Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Revisar inyección" Clio 1.5 dci 85cv
#1
Pues he limpiado la válvula EGR que estaba obstruida por completo y el tubo metálico que conduce los gases hasta ella con una "arteriosclerosis" grave. Después de la limpieza el coche ha mejorado mucho pero aún entra en modo avería indicando "revisar inyección" cuando se le exige recuperar rpm desde muy abajo o a grandes exigencias de potencia. Supongo que habrá que desmontar colector de admisión y limpiar también. ¿Alguien lo ha hecho ya? He buscado algún brico pero no he encontrado nada.

Cuando el coche entra en modo avería, si quito el contacto un instante borro la avería y me permite estirar la marcha hasta el corte.

¿Me recomendáis algún sistema para hacerle diagnosis a este coche?

Gracias por vuestra atención.
Responder
#2
Bueno, pues pude solventar esta avería gracias a un usuario del club clio. Éste contaba como había teñido misma avería y síntomas en su 1.5 dci y lo había solventado renovando el transductor de presión del turbo (40 a 60 euritos). Cuando limpié la egr me di cuenta de que esa pieza emitía un sonido extraño que no había oído antes en el coche. Como no es muy caro decidí probar suerte y... por fin!! Se acabó la avería y todo vuelve a funcionar correctamente. Lo comparto por si a alguien le es útil.
Responder


Salto de foro: