Calificación:
  • 10 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside)
(30-07-2018, 22:28)Drissi escribió: Cruzarse con un Escarabajo no es muy difícil, cruzarse con un Split es todo un acontecimiento.

[Imagen: BR3UgJQ.png]

[Imagen: C9dnRij.png]

Ese split lo conozco, estuvo el año pasado en Luanco en una concentración, la verdad un deleite a la vista lo cuidado y mimado que está ese coche
Volvo 360 "For anyone who thought they'd never been interested in a Volvo"
Vw Beetle "And if you run out of gas it's easy to push"
En el primer post que hago después de mucho tiempo sin ver el foro, os presento a un viejo conocido. El Isuzu Trooper, estooo, no, el Opel Monterey, estooo, algo todavía diferente a estos dos...

[Imagen: muyaB5M.jpg]
[Imagen: SbGjTIf.jpg]
[Imagen: YkB5v07.jpg]

Se trata de la variante Japanese Domestic Market del Opel Monterey de estas tierras, más conocido como el Honda Horizon, el cual, se vendió desde 1994 a 1999 (Honda colaboró con Isuzu en estas fechas) en la cadena de concesionarios Honda Clio, tal y como indica su pegatina si os fijáis algo más en la foto. Esta unidad fue exportada al Reino Unido (probablemente, debido al Shaken, como muchos JDM que han acabado por estas tierras), y ha llegado hasta aquí por pura casualidad. Además, si os fijáis más todavía, podréis ver que esta unidad fue vendida en Japón antes del declive de los diésel, ya entrando en la década pasada. Creo que el 3.1 turbodiésel es el mismo que el de nuestros Monterey, si no me equivoco.

P.D. 1: El Micra de al lado (y al cual le he tapado también la matrícula) es mi coche de diario, por cierto...

P.D. 2: @El mas buscado creo haber visto un Nissan Silvia S14 en las cercanías de mi población (sobre la zona de Aspe-Crevillente). Ya que lleva el volante a la izquierda, sospecho que es un 200SX cambiado de nomenclatura. ¿Es así, o me he tropezado con un S14 "verdadero"?
(14-08-2018, 21:31)impreza233 escribió: Se trata de la variante Japanese Domestic Market del Opel Monterey de estas tierras, más conocido como el Honda Horizon, el cual, se vendió desde 1994 a 1999 (Honda colaboró con Isuzu en estas fechas) en la cadena de concesionarios Honda Clio, tal y como indica su pegatina si os fijáis algo más en la foto. Esta unidad fue exportada al Reino Unido (probablemente, debido al Shaken, como muchos JDM que han acabado por estas tierras), y ha llegado hasta aquí por pura casualidad. Además, si os fijáis más todavía, podréis ver que esta unidad fue vendida en Japón antes del declive de los diésel, ya entrando en la década pasada. Creo que el 3.1 turbodiésel es el mismo que el de nuestros Monterey, si no me equivoco.

Muy buen avistamiento, en esa época, Honda tiraba de relogotipado para sus 4x4.
El Isuzu Rodeo / Opel Frontera era el Passport...

[Imagen: 95802051990406.jpg]

...y el Discovery era el Crossroad.

[Imagen: Honda-Crossroad-644x552.jpg]
1.4T


Este le veo mucho aparcado casi siempre en el mismo sitio, dentro de una centro comercial, y no se que modelo es.

A ver si un día la hago una foto en condiciones. [Imagen: 159e92b56796ee6e964146324676276e.jpg]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
(15-08-2018, 03:48)Drissi escribió: ...y el Discovery era el Crossroad.

[Imagen: Honda-Crossroad-644x552.jpg]

Lo del Crossroad era hasta comprensible de algún modo. La colaboración entre Rover y Honda tenía que tener alguna ventaja por la parte japonesa, a fin de cuentas.
(15-08-2018, 08:19)Pokayoke escribió: Este le veo mucho aparcado casi siempre en el mismo sitio, dentro de una centro comercial, y no se que modelo es.

A ver si un día la hago una foto en condiciones. [Imagen: 159e92b56796ee6e964146324676276e.jpg]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Daihatsu Materia, no te puedo dar mucha mas informacion
Hoy el sugus al avista miento más rato es para mi. Estaba hace un rato de camino a casa cuando vi por el retrovisor unos coches un poco raros. Aceleré para tener tiempo de parar a la derecha y hacer unas fotos (perdón por el encuadre Qmeparto ) [Imagen: c85fc3819737947abe6f798d159eb0a1.jpg][Imagen: c792781c8a6c95c75becfe4d016144d1.jpg][Imagen: c8ac5b52808703b93a4de3e6228a437b.jpg][Imagen: a75fdaf3d4126608449b9a133ba68cf8.jpg]
Pero, afortunado de mi, pararon en la siguiente gasolinera, así que ahí paré yo también, y pude hacer un par de fotos más decentes.
El verde lleva motor bicilindrico de una moto-guzzi y el plata está hecho a partir de un citroen 2cv. De hecho es el motor que lleva. Lo dicho, una pasada verlos y escuchar como sonaban. [Imagen: 60e56d95af1185b4d3bc4f0898156b9c.jpg][Imagen: c6d8c3fd1f09779ce7d363f218f4a24b.jpg]
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Me recuerda a esto

[Imagen: 8q4cW45.jpg]

[Imagen: 6Y5iEiM.jpg]
(07-09-2018, 17:52)RA. escribió: Me recuerda a esto

[Imagen: 8q4cW45.jpg]

[Imagen: 6Y5iEiM.jpg]
Es que son más o menos eso. Alguno de ellos tenía pinta de estar fabricado hace poco tiempo. En cambio otros tienen ya sus años.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
(07-09-2018, 19:57)306tariffa escribió: Es que son más o menos eso. Alguno de ellos tenía pinta de estar fabricado hace poco tiempo. En cambio otros tienen ya sus años.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Pillando una rotonda tiene que ser curioso
(07-09-2018, 16:53)306tariffa escribió: Hoy el sugus al avista miento más rato es para mi. Estaba hace un rato de camino a casa cuando vi por el retrovisor unos coches un poco raros. Aceleré para tener tiempo de parar a la derecha y hacer unas fotos (perdón por el encuadre Qmeparto ) [Imagen: c85fc3819737947abe6f798d159eb0a1.jpg][Imagen: c792781c8a6c95c75becfe4d016144d1.jpg][Imagen: c8ac5b52808703b93a4de3e6228a437b.jpg][Imagen: a75fdaf3d4126608449b9a133ba68cf8.jpg]
Pero, afortunado de mi, pararon en la siguiente gasolinera, así que ahí paré yo también, y pude hacer un par de fotos más decentes.
El verde lleva motor bicilindrico de una moto-guzzi y el plata está hecho a partir de un citroen 2cv. De hecho es el motor que lleva. Lo dicho, una pasada verlos y escuchar como sonaban. [Imagen: 60e56d95af1185b4d3bc4f0898156b9c.jpg][Imagen: c6d8c3fd1f09779ce7d363f218f4a24b.jpg]

El verde, el rojo y el azul parecen Lomax, el verde con motor Moto Guzzi no lo identifico con ningún kit, parece una mezcla de varios. El último es un Pembleton sin lugar a duda.

https://www.motorfaq.com/showthread.php?...n#pid41322
König
Este año me he encontrado esto por Tenerife

[Imagen: G0q1n2R.jpg]

[Imagen: etdfuuo.jpg]
Ostias, un Aro Spartana Roto2

Por cierto, ahora me acabo de enterar que el nombre Duster viene de lejos eh...

[Imagen: Dacia-Duster-1980.jpg]
(08-09-2018, 00:11)grinch escribió: Este año me he encontrado esto por Tenerife

[Imagen: G0q1n2R.jpg]

[Imagen: etdfuuo.jpg]
Yo también lo vi en las galletas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Disculpad el offtopic por no tratarse de un coche pero es que ayer me he cruzado con esta preciosidad:

[Imagen: OljeDBS.jpg]

Una BMW R 80 RT ochentera de la GNR (GC portuguesa) en servicio. Babeando
Como podéis ver esta en un estado de museo.

Poco tiempo después pasó un 911 Targa, el G-Modell setentero, pero no me dió tiempo a afotarlo.
Hoy vi en el Hipercor un Daihatsu YRV aparcado junto a un Materia.

[Imagen: jrnGYwW.jpg]

[Imagen: GHou5Nb.jpg]
(15-09-2018, 22:24)IST escribió: Hoy vi en el Hipercor un Daihatsu YRV aparcado junto a un Materia.

[Imagen: jrnGYwW.jpg]

[Imagen: GHou5Nb.jpg]

Cosas que se ven en Canarias Mola
[Imagen: QM66Yul.jpg]

Este Pontiac lo llevo viendo desde que era un crío en un garaje de Bilbao. Era muy raro que saliera de allí
(15-09-2018, 14:14)Drissi escribió: Disculpad el offtopic por no tratarse de un coche pero es que ayer me he cruzado con esta preciosidad:

[Imagen: OljeDBS.jpg]

Una BMW R 80 RT ochentera de la GNR (GC portuguesa) en servicio. Babeando
Como podéis ver esta en un estado de museo.

Poco tiempo después pasó un 911 Targa, el G-Modell setentero, pero no me dió tiempo a afotarlo.

Qué bien cuidada está esa unidad Mola Mola . Se lleva mi aprobación Aplauso Aplauso
Ayer salí a correr y vi este coche, no lo pude fotografiar porque salgo sin teléfono, pero me llamó la atención ver un supuesto FR de color blanco, pues no se fabricó, aunque hubo algunos repintados.

El sonido a gasolina de alta cilindrada me dio la solución, era el leon cupra V6 4x4

[Imagen: TCrlvGg.jpg]
(24-09-2018, 11:00)grinch escribió: Ayer salí a correr y vi este coche, no lo pude fotografiar porque salgo sin teléfono, pero me llamó la atención ver un supuesto FR de color blanco, pues no se fabricó, aunque hubo algunos repintados.

El sonido a gasolina de alta cilindrada me dio la solución, era el leon cupra V6 4x4

[Imagen: TCrlvGg.jpg]

Fuera de España, si que se vendia en blanco. El Cupra4 me refiero. Es mas, fuera de España habia un Cupra4 TDI con el TDI de 150.

Hace años se hizo muy famosa una unidad que estaba a la venta de segunda mano. Completamente original. De esos modelos que no se sabe bien como acaba en un concesionario español.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
(24-09-2018, 11:06)pikolotk escribió: Fuera de España, si que se vendia en blanco. El Cupra4 me refiero. Es mas, fuera de España habia un Cupra4 TDI con el TDI de 150.

Hace años se hizo muy famosa una unidad que estaba a la venta de segunda mano. Completamente original. De esos modelos que no se sabe bien como acaba en un concesionario español.

El FR 1.9TDI se vendió blanco fuera de España? El cupra 4 tdi vale, pero el delantera?

Y el cupra V6 como el que he puesto yo creo que si se vendió en blanco, pero no estoy seguro. Lastima que no me fijé en las letras de la matrícula para saber si era nacional o importado
(24-09-2018, 11:10)grinch escribió: El FR 1.9TDI se vendió blanco fuera de España? El cupra 4 tdi vale, pero el delantera?

Y el cupra V6 como el que he puesto yo creo que si se vendió en blanco, pero no estoy seguro. Lastima que no me fijé en las letras de la matrícula para saber si era nacional o importado

No se si el FR se vendio en blanco fuera de España. El Cupra4 TDI, si que seguro. Y si lo habia en TDI, es de logica que tambien lo hubiese en V6. Vamos, que la gama Cupra4 del Leon tenia realmente dos motorizaciones, aunque a España solo nos dejaron una.

Cupra4 V6 son muy raros de ver. Y cuando los ves, realmente es muy facil confundirlos con el FR. A menos que esten arrancados...

Yo conozco uno amarillo que el dueño lo tenia de "paja" (con algunas mods artesanales) y uno negro, pero con kit Cupra R, que hubo en mi comunidad durante unos meses.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
(24-09-2018, 11:22)pikolotk escribió: No se si el FR se vendio en blanco fuera de España. El Cupra4 TDI, si que seguro. Y si lo habia en TDI, es de logica que tambien lo hubiese en V6. Vamos, que la gama Cupra4 del Leon tenia realmente dos motorizaciones, aunque a España solo nos dejaron una.

Cupra4 V6 son muy raros de ver. Y cuando los ves, realmente es muy facil confundirlos con el FR. A menos que esten arrancados...

Yo conozco uno amarillo que el dueño lo tenia de "paja" (con algunas mods artesanales) y uno negro, pero con kit Cupra R, que hubo en mi comunidad durante unos meses.

El que vi era V6, eso seguro, porque estaba circulando. Hace muchos años recuerdo ver un cupra V6 amarillo, cuando salió el modelo. Era muy chulo, aunque cayeron en el olvido con la proliferación de los FR.

Con un poco de suerte volveré a ver el cupra porque fue junto a mi casa
(24-09-2018, 11:27)grinch escribió: El que vi era V6, eso seguro, porque estaba circulando. Hace muchos años recuerdo ver un cupra V6 amarillo, cuando salió el modelo. Era muy chulo, aunque cayeron en el olvido con la proliferación de los FR.

Con un poco de suerte volveré a ver el cupra porque fue junto a mi casa

Una de mis pajas mentales, sueño, como se quiera llamar (vamos, esas fantasias que nunca se van a dar), es no tirar nunca mi Leon. Y cuando pete el sucio y putrefacto TDI, encasquetarle el V6 del Cupra4 (o mejor el del R32) con la consiguiente adecuacion de chasis, e interior. Ya, la paja suprema, seria adaptarle el multibrazo de los 4... pero esa obra si que seria de fantasia.
Pero bueno. No es mas que eso. Una paja mental tochisima e irrealizable.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
(24-09-2018, 11:47)pikolotk escribió: Una de mis pajas mentales, sueño, como se quiera llamar (vamos, esas fantasias que nunca se van a dar), es no tirar nunca mi Leon. Y cuando pete el sucio y putrefacto TDI, encasquetarle el V6 del Cupra4 (o mejor el del R32) con la consiguiente adecuacion de chasis, e interior. Ya, la paja suprema, seria adaptarle el multibrazo de los 4... pero esa obra si que seria de fantasia.
Pero bueno. No es mas que eso. Una paja mental tochisima e irrealizable.

Jaja, tú mismo lo dices. Lo suyo es buscar un V6 y arreglao
(24-09-2018, 11:53)grinch escribió: Jaja, tú mismo lo dices. Lo suyo es buscar un V6 y arreglao

Pero seria una solucion demasiado sencilla, y ausente total de sentimiento Sisi1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
(24-09-2018, 11:06)pikolotk escribió: Fuera de España, si que se vendia en blanco. El Cupra4 me refiero. Es mas, fuera de España habia un Cupra4 TDI con el TDI de 150.

Hace años se hizo muy famosa una unidad que estaba a la venta de segunda mano. Completamente original. De esos modelos que no se sabe bien como acaba en un concesionario español.

Recuerdo cuando estava haciendo el Grado Superior de Automocion, en Monlau Barcelona, que creo que tienen o tenian algun convenio con Seat para cederles coches para practicas de mecanica, a parte de varios Ibizas y Cordobas II 6L Stella con techo solar Roto2 , teniamos un Leon Cupra4 TDI 150, color azul marino y con los recaro mixtos piel-tela "cupra".

Una pena que un coche asi, nuevo a estrenar, solo se use para montar-desmontar-montar-desmontar.... Roto2palm
(25-09-2018, 11:33)hachiroku_ae86 escribió: Recuerdo cuando estava haciendo el Grado Superior de Automocion, en Monlau Barcelona, que creo que tienen o tenian algun convenio con Seat para cederles coches para practicas de mecanica, a parte de varios Ibizas y Cordobas II 6L Stella con techo solar Roto2 , teniamos un Leon Cupra4 TDI 150, color azul marino y con los recaro mixtos piel-tela "cupra".

Una pena que un coche asi, nuevo a estrenar, solo se use para montar-desmontar-montar-desmontar.... Roto2palm

Si, si fuera de España, habia cosas muy curiosas o golosas. Por ejemplo, en España no se podia pedir el Cupra R con techo solar "porque el techo va reforzado para aumentar la rigidez del chasis" y luego te encontrabas que practicamente todos los Cupra R que iban para Mejico, llevaban techo solar.

Y si, una pena que un Cupra4 acabase siendo utilizado para aprendizaje montando y desmontando, cuando con un Stella SDI habria valido igualmente (diferencial haldex arriba, diferencial haldex abajo Gaydude ).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
(25-09-2018, 11:33)hachiroku_ae86 escribió: Recuerdo cuando estava haciendo el Grado Superior de Automocion, en Monlau Barcelona, que creo que tienen o tenian algun convenio con Seat para cederles coches para practicas de mecanica, a parte de varios Ibizas y Cordobas II 6L Stella con techo solar Roto2 , teniamos un Leon Cupra4 TDI 150, color azul marino y con los recaro mixtos piel-tela "cupra".

Una pena que un coche asi, nuevo a estrenar, solo se use para montar-desmontar-montar-desmontar.... Roto2palm

Le habría llevado mi leon para desmontar e intercambiar asientos Sisi1


Salto de foro: