Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PC para edición de vídeo
#1
Buenas a todos, os comento, actualmente tengo un par de PC ya bastante antiguos, uno, el principal, es un portátil HP Compaq Presario V6000 de unos 10 años que cuenta con 2Gb de RAM y está muy muy limitado ya, y el otro es un PC de sobremesa Acer Aspire, creo que Pentium IV, y que ya ha llegado a su límite de ampliación...

Obviamente estos dos ordenadores ya han cumplido más que de sobra, y viendo que en el tema de edición de vídeo ya no tiran, aunque con el portátil Compaq me defiendo más o menos (más menos que más), pues he decidido comprar un ordenador que aguante mínimo otros 10 años decentemente.

El principal uso va a ser edición de vídeo y fotografía, por lo que mínimo me imagino que necesitaré un procesador i5, y de gráfica algo tipo GTX960 o similar. Pero yo de ordenadores estoy bastante pez y en realidad no sé que necesito exactamente, sé que tiene que ser algo potente y casi más orientado al gaming que a un uso 'básico'.

Entonces pues abro este hilo para ver si alguien puede echarme un cable en el tema, mi interés es que sea un sobremesa para que, cuando vaya cascando, poder mejorarlo/ampliarlo fácilmente, y mi presupuesto máximo pues esta en torno a los 1200€, pero si es posible invertir algo menos, pues mejor porque ya sabemos todos los tiempos que corren.

Gracias!
Responder
#2
Con ese presupuesto te da de sobra para un i5k con una 1070. Aunque sinceramente para editar vídeo es probable que con un i5 normalito y una 1060 te vaya la mar de bien.

Yo acabo de montar el mío con un i5-7600k y 1060. Hay un hilo en Tecnología sobre ello.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#3
La edición de vídeo te tira de procesador principalmente, muchísimo más que de gráfica. Yo montaría un i7 y de gráfica pues la que te de en el presupuesto que manejas, una 960 o similares debería entrarte sin problema
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(10-06-2017, 10:05)108octanos escribió: La edición de vídeo te tira de procesador principalmente, muchísimo más que de gráfica. Yo montaría un i7 y de gráfica pues la que te de en el presupuesto que manejas, una 960 o similares debería entrarte sin problema

Yo apostaría por una 1050 que probablemente sea equiparable a la 960 y más moderna.
Pero tienes razón, un i7 sería mejor, probablemente el i7 más barato de la actual generación vaya ya bien.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
(10-06-2017, 11:19)Jaymz escribió: Yo apostaría por una 1050 que probablemente sea equiparable a la 960 y más moderna.
Pero tienes razón, un i7 sería mejor, probablemente el i7 más barato de la actual generación vaya ya bien.

Sí, es cuestión de mirar comparativas de las gráficas de esa gama de precios, la verdad que de las últimas generaciones ya no te sé decir cual es más rentable.

Sí claro, incluso un i5 renderiza sin problemas, el tema es si lo quiere equilibrado para jugar-renderizar, si lo que quiere es que renderice lo más rápido posible... Vamos yo a no ser que renderizase mucho contenido, y le diera mucha mucha caña no haría el gasto que supone un i7, pero eso ya es cosa de cada uno
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(10-06-2017, 11:46)108octanos escribió: Sí, es cuestión de mirar comparativas de las gráficas de esa gama de precios, la verdad que de las últimas generaciones ya no te sé decir cual es más rentable.

Sí claro, incluso un i5 renderiza sin problemas, el tema es si lo quiere equilibrado para jugar-renderizar, si lo que quiere es que renderice lo más rápido posible... Vamos yo a no ser que renderizase mucho contenido, y le diera mucha mucha caña no haría el gasto que supone un i7, pero eso ya es cosa de cada uno

Lo mismo digo, probablemente con un i5 sea más que suficiente.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#7
Pues para que os hagáis una idea, en renderizar un vídeo de unos 10 minutos mi portátil tarda unas 3h o 3'5h, por lo que si consigo reducir ese tiempo a 1h yo ya sería feliz Elrisas

Lo que busco es algo que se mueva bien, jugar no va a ser su cometido habitual, aunque seguramente que si funciona lo suficientemente bien no descarte meter un rFactor o similar para echar alguna tarde.

También he pensado brevemente en montarme yo el PC desde 0, pero como digo estoy muy pez en informática y me pierdo entre compatibilidades​, características y demás.

Gracias a ambos por las respuestas!
Responder
#8
(10-06-2017, 16:12)MiguelKDM escribió: Pues para que os hagáis una idea, en renderizar un vídeo de unos 10 minutos mi portátil tarda unas 3h o 3'5h, por lo que si consigo reducir ese tiempo a 1h yo ya sería feliz Elrisas

Lo que busco es algo que se mueva bien, jugar no va a ser su cometido habitual, aunque seguramente que si funciona lo suficientemente bien no descarte meter un rFactor o similar para echar alguna tarde.

También he pensado brevemente en montarme yo el PC desde 0, pero como digo estoy muy pez en informática y me pierdo entre compatibilidades, características y demás.

Gracias a ambos por las respuestas!

Entre esta noche y mañana si quieres te hago una lista de las piezas que yo compraría para que te hagas al menos una idea, pero vamos, con lo que quieres hacer puedes gastarm enos de 1200€ y sigues teniendo un PC muy capaz, de sobra para lo que lo quieres usar
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#9
Pues si me echáis un cable y veo que puedo, pues no lo descarto, y si además sale más barato pues mejor que mejor!
Responder
#10
(10-06-2017, 16:39)MiguelKDM escribió: Pues si me echáis un cable y veo que puedo, pues no lo descarto, y si además sale más barato pues mejor que mejor!

Mira, te digo la configuración que creo que se adapta mejor a lo que tú buscas:
  • CPU: i5-7600, para renderizar tienes CPU de sobra sin problemas. Un i7 lógicamente sería más rápido, pero no pienso que el ahorro de tiempo que conlleva justifique la diferencia de precio, a no ser que edites muchos vídeos, que entiendo no es el caso.
  • La placa una Asus Asus B150M-A/M.2, con un puerto USB tipo C que prácticamente ya es el estándar, y una conexión M.2 que quizás te venga bien en el futuro
  • 8GBs de RAM DDR4, de la marca Corsair
  • Un HDD de 1TB, de la marca Western Digital, el típico Elrisas 
  • un SSD Samsung 850EVO, de lo mejor en SSDs
  • La fuente una Corsair VS 650SW, de sobra

Esto hasta aquí suma 591.10€ en PcComponentes. Falta por añadir la caja, que eso es algo bastante personal y lo dejo a tu gusto, y la gráfica. La gráfica dependiendo de cuánto vas a jugar, y de lo exquisito que seas con los gráficos pues gástate más o menos, eso depende completamente de ti. La 1060 te mueve los juegos sin problemas y no llega a 300€, lo que te deja el PC por debajo de 1000€. Yo creo que compraría esa, y una más cara, pero de nuevo, depende de cada uno

Y bueno, si Windows no lo quieres piratear pues pagar la copia de windows Elrisas 

Montarlo es muy muy fácil, como un Lego, y como ves te ahorras un dinero. Si tienes cualquier tipo de duda con el montaje no dudes en consultarme. Espero que te guste la lista de piezas Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#11
Gracias! Pero como sé que placa necesito para montar todo? Es decir, me supongo que habrá varias placas, varios procesadores dentro de la gama i7 (p.ej), etc
Responder
#12
La placa, al ser un procesador intel, tienes que elegirla con socket para el procesador que escojas. En el caso de ese i5-7600 sería un socket 1151, el socket no varía para la sexta y séptima generación de procesadores intel, da igual que sea un i3, i5 o i7. Hay varios chipset, si no vas a hacer overclocking, que no será tu caso con ese procesador, el chipset H270 es lo mejor que hay. Con esos dos datos ya buscas la placa que se ajusta a tus necesidades por conexiones que tenga y factor forma de la placa mATX y ATX principalmente. Siendo ATX el tamaño más grande y donde podrás montar más módulos RAM.

Como dice @108octanos , si trae USB tipo c y M2 SATA genial para el futuro, pero no es imprescindible.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#13
Exacto, lo único que necesitas saber para la placa es que es socket 1151. Te he puesto esa porque tiene un buen precio y tiene posibilidades de expansión para el futuro, por si acaso, por un buen precio. Pero vamos que la placa mientras tenga ese socket puedes coger la que quieras
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#14
Buff ya estáis hablando en elfico para mi Elrisas

Hoy tengo que editar el vídeo para mañana, si acabo pronto me intento informar bien y demás, no algún tutorial MUY CLARO de alguna página o algo?

Escucha @Jaymz , tu que eres de aquí de Madrid, creo que voy a necesitar tu ayuda si me meto en montar mi propio PC, yo pago los refrigerios jajaja

A ti @108octanos también te debo un par de refrigerios​ por tu ayuda.
Responder
#15
(11-06-2017, 05:25)MiguelKDM escribió: Buff ya estáis hablando en elfico para mi Elrisas

Hoy tengo que editar el vídeo para mañana, si acabo pronto me intento informar bien y demás, no algún tutorial MUY CLARO de alguna página o algo?

Escucha @Jaymz , tu que eres de aquí de Madrid, creo que voy a necesitar tu ayuda si me meto en montar mi propio PC, yo pago los refrigerios jajaja

A ti @108octanos también te debo un par de refrigerios por tu ayuda.

Se me ocurre alguno pero en inglés, si te vale igual te los paso 

Créeme que no tiene dificultad ninguna

No te preocupes, para eso estamos  Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#16
En inglés puede valerme, me defiendo algo, más en tema coche (tecnicismos y tal) que en informática, pero bueno, por echarle un ojo no pierdo mucho!

Gracias!
Responder
#17





Para ver cómo se monta en general es un buen vídeo, pero la combinación de piezas que usan es bastante mejorable
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#18
(11-06-2017, 05:25)MiguelKDM escribió: Buff ya estáis hablando en elfico para mi Elrisas

Hoy tengo que editar el vídeo para mañana, si acabo pronto me intento informar bien y demás, no algún tutorial MUY CLARO de alguna página o algo?

Escucha @Jaymz , tu que eres de aquí de Madrid, creo que voy a necesitar tu ayuda si me meto en montar mi propio PC, yo pago los refrigerios jajaja

A ti @108octanos también te debo un par de refrigerios por tu ayuda.

La semana que viene ya estaría más o menos libre. Piensa en un presupuesto máximo y te podemos sugerir componentes que montar, aunque lo que ha puesto @108octanos lo veo suficiente.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#19
Yo invertiría más que en gráfica, en disco duro. Un disco sólido de buena capacidad para trabajar, creo que te va a dar más rendimiento que una gráfica del copón.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#20
(12-06-2017, 21:07)DILINGER escribió: Yo invertiría más que en gráfica, en disco duro. Un disco sólido de buena capacidad para trabajar, creo que te va a dar más rendimiento que una gráfica del copón.

Muy importante un SSD o M2.SATA sin duda. Hace milagros.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#21
¿Has pensado algo?
Roto2cafe
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#22
(15-06-2017, 10:16)Jaymz escribió: ¿Has pensado algo?
Roto2cafe

Pues no mucho aún, a ver si tengo un hueco y lo miro con un poco de calma
Responder


Salto de foro: