Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Atentado en Irán
#1
[size=undefined]
EL PAÍS
INTERNACIONAL
[/size]

ATENTADOS EN IRÁN
El ISIS asume la autoría de los dos atentados en el centro de Teherán
Los ataques en el Parlamento y el mausoleo de Jomeini han causado 12 muertos y 39 heridos

Otros
404
Conéctate
Conéctate
Imprimir

AGENCIAS
Teherán 7 JUN 2017 - 14:29 CEST




Policías iraníes ayudan a escapar a civiles después de que varios hombres armados irrumpieran en el Parlamento iraní. EFE | EPV
[size=undefined]
Al menos doce muertos y 39 heridos han dejado los dos ataques lanzados contra el Parlamento iraní y el mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruholla Musevi Jomeini, situado en el sur de Teherán (Irán), ha dicho el jefe de los servicios de urgencia, informa la agencia France Presse (Afp). Las fuerzas de seguridad informaron que todos los atacantes habían sido abatidos y retomaron el control del mausoleo y del parlamento unas cinco horas después del inicio.


MÁS INFORMACIÓN[/size]
[size=undefined]

El autodenominado Estado Islámico ha asumido la autoría, según la agencia de noticias Amaq, el brazo informativo del ISIS. La misma agencia ha difundido un vídeo que muestra a uno de los atacantes dentro del Cámara. Una reivindicación inédita.

[/size]

[size=undefined]
El Ministerio de Inteligencia iraní ha dicho que las fuerzas de seguridad habían arrestado a un "comando terrorista" planeando un tercer ataque, sin dar más detalles, según informa Reuters. 
Estos atentados, perpetrados casi simultáneamente contra dos lugares altamente simbólicos, no tienen precedentes en la capital iraní. Tienen lugar en plena crisis entre los países del Golfo por la decisión de 
Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar, a quien acusan de apoyar a grupos terroristas y favorecer la agenda política de Irán, potencia rival del reino suní. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han condenado los ataques a pesar de la tensión entre los dos países. "Nuestra posición sobre el terrorismo es clara. Es blanco y negro y cada ataque terrorista en cualquier capital que se dirige contra inocentes es algo que los EAU aborrece y condena", dijo el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de los EAU a Afp.


A las 12.30 hora local (9.30 en la España peninsular), un hombre se hizo estallar en el cuarto piso de un edificio del Parlamento iraní, en pleno centro de Teherán, tras tomar la sede durante más de dos horas junto a otros tres atacantes, disfrazados de mujeres, según el viceministro del Interior, Hossein Zolfagari, informa Afp. Dos de los agresores estaban armados con fusiles Kaláshnikov, informó la televisión pública.

Durante el ataque, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio.
Los diputados mantuvieron sin embargo su sesión, dirigida por el presidente de la institución, Ali Larijani, que denunció un acto de "terroristas cobardes".
Poco después del primer ataque en el Parlamento, a 20 kilómetros, se desató un segundo tiroteo en otro punto de la capital iraní: el mausoleo del fundador de la República Islámica Ruholla Musevi. La tumba del ayatolá, el principal impulsor de la Revolución Islámica de 1979 que puso fin al régimen del sha en Irán, que recibe la visita diaria de numerosos peregrinos desde distintos lugares del país. Un jardinero perdió la vida cuando un grupo de asaltantes entró en la zona del mausoleo de Jomeini, informó la agencia ISNA.
La agencia Fars señala que uno de los cuatro atacantes del mausoleo se ha suicidado con un cinturón de explosivos, otro se ha suicidado con una pastilla de cianuro, un tercero ha sido abatido por las fuerzas de seguridad y el cuarto, una mujer, ha sido detenida.
El ISIS emitió un vídeo que dice haber sido filmado por uno de los atacantes dentro del parlamento iraní, según la BBC. El vídeo, de 24 segundos, fue lanzado por el grupo de noticias Amaq en la aplicación de mensajería Telegram. El supuesto contenido es uno de los presuntos atacantes (fuera de cámara), que parece disparar su arma dos veces a un hombre que yace inmóvil en el suelo.
La nación persa y sus vecinos están implicados —de forma directa o a través de terceros— en los principales conflictos regionales. En la guerra civil de Siria, Irán lucha junto al Gobierno de Bashar al Asad, mientras que en Yemen favorece a los huthis, que desafían la autoridad del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado por Arabia Saudí.
[/size]





  • [url=http://traffic.outbrain.com/network/redir?p=OzrjuTzHWf5yYNa9qo-Fo2niVSA1GRcYSR_VdaxfTS3_HQbcO-0KcVYl06rR4C6IWa5wj_I3vyPWtYRFbG0HTYBjZ8xzm5Z52hnBCkiyPkzITqHd9J0bX1gktH8bQi0sF-5_w6y1EORhhj_UUfKQFJ-wi45lgaNvr2UBv3zYe9N5HYFbt-N--rQ7ELt8NXLeMhBI_IcYs6spa-GTwhEC5QBhM7YY_GSO4K6r0nLFc31L066tnx2E2-Mk0QgH16YmBHW8HELQ7zgzBjhUl-Ehwh3XKAp8ip3W0kRsR9A7OOlrDTRvmaTK_nAmEVtGLqXX1wTaYxkxmnwpsEOMrnhfCr_lJajjAzZUpvukeAeTKKa8-AQmX1ArbuwSbB-6vvcGNW7qKhdOJIm9Eviyaj99cWggcWfUKbb_4BWXTeT2xhMiUuAaBMspxihzGbJJKA7sm0zeWapgA-onLVKbj6VpDxDtU4GV5luF3lwilSd-TM7XvdPEuc83dcbhjJVltdTZgrF_LxaAXKv6Y4QNZIBptZCPRJCHBcQNskKmtFagfq6_uIjrA4L2t0tWHTiwr2eUafZrZe1_c__IzRjpPXdzqxvutMo5yAeYnWu9zwDuvXI047DA_aBTq0OkZO7g8wc8Fe6FlIZoIXlLuTG00gNanJCkbOTfPcRNP7MeMrLVP5ldBiwlmgv1gMgpCnTJbkQVwXYvRaoe0BqIuevXfNAJb9CvtFJ0xbYyLYCFZlkHSSNU6t-1AucOPOcuc2ADxikn__jnW--zDSNRsnjvD7Dlp00nyahcex5SRyey93UWCTmdw_YU5igOlx8NdQzmhcMCD0ouJUeUTiE4onuhnU7nNA&c=e6e1f154&v=3]
http://internacional.elpais.com/internac...05472.html



¿Que opináis? Si empiezan a matar también por allí creo que se les va a caer el pelo.
O puede que sea para quitarse a algún político de encima.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#2
No se les va a caer nada.

Mira, Hussein lo dijo antes de morir. Que él sería un dictador sanguinario, pero que así mantenía a raya a estos animales. El tiempo da y quita razones, pensé en su día que no pintábamos nada en Irak y lo sigo pensando.

Mismo para Siria, arre de Dios que hay que tocarle los huevos al dictador y por supuesto nada de mandarle ayuda, eso ni pensarlo. Ahora al-Ásad tene el país arrasado y sus fuerzas militares menguadas, ¿quién se fortaleció con esto?

¿Alguien se acuerda de Afganistán?

Los talibanes barra Al-Qaeda barra Isis tienen vía libre porque se les dejó crecer. Usa agitando el avispero, Europa mirando para otro lado, Rusia ignorada... ahora quién los para.

Saludos para todos.

Edit. Hoy en el periódico lo dejaban claro: ahora Isis quiere atentados en España, anima a los lobos solitarios a liarla. Agarraos que vienen curvas.
Responder
#3
(07-06-2017, 15:20)Matamarcianos escribió: Hoy en el periódico lo dejaban claro: ahora Isis quiere atentados en España, anima a los lobos solitarios a liarla. Agarraos que vienen curvas.

Sí, lo leí. Quiero pensar que es un movimiento para meter miedo y que no hay lobos solitarios, o no tienen los medios para perpetrar un atentado. El tiempo dirá..

Tenemos mucha suerte de tener unos cuerpos policiales como los que tenemos, en la lucha contra el terrorismo son sobresalientes.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(07-06-2017, 18:57)108octanos escribió: Sí, lo leí. Quiero pensar que es un movimiento para meter miedo y que no hay lobos solitarios, o no tienen los medios para perpetrar un atentado. El tiempo dirá..

Tenemos mucha suerte de tener unos cuerpos policiales como los que tenemos, en la lucha contra el terrorismo son sobresalientes.

cuidado que el verano se acerca y las zonas costeras se ponen a petar y aparte hacen festivales y fiestas patronales en muchos sitios.

y esta gente sabe bien donde hacer daño.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#5
(07-06-2017, 21:39)R19tsdriver escribió: cuidado que el verano se acerca y las zonas costeras se ponen a petar y aparte hacen festivales y fiestas patronales en muchos sitios.

y esta gente sabe bien donde hacer daño.

No hace falta eso tan siquiera. Entras en un hospital como en el que trabajo yo, dejas una mochila bomba en un cuarto de baño y te cargas 3000 personas de sopetón.

La falta de vigilancia es lo que tiene.

Saludos para todos.
Responder
#6
(07-06-2017, 21:43)Matamarcianos escribió: No hace falta eso tan siquiera. Entras en un hospital como en el que trabajo yo, dejas una mochila bomba en un cuarto de baño y te cargas 3000 personas de sopetón.

La falta de vigilancia es lo que tiene.

Saludos para todos.

ojo que la policia española es de las mejores que hay. si no ha pasado nada  aún, es por ellos. 

el miedo que mas tengo yo, es que atente gente que no esta fichada, como el de ayer de nôtre dame.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#7
(07-06-2017, 22:12)R19tsdriver escribió: ojo que la policia española es de las mejores que hay. si no ha pasado nada  aún, es por ellos. 

el miedo que mas tengo yo, es que atente gente que no esta fichada, como el de ayer de nôtre dame.

No me refiero a falta de vigilancia por parte de la Policía. Sino a que los hospitales públicos tienen políticas de "puertas abiertas". Cualquiera entra y sale sin necesidad de pasar un filtro. Al menos en los de Galicia.

Si eres un terrorista entras al baño, cagas, levantas el falso techo, metes la mochila y listo. Uno no fichado. Repetir las veces que se desee y pum, un hospital entero salta por los aires. Desde el 11M es algo que he comentado varias veces entre compañeros. Ninguno me quitó la razón.

Saludos.
Responder
#8
(07-06-2017, 23:00)Matamarcianos escribió: No me refiero a falta de vigilancia por parte de la Policía. Sino a que los hospitales públicos tienen políticas de "puertas abiertas". Cualquiera entra y sale sin necesidad de pasar un filtro. Al menos en los de Galicia.

Si eres un terrorista entras al baño, cagas, levantas el falso techo, metes la mochila y listo. Uno no fichado. Repetir las veces que se desee y pum, un hospital entero salta por los aires. Desde el 11M es algo que he comentado varias veces entre compañeros. Ninguno me quitó la razón.

Saludos.

Comprendo. Además los hospitales no pueden ser de otra forma que no sean "puertas abiertas". Son lugares para ayudar a la gente, en este caso , enfermos o heridos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
(07-06-2017, 23:07)R19tsdriver escribió: Comprendo. Además los hospitales no pueden ser de otra forma que no sean "puertas abiertas". Son lugares para ayudar a la gente, en este caso , enfermos o heridos.

No, antiguamente sí eran de puertas cerradas. Se filtraba a todos los visitantes en la entrada. Sin pase no se entraba y si se veía un bulto sospechoso se le registraba, a mi me tocó la puerta más de una vez. El atentado del 11M fue poco después del cambio de política.

De hecho en la antigua legislación del Insalud se les denominaba así, "instituciones cerradas" = hospitales, "instituciones abiertas" = ambulatorios.

Saludos.
Responder
#10
(07-06-2017, 23:00)Matamarcianos escribió: No me refiero a falta de vigilancia por parte de la Policía. Sino a que los hospitales públicos tienen políticas de "puertas abiertas". Cualquiera entra y sale sin necesidad de pasar un filtro. Al menos en los de Galicia.

Si eres un terrorista entras al baño, cagas, levantas el falso techo, metes la mochila y listo. Uno no fichado. Repetir las veces que se desee y pum, un hospital entero salta por los aires. Desde el 11M es algo que he comentado varias veces entre compañeros. Ninguno me quitó la razón.

Saludos.

Pues la verdad es que si que la tienes.
No recuerdo que a nadie se le haya registrado nada ni mirado a fondo a nadie en el hospital aunque siempre hay un guarda de seguridad en la puerta.
Supongo que de todas formas con este panorama si ven a alguno sospechoso estarán más atentos pero no se hasta que punto puede hacer un guarda jurado.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder


Salto de foro: