Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo...
#13
Gente, sigo con mis andanzas con el Sierra jeje. En primer lugar, gracias por el apoyo  Mola. Mi Sierra es, básicamente, el coche en el que me he criado, y le tengo un cariño muy especial. Cuando uno vive tantas andanzas, viajes, momentos especiales (sale incluso en el vídeo de mi comunión, de verdad) con él, llega un momento en el que le coges tal afecto por el mismo que se es imposible vivir uno sin eso. El motivo de tan poco kilometraje en 27 años es porque utilizamos un vehículo secundario para el día a día (un Nissan Micra K11 1.0 de 1994, en otro hilo os contaré su historia...). Bueno, sigo.  

Respondiendo a @Merucu , se ha roto la pieza que contenía el tirador de la tapa, no sé si me explico bien. La guantera tiene un tirador que la abre. Pues bien, ese tirador, es el que se ha estropeado, ya que se ha soltado la pieza que hace abrir la guantera. Me toca usar un destornillador y meterlo por el hueco de donde estaba el tirador para abrirla   Facepalm. Ése es mi problema en este aspecto. 

Bien, sigamos con la historia. De acuerdo al acabado GL de la última serie de los Sierra, tenía de serie como equipamiento la dirección asistida (de serie en toda la gama desde los acabados más bajos...), los elevalunas eléctricos delanteros, y el cierre centralizado. Eso sí, cuando fue comprado no se le añadió el aire acondicionado (craso error en esta España soleada y cálida...), ni el ABS (aunque yo, en mi vida como conductor, he podido sobrevivir sin eso, tampoco es una cosa que me quite el sueño). Aquí tenéis mi cuadro de mandos: 
[Imagen: WcxXOqD.jpg]
Bien, y aquí viene el primer problema mecánico que tengo (aunque no impide el movimiento del vehículo en cuestión). Resulta que la lucecita de la batería se enciende todo el rato mientras estoy conduciendo. Creo que es un problema de alternador, pero no lo tengo claro. La batería la tiene nueva, eso sí. Tampoco creo que sea culpa de la radio-cd-MP3 que se le instaló al mismo allá por los lejanos años del reggaeton y de "Aquí no hay quién viva" (2006). Mi padre (que trastea el coche a menudo) dice que son las escobillas del alternador, las cuales están sucias. Pero, como he dicho, no lo sé. Sí que he visto precios de alternadores nuevos para el Sierra, y el tema se va a los 300 €...
Probablemente una de las primeras cosas que le haga al Sierra, en el tema mecánico, sea la de intervenir sobre el alternador, pero, ¿qué opinión me dais?
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo... - por impreza233 - 11-06-2017, 19:14

Salto de foro: