil se puede acceder en el PC? Y me evito el rollo de la carta...
Responder
#16
(18-06-2017, 23:36)Flores escribió: Gracias!

Entonces, ¿con el código del móvil se puede acceder en el PC? Y me evito el rollo de la carta...

Una vez lo tienes ya activado sí.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#17
¿Cuanto tarda en llegar el informe si lo haces desde el ordenador?
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder


Salto de foro: