Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trucaje Gilera Runner
#1
Muy buenas, tengo una Gilera Runner SP del 2001 y estaba pensando en ponerle alguna mejora... Ya sabéis... Qué me recomendáis? He tenido motos trucadas pero nada más que me han dado problemas... No quiero que corra muchísimo, sino que ande y sea fiable, no que cada vez que la saque a meterla mano...
Responder
#2
Respuesta rápida: cómprate una 125.
Respuesta elaborada: Ya no merece la pena meterle mano a estos ciclomotores. Itv, control de ruidos, controles de la guardia civil, etc., le han quitado la gracia a montar los cartuchos que hacíamos cuando eramos unos chavales. Yo he visto cosas de estas a más de 120km/h sostenidos. Metían miedo. Pero eso ya pasó.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#3
(28-05-2017, 19:27)306tariffa escribió: Respuesta rápida: cómprate una 125.
Respuesta elaborada: Ya no merece la pena meterle mano a estos ciclomotores. Itv, control de ruidos, controles de la guardia civil, etc., le han quitado la gracia a montar los cartuchos que hacíamos cuando eramos unos chavales. Yo he visto cosas de estas a más de 120km/h sostenidos. Metían miedo. Pero eso ya pasó.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, tengo dos bloques de motor, para la ITV no habría problema, en su día tuve una Aerox que llegó a los 120 km/h sin rotor, pero quiero algo fiable y para poder moverme rápido.
Responder
#4
Lo suyo sería una runner 180cc 2T.

Las palabras 49cc trucada y fiabilidad no suelen ser compañeras.

Como seguramente romperán de todos modos tanto con cilindro de 65cc como de 74cc yo pondría este último, un carburador adecuado y un variador, pero si ya tuviste experiencia con la aerox...suele ser un rollo llevarlas bien puestas a punto, se gastan rápido los rodillos del variador...
Responder
#5
(29-05-2017, 09:48)grinch escribió: Lo suyo sería una runner 180cc 2T.

Las palabras 49cc trucada y fiabilidad no suelen ser compañeras.

Como seguramente romperán de todos modos tanto con cilindro de 65cc como de 74cc yo pondría este último, un carburador adecuado y un variador, pero si ya tuviste experiencia con la aerox...suele ser un rollo llevarlas bien puestas a punto, se gastan rápido los rodillos del variador...

No son amigas esas dos palabras no... Pero bueno, igual con un cilindro de hierro de podría conseguir algo más de fiabilidad, la Aerox eran problemas y problemas... Veremos con esta a ver...  Gaydude
Responder
#6
(29-05-2017, 15:08)Samuvu escribió: No son amigas esas dos palabras no... Pero bueno, igual con un cilindro de hierro de podría conseguir algo más de fiabilidad, la Aerox eran problemas y problemas... Veremos con esta a ver...  Gaydude

Problemas todos, pero te lo pasarás bien  Elrisas
Responder
#7
Yo empezaría por escape ,carburador ,caja de laminas,variador y embrague; si aún no te llega un polini de 70 de hierro para que siga siendo fiable .
Responder
#8
(02-06-2017, 12:47)El_jakoo escribió: Yo empezaría por escape ,carburador ,caja de laminas,variador y embrague; si aún no te llega un polini de 70 de hierro para que siga siendo fiable .

Carburador tiene un 17'5 ella ya de serie, escape estoy a ver si consigo un Yasuni R y eso de el Polini de Hierro... Me tiraría más por Malossi de Hierro, todo sería mirarlo!
Responder
#9
Me he sentido nostálgico.. como añoro mi Aerox  Esdios, eso si que era un torpedo, iba hasta el culo, lo único que iba de serie era el chasis... poco mas  Gaydude

147km/h de GPS Zplatano2
Responder
#10
(10-06-2017, 15:29)Samuvu escribió: Carburador tiene un 17'5 ella ya de serie, escape estoy a ver si consigo un Yasuni R y eso de el Polini de Hierro... Me tiraría más por Malossi de Hierro, todo sería mirarlo!

Los mas duros de hierro, que recuerde eran los Top rosa y los Polini, Malossi mejor de aluminio.

Yo empezaría por láminas Hebo, variador, con rodillos ligeros y embrague con muelles medios y un escape.
Responder
#11
(10-06-2017, 20:35)Indecis0 escribió: Los mas duros de hierro, que recuerde eran los Top rosa y los Polini, Malossi mejor de aluminio.

Yo empezaría por láminas Hebo, variador, con rodillos ligeros y embrague con muelles medios y un escape.
Al final conseguí un cilindro Malossi MHR y un cigüeñal Polini Evolución, a la espera de conseguir unos desarrollos y un rotor, variador y embrague ya tengo, Polini Evolución, solo me quedara cuando la monte buscar unos rodillos que se adapten a como quiero que vaya.
Responder
#12
(22-06-2017, 16:55)Samuvu escribió: Al final conseguí un cilindro Malossi MHR y un cigüeñal Polini Evolución, a la espera de conseguir unos desarrollos y un rotor, variador y embrague ya tengo, Polini Evolución, solo me quedara cuando la monte buscar unos rodillos que se adapten a como quiero que vaya.

Cuando lo tengas todo, unas fotos, así me siento nostálgico  Esdios

P.D: Los discos de freno los vas a cambiar?
Responder
#13
Me gustaría cambiarlo si... Pero de momento voy con lo difícil de todo! En cuanto esté pongo alguna fotillo!
Responder
#14
(28-05-2017, 17:07)Samuvu escribió: Muy buenas, tengo una Gilera Runner SP del 2001 y estaba pensando en ponerle alguna mejora... Ya sabéis... Qué me recomendáis? He tenido motos trucadas pero nada más que me han dado problemas... No quiero que corra muchísimo, sino que ande y sea fiable, no que cada vez que la saque a meterla mano...

Tuve varias runner, zipp, nrg... Acabe con una 180sp dos tiempos por supuesto


Esta ultima la lleve con una preparacion un poco extrema con cigueñal y piston malossi 210cc



LAs 49cc con poco se ponen a 98 de marcador de coche.




Y si, son muy fiables si lo haces bien y no te pasas


Para hacer algo comedido y fiable necesitas un escape de la nrg antigua, la MC2 que salia deslimitado, un carburador DellOrto 17,5, admision de laminas de carbono y para de contar, bastara con que juegues con los muelles de embrague y el peso de los rodillos y tendras un buen pepinillo que se pone a 90 reales.

Si mal no recuerdo yo en el embrague llevaba muelle amarillo(el gordo) y los de zapatas si mal no recuerdo lilas, todo malossi. Peso de rodillos ahora no se decirte

La mia aguanto mas de 100.000 kms asi hasta que acabo petando un cojinete de cigueñal



Una gran moto la runner, de lo mejorcito de la epoca


P.D: aun tengo por ahi tiradas dos NRG preparadas(una con un 74 y escape yasuni), dos runner 49 y la 180sp
Responder
#15
(22-06-2017, 16:55)Samuvu escribió: Al final conseguí un cilindro Malossi MHR y un cigüeñal Polini Evolución, a la espera de conseguir unos desarrollos y un rotor, variador y embrague ya tengo, Polini Evolución, solo me quedara cuando la monte buscar unos rodillos que se adapten a como quiero que vaya.

Te recomiendo cambiar la bomba de agua antes de que parta la helice, es un poco lioso y debes ser medio cirujano para sacarla pero acaba saliendo

Habia un kit con la helice metalica que daba menos problemas, yo acabe poniendolo


Recuerda poner tambien una correa reforzada que muchas veces al partir se lleva cosas por delante
Responder
#16
No creaís que me habia olvidado de vosotros, aqui os dejo un par de fotos de como acabo el proyecto. Al final cambie todas las piezas, os cuento como esta montada ahora:
Cilindro Top Negro
Variador Polini Evolucion
Cigueñal reforzado Motoforce
Rotor PVL Digital
Caja de laminas Malossi de carbono
Correa Malossi de Kevlar
Embrague Polini Evolución
Puño Rapido Arreche de una Kawa de 65cc
Carburador 28 Keihin con filtro de potencia Malossi.
[Imagen: z6aLN]
[Imagen: vj9mM]
Responder
#17
No se ven las fotos....
Responder
#18
(08-02-2018, 05:30)Samuvu escribió: No creaís que me habia olvidado de vosotros, aqui os dejo un par de fotos de como acabo el proyecto. Al final cambie todas las piezas, os cuento como esta montada ahora:
Cilindro Top Negro
Variador Polini Evolucion
Cigueñal reforzado Motoforce
Rotor PVL Digital
Caja de laminas Malossi de carbono
Correa Malossi de Kevlar
Embrague Polini Evolución
Puño Rapido Arreche de una Kawa de 65cc
Carburador 28 Keihin con filtro de potencia Malossi.
[Imagen: z6aLN]
[Imagen: vj9mM]

Carburador 28!!! Que locura. El cilindro es de 74cc? Imagino que andará como un tiro.

Te arreglo las fotos

[Imagen: G9obksQ.jpg]
[Imagen: qLZ300o.jpg]
Responder
#19
No va nada mal la moto, gracias por lo de las fotos! Siempre tengo unas guerras con ellas de cuidado.. Si la voy cambiando más cosas os voy actualizando esto!
Responder
#20
(09-02-2018, 08:52)grinch escribió: Carburador 28!!! Que locura. El cilindro es de 74cc? Imagino que andará como un tiro.

Te arreglo las fotos

[Imagen: G9obksQ.jpg]
[Imagen: qLZ300o.jpg]

Sí, es un 74cc de hierro, con el tiempo me gustaría ponerla un Metrakit Pro race Sp3, pero la fábrica de Metrakit ya cerró hace 5 años y están difíciles de conseguir.. A ver si tengo suerte jejeje
Responder
#21
(10-02-2018, 04:55)Samuvu escribió: Sí, es un 74cc de hierro, con el tiempo me gustaría ponerla un Metrakit Pro race Sp3, pero la fábrica de Metrakit ya cerró hace 5 años y están difíciles de conseguir.. A ver si tengo suerte jejeje

Crees que puede haber diferencias notables entre ambos cilindros? No sabía que había cerrado metrakit
Responder
#22
Me ha dado hasta pena saber que cerró metrakit. Yo llevaba un cilindro de 80cc con un amal de 18 en mi fds savannah y aquello volaba. De ir a 100km/h detrás de los coches. Ahh, y mi escape yasuni con la fibra quemada, que se me oía llegar a km

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#23
Vaya, tienes yo desconocía lo de Metra Kit, una lástima. Supongo que el tener que pasar las chicharras por itv les tubo que joder bastante el mercado.

Quien no ha tenido montado un Metra Kit en su chicharra no ha tenido infancia Elrisas

Los motores de mis Variant's se iban turnando los Metra con los Gilardoni, que por cierto, vaya faena en limar los Gilardoni con ese escape en "W"
Responder
#24
(11-02-2018, 03:36)grinch escribió: Crees que puede haber diferencias notables entre ambos cilindros? No sabía que había cerrado metrakit

Diferencias muy muy notables, un Top Negro es lo más básico diríamos de un 74cc un Metrakit Pro Race Sp3 ya son palabras mayores..
Responder
#25
(11-02-2018, 23:56)Samuvu escribió: Diferencias muy muy notables, un Top Negro es lo más básico diríamos de un 74cc un Metrakit Pro Race Sp3 ya son palabras mayores..

Vaya, pues a ver si consigues uno, pero supongo que casi imposible. ¿Eran fiables esos metrakit? ¿Ya no hay ningún fabricante pata negra?

A mi en su día no me duraban más de 15.000kms los 74cc de la Aprilia SR
Responder
#26
En Motoscoot a día de hoy se venden, pero a un precio desorbitado, están Polini o Malossi, que también tienen unos precios muy altos, pero a todo el mundo que lleva metrakit nunca les oigo quejarse por ello, asique apostare por esa marca, siempre estamos a tiempo de cambiar y volver a joder el bolsillo...
Responder


Salto de foro: