Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sospechan que Igancio Echevarría muriera por disparos de la policia
#1
La Policía británica niega que Ignacio Echeverría muriera por disparos policialesLos familiares más próximos están en Londres, donde está previsto que sean informados de la causa de su muerte. Hoy podrán velar su cuerpo, que será repatriado a España previsiblemente este sábadoMARÍA VIDAL AGENCIAS
08/06/2017 19:01
La Policía Metropolitana de Londres ha negado que Ignacio Echeverría muriera por disparos policiales durante la respuesta al atentado terrorista del pasado sábado en Londres, una información que saltó a la prensa después que fuentes cercanas a la familia sospechasen que al gallego lo mató «el fuego amigo».
Un portavoz de Scotland Yard sí explica que un ciudadano, cuya nacionalidad no se ha especificado, resultó herido en el tiroteo, pero «sus heridas no se consideran de gravedad».Ana y Enrique Echeverría, hermanos del fallecido, participaron esta mañana en una vista en Londres con el juez Andrew Harris, en el juzgado de Southwark, cercano al lugar del ataque terrorista, tras la cual se les informó de que hoy podrán velar a su hermano y de que su cuerpo será repatriado a España previsiblemente este sábado.Tras reunirse con el juez forense, Ana ha asegurado en declaraciones a Efe que «algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso», por el acto heroico de este hombre de 39 años. Enrique ha señalado, por su parte, que las explicaciones del juez habían sido «suficientes y correctas» y que, después de hablar con él, darían el último adiós al cuerpo de su hermano en Londres, con la compañía de su madre.Sobre la autopsia, Enrique concretó, en declaraciones a Efe, que «se tardará lo normal», mañana tendrán el «informe preliminar» y llevará «mucho» tiempo el contar con el definitivo, puntualizó.Visiblemente emocionado, el hermano de Ignacio, ha vuelto a agradecer el apoyo recibido durante estos días de intenso sufrimiento en los que no tenían datos sobre su paradero.
La familia del gallego también agradeció por primera vez a las autoridades británicas su actuación, así como la información recibida hoy en la capital británica. Estos días, sin embargo, fueron muchos los reproches realizados por la agonía que pasaron al no conocer la suerte de Ignacio. En concreto, los familiares del ferrolano criticaron que tanto la policía británica como el equipo forense no les hubiesen facilitado todos los datos del fallecimiento, culpando de la extraña situación a la preocupación del Gobierno británico porque el esclarecimiento definitivo de los hechos pudiera influir en las elecciones que se celebran hoy.Ignacio Echeverría, nacido en Ferrol, perdió la vida tras intentar salvar a una mujer en el ataque terrorista del pasado sábado.Mañana se realizará la autopsiaLa autopsia al cadáver de Ignacio Echeverría se practicará este viernes y después comenzarán todos trámites para la repatriación del cuerpo, según ha avanzado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.Los trámites para repatriar el cadáver, ha explicado Zoido, «son largos en el Reino Unido. «Desplegaremos toda nuestra habilidad y capacidad para poder convencer de que cuanto más rápido lo podamos hacer, mejor estaremos atendiendo a las víctimas de un ataque terrorista», ha apuntado, insistiendo en que ellas son «el eje central» en el que volcarse. «Procuraremos hacerlo lo antes posible para que acabe cuanto antes esta pesadilla», ha subrayado también en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. En este sentido, ha insistido en que la embajada y el consulado de España en Londres «seguirán trabajando».La familia de Ignacio Echeverría podrá ver su cuerpo después de confirmarse el miércoles el fallecimiento del gallego en el ataque perpetrado por yihadistas en la zona del Puente de Londres. Y lo harán acompañados del embajador de España en Reino Unido, del cónsul y de la directora de apoyo a víctimas de terrorismo del Ministerio del Interior. «Espero que puedan pasar estos momentos de la mejor forma posible», ha añadido.Homenajes al héroe que se paró a ayudar Mariano Rajoy ha anunciado que propondrá al Consejo de Ministros otorgar a Ignacio Echeverría la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Por su parte, el Concello de As Pontes, donde Ignacio Echeverría pasó parte de su infancia, ha decretado tres días de luto oficial por su muerte. Esta mañana, todos los grupos de la corporación municipal pontesa decidieron, por unanimidad, darle el nombre de la víctima al parque del Poboado do Anguieiro, conocido como Poblado del Molino.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha trasladado sus condolencias a la familia de Ignacio Echeverría. «Poden sentirse moi orgullosos del, igual que se sente toda Galicia e toda España», ha trasladado el jefe del Ejecutivo en su perfil de Twitter.El día del atentado el español de 39 años regresaba de patinar con sus amigos en un parque cuando vieron a un hombre apuñalando a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres. Según el testimonio de sus amigos, fue el único que se paró para socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.Zoido ha recordado que, desde que la propia familia anunció que no sabía de su paradero, el ministro de Exteriores «ha estado en contacto permanente» con su homólogo británico, Boris Johnson, «trabajando de manera intensa».
VOTACIÓN 37 votos ETIQUETAS Reino Unido Estado Islámico

Este camión de comida Etalmobile con escaparate se fabricó alrededor de 1970 y tiene un...
Etalmobile - Camión de...
Con MAPFRE tu seguro ahora con cobertura de atasco
Tu experiencia es otra
Desde el 08.06 aprovecha nuestras promociones en cremas solares Cien Sun
Cien Sun en Lidl
Pásate a MÁSMÓVIL y te damos FIBRA GRATIS para siempre ¡Corre que desaparece!
Llama al 900 696 239
RELACIONADOS

Ignacio Echeverría, el héroe gallego de Londres, la octava víctima mortal del atentado
Un chico «valiente, peleón y bueno»

As Pontes declara tres días de luto y dedica un parque a Ignacio Echeverría
Galicia debe honrar a su héroe
EN PORTADA

El vigués que devolvió a Clint Eastwood a la pantalla
La Policía británica niega que Ignacio Echeverría muriera por disparos policiales

Así abatió la Policía a los terroristas de Londres
COMENTARIOS
Correo electrónico:

Nombre o correo electrónico
Contraseña: (no recuerdo mi contraseña)

contraseña
Recordarme en este equipo
Entrar
¿Por qué registrarme?

Darte de alta en La Voz de Galicia te permite comentar las noticias y debatir con el resto de los lectores. Regístrate, es fácil y gratuito.

¿Eres suscriptor de la edición impresa?
Obtén muchas más ventajas...

Soy suscriptor de la edición impresa
Regístrate
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Opinador Opinador A Coruña
hace una hora.
EN MI OPINIÓN Ignacio fue un valiente que intentó evitar que lo que él creía delincuentes comunes asaltasen a una mujer. No fue consciente que se enfrentaba a unos terroristas. Los amigos que le acompañaban entiendo que huyesen en un primer momento, pero no comprendo como no esperaron a que todo pasara en las cercanías y socorrer a su amigo.

RESPONDER ME GUSTA 1
Opinador2101 Opinador2101 Puerto del Rosario
hace 2 horas.
¿ Donde esta la duda? El cuerpo del infortunado héroe tiene que presentar impacto de balas y heridas producidas por arma blanca,o solo los cortes producidos por estas últimas. Los atacantes no portaban armas de fuego,por tanto si presenta heridas por estas,es obvio decir que recibió disparos (involuntarios,o no,en el caso de confundirlo con los atacantes) de la policía. Simplemente comprobar los resultados de la autopsia y sino convencen, solicitar o efectuar una segunda autopsia privadamente.

RESPONDER ME GUSTA 4
Danke Danke Canadá
hace 2 horas.
Ignacio y Kirsty Boden son verdaderos martires. Ignacio era una persona, muy religiosam que se preocupaba mucho de ayudar a los demas.Kirsty trabajaba muy cerca de enfermera y dio su vida tratando de salvar otras. Ignacio al ver que una mujer estaba ssiendo atacada fue con el patinete para defenderla, despues segun The Telegraph fue acuchillado por dos yijadistas y visto abatido sobre el pavimento. Ninguna bala en su cuerpo. Los terroristas continuaron su matanza rumbo al Puente y el mercado Boroug, Mis oraciones por los ocho fallecidos victimas del odio.Dios les de el descanso eterno. Kirsty e Ignacio mereecen una calle y un monumento por su heroicidad. Mis oraciones y simpatias hacia sus familiares. NB. Christine Archibal, la canadiense , dedico parte de su vida al voluntariado, para ayudar a los mas abandonados de la sociedad muriendo en los brazos de su prometido. R.I.P.

RESPONDER ME GUSTA 2
clo1138 clo1138 Pontevedra
hace 2 horas.
qué lastima Para mi es un héroe

RESPONDER ME GUSTA 2
Danke Danke Canadá
En respuesta a clo1138 hace una hora.
Kirsty e Ignacio son verdaderos martires. Kirsty e Ignacio son mas que heroes son martires porque dieron su vida por ir a defender a personas que estaban sieto acuchilladas por los terroristas. Se merecen una calle y un Monumento en algun parque de Londres. R.I.P. wonderful day. God bless.

RESPONDER ME GUSTA 0
jvie3091 jvie3091 A Coruña
hace 2 horas.
Entones murió desangrado?... porque no lo atendieron conveniente?... porque hasta ayer no lo encontraban entre las víctimas ni entre los heridos. Donde estaba?. Claramente el Gobierno Británico tiene que dar explicaciones y muchas. El único héroe que se enfrentó a los terroristas esta siendo minguando por el hecho de ser español. Eso no les resulta muy friendly.

RESPONDER ME GUSTA 2
Danke Danke Canadá
En respuesta a jvie3091 hace una hora.
Dejado abatido en el suelo por los Yijadistas. He leido varios periodicos de Londres. Todos coinciden que quedo abatido en el suelo. "He was attacked by 2 jihadists and was last seem stumped on the pavement" El "stumped" lo dice todo "abatido en el pavimento. No hay ninguna bala en las ocho victimas. Ha sido una desgracia. Kisty e Ignacio son dos martires por dar su vida tratando de salvar otras. Yo ya firme ;para conceder una calle a su nombre en Londrss. Descansen en Paz las 0 victimas del Terror fanatico. Wonderful day from Canada. God bless.

RESPONDER ME GUSTA 0
frro4388 frro4388 Sada
hace 4 horas.
Dudas De todas formas no encaja mucho todo,el fallecio a 300 metros de donde abatieron a los asesinos,un amigo vio como le asestaron una puñalada en el costado cuando estaba en el suelo....,en el video de cuando liquidaron a los asesinos el no aparece.....

RESPONDER ME GUSTA 2
Lorenna Lorenna Santiago
hace 4 horas.
No se puede ser muy moreno! que fatalidad!

RESPONDER ME GUSTA 1
lcas7641 lcas7641 Oleiros
hace 5 horas.
GRAVISIMO Si esto es cierto el asunto es más que grave! Si ya es terrible la pérdida de un ser querido en estas circunstancias... Constatar que ha sido a manos de quien se supone debería velar por su seguridad es terrible... Admiración absoluta por este valiente e indignación absoluta si lo que dice la noticia es cierto!

RESPONDER ME GUSTA 6
Ver todos los comentarios
Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.

Aviso Legal Política de privacidad Política de Cookies Condiciones generales



http://www.lavozdegalicia.es/noticia/int...881150.htm
Responder
#2
Esto me huele a teoría muy muy conspiranoica, pero podría haberse producido una baja amiga, visto que los policías en el caos del momento dejaron el coche sin freno de mano y casi les arrolla a ellos mismos... Nusenuse
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#3
(08-06-2017, 20:10)RomanOEMplush escribió: Esto me huele a teoría muy muy conspiranoica, pero podría haberse producido una baja amiga, visto que los policías en el caos del momento dejaron el coche sin freno de mano y casi les arrolla a ellos mismos... Nusenuse

Esto y que además no es muy difícil identificar a alguien que ya te han dicho que está desaparecido y no estamos hablando de cientos de víctimas a identificar.
A mi me parece cuando menos raro.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#4
La versión oficial dice que murió de una cuchillada en la espalda realizada por los terroristas
Responder
#5
A ver, la teoría es absurda por el simple hecho de que cuando el cadáver llegue a España se le practicará autopista tal y como manda la ley. Y ellos lo saben.

Saludos para todos.
Responder


Salto de foro: