Calificación:
  • 7 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rarezas Porsche
#31
(06-09-2017, 20:44)951.S escribió: Vengo con otra rareza.

Esta vez se trata de un Mercedes Clase G utilizado como asistencia en el Rally París Dakar de 1986 en que el maravilloso 959 se alzó con la victoria en manos de René Metge y que como curiosidad Porsche, equipaba un V8 procedente del 928.

[Imagen: f7ca77594a.jpg]

Interesantísimo, lo desconocía Esdios Esdios Esdios


El 959 aún tiene el récord de velocidad en el Sáhara, 242 Km/h que, teniendo en cuenta que aquello se hizo sobre la marcha del rallye...locuras de los 80.


Otro cacharro con mecánica Porsche V8 del 928, fue el último intento de Lada Poch Francia por tratar de hacer frente a los Peugeot 405 Grand Raid hiper trilladísimos e irrompibles...tarea ya de partida imposible, dado el trato preferente que la TSO tenía con Peugeot.


[Imagen: lada_poch_1c.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#32
(06-09-2017, 23:51)Barspin escribió: Interesantísimo, lo desconocía Esdios Esdios Esdios


El 959 aún tiene el récord de velocidad en el Sáhara, 242 Km/h que, teniendo en cuenta que aquello se hizo sobre la marcha del rallye...locuras de los 80.


Otro cacharro con mecánica Porsche V8 del 928, fue el último intento de Lada Poch Francia por tratar de hacer frente a los Peugeot 405 Grand Raid hiper trilladísimos e irrompibles...tarea ya de partida imposible, dado el trato preferente que la TSO tenía con Peugeot.


[Imagen: lada_poch_1c.jpg]

Lo recuerdo, lo llevó incluso Ickx. Pero creía que la mecánica era de 959 Dakar.
Uno de ellos lo llevo también Serviá, con la decoración de Trident es el que me viene a la cabeza, pero estoy seguro de que la llevó con otra.
Responder
#33
(07-09-2017, 00:08)951.S escribió: Lo recuerdo, lo llevó incluso Ickx. Pero creía que la mecánica era de 959 Dakar.
Uno de ellos lo llevo también Serviá, con la decoración de Trident es el que me viene a la cabeza, pero estoy seguro de que la llevó con otra.

Ickxs también llevó un buggy VW proto patrocinado por el fabricante de perfumes Köuros, pero esa historia da para hilo aparte. El trasto montaba mecánica trasera 1.8 KR 16V de Golf GTI Mk2 y caja de cambios de 959, desarrollando 260cv si no me falla la neurona.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#34
Del almacén secreto de Porsche siguen saliendo modelos ineditos como este prototipo/estudio de Cayenne.  Roto2rie


[Imagen: rcq3dagcdabxvyszj4ht.jpg]

[Imagen: gvcb0alhro4lfz3sjbmn.jpg]

[Imagen: lfszhvfwb2iba2amsn2g.jpg]

[Imagen: hwxsmjomeuvjiddbddfv.jpg]






¿Y para que cree el Templo Porsche @951.S?   Gnomito
Responder
#35
(07-09-2017, 21:03)Gilles27 escribió: Del almacén secreto de Porsche siguen saliendo modelos ineditos como este prototipo/estudio de Cayenne.  Roto2rie


[Imagen: rcq3dagcdabxvyszj4ht.jpg]

[Imagen: gvcb0alhro4lfz3sjbmn.jpg]

[Imagen: lfszhvfwb2iba2amsn2g.jpg]

[Imagen: hwxsmjomeuvjiddbddfv.jpg]






¿Y para que cree el Templo Porsche @951.S?   Gnomito

Cierto!! Disculpa y muchas gracias por la aportación.
Responder
#36
(07-09-2017, 21:46)GhOsT RiDeR escribió: Creo recordar que hubo un 928 5 puertas.

Existe!

Está en el museo Porsche, sus puertas abren como las del Rx8 (bueno en realidad las del Rx8 abren como las del 928)

[Imagen: PORSCHE_H50_CONCEPT_01pop.jpg?itok=dLDIwWcJ]
Responder
#37
Que chulos el cayenne cabrio y el 928 5p
Responder
#38
El Porsche 984 en colaboración con Seat

[Imagen: T2GkcpEl.jpg]

[Imagen: JihFRZpl.jpg]

[Imagen: FPkQnAHl.jpg]

[Imagen: w4b8LGOl.jpg]
Responder
#39
(08-09-2017, 15:29)Senna escribió: El Porsche 984 en colaboración con Seat

[Imagen: T2GkcpEl.jpg]

[Imagen: JihFRZpl.jpg]

[Imagen: FPkQnAHl.jpg]

[Imagen: w4b8LGOl.jpg]

Mola

Me gusta el refrito de piezas. jejeje

Una pena que finalmente no saliera a la venta...
Responder
#40
(08-09-2017, 16:04)951.S escribió: Mola

Me gusta el refrito de piezas. jejeje

Una pena que finalmente no saliera a la venta...

Buscando Porsches "raros" he acabado en un post tuyo de FC y he leído que tuviste/tienes un 964 y en este foro no he encontrado nada.

¿Tienes fotos de el?, esa carrocería de 911 es una de las que más me ha gustado desde que salió.

También saber tu opinión sobre el coche, sensaciones, te doy las gracias de antemano.

EDIT: ya he visto el 911 rojo. Precioso.
Responder
#41
(10-09-2017, 17:28)Senna escribió: Buscando Porsches "raros" he acabado en un post tuyo de FC y he leído que tuviste/tienes un 964 y en este foro no he encontrado nada.

¿Tienes fotos de el?, esa carrocería de 911 es una de las que más me ha gustado desde que salió.

También saber tu opinión sobre el coche, sensaciones, te doy las gracias de antemano.

EDIT: ya he visto el 911 rojo. Precioso.

Sí, tengo un 964, más concretamente un 964 Carrera 2 manual de finales de 1992, por lo tanto MY93.

Poco te puedo decir de el coche que no sepas a poco que te guste y hayas leído... como te puedes imaginar, es una pasada, es de esos coches que tienen algo especial a la hora de conducirlos: el sonido del aircooled, la disposición del motor o la frescura con la que los "solo" 250cv mueven el coche, hacen que cada vez que lo conduces sea una experiencia.

Y muchas gracias por el cumplido, a ver si hago un hilo de presentación como se merece. Mola
Responder
#42
(11-09-2017, 00:09)951.S escribió: Sí, tengo un 964, más concretamente un 964 Carrera 2 manual de finales de 1992, por lo tanto MY93.

Poco te puedo decir de el coche que no sepas a poco que te guste y hayas leído... como te puedes imaginar, es una pasada, es de esos coches que tienen algo especial a la hora de conducirlos: el sonido del aircooled, la disposición del motor o la frescura con la que los "solo" 250cv mueven el coche, hacen que cada vez que lo conduces sea una experiencia.

Y muchas gracias por el cumplido, a ver si hago un hilo de presentación como se merece. Mola

Muchas gracias.
Responder
#43
Cuando estuve en el museo Porsche en Stuttgart me llamó la atención este motor de 928 S4 adaptado para un barco, y con dos carcaolas bien pintonas  Sisi1

[Imagen: CkwhoFbl.jpg]

[Imagen: 8zTSTaAl.jpg]

[Imagen: mqpf7aul.jpg]
Responder
#44
(06-09-2017, 20:44)951.S escribió: Vengo con otra rareza.

Esta vez se trata de un Mercedes Clase G utilizado como asistencia en el Rally París Dakar de 1986 en que el maravilloso 959 se alzó con la victoria en manos de René Metge y que como curiosidad Porsche, equipaba un V8 procedente del 928.

[Imagen: f7ca77594a.jpg]

Cito mi propio mensaje para aportar unas fotos de cosecha propia de este curioso coche:

[Imagen: Scvr1oYl.jpg][Imagen: TZe738Nl.jpg][Imagen: H96fCMMl.jpg][Imagen: JbpxQwnl.jpg][Imagen: ti5KPfhl.jpg][Imagen: TVdGRA4l.jpg][Imagen: qf86Xu8l.jpg][Imagen: D6ZGJQNl.jpg][Imagen: FnKFVKxl.jpg][Imagen: bivxEzzl.jpg][Imagen: UxxUzEDl.jpg]
Responder
#45
(12-10-2017, 18:47)951.S escribió: Cito mi propio mensaje para aportar unas fotos de cosecha propia de este curioso coche:

[Imagen: Scvr1oYl.jpg][Imagen: TZe738Nl.jpg][Imagen: H96fCMMl.jpg][Imagen: JbpxQwnl.jpg][Imagen: ti5KPfhl.jpg][Imagen: TVdGRA4l.jpg][Imagen: qf86Xu8l.jpg][Imagen: D6ZGJQNl.jpg][Imagen: FnKFVKxl.jpg][Imagen: bivxEzzl.jpg][Imagen: UxxUzEDl.jpg]



Suertudo!!!!

Curiosos los cubrebujes, entiendo que serán para que no se adhiera la arena
Responder
#46
(12-10-2017, 20:36)MotorHooligan escribió: Suertudo!!!!

Curiosos los cubrebujes, entiendo que serán para que no se adhiera la arena

Bueno, suertudo... cualquiera puede ir a verlo, está expuesto para todo el mundo. Este y el de Mercedes son dos museos a los que hay que ir al menos una vez en la vida si te gustan los coches.

Los protectores me parecieron curiosos y me acordé de ti, por eso les hice varias fotos.
Responder
#47
Estos 911 acabado safari no se si es una moda de la época o de verdad salio un 911 asi de fabrica.





[Imagen: porsche-911-safari-venta-2.jpg]






[Imagen: 2uthwds.jpg]







[Imagen: maxresdefault.jpg]









[Imagen: Keen-project-safari-porsche-2-outside.jpg]
Responder
#48
Y estos acabo de descubrilos.








[Imagen: porsche_904_carrera_gts_coupe_64_06.jpg]












Y parece que este lo diseño el señor Porsche para vw








[Imagen: 2560_3000.jpg]
Responder
#49
¿Estos cuentan?

Harley-Davidson V-Rod, motor desarrollado por Porsche Engineering.

[Imagen: porsche-normal.jpg]

Opel Zafira A Sisi1 
Desarrollado íntegramente por Porsche.
¿No os lo creéis?

[Imagen: 6720.jpg]
1.4T


Responder
#50
(12-10-2017, 21:27)Merii escribió: Estos 911 acabado safari no se si es una moda de la época o de verdad salio un 911 asi de fabrica.





[Imagen: porsche-911-safari-venta-2.jpg]






[Imagen: 2uthwds.jpg]







[Imagen: maxresdefault.jpg]









[Imagen: Keen-project-safari-porsche-2-outside.jpg]

Sí a las dos cosas.

Se están poniendo de moda las transformaciones estilo Safari/raid, recreando los originales de la época.
Responder
#51
(12-10-2017, 21:30)Merii escribió: Y estos acabo de descubrilos.








[Imagen: porsche_904_carrera_gts_coupe_64_06.jpg]












Y parece que este lo diseño el señor Porsche para vw








[Imagen: 2560_3000.jpg]

El 904 es una pasada.

El Kubelwagen que pones es una versión rara y se trata de una especie de maquetas de tanques que se hacen durante las guerras para poder exagerar la capacidad armamentistica. Está basado en un kubelwagen que sí estaba diseñado por Ferdinand Porsche, por lo que es más que probable que la versión que pones también lo estuviera.
Responder
#52
(12-10-2017, 23:28)Drissi escribió: ¿Estos cuentan?

Harley-Davidson V-Rod, motor desarrollado por Porsche Engineering.

[Imagen: porsche-normal.jpg]

Opel Zafira A Sisi1 
Desarrollado íntegramente por Porsche.
¿No os lo creéis?

[Imagen: 6720.jpg]

Por supuesto que cuentan, pero como bien dices, son diseños/desarrollos que lleva a cabo Porsche Engineering, una empresa del grupo que diseña de todo: desde muebles a carretillas elevadoras, pasando por gafas o camiones, se atreven con todo.

Gracias por la aportación.
Responder
#53
(12-10-2017, 23:39)951.S escribió: Por supuesto que cuentan, pero como bien dices, son diseños/desarrollos que lleva a cabo Porsche Engineering, una empresa del grupo que diseña de todo: desde muebles a carretillas elevadoras, pasando por gafas o camiones, se atreven con todo.

Gracias por la aportación.

Ojo, no confundir Porsche Engineering y Porsche Design Guiño

Porsche Engineering es el responsable del 500E, RS2, C88, Lada Samara...
1.4T


Responder
#54
(12-10-2017, 23:49)Drissi escribió: Ojo, no confundir Porsche Engineering y Porsche Design Guiño

Porsche Engineering es el responsable del 500E, RS2, C88, Lada Samara...

Si, no las confundo. También hicieron/hacen cosas no relacionadas con la automoción. No se donde leí y lo estoy buscando, que diseñaron/desarrollaron objetos "cotidianos" y me suena lo del boli e incluso una barbacoa.

He encontrado parte:

Whether the development is automotive, the styling of forklift cabins, development of the electronics and control of the “Seabob” water sports device, or even the development of outdoor barbecues: Our engineers have demonstrated their expertise well beyond the confines of the automotive industry time and again. And yet there is always a bit of Porsche in every development.

https://www.porscheengineering.com/peg/e...utomotive/
Responder
#55
(13-10-2017, 00:06)951.S escribió: Si, no las confundo. También hicieron/hacen cosas no relacionadas con la automoción. No se donde leí y lo estoy buscando, que diseñaron/desarrollaron objetos "cotidianos" y me suena lo del boli e incluso una barbacoa.

He encontrado parte:

Whether the development is automotive, the styling of forklift cabins, development of the electronics and control of the “Seabob” water sports device, or even the development of outdoor barbecues: Our engineers have demonstrated their expertise well beyond the confines of the automotive industry time and again. And yet there is always a bit of Porsche in every development.

https://www.porscheengineering.com/peg/e...utomotive/

Gracias por la aclaración Mola
1.4T


Responder
#56
Cisitalia Grand Prix, creado por Porsche, dispone de un código interno que reza "Porsche Typ 360 Cisitalia".
Flat 12, 1.5, de 300 a 385 cv.

[Imagen: Cisitalia_Porsche_1.jpg]

[Imagen: Porsche360.jpg]
1.4T


Responder
#57
Porsche Typ 542, prototipo desarrollado por Porsche a principios de los 50 para Studebaker. Se trataba de una berlina media (para los estándares americanos) con motor V6 trasero también desarrollado por Porsche. De este motor se crearon una versión refrigerada por aire y otra por agua. Se hicieron cuatro prototipos, dos montaban el motor refrigerado por aire y los otros dos el refrigerado por agua.

[Imagen: porsche-studebaker_typ_542_z-87_prototype_1.jpg]

[Imagen: porsche-studebaker_typ_542_z-87_prototype_2.jpg]

[Imagen: porsche-studebaker_typ_542_z-87_prototype.jpg]

http://www.studebaker-info.org/studepors...che08.html
König
Responder
#58
(13-10-2017, 01:13)Drissi escribió: Cisitalia Grand Prix, creado por Porsche, dispone de un código interno que reza "Porsche Typ 360 Cisitalia".
Flat 12, 1.5, de 300 a 385 cv.

[Imagen: Cisitalia_Porsche_1.jpg]

[Imagen: Porsche360.jpg]





Estoy tremendamente enamorado de todos esto monoplazas con forma de pepino  Babeando  Babeando  Esdios
Responder
#59
(13-10-2017, 01:13)Drissi escribió: Cisitalia Grand Prix, creado por Porsche, dispone de un código interno que reza "Porsche Typ 360 Cisitalia".
Flat 12, 1.5, de 300 a 385 cv.

[Imagen: Cisitalia_Porsche_1.jpg]

[Imagen: Porsche360.jpg]

Añadir además que es tracción a las 4 ruedas!!!

El otro día le hice unas fotos de algunos detalles, en cuanto pueda las subo.
Responder
#60
(13-10-2017, 13:00)Merii escribió: Estoy tremendamente enamorado de todos esto monoplazas con forma de pepino  Babeando  Babeando  Esdios

Me flipan a mi también.
Responder


Salto de foro: