Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
Menudo currazo. Mi más sincera enhorabuena
Responder
(28-06-2022, 21:59)MotorHooligan escribió: Menudo currazo. Mi más sincera enhorabuena

Muchas gracias meu. A ver si termino un par de cosas y tal vez me anime haga un tuto sobre cómo hacer coches. No sé.

Saludos para todos.
Responder
Bueno, ahí vamos. Dejo vídeo de lo creado en este tutorial. A quien interese ya me dirá qué le parece.



Saludos para todos.
Responder
saludos artista,soy OscarG
Responder
(05-07-2022, 14:57)quetillo escribió: saludos artista,soy OscarG

Bienvenido! A ver si me dejan tiempo libre y voy subiendo archivos al post principal. Saludos!
Responder
una pregunta,controlo pero no controlo todo esto aun y eso que tengo trabajos ,he visto que no das nada de elevacion a los terrenos, ni al asfalto,me refiero a cuando exportas de google las alturas y luego metes el circuito se queda plano
todo y no hay desniveles ni de pista ni de terrenos.gracias
Responder
(05-07-2022, 16:30)quetillo escribió: una pregunta,controlo pero no controlo todo esto aun y eso que tengo trabajos ,he visto que no das nada de elevacion a los terrenos, ni al asfalto,me refiero a cuando exportas de google las alturas y luego metes el circuito se queda plano
todo y no hay desniveles ni de pista ni de terrenos.gracias

No, Google te exporta con las altura automáticamente. Esa es la gracia, que me de las inclinaciones del terreno, incluyendo la parte asfaltada, para que sea 100% preciso.

Mira bien porque hay algo que no estás haciendo correctamente en la Api Key. Probablemente no estés exportando con "api heigth" marcado.

Ahora es que no tengo ninguna Api Key sino te hacía capturas. En el vídeo del creador de RTB lo explica muy bien.



Saludos para todos.
Responder
Actualizado el post principal.

Tenéis en él todo lo necesario, tanto los mods, como los parches, como las herramientas necesarias, como los paquetes de objetos para "llenar" la pista (Xpacks).

Es posible que en el futuro siga aumentando la lista de Xpacks, o comparta más herramientas. Pero con lo que he puesto deberíais poder hacer cualquier pista. Dudo que nadie haga nada pero ahí queda.

Saludos para todos.
Responder
Bien, empiezo otra nueva pista.

Circuito de Autocross de Arteixo Jose Ramón Losada.

https://www.google.com/maps/place/Autocr...9971?hl=es

https://www.google.com/maps/place/Autocr...9971?hl=es



https://www.facebook.com/autocross.arteixo

[Imagen: l4W6u5J.png]

[Imagen: 8n7s4Y1.png]

[Imagen: 2DuW1P8.jpg]

A ver cómo sale la cosa.

Saludos para todos.
Responder
[Imagen: Z7zKGaP.png]

Y sigo a ello cuando me dejan.

- Arboleda terminada.
- Recorrido principal y secundarios terminados.
- Muros terminados.
- La mayoría de los objetos "estándar" terminados.

Quedaría pendiente:

- Rectificar mapeado / colorido del terreno (zonas de tierra, hierba y asfalto).
- Colocar más objetos (carpas, público, vehículos aparcados, etc).
- Crear objetos propios de esta pista (torres eléctricas, puestos de comisarios, edificios, etc).
- Crear inteligencia artificial.
- Efectos especiales (sonidos ambientales, césped, lluvia e iluminación).

Saludos para todos.
Responder
Sigo a lo mío, poco a poco va tomando forma.

[Imagen: 8pDWxmy.jpg]

[Imagen: J6vZk27.jpg]

[Imagen: d0El9CV.jpg]

[Imagen: K4Dt6RW.jpg]

[Imagen: ezQHc3H.jpg]

[Imagen: kySBfiJ.jpg]

[Imagen: ot5rC0T.jpg]

[Imagen: ao82T11.jpg]

[Imagen: Qdks7Cd.jpg]

[Imagen: nVerS8w.jpg]

[Imagen: SwBoaqF.jpg]

Del apartado gráfico queda:

- "Plantar" el público.
- "Plantar" césped.
- Retocar terreno (texturas, tierra, trazada, etc).
- Crear objetos propios de esta pista (edificaciones, torres, etc).
- Efectos: luminaria, césped, lluvia y sonidos.

Luego la IA, los menús, etc.

Saludos para todos.
Responder
Sigo...

[Imagen: 13TvfVE.jpg]

[Imagen: WQz1hFg.jpg]

[Imagen: kh1Jopl.jpg]

[Imagen: mj0Oaj0.jpg]

[Imagen: Z3zoK4X.jpg]

Estos días ando liado pero poco a poco se va avanzando.

Saludos para todos.
Responder
Terminados los shaders y las texturas de las carreteras.
Asignados los efectos correctos a las carreteras (polvo/tierra).
Terminado el césped 3d y el efecto grass_fx.
Terminada la IA, ya se puede correr en todos los modos.

[Imagen: jznAGtU.jpg]

[Imagen: n7io85n.jpg]

[Imagen: CAjo3dZ.jpg]

[Imagen: pw0Tch8.jpg]

[Imagen: evflgZ1.jpg]

[Imagen: F3wuudd.jpg]

[Imagen: QFg5jkF.jpg]

[Imagen: WhizUPv.jpg]

[Imagen: bo3URMj.jpg]

Cuando pueda sigo.

Saludos para todos.
Responder
Ya ni recordaba dónde lo había dejado.

Terminado el público, efectos de sonido, efectos de lluvia, efectos de iluminación nocturna, las casetas para los comisarios, algunos edificios, la torre de Aluman, surcos en la tierra (no afecta a la conducción), puentes metálicos, etc. Aún quedan cosas por diseñar en 3D pero va bastante bien..

[Imagen: eJMfu7q.jpg]

[Imagen: FNGwPle.jpg]

Saludos para todos
Responder
Bien, listo.



El resultado sin ser perfecto pienso que está bastante bien, funciona todo. Quiero revistar las otras pistas terminadas y luego habrá update, en unos días.

Saludos para todos.
Responder
Post principal actualizado, todas las pistas puestas con links de descarga.

Finalmente he liberado todo lo terminado. Me quedaría pendiente solo dos pistas: FK1 de Valladolid y Coruña. Esta última... bueno, es un trabajo muy vasto, no sé cuándo se terminará (hasta dudo que lo logre).

También he creado la MotoFAQ Championship. Básicamente añade un campeonato de MotorFAQ en el Modo Historia con 7 pruebas. También 4 eventos especiales. Seguramente lo daré por terminado cuando esté terminado y subido el FK1.

Saludos para todos.
Responder
Vi que subiste varias cosas en RaceDepartment hace poco pero te las borraron. ¿Qué pasó?
Responder
(05-09-2022, 14:53)Jaymz escribió: Vi que subiste varias cosas en RaceDepartment hace poco pero te las borraron. ¿Qué pasó?

Nada reseñable.

En RD son un poco especiales, mis archivos no cumplían ni en formato ni en tamaño. Asi que en lugar de avisarme y hacer los cambios necesarios borraron todo.

Me da un poco igual porque he recibido felicitaciones de todo Dios y los mods están por toda la red, pero vamos, ahora que han visto que se han quedado sin contenido de pago y bueno pues ya andan mirando de solucionarlo y resubirlo. Sea lo que sea yo no voy a mover un dedo.

Por mi parte sigo a lo mío. En un rato os subo la MotorFaq Championship al post principal.

Saludos para todos.
Responder
Actualizado el post principal. He creado un nivel llamado MotorFAQ Championship en el Modo Historia.

Ese nivel se juega con el SEAT 127 en distintos circuitos y horas, lo mismo para los Eventos Especiales que también he incluido. Pero podéis cambiar el coche por el que os apetezca, tenéis en este tema la información necesaria para hacerlo.

Es compatible con partidas previas guardadas.

Saludos para todos.
Responder
Muy buenas.
Lo primero, gracias por tu currazo. Intentaré hacer algo.
Me gustaría ir poco a poco
Quiero coger un circuito ya hecho, poner luces en los edificios, rematar alguna cosa que vea y hacer un modo tráfico.
Me sabrías ayudar?
Un abrazote.
Responder
(14-10-2022, 03:00)Isma escribió: Muy buenas.
Lo primero, gracias por tu currazo. Intentaré hacer algo.
Me gustaría ir poco a poco
Quiero coger un circuito ya hecho, poner luces en los edificios, rematar alguna cosa que vea y hacer un modo tráfico.
Me sabrías ayudar?
Un abrazote.

Hola, bienvenido.

A lo resaltado en negrita, depende. Es decir, si quieres hacer iluminación nocturna de un sitio es sencillo, solo tienes que seguir los pasos de la parte 11 de este tutorial. Que quede mejor o peor no va a depender de ti, sino de cómo se ha hecho el mod, es decir, si el autor ha diferenciado en partes que brillan (bombilla) de partes que se iluminan (área que ilumina la bombilla). Si lo ha diferenciado es solo poner las geometrías y texturas en el config.ini pero si no es el caso... te va a quedar cojo. Y no se va a poder arreglar salvo que extraigas las geometrías y diferencies tú a mano cada parte. Lo cual ni es sencillo ni es una tarea que se haga en una tarde.

El modo tráfico directamente no sé cómo se hace. Algo leí en su día y CREO que se basaba en engañar a la inteligencia artificial del juego para que utilizase los adversarios como si fueran tráfico. Es decir, no funciona por ejemplo para correr carreras en el modo Carrera Rápida ni en el modo Fin de Semana. En fin, que vistas las limitaciones y la complejidad de engañar a la IA decidí dejarlo estar y nunca hice un modo tráfico, no puedo ayudarte, lo siento.

Saludos para todos.
Responder
(27-06-2017, 17:35)Stig's Cousin escribió: Mods que voy terminando, información y links de descarga


Faq

Pregunta: ¿Qué necesito para jugar a las pistas de MotorFaq?
Respuesta: El juego Assetto Corsa instalado en tu ordenador (v.1.16.3), el Custom Shader Patch (v.0.169 o posterior), el SOL Patch (v.2.2.1 o posterior), y los archivos de los mods. El juego puedes comprarlo o "comprarlo", eso es a tu elección. Después necesitas los parches Custom Shader Patch y SOL. Y los mods, claro.

He liberado muchas pistas gratuitas y muchas versiones de prueba. De hecho he liberado un montón de mods para varios juegos durante las dos últimas décadas, todos gratuitos. Pero después de mucho pensarlo he decidido que liberaré los mods terminados poco a poco. Para quien tenga prisa por tenerlos o simplemente quiera colaborar, ya que hay muchísimas horas metidas en todo, esto, dejo mi patreon:

https://www.patreon.com/SCModding

Pregunta: Ya tengo el juego y los archivos. ¿Cómo instalo el mod?
Respuesta: Dentro del archivo hay un documento con instrucciones, léelo. Es muy sencillo.

Pregunta: No me aclaro cómo instalar CSP, SOL y los mods, tampoco sé cómo configurarlo. ¿Hay algún tutorial?
Respuesta: Puedes ver las instrucciones de instalación aquí, y cómo cambiar entre los distintos climas aquí.

Pregunta: ¿Cómo encuentro las nuevas pistas dentro del juego?
Respuesta: Usando el buscador del propio juego.

[Imagen: wH42tsj.jpg]



Descargas de parches y herramientas

Recordad que hay que dar permisos de administrador a las aplicaciones para evitar problemas.

Para el juego:

- Custom Shader Patch (CSP) v0.176 preview full . Incluye efectos como Grass_FX, Lights_FX y Rain_FX. Me va perfecto, de momento no pienso cambiar a otra versión.
- SOL v2.2.1 . Todos los climas, utilizo de momento esta versión porque la siguiente me ha dado problemas con el planificador del clima.
- Content Manager.

Para desarrollar mods:

- RTB v14.0.0. Nota: para poner en marcha Race Track Builder hay que ejecutar SGi_Launcher.exe, con los otros ejecutables no funcionará.
- RTB MotorFaq Xpacks 1. Paquete de Xpacks creados por mi, contiene conversiones de mis antiguos mods (coches aparcados de NFS, banderas, objetos de rally, etc) y del antiguo Bob's Track Builder.
- 3DSimEd. En su interior contiene lo necesario para poder utilizarlo de forma ilimitada.
- Zanoza Modeller v1.07b.
- FmodStudio.



Descargas de mods terminados

En esta sección iré poniendo solo los mods terminados, pistas y coches creados por mi desde cero. Los mods en desarrollo y sus primeras versiones estarán disponibles solo en el patreon.

Terminado:

- Circuito J. R. Losada - Arteixo (circuito real de Coruña, versión hecha desde cero, Rain_FX, Lights_FX, Grass_FX, 1 layout o recorrido, IA funcionando).
- Circuito Choqueiro (circuito real de Ourense, versión hecha desde cero, Rain_FX, Lights_FX, Grass_FX, 10 layouts o recorridos, IA funcionando).
- Circuito Kotarr (circuito real de Burgos, versión hecha desde cero, Rain_FX, Lights_FX, Grass_FX, 2 layouts o recorridos, IA funcionando).
- Circuito Jarama (circuito real de Madrid, versión rehecha desde cero, Rain_FX, Lights_FX, 4 layouts o recorridos, IA funcionando).
- SEAT 127 segunda serie (versiones CL, CL Abarth, CL Rallye y CLX).

Pistas:



Link de descarga.



Link de descarga.



Link de descarga.



Link de descarga.

Coches:

SEAT 127. De momento 4 versiones distintas: CL, CL Abarth, CL Rally, CLX. Es posible que en el futuro añada más versiones de distintas generaciones, no lo sé.

[Imagen: 9h34QOg.jpg]

Link de descarga.

MotorFAQ Championship:

Añade al juego todo lo anterior + nuevo nivel en el modo historia (compatible con partidas guardadas) + nuevos eventos especiales + nuevos coches (de otros autores). Totalmente funcional, pero es posible que haga alguna actualización cuando termine más pistas y más coches.

Link de descarga.



Mods en desarrollo

Pistas:

- Circuito FK1 de Valladolid.
- Pista urbana de Coruña.



Link de descarga.



Tutoriales y post de ayuda para crear pistas para Assetto Corsa

Como este tema tiene muchos datos, muchos desordenados y post antiguos mezclados con post nuevos, dejo aquí una especie de índice o guía para aquel que quiera hacer sus propias pistas para Asetto Corsa. Yo nunca había hecho ningún mod para Assetto Corsa, he ido haciendo y probando sobre la marcha, los post que ves aquí son las pruebas con exito.

Nota. Todo lo relativo a Bob's Track Builder está obsoleto. Digamos que todo lo que he escrito sobre BTB en este tema se puede utilizar perfectamente, pero hay programas más actuales, más fáciles de usar, con mejores técnicas y muy buenos resultados finales. Mucho mejores que usando BTB.

Partes del tutorial vigentes y actualizadas:

- Parte 1. Race Track Builder: de Google Earth a RTB, y de RTB a Assetto Corsa.
- Parte 2. Race Track Builder: en la parrilla de salida correctamente.
- Parte 3. Race Track Builder: pistas adyacentes, cruces, nivelación, y empiezo con los Shaders.
- Parte 4. Subdividir la pista en varios archivos con el programa 3dSimEd.
- Parte 5. Crear layouts (una pista con varios recorridos posibles) y la inteligencia artificial (IA) para nuestros oponentes.
- Parte 6. Race Track Builder: creando muros para nuestra pista.
- Parte 7. Race Track Builder: pianos y líneas pintadas en el asfalto.
- Parte 8. Race Track Builder: Xpacks, Xpacker y nuevos objetos para el proyecto.
- Parte 9. Race Track Builder: últimos objetos y finalización del apartado gráfico.
- Parte 10. Cámaras de repetición.
- Parte 11. Custom Shader Patch (CSP), SOL y Content Manager (CM): iluminación nocturna, lluvia, sonidos ambientales, etc.
- Parte 12. Últimos detalles y uploading.

Anexos útiles:

- Cómo crear objetos, inmuebles, etc, desde cero con Zanoza Modeller (parte 1).
- Cómo crear objetos, inmuebles, etc, desde cero con Zanoza Modeller (parte 2).
- Sonidos ambientales: semáforos, aplausos, etc.
- Miscelánea: cosas que conviene tener en cuenta a la hora de modificar o configurar tu Assetto Corsa.
- Crear nuevos niveles y eventos para el Modo Historia.
- Crear nuevos eventos para el apartado de Eventos Especiales.



Introducción

Hace muuuuuucho tiempo, allá por el año 1999 o 2000, descubrí que los juegos de ordenador se podían modificar (mods), eso fue lo que me hizo abandonar de manera definitiva las consolas y quedarme solamente con la plataforma de PC. De manera accidental llegué a NFSCars.net y encontré cientos de coches para en Need for Speed 4 Road Challenge / High Stakes. Incluso encontré un Fiat 127 de color rojo, el hermano italiano de uno de mis coches. Posteriormente encontré una web de habla hispana dedicada al modding, Jp Racing Addons, tristemente desaparecida hace tiempo, donde se podían encontrar muy buenos tutoriales.

Así fue como empecé en el modding, queriendo hacer una versión más detallada de mi coche que la que se podía encontrar para descargar. Aprendí a usar el Zanoza Modeler y algunos programas de conversión. Vinieron más juegos y también más mods, y ahora aunque hace tiempo que ya no hago nuevos coches, durante una etapa larga crear mods fue una faceta más de mi vida con la que disfrutaba mucho.

Siempre tuve una espinita clavada. Además de crear coches, también deseaba crear pistas. Pero si con los coches ya había su complicación...

Primero las herramientas. Eran bastante toscas, como casi todas las de modding. Después el nivel de "detalle" (demasiado bajo para lo que yo deseaba). Y por último el limitadísimo número de juegos a los que se les podía crear pistas nuevas (NFS High Stakes, los GTA, y para de contar). Aunque ya había diseñado algunos edificios en 3D los cuales podéis ver en este post, y que luego han salido juegos "editables" con una calidad gráfica aceptable (rFactor, Racer, Richard Burns Rallye, etc) fue un proyecto que siempre he ido demorando.

Hasta ahora.

He de ser sincero. Después de colgar aquellas imágenes le estuve dando vueltas al Assetto Corsa. Ya probé mods en su día y me decepcionaron. Pero también fue al principio, el juego no debía ni llevar un año en el mercado, y los primeros mods eran bastante limitados. Al menos los que probé yo. Ahora que el juego ha evolucionado bastante... pues he decidido hacer una pista. Hay cosas que siguen estando pendientes en los simuladores, como animaciones del público, luces y paneles intermitentes, etc, y que me hubiera gustado incluir en la pista. Pero habrá que trabajar con lo que hay.

Voy a intentar crear una pista urbana (hubiera sido más fácil empezar por una carretera boscosa, pero entonces tampoco tendría mérito, ya veréis por qué más adelante), pequeña (1,64 kms) pero detallada. He abierto una antigua carpeta con montones de anotaciones, páginas, videotutoriales y herramientas, y me he puesto a leer.

Esto es pues un hilo de seguimiento e irá actualizándose muy poco a poco, ya que nunca he hecho una pista antes. Además mi tiempo libre escasea. Mi idea es poco a poco ir dejando por aquí las imágenes, anotaciones, trucos, etc, que considere oportuno. Promocionar un poco el foro vía vallas publicitarias y carteles en el mod. Y sobre todo intentar contagiar a otros foreros, a ver si se animan y hacen sus propias pistas.

Saludos.

Continuará...

Hola! Me descargué el circuito de kotarr del enlace, lo instalé en el content manager pero no me aparece. Que puedo hacer? :(
Responder
(13-11-2022, 23:51)DiegoAlonso escribió: Hola! Me descargué el circuito de kotarr del enlace, lo instalé en el content manager pero no me aparece. Que puedo hacer? :(

Instálalo manualmente, en el documento adjunto de la pista explica cómo hacerlo. Si quieres un consejo no utilices Content Manager para instalar mods, úsalo solo para cambiar configuraciones ya que suele dar problemas. Un saludo.
Responder
Buenas tardes Stig's Cousin,

Te redacto este mensaje para pedirte ayuda sobre la creación de mapas de Assetto Corsa.
Actualmente estoy en el punto en el que tengo el .gpx con sus altitudes pero no consigo actualizar la precisión de las mismas con el 3d Route builder dado que me aparece el siguiente mensaje...:

"Edit mode must be enabled to adjust points"
Y al hacer click en el botón edit me muestra el siguiente pop up:

"The free version must have a connection to the internet for editing".

Tengo coneción a Internet pero sigue sin funcionar y por desgracia no he logrado encontrar otras versiones del programa o en su defecto la versión pirata.

Puedo imaginar que los servidores de la herramienta "Altitude update" estén deprecados dada la antiguedad del programa...
Si tienes alguna solución para esta casuística o algún programa capaz de ejecutar la misma acción que me puedas recomendar, me sería de gran ayuda.
Por otra parte, entiendo perfectamente que el hilo que creaste en su momento sobre el tema, tiene ya cierta antiguedad y puede que ya no estés puesto con el tema. Si ese es el caso, disculpa las molestias!

¡¡Un gran saludo!!

Mya_mxz.
Responder
Finalmente pude suavizar los cambios de altura con la herramienta "Smooth selected nodes" en el editor de nodos y aparentemente se ve bien (veremos una vez se pruebe).
Gracias igualmente!

PD: Si alguien conoce de alguna web donde conseguir XPacks para Bobs TrackBuilder que sean realistas y sobretodo... gratis... será de gran ayuda!

Un saludo!

Mya_mxz.
Responder
Por lo que veo llego tarde para responder a algún mensaje. Lo siento. De todas maneras veo que lo has solucionado, me alegro.

Al lío.

Estoy trabajando en una nueva pista. El Puerto de Pajares. He descargado del Google Earth un cacho enorme de terreno y ahí ando, trabajando sobre él con el Race Track Builder. El Google Street view me ayuda bastante para saber por dónde van cosas como las líneas de la carretera. Otras cosas me las tengo que sacar de la manga, sobre todo las carreteras secundarias de tierra porque no hay datos. También he metido árboles "de más" para tapar todo lo posible defectos del terreno, y puesto farolas por doquier para conducir de noche.

En fin, ya he hecho varias rutas de prueba, de tipo rally (de punto a punto), de unos 5 kms, y de vuelta completa, ahí las hay desde 10 hasta 25 kms. Nostamal. También hay un "modo free", sin oponentes, para que cada uno vaya por dónde le de la real gana. Intentaré hacer una IA de tráfico, pero no lo he hecho nunca y no sé si encontraré información, así que no garantizo nada.

Le queda un huevo y parte del otro, pero ya tengo bastante avanzado. Las carreteras de asfalto y tierra, guardaraíles, señales de tráfico, muros de contención, farolas, líneas de asfalto, etc, terminados. También el modo grass_Fx, el modo lluvia, el modo noche, los sonidos ambientales, etc. Y los objetos que podemos golpear y lanzar por los aires (conos, señales y esas cosas). Quedan pendientes otras cosas como seguir "plantando árboles" (que es un huevo de trabajo por el tamaño del terreno), hacer los edificios (mirador, casas de los pueblos, etc), rectificar mapeados y geometrías del terreno, detalles múltiples y demás. Unos 6 meses de trabajo por delante fácilmente, así que no habrá actualizaciones con frecuencia.

Dejo por aquí unas capturas.

Saludos para todos.


https://imgur.com/a/lJYsjAh


[Imagen: k3NcXKU.jpg]

[Imagen: OwbNLZK.jpg]

[Imagen: UjfgDIv.jpg]

[Imagen: 55zZufS.jpg]

[Imagen: DXNxyjR.jpg]

[Imagen: GcIyL3A.jpg]

[Imagen: 2mnF1VM.jpg]

[Imagen: Ljv2sSF.jpg]

[Imagen: 5T5lwqB.jpg]

[Imagen: BwANLjj.jpg]

[Imagen: JA6uOpd.jpg]

[Imagen: hsJMTpY.jpg]

[Imagen: ATesTVO.jpg]

[Imagen: fygXq7M.jpg]

[Imagen: 8MYwxHl.jpg]


[Imagen: 7pIjHYf.jpg]

[Imagen: l1DHWVG.jpg]

[Imagen: w2gdbkt.jpg]

[Imagen: 9wiDNPy.jpg]

[Imagen: XPop2Wh.jpg]

[Imagen: kNNOkz8.jpg]

[Imagen: nk2T2QK.jpg]

[Imagen: DyXWq7p.jpg]

[Imagen: F6fSZ5D.jpg]

[Imagen: D5hoog5.jpg]

[Imagen: 4eCFhG5.jpg]

[Imagen: KKv9UhH.jpg]

[Imagen: xINBybc.jpg]

[Imagen: PhNJVLZ.jpg]

[Imagen: 52vlttY.jpg]
Responder
Estoy flipando con el circuito de Coruña y todos los detalles que tiene.
El 18 turbo en la calle Rafael Alberti, el Escort negro delante del JM, y me estoy partiendo de risa con las alusiones a Orozovich.

Cada foto que veo, risas y recuerdos Qmeparto
Responder
(29-10-2023, 20:43)renault18turbo escribió: Estoy flipando con el circuito de Coruña y todos los detalles que tiene.
El 18 turbo en la calle Rafael Alberti, el Escort negro delante del JM, y me estoy partiendo de risa con las alusiones a Orozovich.

Cada foto que veo, risas y recuerdos Qmeparto

Hola Juan!

Pues... el "proyecto Coruña" lo tengo en cuarentena de momento. El problema de hacer una ciudad en 3D, o un cacho de ella, es la cantidad de edificios que hay que hacer. Los lejanos sin problema, arreglo con una superficie plana y una foto. Pero los cercanos hay que hacerlos completamente en 3D y es una matada que te cagas.

Y como apareció una "nueva" técnica, la fotogrametría, pues lo tengo parado. Mi intención es más adelante comprar una cámara de 360 grados, ponerla en el coche, y a rutear. Con eso y la edición de los fotogramas puedes recrear en 3D las calles de forma totalmente precisa, con texturas y todo. Los edificios igual, pero con un drone. Por eso está parado.

Además mi ordenador ya es viejo de cojones, un i7 de segunda generación. Que va bien, pero ya se queda corto. Y se peta cuando le metes tanto polígono.

De momento estoy haciendo el Puerto de Pajares. Después si me animo el FK1 y la subida al monte Xalo. Entonces, si no hay contratiempos, tocará retomar Coruña. Si tiro por la fotogrametría será la tercera versión que haga de esta pista.

Un abrazo meu.
Responder
Pillo sitio para leer con calma, por fin jubilé mi ordenador y con el nuevo acabo de empezar en Assetto Corsa, ando un poco perdido de momento Roto2rie
Responder
Entiendo perfectamente que lleve mucho tiempo y trabajo. Si lo piensas es casi inabordable. Debería de haber formas más automáticas para hacerlo. Es más, seguro que las hay. Por ejemplo, cogerlo directamente de google maps 3D, la vista modo edificios ( o google earth)

De todas formas, yo creo que el futuro del modelado pasa por las pistolas 3D. Si te fijas los pintores, albañiles tienen un puntero láser con el que calculan las medidas. La altura del techo, el ancho de un pasillo. Supongo que ese puntero emite una luz, o una onda y según tarde en rebotar calculas la longitud. Igual que sacan los fondos marinos con sónar y ràdar.

Sería tan sencillo como ir pistoleando el entorno.

El otro día me lo hicieron en el dentista, no usó un molde de silicona como hasta ahora, me sacó el relieve 3D de mi dentadura con un aparatito.

Por elucubrar, si avanza esa tecnología podríamos escanear al detalle un Ford Sierra RS Cosworth, por poner un ejemplo, y luego mandarlo imprimir. Eso sí, tendría que ser muy barato el material de impresión y la propia impresora 3D para que eso fuese factible. Bobadas que se me pasan por la cabeza.
Responder


Salto de foro: