Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
#61
Bueno, pues al final me he demorado porque quería corregir algunos de esos defectos Sisi1 .

(03-11-2018, 22:55)Stig's Cousin escribió: - De momento solo se puede jugar en el modo práctica. Si tecleáis en el buscador del juego "city" ya os sale.
- Faltan todos los edificios, los jardines y las aceras, además de mobiliario urbano (guardarailes, bancos, papeleras, semáforos, etc). Es fácil caerse al vacío.
- El asfalto, aunque está terminado, no es el definitivo (faltan pasos de peatones, cedas, señales, etc).
- Falta parte de las calles por las que no se podrán circular. Están sin texturizar, no tenía sentido incluirlas.
- Los coches aparcados tienen una dimensión incorrecta (son más grandes de lo que debieran ser). Esto es por error mío, puesto que este juego usa unas escalas distintas a las del juego de dónde saqué los modelos, y no me acordé de reescalar. También hay texturas que quiero rectificar (cristales opacos en algunos modelos, por ejemplo).

Pues eso, coches aparcados con dimensiones correctas y cristales correctos Sisi1 (casi todos, me falta alguno por corregir).

Link de descarga

Recordad que es una versión "de prueba" y que le faltan montones de cosas, tardará muchísimo en salir la definitiva.

(04-11-2018, 19:33)STVNLR escribió: Compi! Que buen curro! La verdad que te lo estás montando de maravilla y no me acordaba de este tema, yo ahora ando liado con estudios y restaurando la Condor, pero estas navidades entre el Ibertren y esto...espero estar entretenido! No se con que programa estás creando el juego (yo en su día empecé con el UNITY) (Y la verdad que lo he leído rápido porque no tengo casi tiempo libre) Pero si no lo has probado te lo recomiendo! Te tomaré pasos si no es molestia para crear varios circuitos que siempre había querido desde que empecé con esto de unos pueblos donde viví aquí en la sierra, y si quieres puedes incluirlos, a mi me gustaría hacerlo para móvil también, que fue mi idea desde hace ya años.

Te sigo desde cerca y GAS!

Gracias Mola . La verdad es que como ando muy escaso de tiempo ando jodido para aprender nuevos programas, pero se agradece.

La idea de hacer este tema es aprender sobre la marcha y a la vez enseñar, hacer un tutorial, y que os animéis a diseñar vuestras propias pistas. Si te pones a ello y tienes dudas pregunta, en lo que pueda te ayudaré.

Saludos para todos.
Responder
#62
(04-11-2018, 22:39)Phaeton escribió: Me encanta @Stig's Cousin, estoy deseando verla terminada.

Dejo un vídeo para los que no tengan el juego.





[Imagen: 5Mnsu8C.jpg]

¡Se agradece, y mucho Smile !

Saludos para todos.
Responder
#63
Al final voy a tener que arreglar el G27 y darle caña otra vez al AC Sisi1
Responder
#64
Ya he averiguado cómo crear iluminación estática para farolas, coches aparcados, neones de tiendas, y lo que se nos ocurra Sisi1 .

Utilicé para probar el modelo del Seat 127 de la Policía Local. Para ello separé los faros del resto de la carrocería, creé un nuevo material para los faros y se lo asigné.

[Imagen: xM0ft7n.jpg]

Exporté el modelo, importé en el 3DSimEd, etc. Y le apliqué a los faros el shader ksOrenNayar.

[Imagen: Q02T0ux.jpg]

Luego exporté en formato KN5 para hacer una prueba en el juego. Y funcionó Sisi1 .

[Imagen: Ad3pkpz.jpg]

[Imagen: bnk2Crc.jpg]

Así que otra cosa hecha. Me queda por saber cómo hacer sombras y creo que lo más fundamental estaría dominado Smile .

(05-11-2018, 06:41)fabiotasa2 escribió: Al final voy a tener que arreglar el G27 y darle caña otra vez al AC Sisi1

Ya que tienes el volante jodido mejor espera a la versión definitiva Guiño . Faltan muchos elementos en pista, además de sombras e iluminación para los objetos.

Y añado. Como podéis ver y probar se trata de un recorrido corto, solo 1.4 kms. Mi idea es, cuando esté terminada al 100%, ampliarla. Es decir, hacer 3 pistas partiendo de la misma base: corta, mediana y larga.

Veremos en qué queda al final. Como siempre dependerá del tiempo libre.

Saludos para todos.
Responder
#65
Bueno, pues otra cosita más hecha.

Inteligencia Artificial para oponentes Sisi1

Realmente esto es muy sencillo, tan sencillo que roza el ridículo. Abrimos el directorio donde tenemos instalado nuestro Assetto Corsa y entramos en system \ cfg. Hay un archivo llamado Assetto_corsa.ini, lo abrimos y lo editamos. Allí donde pone:

[AC_APPS]
ENABLE_DEV_APPS=0

Debe poner

[AC_APPS]
ENABLE_DEV_APPS=1

[Imagen: jRxL6sm.jpg]

Con esto lo que hemos hecho es habilitar todas las funciones ocultas del juego, incluida la posibilidad de crear nuestra propia inteligencia artificial para oponentes Sisi1 . Iniciamos el juego y al desplegar el listado de las apps veremos que hay más de lo habitual. Activamos la que pone AI y nos aparecerá un menú en pantalla.

[Imagen: nbdQ9QA.jpg]

Le damos al botón de Start recording y empezamos a conducir. No hace falta que vayamos rápido, solo que no nos hostiemos ni caigamos al vacío. Cuando lleguemos al punto de partida presionamos el mismo botón para parar la grabación, y después en SAVE ai. Cerramos la partida y buscamos la carpeta de nuestra pista.

Si entramos en la carpeta ai veremos que se ha generado un archivo llamado fast_lane.ai.candidate, este archivo es nuestra grabación.

[Imagen: tKTWtq0.jpg]

Editamos el nombre del archivo y borramos la segunda extensión, quedando solamente fast_lane.ai y listo, ya hemos creado la inteligencia artificial para nuestra pista Sisi1 .

[Imagen: 6qShSEA.jpg]

La próxima vez que iniciemos el juego y carguemos nuestra pista, veremos esto:

[Imagen: bS0ktRn.jpg]

Así es, ahí están las típicas flechitas de colorines que marcan el camino a seguir Sisi1 .

La línea malva que se puede ver indica el trazado solo si la app está encendida, si cerramos la app veremos que la línea desaparece.

Hala, otra cosa terminada Smile .

Nota: para un correcto funcionamiento de la IA hay que definir bien los límites del asfalto, en este post explico bien a qué me refiero y cómo hacerlo.

Saludos para todos.
Responder
#66
Versión v0.02 lista Sisi1 .

- Arreglado el tema de las sombras en el asfalto, ahora todos los objetos tienen sombra. Es tan simple como exportar desde 3DSimEd a FBX, e importar el FBX en el editor del Assetto Corsa. Se generan automáticamente las sombras.
- Modo de carrera Hotlap habilitado Sisi1 .
- Boxes habilitados.
- Cámaras de repetición hechas Mola . Ahora al correr una vuelta y activar la repetición, 15 cámaras seguirán al coche de manera secuencial Sisi1 . Luego haré tutorial de cómo se hacen Guiño .
- IA terminada.

Link de descarga

La verdad es que el editor del Assetto Corsa es más tosco que el 3DSimEd, pero más efectivo. Con ese programa he conseguido las sombras y algunos efectos como que las flechas, aparte de parecer de cristal, estén iluminadas Sisi1 . Os dejo un par de capturas.

[Imagen: Z7gQ4XO.jpg]

[Imagen: OmTvXv7.jpg]

[Imagen: cJmYS8v.jpg]

Ya me diréis si os gusta. Mañana o cuando pueda dejo por aquí anotaciones sobre los shaders (que son distintos de los del 3DsimEd Facepalm , valores, etc).

Saludos para todos.
Responder
#67
Babeando
Responder
#68
¿Cómo se instala?. ¿Copiarlo y ya está?.
Responder
#69
(07-11-2018, 18:33)DILINGER escribió: ¿Cómo se instala?. ¿Copiarlo y ya está?.

Correcto.

Copiar la carpeta "content" dentro de la carpeta del juego, sobreescribiendo archivos existentes. Y listo.

Saludos para todos.
Responder
#70
(07-11-2018, 20:21)Stig's Cousin escribió: Correcto.

Copiar la carpeta "content" dentro de la carpeta del juego, sobreescribiendo archivos existentes. Y listo.

Saludos para todos.

Mola
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#71
Bueno, pues algo más hecho. Aunque no me ha dado tiempo ni a hacer capturas ni a subir la actualización.

- La mayoría de los materiales están ya listos para poder utilizarse en Assetto Corsa.
- Todos los vehículos con cristales transparentes, luces encendidas y shaders correctos.
- Añadido más público 3D, corregidas las posiciones de algunos elementos.
- Reemplazados los árboles, no me gustaba nada cómo quedaban los que había puesto.
- Creadas algunas señales.

Ya que no he podido subirlo, si me da tiempo ya actualizo con:

- Algunos edificios terminados (tengo que texturizarlos).
- Más superficies (aceras, bordillos, césped, etc).
- Más vehículos aparcados (GS, 205 T16, XR2, HF Integrale, etc).
- Sustituir o retocar el público 2D, no me gusta nada cómo ha quedado.

Saludos para todos.
Responder
#72
(09-11-2018, 00:49)Phaeton escribió: El MX-5 y el Alfa 4C van genial, pero los coches de carreras grandes y con la suspensión muy dura (Mazda 787B, Ferrari 458 GT2) sufren por las calles de A Coruña Elrisas

Normal, está todo el asfalto parcheado Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
#73
Lo que decía...

(08-11-2018, 23:55)Stig's Cousin escribió: Bueno, pues algo más hecho. Aunque no me ha dado tiempo ni a hacer capturas ni a subir la actualización.

- La mayoría de los materiales están ya listos para poder utilizarse en Assetto Corsa.
- Todos los vehículos con cristales transparentes, luces encendidas y shaders correctos.
- Añadido más público 3D, corregidas las posiciones de algunos elementos.
- Reemplazados los árboles, no me gustaba nada cómo quedaban los que había puesto.
- Creadas algunas señales.

Ya que no he podido subirlo, si me da tiempo ya actualizo con:

- Algunos edificios terminados (tengo que texturizarlos).
- Más superficies (aceras, bordillos, césped, etc).
- Más vehículos aparcados (GS, 205 T16, XR2, HF Integrale, etc).
- Sustituir o retocar el público 2D, no me gusta nada cómo ha quedado.

Saludos para todos.

Pues aquí está...

[Imagen: ExwTlUg.jpg]

[Imagen: j2V1d5d.jpg]

[Imagen: 8ebWkQu.jpg]

[Imagen: NMnyX62.jpg]

[Imagen: dbR8Eiq.jpg]

[Imagen: cq1doCI.jpg]

[Imagen: yK8Ytda.jpg]

Como podéis ver, aparte de lo que ya os comentaba, he hecho parte de la acera, parte de los jardines, reorganizado el aparcamiento (así tengo sitio para boxes de más oponentes Sisi1 ), añadidos más vehículos aparcados (aunque aún me falta alguno), etc. Las sombras de los árboles, arbustos, césped, etc, si os fijáis ahora se ven correctamente. Solo había que cambiar un valor y listo. También a los boxes he añadido banners con distintas webs, clubs y empresas Sisi1 .

En teoría me queda solo ponerme con los bloques de edificios que ya tengo hechos, añadir algún vehículo, y subo la actualización. Será en breve.

Saludos para todos.
Responder
#74
Babeando Babeando Babeando Babeando
Responder
#75
Un pequeño avance más. Habilitados los modos "Drift", "Time Attack" y "Carrera rápida", si sumamos los dos modos de juego que funcionaban ("Hot Lap" y "Practique") ya tenemos cinco modalidades, seis con la LAN / Online Sisi1 . La IA en Carrera Rápida va como el culo, se queda parada, no sabe por dónde tirar, se cae al vacío... habrá que ver más adelante qué ha fallado y retocarla.

[Imagen: 3C4EDwr.jpg]

Todos los boxes funcionando. Aquí unos cuantos que se habían retirado de la carrera en dicha zona Sisi1 .

[Imagen: xGRsYCA.jpg]

[Imagen: 4Z5rKkf.jpg]

Aquí tras finalizar la Carrera rápida y con la posición de los tíos de los boxes ya corregida.

[Imagen: NMitqst.jpg]

[Imagen: 8Hcmrvs.jpg]

Y de momento nada más. Saludos para todos.
Responder
#76
Seguimos. Esto va tomando forma.

En el editor...

[Imagen: 8bSvfaJ.jpg]

[Imagen: FbqK9b8.jpg]

... y en el juego.

[Imagen: Uf4Jpnn.jpg]

[Imagen: EBGHNtM.jpg]

[Imagen: Lxb6OCq.jpg]

[Imagen: T9SGMqR.jpg]

[Imagen: LjUo3oH.jpg]

A ver si acabo el segundo bloque de edificios, dos detallitos, y actualizo.

Saludos para todos.
Responder
#77
Zpalomita
Responder
#78
[Imagen: eCUvJR7.jpg]

[Imagen: qr2m9OB.jpg]

[Imagen: oO8AVHz.jpg]

[Imagen: uDvJBA4.jpg]

[Imagen: wE2F7gY.jpg]

[Imagen: CABuHWh.jpg]

[Imagen: 8PeIugc.jpg]

[Imagen: nIdmZFc.jpg]

Me queda por hacer el tercer bloque de edificios amarillos, los jardines, las aceras, etc. Pero en términos generales creo que "progresa adecuadamente".

Saludos para todos.
Responder
#79
qué pasada Mola y cuanto trabajo

de todas formas es una pena que haya que construir todo desde cero cuando a día de hoy el Google Maps podría casi construirlo él solo. 3D

con respecto a la última imagen:

https://www.google.com/maps/@43.346906,-...312!8i6656
Responder
#80
(20-11-2018, 20:58)renault18turbo escribió: qué pasada Mola y cuanto trabajo

de todas formas es una pena que haya que construir todo desde cero cuando a día de hoy el Google Maps podría casi construirlo él solo. 3D

con respecto a la última imagen:

https://www.google.com/maps/@43.346906,-...312!8i6656

Veo tu link y lo subo a otras nuevas imágenes:

[Imagen: i5CK7gx.jpg]

[Imagen: hvEP8MY.jpg]

[Imagen: dNBtuS2.jpg]

Sisi1

Gracias meu, me alegra que te guste Smile . Creo que ya te había comentado alguna vez este proyecto, lo tenía en mente desde hacía muchos años, cuando ni existía Assetto ni rFactor. Ahora ya es una realidad. Le queda mucho, pero ahí vamos.

Lo que comentas se puede hacer con Google Earth y el programa 3D Ripper DX, ya se usaba hace años para "capturar" los mapas de juegos como el Vice City. El problema es que Google Earth tiene unos diseños y texturas demasiado pobres, pensados para ver desde la lejanía, en cuanto acercas el puntero demasiado ya te salta al Street View. No vale para las exigencias de un juego como este. Al menos para los edificios cercanos, para lo que es edificios lejanos sí y de hecho es probable que lo acabe utilizando.

Me quedan los jardines delanteros, dos detalles, y subo la siguiente actualización. Supongo que el viernes o el domingo, dependiendo del tiempo libre que tenga. Si quieres probarla y darme tu opinión estaré encantado Smile . De momento se ve así:

[Imagen: HpGDwIE.jpg]

[Imagen: j2u1GkT.jpg]

[Imagen: zY2EPfJ.jpg]

Y esta te la dedico:

[Imagen: Qae3BaV.jpg]

Un abrazo Smile .
Responder
#81
Zpalomita
Tiene muy buena pinta, hasta has hecho el puente que cruza Salgado Torres.
En estas últimas imágenes quedan muy bien los edificios con tanta luz, parece una mañana soleada.

El Renault 18 como dijo Oroza una vez: "ese coche es una institución en la calle"
Responder
#82
(21-11-2018, 12:16)renault18turbo escribió: Zpalomita
Tiene muy buena pinta, hasta has hecho el puente que cruza Salgado Torres.
En estas últimas imágenes quedan muy bien los edificios con tanta luz, parece una mañana soleada.

El Renault 18 como dijo Oroza una vez: "ese coche es una institución en la calle"

Elrisas

Tu ex-R18 Turbo y en breves tu ex-R5 GT Turbo, entre otros trastos con ruedas que aún faltan por poner. Tributo a los caídos y desaparecidos en combate. Alguno mío también va a estar presente en los boxes.

Oroza va a salir junto con Luis de público en una posición "poco decorosa", ya sabes... el bebercio, las noches y sus consecuencias Elrisas . Si quieres salir solo tienes que decirlo, escoges la foto y yo hago el resto Guiño. Hay cosas que quiero poner como homenaje, eso incluye fotos de gente que aprecio, carteles publicitarios de películas y videojuegos, etc. No sé, ya de hacer algo, que sea algo completito y con su significado, aunque ese significado solo lo comprenda yo o poca gente.

Me faltan muchos detalles en los subportales. Carteles de negocios, neones, público, mesas y sillas de los bares, luminaria, etc. Pero bueno, poco a poco. Encaminado va. Lo más difícil, que es "cuadrar" el plano del edificio con los distintos desniveles de aceras, jardines y demás, lo tengo dominado.

Edito y añado un apunte. Si te fijas algunas ventanas son más brillantes. Eso tiene un motivo. Para Assetto Corsa está en desarrollo un mod que añade el "Modo Noche" cuando escoges la hora del día de la carrera, y tiene muy buena pinta. Y el motivo de esas ventanas más brillantes es que estoy poniendo elementos "encendidos" para el "Modo Noche". Para que sea una carrera nocturna de verdad. Lo mismo he hecho con los coches aparcados, las farolas, etc.

Aún no he probado el "Modo Noche" por falta de tiempo pero tiene que lucir espectacular.



Saludos para todos.
Responder
#83
Versión v0.03 lista

LINK DE DESCARGA

Cambios con respecto a la V0.02:

- Casi terminados los boxes. Añadidos carteles de publicidad de escuderías, páginas webs, etc.
- Añadidos coches aparcados y con las luces encendidas.
- Habilitados 15 boxes en total.
- Habilitado Hot Lap.
- Habilitado Time Attack.
- Habilitado Carrera Rápida.
- Terminados y añadidos 3 edificios 3D, señales, etc.
- Terminadas algunas aceras y jardines.

Imágenes:

[Imagen: sBdQbJO.jpg]

[Imagen: J3jQRlV.jpg]

[Imagen: Lag8Hem.jpg]

Añadiendo más detallitos. Inflables en los boxes. Aunque las texturas aún son provisionales (a saber de qué juego los saqué Sisi1 Silencio ).

[Imagen: lHjoudi.jpg]

Publicidad personalizada Sisi1 . De momento chorraditas, pero si alguien quiere poner algo en concreto (gratis, por supuesto), que me mande MP.

[Imagen: PV0vCQ7.jpg]

Nuevos jardines. Muy similares a los reales.

[Imagen: Yy7iF8l.jpg]

Nuevas pistas de cemento, con sus líneas (provisionales) y las aceras. Aún le faltan muchas cosas pero ya es transitable.

[Imagen: DoCFnic.jpg]

La gente es "atropellable" Sisi1 . Solo tenemos que subir a las galerías y listo. Para la siguiente actualización la pondré en las terrazas. También podremos acceder por las galerías a la parte trasera de la pista. Todavía no tengo claro si dejar ese acceso o si cerrarlo.

[Imagen: GXDdsuK.jpg]

Vista general de cómo va quedando.

[Imagen: 20hfF6v.jpg]

Faltan cosas como farolas, algunas señales, papeleras, contenedores de basuras, carteles de negocios, semáforos, grafittis en paredes y suelos, banderas de MotorFaq, etc. También quiero sustituir algunas texturas, del suelo de cemento y de los bordillos fundamentalmente. Pero poco a poco.

Las flechas de la IA van por la acera porque he cambiado ligeramente el trazado, pero no importa porque haré una IA nueva más adelante. Probadla y ya me diréis qué os parece.

Saludos para todos.
Responder
#84
El nivel de conocimiento es salvaje macho, como te admiro. Mis 150.000
Responder
#85
(29-11-2018, 13:21)GTR escribió: El nivel de conocimiento es salvaje macho, como te admiro. Mis 150.000

¡Gracias Smile ! Aunque en el modding solo hay dos métodos.

- Andar lo que otros andaron. Es decir, leer mucho y método de prueba y fallo.
- Abrir camino. Es decir, por el culo y sin vaselina. Mucho ensayo, mucho fallo, e ir escribiendo cuando sale algo bueno.

Con Assetto es fácil, como con los juegos de Bethesda porque ya ellos mismos sacan editores para hacer mods . Con las demás empresas, que son casi todas antimodding, es partirse el culo. Si estoy haciendo este tema tan detallado es para que si alguien quiere crear algo tenga una guía "sencilla Guiño ".

De todas maneras he empezado con lo más difícil posible, una ciudad. Muchos edificios, muchas calles, muchos objetos urbanos... hacer por ejemplo una carretera de montaña está tirado. Probablemente haré alguna más adelante. Aunque primero, tras terminar esta pista de ciudad, caerá un circuito: Jarama Sisi1 .

Mañana si puedo subo una pequeña actualización.

Saludos para todos.
Responder
#86
Seguimos. Versión V0.04 lista.

LINK DE DESCARGA


- Todos los modos de juego habilitados:

Práctica.
Hotlap.
Time Attack.
Carrera Rápida.
Fin de semana.

- Añadidos más elementos 3D y texturas.
- Sustituidas algunas texturas viejas (bordillos, adoquines, etc).
- Nuevos shaders para algunos elementos (pasos de peatones, líneas de aparcamiento, aceras, etc).
- Público en los balcones, ahora se puede acceder a la parte trasera de la pista a través de las galerías sin atropellar a nadie.

[Imagen: uai6rjl.jpg]

[Imagen: j5d0Re4.jpg]

[Imagen: wPWYSGj.jpg]

[Imagen: oa3oW7O.jpg]

Y ahora sí, aquí se queda, ya no puedo continuar haciendo más cosas de momento, retomaré este proyecto después de marzo.

Saludos para todos.
Responder
#87
(01-12-2018, 02:08)Phaeton escribió: Está quedando espectacular. Mañana actualizo y le echo un ojo en profundidad.

Espera hasta el domingo y luego te lo descargas.

El caso es que el editor no pone los cristales de los coches aparcados en transparente por defecto, hay que cambiar el Shader de "Opaque" a "Alpha test" cada vez que abro el proyecto. Y me acabo de dar cuenta que en la última actualización se me ha olvidado Facepalm .

Hoy por la tarde corrijo esto, que me lleva dos minutos, y lo resubo. Después ya me contarás qué te parece Guiño .

Saludos para todos.
Responder
#88
¡@"Phaeton" , corregida!

Versión 0.04B lista

LINK DE DESCARGA

Saludos para todos.
Responder
#89
(01-12-2018, 23:21)Phaeton escribió: Track day por la mañana y concierto por la tarde, que más se puede pedir.

[Imagen: jObFwib.jpg]

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Tengo que retocar ese público, que se ve como el carallo Elrisas . Y a ver si consigo hacer funcionar los audios del entorno, que eso tiene muuuuucha miga. Si lo consigo... el concierto será real Sisi1 .

Saludos para todos.
Responder
#90
Solamente puedo quitarme el sombrero ante este trabajo Aplauso

Hace mucho que no toco el AC, puede que sea una buena excusa para abrirlo otra vez Guiño

Un saludo y sigue así!
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
Responder


Salto de foro: