Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Museo de Caramulo, Portugal: "Ferrari: 70 años de pasión motorizada"
#1
Museu do Caramulo inaugura "Ferrari: 70 anos de paixão motorizada"
 

 
O Museu do Caramulo inaugura, já no próximo Sábado, dia 8 de Julho, a sua maior exposição de 2017 intitulada “Ferrari: 70 anos de paixão motorizada”, dedicada ao 70º aniversário da casa de Maranello. A ser preparada há mais de um ano, esta será a maior exposição dedicada à Ferrari alguma vez realizada em Portugal, juntando um alinhamento de luxo de Ferraris, tanto pela sua raridade como pelo seu valor histórico.

Para Tiago Patrício Gouveia, Director do Museu do Caramulo, “esta exposição vai juntar os melhores Ferraris em Portugal, alguns deles dos mais raros do mundo como é o caso do 195 Inter de 1951 ou do 500 Mondial de 1955. É uma ocasião absolutamente única para se poder ver esta autêntica constelação de estrelas da Ferrari, que muito provavelmente nunca mais voltarão a estar juntas no mesmo local, pelo que aconselhamos a todos os aficionados a não desperdiçarem esta oportunidade”.

A exposição “Ferrari: 70 anos de paixão motorizada” será composta por diversos modelos únicos e raros, repletos de história, entre eles o Ferrari 275 GTB Competizione, o Ferrari 250 Lusso, o Ferrari Daytona, o Ferrari Dino, o Ferrari F40 ou o Ferrari Testarossa. Todos estes modelos foram, à sua época, disruptivos e inovadores, ganhando vitórias na competição automóvel e apaixonando os condutores, que sonhavam poder pilotar um deles.

O objectivo da exposição será o de contar a história da Ferrari através de modelos das várias décadas da marca, começando logo pelo seu início, com o Ferrari 195 Inter Vignale de 1951, actualmente o modelo da casa da Maranello mais antigo em Portugal e o primeiro modelo de turismo da Ferrari a entrar no nosso país.

Uma das estrelas da exposição será com certeza o Ferrari 500 Mondial de 1955, tipo “barchetta”, com uma carroçaria Scaglietti, um raríssimo automóvel que esteve até agora guardado numa colecção privada, sempre longe do olhar e conhecimento do público, mesmo do especializado e que irá agora ser mostrado pela primeira vez no Museu do Caramulo. Repleto de história, este automóvel de competição é um dos modelos da marca mais raros do mundo, sendo que o exemplar que será revelado na exposição é considerado como um dos mais originais, mantendo ainda o seu motor de fábrica.

A exposição estará patente no Museu do Caramulo até 29 de Outubro.

 
[Imagen: 725-museu-do-caramulo-inagura-ferrari-an...107401.jpg]
 

 

El Museo de Caramulo

Fundado en los años 50 por los hermanos Abel y João de Lacerda, el museo está constituido por dos edificios, uno dedicado al arte y otro a los automóviles antiguos, ambos abiertos al público durante todo el año.

Fundado en los años 50 por los hermanos Abel y João de Lacerda, el museo está constituido por dos edificios, uno dedicado al arte y otro a los automóviles antiguos, ambos abiertos al público durante todo el año. En uno de los edificios se puede visitar la inusual colección del filántropo Abel de Lacerda, compuesta por cerca de 500 piezas de pintura, escultura, mobiliario y tapicería que van desde la era romana hasta la época contemporánea, y que fue enriqueciéndose con donaciones de coleccionistas y artistas de renombre, como Vieira da Silva, Jean Lurçat, Salvador Dalí y Pablo Picasso.
El edificio anexo fue construido por João de Lacerda para albergar 100 automóviles y motocicletas, de tal modo que todos los vehículos pudieran salir del edificio cuando fuera necesario. Allí puedes ver en exhibición permanente, además de una colección de bicicletas y triciclos antiguos, 30 motocicletas y 70 automóviles, entre los cuales se halla el automóvil en funcionamiento más antiguo de Portugal, un Peugeot de 1899.

[Imagen: museu.jpg]
[Imagen: museu-caramulo.jpg]

Tondela is a quiet town, encompassing part of the Serra do Caramulo in the northern reaches of Central Portugal. It's not exactly where you would expect to find a car collection, but located high up in the hills is Museu do Caramulo, which houses an extensive array of vehicles and motorcycles dating back to the genesis of self-powered transport. Founded in 1950, this museum is host to some intriguing automotive specimens, including the Mercedes-Benz 770 Grosser of former Portuguese Prime Minister António Salazar.
[/url][Imagen: dsLjIcRtRveSlORHoh-Bsg?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
Museu do Caramulo
[Imagen: RTD62LlVR0eJaeY8E04KrQ?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
Museu do Caramulo
[Imagen: BEKqOo2-QB-PgynkdQPOUA?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
(L-R): 1905 DeDion Bouton 24CV, 1911 Rolls Royce SIlver Ghost and 1912 Renault 20CV
[Imagen: IrZMqGIkTjWydgW1KMcxVA?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1930 Bugatti Type 35B & miniature Type 35B replicas
[Imagen: XSl3YSGrQQ-Uciy_AUxDSw?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
(L-R): 1920 Rolls Royce Silver Ghost, 1923 Minerva 20HP "Torpedo" and 1927 Panhard & Levassor 16/18 HP
[Imagen: HfG11qIkQL2YanRsrZYh-g?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
(L-R): 1947 Cadillac Series 75, 1941 Maybach Type SW42 and 1943 M3 Autocar Half Track
[Imagen: ctZcsbDSS8mbJG-NorbExQ?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1938 Mercedes-Benz 770 Grosser of Portuguese Prime Minister António Salazar
[Imagen: XgGZBLoMQpmZ9OSlXGdEew?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
(L-R): 1902 Darracq 12CV Open Tourer, 1906 DeDion Bouton AL, 1909 Ford Model T and 1925 Morris Crowley
[Imagen: cvY5oFEeSXiyytHhUvcl5Q?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1969 Morris Mini Cooper S
[Imagen: KhxVm3H5RFiA_FqFe5WYJQ?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1952 Alba
[Imagen: XsOgNGXHQdq4WYxtcM8L_Q?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1982 Volkswagen Golf GTI
[Imagen: MrGX11CZSRadWz2jXYLysQ?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
(L-R): 1945 Dodge WC52 and 1943 Volkswagen Kübelwagen
[Imagen: Fh4lqesYQzGboJ5olQOr3A?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1951 Ferrari 195 Inter
[Imagen: UlLfNbPsQQ6NHXF-qc30Ag?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1951 Citroën 15HP
[Imagen: OiWNhtIBSheP9W07GpPC9A?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
(L-R): 1934 Mercedes-Benz 380K and 1936 Bugatti Type 57 Stelvio Gangloff
[Imagen: VoK9dbZJRYiQkWmyuWMQ1Q?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1886 Mercedes-Benz Patent Motorwagen
[Imagen: KEbxS0NmTQuE_83PfHZIlw?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1962 Porsche 356B 1600 Super 90
[Imagen: W3eLEpdrT6K1QM8gZgm1lg?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1966 Renault 4L
[Imagen: Uo81J3rnReaFCRikKOJrwg?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1954 Mercedes-Benz 300SL
[Imagen: aWndT4sxTfOR3HIlrU0W4g?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1956 Alfa Romeo 1900 SSC
[Imagen: Fa-awtRjS_arCGgGS03MQg?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
1982 Lancia 037
[Imagen: arMvF_GlS267uVoDeMnyNg?w=1400&h=1050&fm=...aces,edges]
[url=https://drivetribe.com/gallery/XSeC8jeGS8WVOLT5MDotvg?mid=arMvF_GlS267uVoDeMnyNg](L-R): 2005 Lola B05/40 AER Turbo and 2009 Ginetta-Zytek GZ09S/2
Responder
#2
Pedazo de museo, me encanta la selección tan variada de coches que tiene.

Me lo apunto para cuando vaya a Portugal.

¡Gracias por compartirlo!
Responder
#3
(04-07-2017, 22:26)951.S escribió: Pedazo de museo, me encanta la selección tan variada de coches que tiene.

Me lo apunto para cuando vaya a Portugal.

¡Gracias por compartirlo!

Cada año en verano hacen una exposición gorda el año pasado fue de BMW este año va a ser de Ferrari

Yo me pasaré a verlo porque está a dos horas y algo de Salamanca y he pensado en ponerlo aquí porque es interesante. Tienen un f40 y por lo que pone van a llevar Ferraris antiguos
Responder
#4
Que buena pinta. Voy de vacaciobes este año a Extremadura y pensaba ir a Castelo Branco quizá un dia.. Lástima que pille lejos.
"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit
Responder
#5
(04-07-2017, 22:34)GoldenWoman escribió: Cada año en verano hacen una exposición gorda el año pasado fue de BMW este año va a ser de Ferrari

Yo me pasaré a verlo porque está a dos horas y algo de Salamanca y he pensado en ponerlo aquí porque es interesante. Tienen un f40 y por lo que pone van a llevar Ferraris antiguos

Gracias por comentarlo. En agosto iré a Salamanca, tal vez me anime a ir
Responder
#6
Tengo que ir sí o sí, lastima que me pille lejos.
1.4T


Responder
#7
Joer, y yo que hace un par de meses estuve al lado y no fui...... Facepalm Facepalm Facepalm
Responder
#8
(20-07-2017, 10:37)Sportura escribió: Joer, y yo que hace un par de meses estuve al lado y no fui...... Facepalm Facepalm Facepalm

la verdad que en españa no sabemos nada de portugal. y me parece curioso porque yo por ejemplo lo tengo a 80km, sin embargo cataluña lo tengo a 700 km y es de lo unico que hablan en la tele

el primer fin de semana de septiembre es el dia grande de este museo. es el caramulo motor festival y si que va bastante gente desde españa, y yo creo que tambien desde europa, por si alguien de aqui se anima a ir suele haber buen material de aficionados
Responder
#9
Vaya joyitas se ven por ahí, gracias por la información.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#10
Es un sitio que me encanta, lo tengo en mi Top5 particular de destinos para fin de semana. Además el hotel de justo enfrente está de maravilla y el lugar, en plena montaña, tranquilidad absoluta.

Muy, muy recomendable. En septiembre hacen el Caramulo Motorfestival, otro jaleo que vale mucho la pena.
Responder
#11
Puse en este post algunas fotos de la exposición permanente. Os dejo alguna de los ferraris de la exposición temporal de este verano

[Imagen: xPx3bCsV.JPG]
[Imagen: EabcweMu.JPG]
[Imagen: G2FR4exV.JPG]
[Imagen: gNPjtZGV.JPG]
[Imagen: RtepzPgK.JPG]
Responder
#12
Estuve a finales de agosto aprovechando la exposición de Ferrari, tenía en mente ir pero nunca me animaba por la distancia desde Galicia, la verdad es que el Museo merece mucho la pena por la cantidad y calidad de los coches . El pueblo es muy tranquilo y se come muy bien, lo único, no se bien si el acceso es así o el GPS me jugó una mala pasada y me llevó por carreteras de pueblo de montaña
La sala de los juguetes es una pasada, también me di un paseo por las salas de arte pero algo de lo que no controlo y no puedo valorar.
Ahora queda pendiente ir de visita a un Caramulo Motorfestival, he visto fotos en su facebook y parece un evento increible
Responder
#13
Hola,

Comparto con vosotros un vídeo que hice en mi última visita, durante la exposición Ferrari. Mola

Es 1h de visita inmortalizada en alta calidad. Un sitio al que siempre gusta volver.



Responder
#14
Joder no conocía este sitio. Me lo apunto para ir el año que viene.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#15
(06-12-2017, 09:35)R19tsdriver escribió: Joder no conocía este sitio. Me lo apunto para ir el año que viene.

Si vas este mes de diciembre tienes los Ferrari

Todos los verano tienen una exposición de categoría pero este año la de Ferrari ha gustado tanto que le han alargado hasta este mes
Responder
#16
(07-12-2017, 03:13)SUPRA 3000 escribió: Si vas este mes de diciembre tienes los Ferrari

Todos los verano tienen una exposición de categoría pero este año la de Ferrari ha gustado tanto que le han alargado hasta este mes
Este mes es imposible. Las vacaciones las tengo ya planificadas.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#17
(05-12-2017, 12:45)zerocool escribió: Estuve a finales de agosto aprovechando la exposición de Ferrari, tenía en mente ir pero nunca me animaba por la distancia desde Galicia, la verdad es que el Museo merece mucho la pena por la cantidad y calidad de los coches . El pueblo es muy tranquilo y se come muy bien, lo único, no se bien si el acceso es así o el GPS me jugó una mala pasada y me llevó por carreteras de pueblo de montaña
La sala de los juguetes es una pasada, también me di un paseo por las salas de arte pero algo de lo que no controlo y no puedo valorar.
Ahora queda pendiente ir de visita a un Caramulo Motorfestival, he visto fotos en su facebook y parece un evento increible

Debería haber una carretera de montaña directa desde la autovía A25 al pueblo, que no es mala ya que es Nacional

Pero a mí el TomTom me la lío y me metió por caminos de cabras y por dentro de pueblos. Estaba bastante acojonado la verdad por si me enviaba a algún sitio por donde no podía pasar

Con el Google Maps en principio te envía por la carretera directa que digo
Responder
#18
(07-12-2017, 11:37)R19tsdriver escribió: Este mes es imposible. Las vacaciones las tengo ya planificadas.

Bueno el verano que viene pondrán alguna de otra marca seguro que también bastante buena. El verano pasado era de BMW me parece
Responder
#19
(07-12-2017, 11:50)SUPRA 3000 escribió: Debería haber una carretera de montaña directa desde la autovía A25 al pueblo, que no es mala ya que es Nacional

Pero a mí el TomTom me la lío y me metió por caminos de cabras y por dentro de pueblos. Estaba bastante acojonado la verdad por si me enviaba a algún sitio por donde no podía pasar

Con el Google Maps en principio te envía por la carretera directa que digo

Por lo que veo tu TomTom y el mío se pusieron de acuerdo para llevarnos por la ruta turística Elrisas , en mi caso había tramos que eran todo monte sin casas, iba con un colega y el plan era ver hasta donde llegábamos y si fallaba poner el teléfono con Google Maps, pero finalmente acertó y llegamos. Pero bueno lo dicho, merece mucho la pena la visita, tengo que planificarme para el año que viene e ir al Motorfestival y estar atento a que exposición temporal traen al museo.
Responder


Salto de foro: