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Vibraciones tras unas tandas.
#1
Hola a todos.

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz con un problema que tengo a raiz de unas tandas (mis primeras, por cierto Number1 ).

Después de haber desmontado las llantas y haber limpiado una por una cualquier bolita de goma pegada a la llanta, y haber repasado el equilibrado de las gomas (el mecánico no se andó con rodeos, arrancó los plomos viejos y equilibró desde cero), desaparecieron las vibraciones que tenía en el volante pero sin embargo persiste una ligera vibración en el habitáculo, que si bien no es muy molesta ahora pero con las vacaciones a la vuelta de la equina sí puede resultar incómoda en trayectos largos.

Las gomas delanteras, especialmente la delantera izquierda tiene principios de taqueo o diente de sierra, y mirando con lupa he observado que le sobresalen unos picos (del propio dibujo de la goma), que he marcado con circulos amarillos:



A esto me refiero:

[Imagen: 3088575.jpg]

Y aquí visto de cerca:

[Imagen: 2isjb5w.jpg]

[Imagen: ajv1tw.jpg]

Mi duda es: ¿esto puede ser el causante de las vibraciones (repito, en el habitáculo, no en la dirección)? Más que nada porque con estos calores paso de perder media tarde sudando como un cerdo en el garaje para no tener resultado alguno.  Roto2rie

¿Alguna otra cosa a mirar?
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
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#2
Es posible que sea lo que dices, a mí me pasó algo parecido, pero el taqueo era más evidente y además se notaba en la dirección además de la carrocería.

Yo le haría unos cuantos km más así (no se ven mal de dibujo) y si veo que no mejora, las cambiaría, quizás esos picos desaparecen y deja de vibrar.

Siento no poder ayudarte más.
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#3
una solucion rapida y facil para ver si es eso podria ser bajar algo la presion de las gomas para que dejaran de apoyar tanto ahi y si es de eso con los kilometros desaparecera, metiendo algo mas de presion deberian apoyar mas y notarlo mas, yo jugaria con las presiones y a ver si sacas algo
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#4
Si vibra el habitáculo es mas probable que a causa sean las traseras. ¿Vibra a alguna velocidad en concreto, siempre igual,trabajan mas cuanto mas rápido? Sin saber mas es difícil hasta ponerse en modo cuñado y aventurar una causa.
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#5
Gracias a los dos. Mola

Desde las tandas han rodado unos 1.500 kms.

Probaré a bajar las presiones, más rápido que eso no hay nada, y en función de lo que vea ya tomaré medidas.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
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#6
(05-07-2017, 07:00)Balmori escribió: Si vibra el habitáculo es mas probable que a causa sean las traseras. ¿Vibra a alguna velocidad en concreto, siempre igual,trabajan mas cuanto mas rápido? Sin saber mas es difícil hasta ponerse en modo cuñado y aventurar una causa.

Vibra en torno a 140 km/h, y se acentúa un poco mas si la curva es algo pronunciada a derechas (de ahí que me centrase en la goma izquierda). Y creo que a velocidades de cárcel vibra aún más, pero por razones obvias no he podido probar bien a fondo.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
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#7
Pues a mi el 100% de las veces que me ha pasado eso ha sido equilibrado trasero, yo de ti iría al ruedero a que te las revise porque facil que se haya caido un plomo o algo así.
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