Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
17.000€ para comprar un coche nuevo.
#1
Hola a todos. Vengo buscando ayuda. Actualmente tengo un Ford Fiesta de 6 años y quiero darlo para comprar otro modelo. Estoy bastante indeciso sobre si comprar otro Fiesta, que la verdad es que me gustó mucho, o mirar otras marcas como Nissan, Renault o Citroen. No tengo hijos así que no me preocupa mucho el espacio en la parte trasera. Quisiera un coche que “sobresalga”. Muchas gracias.
Responder
#2
He buscado Fiesta+sobresalga+no crios de por medio y me sale esto:

[Imagen: Ford-Fiesta-1982-10.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#3
Hace poco estuve en una tesitura similar, y me quede con Astra/Leon/Focus, buscaba un compacto con motor solvente y bien equipado, los compactos salian sobre 20.000€ sin financiar y sobre esos 17.000 financiando, si bajas una categoria quizas puedas pillar algo mas equipado.
Responder
#4
El Focus tiene que estar a buen precio y lo mismo te valoran bien el tuyo.

Sino, lo mejor es que eches un vistazo a ver qué precios encuentras. Mi padre acaba de comprar un C4 1.2 turbo 110 cv en acabado medio (clima, llantas 16", 4 elevalunas, sensores de parking...) por 14500 sin financiar y me ha sorprendido para bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
Ahora es el momento de comprar un Focus, ya que el modelo cambia en breves y tiene suculentos descuentos.
Responder
#6
¿Tienes 17000 mas lo que te den por el Fiesta? Si es así tienes un montón de opciones, desde un segmento B muy potente hasta un SUV tipo Ateca, una berlina como un Mondeo, un compacto muy equipado, un MX5 1.5...  ¿Que significa para ti que un coche sobresalga?
Responder
#7
Bueno yo como siempre digo mi frase, por ese precio tienes un Tipo 1.4 T-Jet de 120 cv, totalmente equipado y te sobra dinero.

Ya me voy Qmeparto
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#8
Te refieres al Fiesta nuevo que se pondrá a la venta próximamente, ¿No? Porque comprar el actual sería cuando menos...Extraño, siendo el mismo coche que ya tienes con un lavado de cara. Tampoco queda muy claro a qué te refieres con que "sobresalga", pero si es lo que pienso ("que marque paquete" y llame la atención), siento decirte que vas corto de presupuesto. deberías también especificar el uso que le vas a dar, tipo de combustible, etc...

Edito para decir que con ese presupuesto andas justito para un Corsa OPC, e incluso para un Scirocco 1.4 tsi de 125, que con los escasos requisitos que citas, creo que son los que más se ajustan.
Responder
#9
(28-06-2017, 19:41)Barspin escribió: He buscado Fiesta+sobresalga+no crios de por medio y me sale esto:

[Imagen: Ford-Fiesta-1982-10.jpg]
:D pues bien bonito, pero busco algo más nuevo.

(28-06-2017, 19:50)theblackmissil escribió: Hace poco estuve en una tesitura similar, y me quede con Astra/Leon/Focus, buscaba un compacto con motor solvente y bien equipado, los compactos salian sobre 20.000€ sin financiar y sobre esos 17.000 financiando, si bajas una categoria quizas puedas pillar algo mas equipado.

Gracias por tus sugerencias. En un primer vistazo no están mal los que comentas, voy a mirarlos bien, ¿tú con cual te quedaste? ¿qué otros modelos nuevos de categoria inferior como dices recomendarías? Creo que me voy a hacer una lista para ir descartando.


Echaré otro vistazo al Fiesta y también al Focus para comparar. Muy buenas sugerencias, gracias.

A lo que me refería con que sobresalga es sobre todo al diseño exterior, que no sea aburrido, por decirlo de alguna manera. Pero por supuesto quiero un coche fiable, no puedo estar permitiéndome grandes facturas en talleres. ¿Cual pensáis que es el mejor modelo por ese precio?
Responder
#10
(30-06-2017, 17:48)miguelmoreno escribió: Gracias por tus sugerencias. En un primer vistazo no están mal los que comentas, voy a mirarlos bien, ¿tú con cual te quedaste? ¿qué otros modelos nuevos de categoria inferior como dices recomendarías? Creo que me voy a hacer una lista para ir descartando.


Echaré otro vistazo al Fiesta y también al Focus para comparar. Muy buenas sugerencias, gracias.

A lo que me refería con que sobresalga es sobre todo al diseño exterior, que no sea aburrido, por decirlo de alguna manera. Pero por supuesto quiero un coche fiable, no puedo estar permitiéndome grandes facturas en talleres. ¿Cual pensáis que es el mejor modelo por ese precio?

De momento hemos aplazado la compra, pero estabamos entre Astra y Leon.

En el segmento inferior no me gusta nada, la verdad, si acaso el ibiza nuevo, si haces mucha ciudad miraria un yaris hibrido, poco mas. El fiesta esteticamente no me gusta y los coreanos tienen buenos productos a precios muy decentes.
Responder
#11
Ford Focus
Opel Astra
Aunque quizás lo que busques sea un Ford fiesta st-line
Responder
#12
(30-06-2017, 19:34)theblackmissil escribió: De momento hemos aplazado la compra, pero estabamos entre Astra y Leon.

En el segmento inferior no me gusta nada, la verdad, si acaso el ibiza nuevo, si haces mucha ciudad miraria un yaris hibrido, poco mas. El fiesta esteticamente no me gusta y los coreanos tienen buenos productos a precios muy decentes.

(30-06-2017, 22:14)GoldenWoman escribió: Ford Focus
Opel Astra
Aunque quizás lo que busques sea un Ford fiesta st-line

Gracias, parece que el Focus y el Astra gustan, en qué destacan tanto? En comparacion con otros de la misma categoria. ¿Creeis que Ford es más fiable como marca que las otras? Por un lado la verdad es que me apetece cambiar de modelo, algo distinto, por otro el Fiesta ha respondido bien... Estoy bastante indeciso.
Responder
#13
(04-07-2017, 12:01)miguelmoreno escribió: Gracias, parece que el Focus y el Astra gustan, en qué destacan tanto? En comparacion con otros de la misma categoria. ¿Creeis que Ford es más fiable como marca que las otras? Por un lado la verdad es que me apetece cambiar de modelo, algo distinto, por otro el Fiesta ha respondido bien... Estoy bastante indeciso.

Te recomiendo que pruebes ambos, es la mejor forma de tomar una decisión. Además así verás el comportamiento del motor, chasis y equipamiento.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#14
el focus es tu coche. va bien, se puede equipar mucho, los motores son solventes y poco sedientos, es comodo y sale a buen precio. 
otra opción es el astra, que apretando sale bien de precio y es un coche que no tiene puntos debiles.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
Si dice que sobresalga entiendo que no busca un modelo muy visto... o eso o no entiendo lo que significa sobresalir  Nusenuse
Responder
#16
(04-07-2017, 12:18)Jaymz escribió: Te recomiendo que pruebes ambos, es la mejor forma de tomar una decisión. Además así verás el comportamiento del motor, chasis y equipamiento.

Sí, tienes razón en que es lo mejor, en estas próximas semanas quiero ir a verlos. No soy demasiado experto en coches (creo que se nota) ¿qué consideras que es importante que me fije o pregunte en el concesionario cuando los pruebe?

(04-07-2017, 12:19)R19tsdriver escribió: el focus es tu coche. va bien, se puede equipar mucho, los motores son solventes y poco sedientos, es comodo y sale a buen precio. 
otra opción es el astra, que apretando sale bien de precio y es un coche que no tiene puntos debiles.

(04-07-2017, 12:49)jeesus1 escribió: Si dice que sobresalga entiendo que no busca un modelo muy visto... o eso o no entiendo lo que significa sobresalir  Nusenuse

Jeje sí, era la idea, se te ocurren otros modelos? Sigo abierto a opciones antes de hacerme la ruta por los concesionarios.
Responder
#17
(05-07-2017, 21:20)miguelmoreno escribió: Sí, tienes razón en que es lo mejor, en estas próximas semanas quiero ir a verlos. No soy demasiado experto en coches (creo que se nota) ¿qué consideras que es importante que me fije o pregunte en el concesionario cuando los pruebe?



Jeje sí, era la idea, se te ocurren otros modelos? Sigo abierto a opciones antes de hacerme la ruta por los concesionarios.

Me iría a coches usados y no europeos o europeizados. Si realmente tienes ese presupuesto, puedes permitirte un coche más gordo mucho más barato y todo lo demás para mantenerlo y disfrutarlo. Yo como quemado no puedo ceñirme a lo que dices y animarte a que te compres un Fiesta, un Seat o un Citröen, lo siento.
Si me pusiesen con 17mil en la mano para gastar en un coche, me compraría un 325i e36 y lo armaría algo, y todo lo demás para ahorrar (aún quedan buenas unidades de único dueño), o un mx5, o un mr2 sw20, o un Honda Legend si lo que te gustan son las berlinas, o un ep3 si lo que quieres es un delantera gasolina... No sé, hay mil opciones...
Responder
#18
Un coche muy decente recién salido, con algo de espacio para más adelante es el nuevo Ibiza, en acabado FR va muy bien. Si por ese precio se puede sacar el 1.5 TSI de 150cv estaría genial... Yo iba a preguntar presupuesto si te interesa que es posible que tenga cierto descuento (El 1.0 TSI FR en Autodescuento sale por 14.000 cuando el precio de tarifa son 19000).

En mi firma verás un link de revistas, busca la Automóvil de Julio-Agosto 2017 y tienes una prueba completa. Saca muy buenas prestaciones y consumos. Creo que el compacto que puedas sacar en 17.000 ni se le va a acercar en prestaciones y equipo (tengo las revistas actuales por ahí si quieres ojear).
Responder
#19
(05-07-2017, 21:20)miguelmoreno escribió: Sí, tienes razón en que es lo mejor, en estas próximas semanas quiero ir a verlos. No soy demasiado experto en coches (creo que se nota) ¿qué consideras que es importante que me fije o pregunte en el concesionario cuando los pruebe?

Sinceramente yo intentaría no dejarme convencer por el comercial, ni le escucharía Qmeparto
Porque al final lo que siempre intentan es llevarte a su terreno para colarte lo que más les interesa. Siempre hablando en general claro, habrá comerciales que no lo hagan.

Intenta ver como responde el motor, poner el asiento y el volante a tu gusto, ver las reacciones del coche en curvas y aceleraciones... Son ejemplos que se me ocurren. También es importante probar el motor que más te interese, porque evidentemente no es lo mismo un motor diésel que uno gasolina.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#20
Ilusto el Focus St-line.

[Imagen: 2112gqg.jpg]

[Imagen: dgo561.jpg]
Responder


Salto de foro: