Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porsche mete en su lista negra a los especuladores
#1
Porsche se ha propuesto conocer mejor a sus compradores para poner freno a la especulación, una tendencia cada vez más habitual entre los 'coleccionistas' de los automóviles deportivos más exclusivos.

"Controlamos de cerca a los que venden coches. No fabricamos tantos coches y conocemos bien a la mayoría de nuestros clientes", ha afirmado Andreas Preuninger, responsable de desarrollo de los GT de Porsche.

"No me gusta este negocio de gente que compra nuestros coches para ganar dinero con ellos. Esa nunca ha sido nuestra intención. El objetivo de limitar la producción de un coche no es que gane valor", ha continuado Preuninger.

"Es complicado evitar que alguien compre un coche para ganar dinero, pero ese cliente lo tendrá más difícil para adquirir uno de nuestros GT de edición limitada en el futuro. Si especulas con los coches, entonces es lógico que no estés en la lista para el próximo coche si la demanda supera a la producción", ha comentado.

Preuninger cree que sólo así estarán haciendo bien las cosas. "No es un castigo sino una estrategia: ofrecer los coches a los clientes que realmente los usarán. Creo que es simplemente lo más justo", ha agregado para finalizar.




Fuente
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
Es un parche. Porque si, se evitará la venta en poco tiempo, pero muchos de esos que lo compren para usarlo también especularan con su venta en un futuro.
Más especulación que la que hay ya con los 993 y anteriores... Es demencial el precio que han cogido, era buen negocio hacerse con uno hace unos años.
Responder
#3
(17-06-2017, 09:10)ViruTypeR escribió: Es un parche. Porque si, se evitará la venta en poco tiempo, pero muchos de esos que lo compren para usarlo también especularan con su venta en un futuro.
Más especulación que la que hay ya con los 993 y anteriores... Es demencial el precio que han cogido, era buen negocio hacerse con uno hace unos años.

Yo no lo veo así, en los 911R (los de 2016) hubo una especulación brutal, se compraron por poco más de 200k€ y a los días/semanas se vendían por cerca de 1M€... y eso es lo que quieren evitar, porque es una vergüenza.

El caso de los 911 aircooled lo veo muy diferente, no lo veo especulativo, lo veo una tendencia más o menos estable en la que los que los compraron por pasión cuando eran coches que estaban en "tierra de nadie" (ni eran viejos ni era nuevos y tenían ese punto anticuado que ahora le gusta a la gente, pero que antes era de "porsche de pobre"...) ahora que se está viendo que es algo que nunca volverá y muchos se quedaron por el camino, pues pueden ganar dinero con su venta.

Pero para nada lo veo una burbuja, se veía venir y la subida fue relativamente lenta... mientras porsche siga haciendo coches (911's) como hace, seguirán valiendo lo mismo o más. (Mi opinión)
Responder
#4
Si, es evidente que los 911 manuales nuevos es pura especulación, igual que casi cualquier edición limitada de BMW o similares.

Pero en los 993 conozco de todo, y hay gente que sí ha especulado. Y subida lenta depende... Yo creo que Ferrari equivalentes siendo mucho más exclusivos han subido parecido o incluso menos.
Responder
#5
No acabo de entender esta pantomima.

Si haces una edicion y cuando la das por finalizada hay muchos clientes que se han quedado sin el y que quieren ese modelo y pagan más pues saca otra tirada. Por un lado controlas esa especulación y por otro das a tus clientes lo que quieren

Fácil y sencillo
Responder
#6
Muy difícil controlar eso. La única forma de erradicarlo es que la gente no pague lo que piden pero si lo pagan...
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#7
(17-06-2017, 10:56)ViruTypeR escribió: Si, es evidente que los 911 manuales nuevos es pura especulación, igual que casi cualquier edición limitada de BMW o similares.

Pero en los 993 conozco de todo, y hay gente que sí ha especulado. Y subida lenta depende... Yo creo que Ferrari equivalentes siendo mucho más exclusivos han subido parecido o incluso menos.

Lo de los modelos nuevos es una salvajada, antes la gente se compraba una edición limitada y la usaba como si fuera el normal... se le daba valor, pero se usaban, ahora son para decir: tengo una edición limitada, el número xx...

Los 993 llevan mucho tiempo pagándose bien, es más, dentro de los aircooled son los que menos han subido en estos 2/3 años.

Habrá quien los compró para especular, o más bien compró barato sabiendo que valían más, pero eso es totalmente lícito. Tampoco es como en otros coches que han subido un 500% o más en 10 años como los ferraris de los 60/70.

Mira el caso de los Testarossa, en 2008 por menos de 50.000€ y no los "quería nadie" y ahora están en más de 100.000€ y eso que es el Ferrari más común... al final yo creo que es cuestión de ajuste del mercado... si hay quien lo pague, es que lo vale. Pero es un ajuste de años, digamos, natural.

Lo de comprar uno aprovechándose de la relación con la marca (por ser famoso, buen cliente, coleccionista... etc) para vender más caro al día siguiente, es lo injusto y lo que hay que erradicar.

A la gente que apuesta por un modelo a largo plazo, (con el riesgo que conlleva) no la llamaría especuladora...
Responder
#8
Pero como tienen la puta cara de decir esta chorrada???!!! Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#9
Cita: "No me gusta este negocio de gente que compra nuestros coches para ganar dinero con ellos".

...porque es dinero que dejamos de ganar nosotros.

Por mi parte, lo señor Andreas, no volverá a ocurrir Gaydude
Responder
#10
Ellos hacen coches para ganar dinero. Pero si luego otros los utilizan con el mismo ánimo, les molesta. Tócate las narices.

Entonces deja de hacer deportivos. Dedícate a hacer utilitarios cutres.

Soy el primero al que no le gusta la especulación, pero una afirmación así me parece un tanto de estúpidos.
Responder
#11
(18-06-2017, 08:06)rondo escribió: Ellos hacen coches para ganar dinero. Pero si luego otros los utilizan con el mismo ánimo, les molesta. Tócate las narices.

Entonces deja de hacer deportivos. Dedícate a hacer utilitarios cutres.

Soy el primero al que no le gusta la especulación, pero una afirmación así me parece un tanto de estúpidos.

A largo plazo les perjudica que sus coches no se usen como coche sino como estatua. Si sus productos se convierten en pieza de museo nada más salir, cuantas generaciones van a poder mantener el juego?

Ferrari lo lleva haciendo años y aun así no se libran de la especulación, no es fácil.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
#12
(18-06-2017, 08:06)rondo escribió: Ellos hacen coches para ganar dinero. Pero si luego otros los utilizan con el mismo ánimo, les molesta. Tócate las narices.

Entonces deja de hacer deportivos. Dedícate a hacer utilitarios cutres.

Soy el primero al que no le gusta la especulación, pero una afirmación así me parece un tanto de estúpidos.

Ellos cogen un montón de "hierro" y lo convierten en algo maravilloso, dan un valor añadido brutal y es más que justo que ganen dinero por eso.

¿un especulador que valor añadido aporta?

A veces leo cosas y parece que ganar dinero este mal, independientemente de la forma en que se haga .

Dicho esto, la medida de Porsche me parece genial. Es totalmente lícito que tú decidas reservar tus mejores productos a tus mejores clientes.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
Responder
#13
Con los Porsche nuevos es relativamente sencillo, que no fabriquen unidades limitadas, que fabriquen bajo demanda y así evitan la especulación.

En los clásicos es más difícil, si lanzaran ahora un Porsche 959, por decir alguno, para "fastidiar" a los especuladores, los 959 de los 80, los auténticos,a mi corto entender, subirían de precio como la espuma, es una cosa que no pueden controlar.
Responder
#14
(18-06-2017, 10:58)Pokayoke escribió: Ellos cogen un montón de "hierro" y lo convierten en algo maravilloso, dan un valor añadido brutal y es más que justo que ganen dinero por eso.

¿un especulador que valor añadido aporta?

A veces leo cosas y parece que ganar dinero este mal, independientemente de la forma en que se haga .

Dicho esto, la medida de Porsche me parece genial. Es totalmente lícito que tú decidas reservar tus mejores productos a tus mejores clientes.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Un especulador no aporta nada. Pero nada impide a una persona comprar un coche y después venderlo. Y si con ello pierde o tiene la suerte de ganar dinero, es cosa suya.

Y como bien dices, ganar dinero está mal? Pues no, cada uno se busca la vida para ganarlo como puede.

Y vuelvo a decir, no me gustan los especuladores ni es mi intención defenderlos. Pero si los hay con coches más normalitos, como no los iba a haber con una maravilla como un Porsche?
Responder
#15
Y luego sacan un 991-R con esa clara intencion Elrisas
Responder
#16
(18-06-2017, 02:15)MNT_03 escribió: ...porque es dinero que dejamos de ganar nosotros.

Por mi parte, lo señor Andreas, no volverá a ocurrir Gaydude

Claro que sí. Son los especuladores los que ponen el precio.  Aplauso
Responder
#17
(19-06-2017, 16:31)fiddie escribió: Claro que sí. Son los especuladores los que ponen el precio.  Aplauso

Si Porsche fija la oferta y el precio, ¿que alternativa le queda a la demanda que quiere ese Porsche y no tiene una restricción presupuestaria limitada?

Yo ya te anticipo que para mi desgracia no me afecta en nada lo que venda Porsche o los especuladores...
Responder
#18
(17-06-2017, 11:07)MotorHooligan escribió: No acabo de entender esta pantomima.

Si haces una edicion y cuando la das por finalizada hay muchos clientes que se han quedado sin el y que quieren ese modelo y pagan más pues saca otra tirada. Por un lado controlas esa especulación y por otro das a tus clientes lo que quieren

Fácil y sencillo

He pensado lo mismo. Nusenuse
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#19
(17-06-2017, 11:07)MotorHooligan escribió: No acabo de entender esta pantomima.

Si haces una edicion y cuando la das por finalizada hay muchos clientes que se han quedado sin el y que quieren ese modelo y pagan más pues saca otra tirada. Por un lado controlas esa especulación y por otro das a tus clientes lo que quieren

Fácil y sencillo

Pero enfadan a otros.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder


Salto de foro: