Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desgaste irregular neumáticos
#1
Buenas a todos !

Despues de 20k km me doy cuenta del estado de mis ruedas delanteras. Avon Zv7 en 225/45/17

Siempre las he llevado a 2.5 Bar que es lo que marca el coche en la tapa del gasoil.
Pero aún así par¡ece que había sobrepresión, por que están mucho más desgastadas por el centro.

[Imagen: SRcmgLtl.jpg]

Vosotros de que pensar que puede ser? Defectuosas?


Ya que las tengo que cambiar estoy pensando en las ASY3.
Responder
#2
Pues esta claro que van con presión excesiva. Dices que las llevas a 2.5 pero, el coche cuanto debe llevar?
Responder
#3
Solo conozco el exceso de presion como motivo del desgaste irregular en el centro del neumatico. 

Si llevas la presion recomendada por el fabricante, solo se me ocurre pensar que el manometro con el que controlas la presion no funciona correctamente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#4
He puesto esos 2.5 bar que es lo que pone en la tapa del depósito. Aunq cuando monte los otros le bajaré unas décimas la presión y lo dejo en 2.3

Lo del manómetro no creo que con varios daba esa presión.
Responder
#5
¿Esos 2,5 no serán a plena carga?
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#6
(21-06-2017, 12:33)Jaymz escribió: ¿Esos 2,5 no serán a plena carga?


A plena carga marca 2.8 Roto2
Responder
#7
(21-06-2017, 13:43)Marlene escribió: A plena carga marca 2.8 Roto2

Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2 Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
Pues algo falla ahí, desde luego
Responder
#9
En mi vida había visto unos neumáticos excesivamente desgastados por el centro la verdad, ni con presiones altas.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#10
El lunes ya tengo cita en el euromaster. Finalmente 2 Michelin PS4 ya montadas 230€. Y allí que me digan que presión hay que poner.
Responder
#11
Quizas sea un problema de esos neumáticos en concreto, porque para el coche y la medida que es no parece descabellada esa presión.

Si quieres afinar comprueba cada 5000km la profundidad del dibujo con un pie de rey en el centro y en los hombros, podrás ir variando la presión si notas desgaste raro y te durarán mas.
Responder
#12
Ayer ya le puse unos nuevos, a ver lo que me duran. Por cierto el mecánico me dijo que a 2.4 Bar.

[Imagen: JhxC1WGl.jpg]
Responder
#13
Por 0.1 bar más el desgaste no debería de ser como lo que tenías, como te han dicho ve controlando el desgaste cada cierto tiempo, ya que no es lógico eso que te ha pasado.
Responder
#14
(21-06-2017, 15:41)Jaymz escribió: Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2  Roto2

El mio 3  Roto2palm , pero vaya , que paso, los dejo siempre en 2.5 y punto pelota (quizá 2.6 ) precisamente porque con peso se cirucula mucho más despacio y el comportamiento no mejora.
Responder
#15
(27-06-2017, 14:43)MiguelKDM escribió: Por 0.1 bar más el desgaste no debería de ser como lo que tenías, como te han dicho ve controlando el desgaste cada cierto tiempo, ya que no es lógico eso que te ha pasado.

Yo creo que ha sido fallo de las gomas, nunca me había pasado eso. Estas las controlaré que tampoco estoy para tirar las gomas.
Responder
#16
(21-06-2017, 13:43)Marlene escribió: A plena carga marca 2.8 Roto2

¿Tanto? Roto2
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder


Salto de foro: