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Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside)
(25-09-2018, 23:27)SUPRA 3000 escribió: Por curiosidad qué diferencias habría entre un león cupra r TDI 4 y un león fr special edtion TDI 4???

Porque recuerdo que en su día lo que diferenciaba estéticamente al cupra r de un fr special edtion eran los frenos grandes acordes a los 225cv. Pero si los dos coches llevaban exactamente la misma mecanica con la misma estética no se me ocurren diferencias

No existio el Cupra R TDI. Ni tampoco FR Special Edition TDI 4.

Lo que si existio fue el Cupra4 TDI (fuera de España) y el FR TDI 4, que si que existio en España (un amigo mio tenia uno). Diferencia entre estos dos? Asientos. El Cupra4 llevaba unos Recaro tela/piel mientras que el FR los asientos normales del FR. Tambien el Cupra4 llevaba un volante distinto (como el del Cupra R, pero sin detalles en rojo) y la pedalera y reposapies, que eran de aluminio con taquitos de goma. No se si tendrian alguna diferencia mas en cuanto a equipamiento, pero tecnicamente eran el mismo coche, y exteriormente, igual.

En cuanto a diferencias entre un Cupra R y un FR Especial Edition, ademas de los frenacos Brembo delanteros que llevaba el Cupra R, tambien se diferenciaban en los traseros. Los del Cupra R eran los mismos que los de los modelos con traccion 4 (bueno, haldex). Un pelin mas grandes de diametro, y ventilados. Mas diferencias externas, la cola de escape. El Cupra R llevaba una ovalada, y los FR S.E. la doble cromada circular de los FR. Mas diferencias externas... las llantas. Aunque compartiesen diseño, las del Cupra R eran de 18" y las del FR S.E. de 17". El "vierteaguas" del techo, donde van los anclajes de las barras portaequipajes, en el Cupra R eran metalicas y del color de la carroceria, y en el FR S.E. negras, de plastico. Las bombillas de los intermitentes en el Cupra R eran grises ("invisibles" las llamaban) mientras que en el FR S.E. eran naranjas (una chorrada, pero estaba ahi). Y el vinilo del montante B del coche. En todos los Leones eran negra mate un pelin rugosa, y en los Cupra R era lisa imitando fibra de carbono. Y no recuerdo ninguna diferencia estetica exterior mas.
A nivel de chasis, pues ademas de frenos y amortiguadores, el Cupra R llevaba un refuerzo en el subchasis delantero (que se lo podias poner a cualquier Leon, no era muy caro) y Seat hablaba de un "nuevo chasis agil", con distinta geometria del tren delantero, rediseño de los soportes elasticos y una direccion distinta. Al parecer tambien habia alguna pequeña modificacion en el puente trasero.
En interior, volante distinto (como el del Cupra4, pero con costuras y detalles en rojo), adornos rojos en las toberas de aire, techo y montantes en negro y en opcion, unos Recaro en tela negra tanto delanteros como traseros.

Entre un Cupra R y un Cupra4, ademas de la evidente diferencia de la traccion (el 4 lleva diferencial haldex), existia una gran diferencia de chasis, y es que el 4 llevaba suspension trasera multibrazo. Una lastima que no unilizasen este chasis y suspension trasera, aunque no llevase el haldex, para el Cupra R.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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RE: Cosas raras que uno ve a veces (coches raros inside) - por pikolotk - 26-09-2018, 07:35

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