Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi viaje al Grand Prix historique de PAU (Aquitanie, France)
#1
Todos los años, en el mes de mayo, se celebra el grand prix y el grand prix historique en esta bella y acogedora ciudad francesa, y este año que tenia libre el fin de semana del G.P Historique, he decidido ir a verlo. Asi tambien aprovechaba para despejar un poco mi mente, que se estaba saturando. 

Salgo el viernes 26 de mayo por la mañana para allí, tenia el checking del hotel a las 17:00 horas. tras recorrer toda la aburridisima A23 (autovia mudejar), a las 14:30 paro a comer en biescas, donde los 32º que habia me hacen intuir que no voy a necesitar nada de manga larga para el fin de semana. mientras como, tengo vistas a los pirineos y me regalo la vista viendo las cumbres nevadas mientras el sol aprieta. a las 15:50 h, estoy carca de formigal / portalet, hago la parada para repostar, y cruzo el portalet, ya estoy en francia. el ritmo del trafico cambia drasticamente, grandes autocaravanas y autobuses circulando por essas maravillosas carreteras del pirineo, impiden que se circule a mas de 50 km/h. llego a pau sobre las 17:20 h, entre que buscvo el hotel y me pierdo un par de veces, llego al parking del hotel a las 18 h. un señor muy amable me recibe primero en francés (lo chapurreo, peor no me da para mantener una conversación), y posteriormente en castellano. me da el codigo de mi habitación, dejo el equipaje, y me voy para el centro. 

El ambiente, estaba animado, con muchos puestos para cenar en la calle, charangas, y mucha, muchisima policia. me meto al recorrido del grand prix, desde el boulevard des pyrinées veo uno de los paddoks, y los coches que al dia siguiente van a participar. me voy al parc beaumont, donde los 2 dias del grand prix hay una gran exhibición de coches de epoca, de diversos clubs de la zona (incluso el club aragonés de vehiculos historicos estaba allí), de paso localizo todas las tribuanas, para ir a tiro hecho el sabado y el domingo. vuelvo al boulevard, entro a una tienda y me obsequia el propietario con un periodico que habla sobre el grand prix, despues de darle mil gracias, bajo con el teleferique a la gare (estación), me doy un pequeño paseo por la recta principal del circuito, y localizo el otro paddok. posteriormente me voy al centro y en una de las plazas de la ciudad hay una especie de meson del pintxo y la pizza. pido una pizza y una cerveza para cenar y tras ello, me voy a dormir. 

sabado, 6:00 AM. suena el despertador y me levanto como una flecha, el dia va a ser muy largo. el sabado es dia de clasificaciones y el domingo de carreras, y empiezan muy pronto, a las 8 de la mañana. me ducho, desayuno en el hotel y me voy para alla. el hotel donde me alojaba esta a 3 km de la ville, asi que ya me encargue el dia anterior de buscar parking gratuito, y de ver por donde se llegaba ya que media ville esta cortada. la place de verdun tiene un enorme escampado para dejar el coche, y estas a un paso de todo, asi que alli lo dejé los 3 dias.

yo ya llebaba mi entrada para el grand prix pagada e imprimida desde casa, asi que me fui a una de las entradas y tras verificarla y ponerme un cuño, via libre. me fui hasta el medio dia a una de les tribunes del parc beaumont, con una buena visión de el final de una recta y una curva que termina en bajada. tras un rato viendo las clasificaciones y viendo que el sol, la sed y el hambre apretaban , me voy al parc y me arreo un bocadillo de jamonde la zona y una cerveza de medio litro. a continuación me quedo viendo la exhibición de coches de epoca, magnifico material se puede ver alli, y despues, como los coches de epoca tenian el circuito libre para ellos durante un par de horas, me voy a los paddoks a ver de cerca los coches que participan. alli estan los mecanicos trasteando en ellos. creo que es la parte mas bonita del fin de semana. podias entrar a los departamentos de los participantes y echar las fotos que te dieran la gana. tras la visita a los paddoks, y viendo que el sol apretaba a base de bien (35º), me voy a buscar una sombra, asi que me acuesto bajo un arbol justo a la salida de la recta del boulevard des pyrinées. alli paso un buen rato, viendo las clasificaciones, y alla a las 5 de la tarde, me voy a visitar el paddok de la estación (gare). tras eso, me quedo un rato viendo como se resguardaban los participantes y pongo rumbo al auchan, para comprar bebida y cosas para picar el domingo. ceno en un McDonals y para el hotel. 

El domingo, misma rutina que el sabado por la mañana. me levanto a las 6, ducha, desayuno, recojo la maleta, cargo la furgoneta y me voy para centre ville. aparco en el mismo parque y me dirijo al circuito, pero esta vez me quedo toda la mañana en la tribune de la gare, donde ves el final de la recta principal, la curva y parte de la recta en subida del boulevard. hora de comer, el dia anterior vi en el paddok principal, una carpa restaurante que ofertaba un menú bien de precio. asi que alli me dirijo. entre mi mal frances, que soy algo tartamudo y que no pronuncio bien algunas consonantes, y que las chicas me hablaban en inglés, me las vi negras para decirles que queria un menu. al decirles que era español, me empezaron a chapurrear en el, y ya al fin pudimos entendernos. bueno, tambien me ayudó el paisano que estaba en la mesa de al lado, que hablaba el español perfectamente. comi de puta madre, y les caí simpatico a las 3 guapisimas camareras. que mas se puede pedir?
 
Al acabar de comer, me dirigí al parc beaumont, volví a pegar un repaso a la exposición de vehiculos de los clubs y me fui a la tribune a ver la copa ford y la copa mille. vi esas 2 carreras y como me estaba literalmente achicharrando por el sol, decidi poner rumbo a la furgoneta (sobre las 16.00 horas), quedaban unas 2 horas de GP, y repartir los premios, y se estaba quedando vacio de gente. llamo a un amigo de pamplona, le digo de quedar para cenar y me dice que si, asi que pongo rumbo hacia alli. autopista hasta irún y luego la N-121 hacia pamplona. llego sobre las 7 de la tarde, me doy una ducha, me cambio y entre unas cosas y otras, al final cenemos en su casa, no salimos por el centro. despues de cenar le digo que me voy y me dice que ni de broma, que duerma allí. 

Lunes: tras desyunar y darnos una ducha, llevo al amigo al trabajo y pongo rumbo hacia jaca. llego a jaca, me paro a tomar algo y me bajo a zaragoza. al llegar a zaragoza, tanto la furgoneta como yo, necesitabamos repostar, asi que me paro a almorzar y a llenar el deposito. salgo para la A23, y pongo rumbo para castellón. y ahi termina un fin de semana que hasta entonces iba redondo. 

Un poco de historia sobre el G.P de PAU:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Grand_Prix_de_Pau



Voy a buscar fotos e iré subiendo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
[Imagen: zVzYZ5cl.jpg]

[Imagen: s0Kx1wWl.jpg]

[Imagen: cxmyDfol.jpg]

[Imagen: EYTAnz3l.jpg]

[Imagen: xgHnCv5l.jpg]

[Imagen: xCfHufMl.jpg]

[Imagen: WEFisWPl.jpg]

[Imagen: Lo0Kjjdl.jpg]

[Imagen: 8d6ynrvl.jpg]

[Imagen: gbBWadvl.jpg]

[Imagen: zvcJ5Gxl.jpg]

[Imagen: IRXZgHhl.jpg]

[Imagen: jaDUeERl.jpg]

[Imagen: N6OsHtWl.jpg]

[Imagen: qE9yBVol.jpg]

[Imagen: SScCKJ7l.jpg]

[Imagen: bPQqJezl.jpg]

[Imagen: Cb1Qobzl.jpg]

[Imagen: fGcpDvkl.jpg]

[Imagen: AAl3sYjl.jpg]

[Imagen: ME4N7Vfl.jpg]

[Imagen: Fy8dXhIl.jpg]

[Imagen: 2dUwH55l.jpg]

[Imagen: 0AnyJfIl.jpg]

[Imagen: g32Ac6Kl.jpg]

[Imagen: kZudc5wl.jpg]

[Imagen: zrcZwThl.jpg]

[Imagen: 0homYP4l.jpg]

[Imagen: wxZsAngl.jpg]

[Imagen: jLVdaikl.jpg]

[Imagen: fU7mw9Gl.jpg]

[Imagen: FUZXu6Tl.jpg]

[Imagen: bpEkJ5sl.jpg]

ire poco a poco subiendo mas fotos y videos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
Gracias por compartir tu experiencia!!!
Responder
#4
esperando ver esas fotos!
Responder
#5
Pillo sitio para ver las fotos. Zpalomita
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#6
[Imagen: pillo%2Bsitio.gif]
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#7
Y bueno, como no todo podia ser perfecto, cuando me faltaban unos 200 km para llegar a casa, sucedio lo que nadie quiere que pase, tuve un descuido y me fui al quitamiedos de la autovia. aun con todo, no me amargo el magnifico fin de semana, el año que viene, volveré, solo o acompañado. 


[Imagen: wnpjCVGl.jpg]


[Imagen: q9ddOIhl.jpg]
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
No sabía que hacian eso en Pau.
Otro año igual se lo digo a un amigo y si tenemos fiesta nos acercamos.


Espero que el incidente quedase en un susto
Responder
#9
Gracias por las fotos, entre el sitio, los coches... tuvo que estar fenomenal pese al percance.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#10
Me lo acabo de leer todo, me estás dando ganas de subir un año de estos a verlo, tiene fantástica pinta


PD: para ser una furgo, me mola un montonazo, espero que te la dejen igualita que antes , ¿cusntis kilómetros tiene?
Responder
#11
Envidia sana, menudas máquinas  Babeando gracias por compartirlo!
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#12
(06-06-2017, 01:09)juanma-ax escribió: No sabía que hacian eso en Pau.
Otro año igual se lo digo a un amigo y si tenemos fiesta nos acercamos.


Espero que el incidente quedase en un susto

hay mucho ambiente sobre el motor. se lo pasa uno bien. y si vas con dinero para gastar, en la rue henry iv, hay una libreria espeficica sobre el grand prix, hay verdaderas obras de arte alli. 

el incidente quedó en un susto, afortunadamente. 

(06-06-2017, 08:38)DILINGER escribió: Gracias por las fotos, entre el sitio, los coches... tuvo que estar fenomenal pese al percance.

para volver siempre que se pueda, me gustó mucho. 

(06-06-2017, 13:40)fonsi233 escribió: Me lo acabo de leer todo, me estás dando ganas de subir un año de estos a verlo, tiene fantástica pinta


PD: para ser una furgo, me mola un montonazo, espero que te la dejen igualita que antes , ¿cusntis kilómetros tiene?

si vas, no te arrepentirás. 

la furgo, esta en reparación ya, me han dejado un coche de sustitución para ir rodando entre tanto, por que el coche comodín de casa, un dia llevandolo mi padre, le dieron por detras, y tambien esta pendiente de reparar. tiene ahora la furgo, unos 23.800 km y 11 meses y medio.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#13
(06-06-2017, 14:04)108octanos escribió: Envidia sana, menudas máquinas  Babeando gracias por compartirlo!

de nada. 

por cierto, la entrada para todo el fin de semana del G.P historique, y que te da derecho a ir a cualquier tribune y a los paddoks, ha costado, 38 euros, y este año han ido a ver el G.P, entre los 2 fines de semana, 36.000 personas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#14
Qué maravilla! Lástima de no haberme enterado. Me lo apunto para el próximo año, que está cerquita

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Responder
#15
(06-06-2017, 14:09)R19tsdriver escribió: de nada. 

por cierto, la entrada para todo el fin de semana del G.P historique, y que te da derecho a ir a cualquier tribune y a los paddoks, ha costado, 38 euros, y este año han ido a ver el G.P, entre los 2 fines de semana, 36.000 personas.

Nada más? Es un precio muy razonable, teniendo en cuenta todo lo que hay en el evento. Me gustaría ir un año, merece la pena sin duda
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
¿mereceria la pena subir solo por ver los clásicos?
Me refiero sin pagar entrada ni nada.

Claro, en mi caso tengo ya mucho camino andado, que desde Zaragoza es "un paseo"
Responder
#17
(07-06-2017, 01:22)juanma-ax escribió: ¿mereceria la pena subir solo por ver los clásicos?
Me refiero sin pagar entrada ni nada.

Claro, en mi caso tengo ya mucho camino andado, que desde Zaragoza es "un paseo"

Yo creo que sí, porque la ciudad y la zona merecen ya la pena, así que si al paseo le añades ver esas joyas y el ambiente, pues me parece que puede salir un fin de semana muy chulo de visita en Pau.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(07-06-2017, 01:22)juanma-ax escribió: ¿mereceria la pena subir solo por ver los clásicos?
Me refiero sin pagar entrada ni nada.

Claro, en mi caso tengo ya mucho camino andado, que desde Zaragoza es "un paseo"

Has de pagar entrada si o si. Los clásicos están en el parque beaumont, en el centro del circuito. En ese parque hay tribunas, puestos de comida, aseos, etc...

Eso sí, puedes sacar entrada para un día, preferentemente el sábado, y ves las clasificaciones y los clásicos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#19
(07-06-2017, 10:09)R19tsdriver escribió: Has de pagar entrada si o si. Los clásicos están en el parque beaumont, en el centro del circuito. En ese parque hay tribunas, puestos de comida, aseos, etc...

Eso sí, puedes sacar entrada para un día, preferentemente el sábado, y ves las clasificaciones y los clásicos.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Espero que el año que viene tenga fiesta ese finde y convenga a un par de amigos, que le gustan mucho los coches, para ir.
Desde Zaragoza es un "paseo" además le diré de ir por el portalet y bajar por el somport, así damos una vuelta
Responder
#20
Increible la cantidad de eventos y el nivel de estos en nuestro pais vecino. Yo estuve cerca de Pau en Abril de este año en el Tour Auto, aunque en este caso no en el circuito urbano sino en el permanente de Pau Arnos.

Por alli paso una etapa de la prueba homenaje al Tour de France automovilistico y reunio a mas de 240 coches clásicos fabricados hasta 1986 divididos en cuatro categorías por medias de velocidad; regularidad, regularidad sport, velocidad y competicion.

Como muestra del nivel de estos solo hay que ver estos rarisimos Deutsch Bonnet, marca que celebraba 60 años de su creación.

[Imagen: sOlKZ6E.jpg]

[Imagen: 8LK1sly.jpg]

El mas antiguo de los presentes debia ser este Hotchkiss de 1949, aqui dándolo todo en la pista.

[Imagen: AwLADbn.jpg]

En contraste con los mas modernos Ferrari 308 GTB Grupo 4 de principios de los ochenta de los habia al menos 4 o 5 unidades.

[Imagen: bcjvcOw.jpg]

Los coches mas espectaculares y veloces eran estos Ford GT40, de hecho el gris fue el ganador final. Habia otras dos unidades pero de prestaciones mas discretas.

[Imagen: ixebfqY.jpg]

Este rarisimo Ligier JS2 con motor V8 Cosworth era el unico que hacia sombra a los GT40 por su silueta y el sonido.

[Imagen: pYquhCN.jpg]

Se veia que sus pilotos exprimían los coches sin importar el valor y este AC Cobra como varios de los presentes era una muestra.

[Imagen: gUY1loe.jpg]

Fuera de la prueba se podia apreciar también un gran nivel en los coches de los espectadores, como este Lamborghini Espada.

[Imagen: xzLVP6K.jpg]

También se dejaron ver varios superdeportivos en especial Ferrari por el 70 aniversario de la marca. El mas llamativo este LaFerrari Aperta.

[Imagen: oGuq1pf.jpg]
Responder
#21
Resubo el hilo.

Este año, subo con @escalandre a ver el Grand prix.

Es del 16 al 19 de mayo.
Responder
#22
(27-04-2019, 19:19)R19tsdriver escribió: Resubo el hilo.

Este año, subo con @escalandre a ver el Grand prix.

Es del 16 al 19 de mayo.

Pues a lo mejor incluso voy y si no lo anoto para ir al año que viene

Merece la pena ir solo por ver los clásicos expuestos??? A mí no me gusta la competición
Responder
#23
(27-04-2019, 20:14)SUPRA 3000 escribió: Pues a lo mejor incluso voy y si no lo anoto para ir al año que viene

Merece la pena ir solo por ver los clásicos expuestos??? A mí no me gusta la competición

si, rotundamente
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#24
[Imagen: hU8sSTg.jpg]
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#25
(27-04-2019, 19:19)R19tsdriver escribió: Resubo el hilo.

Este año, subo con @escalandre a ver el Grand prix.

Es del 16 al 19 de mayo.

Gracias por resubir el hilo y el aviso. Me dijeron hace un tiempo unos amigos que van, pero me acabo de dar cuenta que me supondría perderme El Fito. No tienen nada que ver una con otra pero me daría pena perderme la rampa asturiana. Facepalm
Responder
#26
(30-04-2019, 00:49)Gilles27 escribió: Gracias por resubir el hilo y el aviso. Me dijeron hace un tiempo unos amigos que van, pero me acabo de dar cuenta que me supondría perderme El Fito. No tienen nada que ver una con otra pero me daría pena perderme la rampa asturiana. Facepalm

Puedes ir el fin de semana siguiente. Del 16 al 19 es el grand prix, y el fin de semana siguiente el grand prix historique. Este año hemos decidido ir al grand prix por ver qué se cuece, pero la gente dice que el historique es mucho más entretenido.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#27
(30-04-2019, 07:02)R19tsdriver escribió: Puedes ir el fin de semana siguiente. Del 16 al 19 es el grand prix, y el fin de semana siguiente el grand prix historique. Este año hemos decidido ir al grand prix por ver qué se cuece, pero la gente dice que el historique es mucho más entretenido.

He ido a los dos, el de los modernos es un fin de semana de carreras sin mas.
Es entretenido pero no tiene nada que ver con el "Historico".
Eso de poder enredar en los boxes, ver como arreglan el coche con lo puesto, ver la pasion, sin malos rollos, no se, es impagable.

La expo del parque, la ciudad, la atmosfera es todo, algo que hay que ver al menos una vez en la vida.

Desgraciadamente este año me lo pierdo, a ver si otro puede ser.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#28
(30-04-2019, 07:02)R19tsdriver escribió: Puedes ir el fin de semana siguiente. Del 16 al 19 es el grand prix, y el fin de semana siguiente el grand prix historique. Este año hemos decidido ir al grand prix por ver qué se cuece, pero la gente dice que el historique es mucho más entretenido.

Ah! Pues estoy a tiempo de ir porque mis amigos van al Historique fijo. Elrisas Son los de retroracing.es, alguna vez he puesto alguna cosa suya por aqui. Mola

Lo malo del GP "moderno" es que ya no debe haber monoplazas. El año pasado fue el ultimo que corrió el Europeo de F3 allí y este año con la fusión con la GP3, entre el incremento de prestaciones y que esta ultima suele ser telonera de la F1 y de la F2, lo han quitado. A no ser de que corra la F4 o la F Renault o alguna ptra mas pequeña.
Responder
#29
(30-04-2019, 23:15)Gilles27 escribió: Ah! Pues estoy a tiempo de ir porque mis amigos van al Historique fijo. Elrisas Son los de retroracing.es, alguna vez he puesto alguna cosa suya por aqui. Mola

Lo malo del GP "moderno" es que ya no debe haber monoplazas. El año pasado fue el ultimo que corrió el Europeo de F3 allí y este año con la fusión con la GP3, entre el incremento de prestaciones y que esta ultima suele ser telonera de la F1 y de la F2, lo han quitado. A no ser de que corra la F4 o la F Renault o alguna ptra mas pequeña.

Desde la primera vez que he ido en 2011, va a menos.
La ausencia de Richard Mille como patrocinador se nota.

Le acabo de echar un vistazo al programa, no está mal.
Aún así un finde de carreras por 30€ es una gozada.

[Imagen: 1phuffc.jpg]
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#30
@BlackRolls , a ver si me puedes aclarar una duda (bueno, tú, u otra persona que sepa como va el tema).

Hay 2 precios de entradas, una que vale 38 euros, y te da acceso al palmarés y al paddock.

Y otra que vale 60 euros y te da acceso tambien a tribuna. pone que es que has de elegir una de las tribunas, y un lugar de ella.

Aquí viene mi desconcierto. entiendo que si sacamos la de 38 euros, no vamos a tener acceso a las tribunas (están vigiladas), pero si sacamos las de 60 euros, solo vas a poder estar en la tribuna que hayas marcado?

Hace 2 años, cuando fuí al historique , te podias ir a la tribuna que te diera la gana y cambiarte cuando quisieras.
Responder


Salto de foro: