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1.6 FSI 115cv, Golf MkV, ¿merece la pena tocarlo?
#13
(04-06-2017, 22:41)Barspin escribió: Principalmente sí me gustaría montar una admisión auxiliar y quitar el mamotreto de tapa motor que lleva, por varios motivos:

[Imagen: $_57.JPG]


1. Es HORRENDA. Parece un meadero de estos antiguos de loza de mear de pie. 

2. Provoca condensación en la tapa de balancines y genera oxidación en las bridas metálicas que pasan por debajo de ella.

3. Al no evacuar el calor del motor verticalmente, éste sale horizontalmente hacia la columna de dirección (no tiene otro camino), achicharrando a su paso el sensor del servo y activando la famosa vagseñal Sisi1 :

[Imagen: EPC.png]

Esto es un putadón, porque para repararlo hay que cambiar todo el cableado del terminal dañado del sensor del servo (€€€€€), o desmontarlo con cuidado y soldar el cable partido con soldador y estaño (operación delicada y cojonera).

4. Me gusta levantar el capó y ver un motor, no una tapa del wáter.

Por lo demás, aparte de llevar un cepazo, este viernes por ejemplo lo bajé a 4.2 litros en autopista. Tampoco me disgusta en ese sentido, sinceramente.

Gracias shurmanos por vuestras respuestas y consejos Mola Mola Mola

La tapa quítala a la de ya, menos peso, mejor refrigeración y menos vibraciones. Yo coche que veo con ella, tapa que va fuera Elrisas


No es tan mal motor el FSI, tiene sus cosas como las acumulaciones de carbonilla y tal, pero en buen estado van bien.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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RE: 1.6 FSI 115cv, Golf MkV, ¿merece la pena tocarlo? - por Mukita - 05-06-2017, 00:52

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