Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo...
#38
(24-06-2017, 00:40)El mas buscado escribió: Recuerdo que la primera velocidad me costaba bastante ponerla si el coche estaba circulando, por despacio que fuese. Tenía que detenerlo por completo para que entrase con suavidad, pero eso es cosa de la sincronización, normal en la mayoría de coches. Intentar meter la primera velocidad en circulación es forzar la marcha. Entiendo que tu problema ocurre en parado.

En tal caso seguramente te pusieron Kayaba Excel-G, pues en la imagen se ven negros, y los Ultra SR son color bronce. Los Excel-G se supone que son equivalentes a los originales. En algunos modelos pueden llegar a ser un poquito más duros. ¿Que tal es el comportamiento del coche ahora? En lo que a barqueo se refiere.

También eres alicantino por lo que veo. Mi Sierra es del 91 y es A-BY, ¿que letra lleva el tuyo? Y el mio no lleva catalizador. Lo normal es que hasta la entrada en vigor de la Euro 1 no se montasen catalizadores, salvo pedido expreso como extra, o modelos concretos que lo llevaban por defecto, como la mayoría de japoneses; el MX5 del 90 de mi novia, por ejemplo.

Es posible que el tuyo sea ese "GL Catalizado" que menciona la revista. Ofertaron una versión más "ecológica" para quien quisiera esa opción.

Te confirmo que los amortiguadores son los Excel-G. Ayer hice foto a dichos amortiguadores y confirmé que eran de ese modelo (con pegatina roja, además). El barqueo ha mejorado bastante, la verdad. Ya no es tan "mareante" para los ocupantes como anteriormente. Además, también ha mejorado la respuesta del coche a una conducción "alegre" (tampoco me gusta llevarlo al extremo, no es mi estilo de conducción).
Mi Sierra lleva las letras A-BU, y sí, te lo confirmo también, es el famoso Sierra Catalizado, del cual Motor16, elogiaba su carácter "ecológico" (Nº354, principios de Agosto de 1990), cosa que hoy en día es absolutamente impensable. Únicamente se ofertó el catalizador, inicialmente, en ese acabado GL en cuestión, no estando disponible en otras versiones. Tampoco tenían la obligación de montarlo. Ya se tuvieron que tragar ese marrón con el posterior Mondeo...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo... - por impreza233 - 24-06-2017, 10:27

Salto de foro: