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Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
#91
(01-12-2018, 02:08)Phaeton escribió: Está quedando espectacular. Mañana actualizo y le echo un ojo en profundidad.

Espera hasta el domingo y luego te lo descargas.

El caso es que el editor no pone los cristales de los coches aparcados en transparente por defecto, hay que cambiar el Shader de "Opaque" a "Alpha test" cada vez que abro el proyecto. Y me acabo de dar cuenta que en la última actualización se me ha olvidado Facepalm .

Hoy por la tarde corrijo esto, que me lleva dos minutos, y lo resubo. Después ya me contarás qué te parece Guiño .

Saludos para todos.
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#92
¡@Phaeton , corregida!

Versión 0.04B lista

LINK DE DESCARGA

Saludos para todos.
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#93
Track day por la mañana y concierto por la tarde, que más se puede pedir.

[Imagen: jObFwib.jpg]
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#94
(01-12-2018, 23:21)Phaeton escribió: Track day por la mañana y concierto por la tarde, que más se puede pedir.

[Imagen: jObFwib.jpg]

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

Tengo que retocar ese público, que se ve como el carallo Elrisas . Y a ver si consigo hacer funcionar los audios del entorno, que eso tiene muuuuucha miga. Si lo consigo... el concierto será real Sisi1 .

Saludos para todos.
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#95
Solamente puedo quitarme el sombrero ante este trabajo Aplauso

Hace mucho que no toco el AC, puede que sea una buena excusa para abrirlo otra vez Guiño

Un saludo y sigue así!
Volkswagen Golf IV 2.0 115cv (USA).
Volkswagen Polo 6R GTI 180cv. (profile coming soon...)
Volkswagen Golf IV 1.8 T 180+cv 25th Anniversary. (profile coming soon...)
[Plataforma] Volkswagen Golf MKIV
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#96
(02-12-2018, 20:26)DarkTuning escribió: Solamente puedo quitarme el sombrero ante este trabajo Aplauso

Hace mucho que no toco el AC, puede que sea una buena excusa para abrirlo otra vez Guiño

Un saludo y sigue así!

¡Muchas gracias!

Estoy dándole vueltas a la cabeza a una cosa. Este tema es un tutorial sobre cómo crear una pista para Assetto Corsa. Cómo crearla desde cero.

Pero... ¿y si hiciera un videotutorial de cómo convertir pistas de otros juegos al Assetto Corsa? Se podrían recuperar por ejemplo mods y pistas del antiguo rFactor, del NFS Shift, RBR, Race07... infinidad de pistas.

Y es muy sencillo. Muchísimo más que hacer una desde cero por motivos obvios ya que no hay que diseñar en 3D ni hacer texturas ni nada. Es coger un trabajo ya hecho, y adaptarlo para otro juego. Yo pienso que en 30 minutos convierto una pista para Assetto. Y luego, para quien quisiera intentarlo, viéndolo en vídeo es mucho más fácil.

Os comento esto porque seguramente mucha gente eche de menos mods y pistas de juegos antiguos en el Asetto. Y ellos mismos podrían convertirlas y compartirlas por el foro. Es solo una idea para más adelante, pero si la gente se anima y quiere participar en el proyecto, hago el vídeo.

Saludos para todos.
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#97
(02-12-2018, 23:22)Stig's Cousin escribió: ¡Muchas gracias!

Estoy dándole vueltas a la cabeza a una cosa. Este tema es un tutorial sobre cómo crear una pista para Assetto Corsa. Cómo crearla desde cero.

Pero... ¿y si hiciera un videotutorial de cómo convertir pistas de otros juegos al Assetto Corsa? Se podrían recuperar por ejemplo mods y pistas del antiguo rFactor, del NFS Shift, RBR, Race07... infinidad de pistas.

Y es muy sencillo. Muchísimo más que hacer una desde cero por motivos obvios ya que no hay que diseñar en 3D ni hacer texturas ni nada. Es coger un trabajo ya hecho, y adaptarlo para otro juego. Yo pienso que en 30 minutos convierto una pista para Assetto. Y luego, para quien quisiera intentarlo, viéndolo en vídeo es mucho más fácil.

Os comento esto porque seguramente mucha gente eche de menos mods y pistas de juegos antiguos en el Asetto. Y ellos mismos podrían convertirlas y compartirlas por el foro. Es solo una idea para más adelante, pero si la gente se anima y quiere participar en el proyecto, hago el vídeo.

Saludos para todos.

Bueno. Me cito a mi mismo para decir que he tenido una tarde algo libre, he hecho pruebas de conversión de otros juegos, y... lo que pensaba. Es realmente sencillo. Solo me faltan hacer las IAs y otra pista nueva para el Assetto. Se trata de Tokio (short), de NFS Shift. Así que en la próxima actualización os pondré las dos en el mismo link de descarga. Descargar, descomprimir, copiar la carpeta dentro de vuestro Assetto, y listo, dos pistas instaladas Guiño .

Os dejo algunas imágenes. Aunque he dejado casi todas las texturas sin tocar, por lo que se verá igual que en el NFS Shift, sí he hecho algunos retoques con las pintadas en el suelo y algunas vallas de publicidad Sisi1 .

[Imagen: GtuoEZE.jpg]

[Imagen: l89MPYc.jpg]

[Imagen: phnPkUZ.jpg]

[Imagen: G5HMO9N.jpg]

[Imagen: EeGHU9N.jpg]

Una cosa que sí he hecho es eliminar algunas barreras. ¿Para qué? Pues para poder circular por fuera del circuito Sisi1 . Si te apetece explorar alguna de las carreteras aledañas, o los túneles, es salir por el primer hueco que se vea y listo.

[Imagen: z3b6cJP.jpg]

Para localizarla es igual que siempre. Tecleáis MotorFaq en el buscador y ya os sale.

[Imagen: NDSr5Ni.jpg]

Ya me diréis qué os parece. Saludos para todos.
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#98
Versión v0.05 lista.

LINK DE DESCARGA


En esta ocasión incluimos dos pistas:

- MotorFaq - Coruna (aún en construcción, pero jugable).
- MotorFaq - NFS Shift Tokio (short) (terminada, convertida del juego Need For Speed Shift).

Hace un rato me han llamado de la empresa Tandas Privadas, y me han dado permiso para incluir el logo de su web en las pistas. Así que os dejo algunas capturas:

[Imagen: rUz9wfS.jpg]

[Imagen: bpWL9fV.jpg]

[Imagen: UNZ9CP3.jpg]

[Imagen: x6d3Ysb.jpg]

Descargad el archivo, probadlo y ya me diréis que os parece. Saludos para todos Smile .
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#99
en cuanto tenga un hueco le caen unos vicios Sisi1 Sisi1
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[Imagen: DZiyspo.jpg]
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(06-12-2018, 12:45)Phaeton escribió: [Imagen: DZiyspo.jpg]

Number1
[Imagen: 804288.png] 
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Bueno, pues yo de momento sigo. La semana de turno de noches es lo que tiene, te jode el sueño. Cuando libras no puedes dormir. Y te dedicas a hacer cosas que no hagan ruido.

En un rato me voy a un velatorio. Y después de comer sigo con Shanghai. Una pista completamente urbana (de las que me gustan) procedente del NFS Shift 2 Unleashed.

Edito.

[Imagen: D2Umrs5.jpg]

Me está dando bastante trabajo, muchos elementos urbanos = muchas texturas y muchos materiales que retocar. 412 materiales para ser más exactos Facepalm .

En la imagen de arriba si os fijáis hay muchos elementos en blanco y negro, y en el listado aparecen en color rojo. Eso es porque no encuentra la textura y hay que darle la localización a mano. Además hay que definir cada shader... en fin, que lleva su trabajo. A ver si este domingo la tengo terminada y la subo. Pero hay elementos que no me convencen nada, como los árboles y los arbustos, así que si los sustituyo (lo más probable) seguramente se demore algo más.

Saludos para todos.
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Versión v0.06 lista.

LINK DE DESCARGA


En esta ocasión incluimos tres pistas:

- MotorFaq - Coruna (aún en construcción, pero jugable).
- MotorFaq - NFS Shift 1 - Tokio (short) (terminada, convertida del juego Need For Speed Shift).
- MotorFaq - NFS Shift 2 - Shanghai (terminada, convertida del juego Need For Speed Shift 2 Unleashed).

Shanghai ha sido complicada de convertir. Son 412 materiales multitexturas y mas de 3000 objetos que he tenido que agrupar y renombrar. Aún así en 5 días ha quedado liquidada. Tal vez retoque más adelante las cámaras de repetición y terminada. Aquí os dejo unas imágenes.

[Imagen: x2NLSxE.jpg]

[Imagen: tk5cF3p.jpg]

[Imagen: qyoudiW.jpg]

[Imagen: g8WVw7f.jpg]

[Imagen: yJ7AJYx.jpg]

[Imagen: EQK7B90.jpg]

[Imagen: kZN65c8.jpg]

[Imagen: zbOB4A6.jpg]

[Imagen: evlIWsl.jpg]

[Imagen: lcwdBt0.jpg]

[Imagen: 20z5nln.jpg]

Como podéis ver es bastante espectacular, me encantan las pistas urbanas. Con público aplaudiendo y luces parpadeantes de semáforos, etc, estaría perfecto. Aunque como sabemos AC no admite animaciones. Pero bueno, aún así está muy bien, no nos vayamos a quejar.

Probadlas y decidme si os gustan. Saludos para todos.

Edit. Os dejo una imagen de la próxima conversión, procedente del juego GRID Autosport Sisi1 .

[Imagen: BsanS1f.jpg]

Uno de mis circuitos favoritos, y de los que menos se ven en los simuladores.

No va a ser una simple conversión, hay muchas cosas que quiero retocar para dejarlo lo más parecido al circuito actual. Aprovecharé el asfato, las barreras, las escapatorias, etc, pero reharé los edificios todos y tengo que hacer una zona de boxes, la zona de aparcamientos y demás. Osea, que tardará.

Saludos para todos.
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Bueno, seguimos.

Al Jarama ya le queda muy poco. Algunos detalles 3D, crear dummys para los oponentes y sus boxes, y hacer las cámaras de repetición. La IA está terminada y funciona al 100%, creo que ya sé por qué en las otras pistas no va bien y en esta sí, más adelante tocará revisión Guiño . Os dejo algunas imágenes del Jarama sacadas del editor.

[Imagen: YzRkPmb.jpg]

[Imagen: 67N6RYU.jpg]

Por supuesto no podía faltar la "publicidad personalizada" Sisi1 .

[Imagen: Aaj4aNZ.jpg]

[Imagen: PDzgdfa.jpg]

En partida:

[Imagen: ftP82J9.jpg]

[Imagen: o2DEW25.jpg]

[Imagen: ydC98s7.jpg]

[Imagen: GYvsnSB.jpg]

[Imagen: RWNxgkI.jpg]

[Imagen: KMsd0cF.jpg]

[Imagen: DUCghuj.jpg]





@karasu , como veis intento dar publicidad a vuestro canal de las pocas formas que puedo, al igual que al foro. Es lo mínimo, vuestro trabajo es increíble.

Saludos para todos.
Responder
Circuito del Jarama terminado y listo para descargar.

LINK DE DESCARGA / DOWNLOAD LINK

En este link solo se descarga el Jarama, puesto que no he hecho ningún progreso con los otros circuitos. Está completo, con la IA completamente funcional, 20 boxes, cámaras de repetición, y la posibilidad de pasar de la carrera y explorar los alrededores Sisi1 . Todos los modos de juego habilitados: Practique, Hot Lap, Time Attack, Drift, Carreer y Weekend.

Voy a ponerlo en todos los lugares de modding posibles, con link a este post, para darle un poco de visibilidad al foro.

Espero que os guste. Saludos para todos.
Responder
(22-12-2018, 22:46)Stig's Cousin escribió: Bueno, seguimos.

Al Jarama ya le queda muy poco. Algunos detalles 3D, crear dummys para los oponentes y sus boxes, y hacer las cámaras de repetición. La IA está terminada y funciona al 100%, creo que ya sé por qué en las otras pistas no va bien y en esta sí, más adelante tocará revisión Guiño . Os dejo algunas imágenes del Jarama.

[Imagen: YzRkPmb.jpg]

[Imagen: 67N6RYU.jpg]

[Imagen: Aaj4aNZ.jpg]

[Imagen: PDzgdfa.jpg]

Por supuesto no podía faltar la "publicidad personalizada" Sisi1 .

[Imagen: ftP82J9.jpg]

[Imagen: o2DEW25.jpg]





@karasu , como veis intento dar publicidad a vuestro canal de las pocas formas que puedo, al igual que al foro. Es lo mínimo, vuestro trabajo es increíble.

Saludos para todos.

Muchísimas gracias,eres un crack
Mola
Responder
(25-12-2018, 22:16)karasu escribió: Muchísimas gracias,eres un crack
Mola

No se merecen, vosotros sois los auténticos cracks.

Saludos para todos.
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Bueno, pues ya averigüé por qué la IA no iba bien. De hecho para el Jarama está totalmente lista, a partir de ahora las pistas terminadas al 100% y sus links de descarga los pondré en el primer post, para que sea más fácil localizarlas.

Dejo la solución a la IA aquí, para si alguien le pueda resultar de utilidad Smile .

Veréis, todo lo dicho en este post sobre cómo hacer la IA para el juego es correcto. Entonces ¿por qué falla? Porque lo dicho en ese post es solo una parte de lo necesario para que la IA funcione bien. La segunda parte viene del propio mapa.

Las flechitas que hemos creado con la trazada le dicen a la IA por dónde debe ir, pero ¿debe ir sí o sí por esas flechas, o hay cierto margen? Pues hay cierto margen. Es decir, si tú corres por encima de las flechas, la IA tiene que buscar un camino alternativo sin desviarse mucho de las flechas.

¿Cómo consigue ese margen o camino alternativo? Pues de los bordes de la pista. Establece cuál es el límite del objeto 1ROAD y a partir de ahí busca distancia adecuada entre el borde de la carretera y la flecha. Perfecto. Entonces si el objeto 1ROAD de nuestra pista está diseñado de esta manera...

[Imagen: gHsHdEz.jpg]

... nuestra IA encontrará los límites de la carretera sin problemas, y eso le permitirá funcionar correctamente. El problema viene cuando nuestro objeto 1ROAD es algo como esto...

[Imagen: UyI3Td2.jpg]

... al tener múltiples caminos la IA es incapaz de establecer cuáles son los bordes del recorrido, y por lo tanto el margen que tiene para salirse de las flechitas para adelantar, evitar colisionar con nosotros, etc, y por lo tanto se vuelve "loca"... los coches que conduce la IA se pierden, se frenan y no avanzan, se golpean contra objetos, etc.

¿Cuál es la solución? Pues es simple: el objeto 1ROAD es solo para el asfalto del trazado y el/los objeto/s 1RUNOFF para aquellas calles aledañas, carreteras, etc, por las que también podemos circular, pero, que no forman parte del trazado de la carrera. Ejemplo:

[Imagen: 2bDfMVp.jpg]

Con esta corrección sobre el diseño 3D queda todo preparado para un correcto funcionamiento de la IA.

Después en data / surfaces.ini tenemos que deshabilitar todas las superficies excepto la superficie ROAD, que es la del recorrido del circuito. Eso se hace cambiando en todas las superficies IS_VALID_TRACK=1 por IS_VALID_TRACK=0, excepto en la superficie ROAD.

Luego eliminamos todas las IAs grabadas previamente (fast_lane.ai, pit_lane.ai y ideal_line.ai), encendemos el juego y las grabamos de nuevo en el modo Practique con la app de la IA encendida. Una vez hecho, si reiniciamos el juego con la app de la IA activada, veremos que hay unas líneas rojas a los bordes de la pista, unas líneas rojas que antes no había. Esas líneas rojas le dicen a la IA cuál es el límite de la pista.

[Imagen: LlpIc12.jpg]

Así pues la IA irá por la zona asfaltada, siguiendo la línea malva (flechas) y dentro de las líneas rojas (bordes de la pista), salvo que la empujemos y la saquemos de la pista al césped, arena, etc, en cuyo caso volverá a meterse dentro de las líneas rojas. En cambio nosotros podemos salirnos, explorar todo el mapa, etc.

Ojo, recordad que en el archivo data / surface.ini se definen las superficies del juego, así que una vez grabada la IA correctamente habrá que editarlo otra vez y cambiar de nuevo la línea IS_VALID_TRACK=0 por IS_VALID_TRACK=1 en todas las superficies que lo deseemos. Yo solo dejo con valor cero la superficie GRASS (césped) y SAND (arena), así si atajamos por una de esas dos superficies el juego nos penalizará. Si tenéis dudas a la hora de crear un mod usad mi archivo surface.ini para vuestras pistas.

¿Y ahora qué? Pues me toca modificar las pistas Tokio (short) y Shanghai, pues no tienen el trazado del objeto 1ROAD definido (son toda la superficie del mapa) para que funcione bien la IA. Si puedo, pues como fueron diseñados para otros juegos a lo mejor no puedo y se tienen que quedar así. Ya os diré.


Edit 1. Pues la pista Tokio (short) ya está modificada, y la IA ahora funciona correctamente. Todo el mapa era una única superficie (1ROAD) y la he subdividido entre 1ROAD (trazado) y 1RUNOFF (el resto). Tal que así:

[Imagen: nlQdhqs.jpg]

[Imagen: 4ntEpJJ.jpg]

Luego he exportado el diseño en MTS, importado el MTS en el programa 3DsimEd, exportado en FBX, e importado el FBX en el editor del juego. He borrado las antiguas IAs, cargado la pista, grabado unas nuevas y tachán, va perfecto Smile .





Podéis descargarla ya corregida en el primer post de este tema, es la versión definitiva Guiño .


Edit 2.Bueno, pues en contra de lo que me esperaba me ha sido "fácil" corregir la inteligencia artificial de la pista Shanghai.

Lo pongo entrecomillado porque me ha costado bastante dar con la tecla, pero una vez que encontré el fallo en el diseño 3D, quedó corregida en media hora escasa. Tenéis el link de descarga en el primer post (en el mismo sitio que antes, pero si le dais a descargar ya os descargáis la nueva versión). Y dejo subiéndose un vídeo en el que se ve cómo funciona ahora Sisi1 . Así pues doy esta pista también por terminada (y van tres Smile ). Aquí se pueden ver las líneas rojas.

[Imagen: kgQZLZl.jpg]

De paso he aprovechado para modificar algunas texturas Sisi1 .

[Imagen: M5j531J.jpg]

[Imagen: 7XAHiQm.jpg]

Y un vídeo con la pista y sus oponentes funcionando.





Saludos para todos.
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Y una vez aprendido cómo hacer la IA perfecta (tengo que editar el post de atrás y explicarlo detalladamente), le he hecho la IA a la pista de Coruña :D .

Es lo único que he hecho, pero lo comparto con vosotros. No hay vídeo, solo capturas (ni habrá hasta que haya terminado todo el diseño 3D).

[Imagen: 6886Fln.jpg]

[Imagen: xlzZHca.jpg]

[Imagen: kNJMNn9.jpg]

[Imagen: g80t3Fj.jpg]

[Imagen: Mj7ztSe.jpg]

[Imagen: 3qeY2ym.jpg]



MotorFaq Coruña v0.07 lista.

LINK DE DESCARGA / DOWNLOAD LINK


Y de momento eso es todo. Este es mi regalo de navidades para MotorFaq: 3 pistas terminadas y una en fase beta, pero todas funcionales al 100%, IA incluida Sisi1 . Las tres terminadas se pueden descargar en el post principal, y la que está en fase beta en este post.

Añadir que también he averiguado cómo crear "eventos especiales", tanto para jugar solo como en online. Aunque eso será cuando termine de hacer todas las pistas. Podemos hacer un campeonato exclusivo de MotorFaq si queremos, con los coches y las pistas que queramos Sisi1 .

Saludos para todos.
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Acabo de catar el Jarama con el GT3 RS y el NSX, y te doy mis dies, menudo curro te estás pegando Mola Mola Mola
[Imagen: aJYuJ7c.png]
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(28-12-2018, 23:38)jmartos94 escribió: Acabo de catar el Jarama con el GT3 RS y el NSX, y te doy mis dies, menudo curro te estás pegando Mola Mola Mola

Gracias, me alegra que te guste. ¿Qué tal la IA de la pista, va bien? Te pregunto porque solo la he probado en mi PC, no sé qué tal os va a los demás.

Saludos para todos.
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(29-12-2018, 00:30)Stig's Cousin escribió: Gracias, me alegra que te guste. ¿Qué tal la IA de la pista, va bien? Te pregunto porque solo la he probado en mi PC, no sé qué tal os va a los demás.

Saludos para todos.

Oye muchas Gracias por esa conversión del Jarama para Assetto, que se echaba en falta uno decente. Me está viniendo genial para entrenar el circuito, que voy en Febrero.
Responder
(03-02-2019, 17:22)ViruTypeR escribió: Oye muchas Gracias por esa conversión del Jarama para Assetto, que se echaba en falta uno decente. Me está viniendo genial para entrenar el circuito, que voy en Febrero.

No se merecen Mola .

Saludos para todos.
Responder
(03-02-2019, 17:22)ViruTypeR escribió: Oye muchas Gracias por esa conversión del Jarama para Assetto, que se echaba en falta uno decente. Me está viniendo genial para entrenar el circuito, que voy en Febrero.

Post data: ya que vas al circuito ¿lo grabarás en vídeo? Estaría bien para el canal del foro y los demás estaríamos encantados de ver tus vueltas.

Saludos para todos.
Responder
(03-02-2019, 23:38)Stig's Cousin escribió: Post data: ya que vas al circuito ¿lo grabarás en vídeo? Estaría bien para el canal del foro y los demás estaríamos encantados de ver tus vueltas.

Saludos para todos.

Es la intención. Si no vuela la cámara, ni se corrompe la SD, ni explotan las baterías, o esas cosas que me suelen pasar Elrisas

A mi la IA no me ha ido del todo bien, sobre todo porque se chocan en el propio Box. Quise modificarla y no me aclare muy bien. Quizás no me he bajado la última versión, porque la pille de un Link en FC.
Responder
(04-02-2019, 01:48)ViruTypeR escribió: Es la intención. Si no vuela la cámara, ni se corrompe la SD, ni explotan las baterías, o esas cosas que me suelen pasar Elrisas

A mi la IA no me ha ido del todo bien, sobre todo porque se chocan en el propio Box. Quise modificarla y no me aclare muy bien. Quizás no me he bajado la última versión, porque la pille de un Link en FC.

¿Han subido mi conversión a FC? ¿Con la publi de MotorFaq?

Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto

La IA del Jarama no va bien al iniciar la carrera porque la hice demasiado rápido. Cosas de no tener tiempo libre. Al grabarla no separé entre zona de boxes y el resto de la pista. Ergo para la IA todo es pista y se estrella contra el muro medianero. Pero como digo es solo al iniciar carrera, luego en vuelta busca la mejor trazada y ya no vuelve a pasar.

La solución es grabar una nueva IA con la superficie de los boxes definida, cosa que haré a mediados o finales de marzo junto con algunas cosas más. Aumento del número de boxes (y numerados), poner unos árboles más realistas, etc. También estoy valorando si meter espectadores, ya veremos. Un pequeño update y fin, no hará falta tocar nada más.

Mi única duda es si hacer una segunda versión con la torre de control actual, ya que en el GRID Autosport el modelo que hicieron es anterior a la remodelación.

Saludos para todos.

Edit. Si tienes cuenta en FC hazme un favor, mándale un MP a Josh_Molon. Dile que soy Seat127Turbo, el que hacía mods para NFS Shift, por si quiere contactar conmigo. En su día hablamos sobre hacer mods para AC pero quedó en el aire. Si tiene alguna sugerencia o idea por aquí me puede encontrar. Que se registre y me mande MP o deje un mensaje en el tema. Gracias Smile .
Responder


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