OP
Dec 2016 | Mensajes: 38
Tras mucho tiempo con ganas de hacerlo, comienzo mi andadura en este nuevo foro abriendo por fin un hilo de mi Daihatsu Charade, un pequeño urbano de ciertas pretensiones deportivas vendido en nuestra península en su última fase, y ya en el fin de su producción. Aquí contaré todo lo que se le ha ido haciendo y se le hará al coche, así como curiosidades del modelo y otros datos que espero sean de vuestro interés. Sin más preámbulos, comenzamos...
Este es el bichejo en cuestión, mi primer Daihatsu, un Charade 1.3 16v TR, inyección electrónica y 90cv de potencia para poco más de 800kg. Es una versión muy interesante, porque además de ser nacional, el modelo TR monta las faldillas, llantas de aluminio en 14 pulgadas, spoiler y tapicería del modelo GTTi de motor 1.0 turbo tricilíndrico de 100cv, que era la versión más prestacional de este simpático y redondeado urbano ochentero.
El Gtti sería el primer automóvil de producción en ofrecer 100cv por litro, y el coche más rápido con motor 1.0.
Por su parte, el motor 1.3 era ya el bloque HC de 4 cilindros, y con sus 90cv era el más potente después del bloque CB 1.0 turbo anteriormente mencionado. En este mismo modelo se ofrecerían también versiones con motorizaciones de menor rendimiento pero mejores consumos, siendo estos el mismo motor gasolina CB 1.0 tricilíndrico en su variante atmosférica, y un motor diésel también 1.0 de tres cilindros en variantes convencional y turbodiésel, que era el bloque CL. Aquí una imagen del tan aclamado Gtti, en su fase pre-restyling y con elementos opcionales como las llantas y el kit de carrocería que realzan sus cualidades deportivas.
Pero ya habrá tiempo de hablar del modelo y su historia, de momento sigamos con la historia del Charade protagonista de este hilo.
El coche lo compré en Junio del año pasado, y fue todo gracias al forero y amigo "Kyusha", quien lo vio anunciado y tuvo la amabilidad de compartir el enlace conmigo. Tenía muchas cosas por hacer, y otras tantas eran una total incógnita... pero al menos estaba con ITV aún en vigor, y al fin y al cabo tan sólo pedían 300€ por él. La única pega era que estaba a 700km de distancia, pero eso lejos de ser un problema, es sinónimo de aventura jeje.
Cerré el trato habiendo visto unas pocas fotos del coche y hablado un poco con el dueño, quién lo compró para ir al trabajo y usarlo sin preocuparse demasiado (sin mantenerlo pero sin maltratarlo).
Su propietario desconocía el mantenimiento que tenía pendiente o cuando se le cambió el aceite por última vez siquiera, porque apenas trabajababa a 5km de casa y el coche lo compró únicamente para ir hasta allí; el coche era una simple herramienta que aguantase lo que tuviera que aguantar.
Cuando le pregunté por la distribución me dijo que tampoco lo sabía, así que para quedarme tranquilo me dijo que lo mejor sería recogerlo con grúa para no arriesgarme. Como el lo compró muy barato también (en 400€) no le dio importancia a estas cosas.
Le dije que me lo quedaba el mismo día, justo tras pedir un informe de tráfico para asegurarme de que todo estaba correcto y quitó el anuncio. La verdad es que me transmitió mucha confianza en todo momento, ofreciéndose siempre a mandarme todas las fotos que quisiera e insistiendo en que no le hacía falta una fianza, y precisamente por eso no necesité pedirle más fotos ni nada. Me sorprende encontrarme con gente tan simpática y atenta en coches de estos precios.
Esta foto es del día que fuimos un amigo y yo a por él, y primer momento que lo vimos en directo:
Me había dicho que el embrague estaba gastado, pero que aún no patinaba demasiado y que no sería un gran impedimento para llevarlo rodando hasta Alicante si al final optaba por "arriesgarme" a conducirlo durante tantos kilómetros. En cualquier caso fuimos preparados con la caja de herramientas para una inspección inicial, aceite, agua, batería y ese tipo de cosas. Salimos a las 4 de la mañana de camino, y el plan era ver el coche, firmar los papeles e ir directamente a tráfico a transferirlo. Ya llevábamos los documentos necesarios, que los había preparado mi amigo poco antes, y yo tenía pedida cita en la oficina de Logroño, a tan sólo 15km o así de la localidad donde estaba el Charade.
Di una pequeña vuelta con el coche por curiosidad, aunque en cualquier caso me lo iba a quedar, y después ya firmamos papeles, fuimos al banco a pagar tasas y ya sobre las 13.00 estábamos en tráfico para hacer la transferencia. Como era tarde compramos algo de comer y fuimos al parque que hay al lado (o detrás según se mire) de la oficina. Un sitio bastante bonito por cierto.
La comida era de un sitio de comida preparada que había a la vuelta de la esquina, nada mal para lo que costó. Se agradece también comer comida mínimamente compleja en un viaje así en lugar de latas o bocadillos traídos desde casa, caliente y con tenedores aunque sea de plástico y con bebidas frías jeje (pero por variar, no porque no me guste el módus operandi habitual).
De ahí fuimos a por el que ya era oficialmente mi Charade, no sin antes de despedirnos del bonito Feroza que había aparcado en la misma calle. Se ven pocos Daihatsu, y ver un Feroza viejuno tan original con sus pegatinas me hizo ilusión, pese a no ser los todo terreno coches que me llamen mucho la atención en general.
Como el Charade se había quedado frente a la casa de su dueño fuimos a por él, para ir a un sitio con sombra y proceder a la evaluación inicial del vehículo previa a la larga travesía que debería afrontar.
Mi amigo se entretuvo en mirar niveles, estado del aceite y ese tipo de cosas. Como no sabíamos el estado de la distribución queríamos quitar la carcasa para al menos echar un vistazo a la correa, por si visualmente mostrara signos de desgaste acusado.
Qué pequeñín se veía junto al Octavia, y eso que el Skoda no es un coche tan grande, ni el Charade realmente tan pequeño (no mucho más que un Punto de primera generación).
Jan 2017 | Mensajes: 607
Ubicación: Costa Brava
Coche: Vw Golf GTI Mk2
Jejeje, al ver tu coche ya se quien eres en el otro foro...me tragué todo tu hilo de los japos que vas comprando y restaurando...buenas maquinas tienes compañero jejeje, el Daihatsu chulissimo y raro para mi, sobre los Daihatsu...mecanicamente son fiables? Poco he oido de esta marca y seguro que tu sabes mas que yo jejeje
PD: como me dijiste en mi hilo de presentación, te hice caso e hice un hilo con la restauracion de mi Golf jeje, pillo sitio para ver actuaizaciones de tu pequeño rojo
Me quedo por aquí
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 227
Ubicación: Caldes de Malavella
Coche: Hyundai i30 Go 1.6 CRDi - Fiat GPunto 1.4 - VW Jetta 1.6D - Citroën Mehari
Está muy curioso el Charade. Casi todos los que he visto eran con matrícula de las Islas Canarias. El Feroza me encantaba de pequeño y el Bertone Freeclimber homólogo me chiflaba.
Jan 2017 | Mensajes: 527
Ubicación: Vigo (Pontevedra)
Coche: カルタス (AA34S)
mi casi primer coche hm hmmmm, no recordaba que llevaba las llantas del gtti, bienvenidito
"El racing no es estética, son prestaciones."
Me encanta el Charade!! Enhorabuena!
Me encanta, desde que vi uno el año pasado, de color rojo y que compro un conocido. Creo recordar que era matrícula LO-xxxx-O.
Disfrutalo
Se que tienes mucho y muy interesante que contar sobre éste coche. Deseando seguir aquí tus hilos que tan bien redactados y con tan buenas fotos haces.
Jan 2017 | Mensajes: 430
Ubicación: Andalucía
Coche: 6L 2003 y 021A 1987
Bienvenido al foro, Turbo
Ya tenía ganas de ver un hilo del Charade
Jan 2017 | Mensajes: 450
Ubicación: Asturias
Coche: 3 bluebird
un pequeño jugueton
Jan 2017 | Mensajes: 146
Ubicación: Cuarto trastero
Coche: N.A fwd; N.A rwd
Grande el Charade... rara avis donde los haya.. por mi tierra todavía se ve alguno, aunque cada vez menos, de las generaciones anteriores, este la verdad no se si se comercializo aquí (Canarias), por que no he visto ninguno,La verdad es que es un pequeño gran coche, cumplidor y que pide poco, El cuore es otro de tantos que me tiene robado el corazon
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
Hoooooombre ya estamos todos
OP
Dec 2016 | Mensajes: 38
No pudimos quitar la carcasa, porque para eso es necesario quitar la caja del filtro de aire y un taco motor, aunque en el maletero había una correa original Daihatsu usada del Charade, así que sería raro que no la hubieran cambiado... Pero seguía sin ser una certeza. Lo que sí comprobamos era el tipo y estado de las bujías que llevaba montadas.
Bujías raras, desde luego no del tipo que indicaba el propio vano del coche en una pegatina, y no en el mejor de los estados pero bueno. La verdad es que el coche no se veía mecánicamente muy descuidado, era como si los últimos dueños no hubieran tenido demasiado cuidado con él, pero sí hubiera estado bien atendido no demasiado tiempo atrás. El vano de hecho no estaba nada sucio.
Barra de torretas, eso sin duda no es original, de hecho me pregunto de dónde la habrán adaptado...
De hecho en general el coche no estaba sucio por dentro tampoco, por fuera... simplemente muy descuidado, golpeado , rozado y mate por el sol. Me estuve fijando en la carrocería mientras mi compañero seguía con las inspecciones.
Este era su lado bueno sin duda, tanto por estado como por diseño. La trasera es muy peculiar y no cabe duda de que se trata de un Charade, el frontal sin embargo es más neutro, quizá incluso algo soso. No le sentaría mal el faldón delantero de la versión turbo.
Este último propietario me comentó que el coche lo había comprado un señor para su hija, que se acababa de sacar el carnet. Por lo que dijo el coche corría demasiado, y le pusieron un taco de madera tras el pedar del acelerador para que la chica no pudiera ir a fondo. "¿Pero tanto corre este bicho?" pensaba para mí mismo... Quizá a esa inexperiencia se debieran tantos roces y los paragolpes descuadrados, aunque incluso el techo tenía algún abollado. Lo peor sin duda estaba en el lado derecho sin embargo.
Tenía un golpe muy feo en la aleta trasera derecha, no es que fuera muy fuerte, pero me imaginaba que sería muy difícil recuperar la forma de este panel porque no parecía haber acceso desde atrás. Al menos la moldura que faltaba estaba en el maletero, que para disimular un poco el panorama serviría.
Además se observaba un repintado de forma más que evidente...
OP
Dec 2016 | Mensajes: 38
También es curiosa la cantidad de apaños que tenía y aún tiene en el exterior, son chapuzas pero muy elaboradas. El faro trasero tiene puesto un piloto de otro coche recortado en la parte del intermitente.
Delante tiene un parche aún más elaborado, han cortado una pequeña parte del faro izquierdo de posición y pegado un trocito de otro faro.
Dejaría la inspección visual en profundidad para más adelante, estando ya en casa con tranquilidad. Nos hubiera gustado visitar la zona, el pueblo sin duda parecía muy bonito pero mi compinche se autolesionó involuntariamente y se frustraron los planes jeje. En realidad fue mejor salir pronto, porque el viaje era largo e hicimos algunas paradas.
El Charade llevaba radio, y al ser modernucha pensaba que tendría reproductor de CD, pero ya con un disco en la mano me di cuenta de que ahí no había ninguna ranura... Por cierto, fue la primera vez que ví esa marca de equipos de audio, y es gracioso el modelo, "XT 18 DL", que es exactamente un modelo de Subaru XT, el 1.8 DL jeje.
Al menos pude ir escuchando la radio durante todo el camino, que fue sin problema alguno. El embrague que teóricamente patina yo no lo he notado todavía, su dueño anterior me comentaba que era al pegar el pisotón en una subida, pero se ve que yo aún no he encontrado una subida suficientemente grande. Lo que sí le noté era que le faltaba algo de chicha al motor, pero parecía cosa de algo eléctrico o electrónico. El otro problema, la suspensión, que estaba totalmente destrozada...
Paramos muchas veces a revisar niveles pero no hubo que rellenar nada, simplemente repostamos antes de salir y otra vez ya por Valencia para llegar a casa con margen suficiente.
Y ya en casa, junto a otro compañero de faro trasero contínuo. Parece mentira que estos coches salieran al mercado con sólo dos años de diferencia, el Charade puede que sea algo soso, pero parece mucho más moderno de lo que es.
El interior es acorde al exterior, tanto en lo de moderno como en lo de soso.
En estas fotos no lo había limpiado ni nada, como veis estaba totalmente habitable, aunque igualmente y ya por costumbre le daría una buena limpieza más adelante. La verdad es que en parte tiene su gracia eso de comprar los coches muy sucios y limpiarlos para notar la diferencia, en este caso sería un poco más "aburrido" en ese sentido.
Salvando el pequeño roto del asiento del conductor todos los tapizados están muy bien. En catálogos y fotos los materiales y colores parecen bastante cutres... y en directo mejora, los materiales no son malos, pero es verdad que simplemente con otra combinación de colores podría tener todo un aspecto mucho más serio.
¿Y es cómodo? Mi respuesta es clara, no, absolutamente no, el viaje de vuelta fue un puñetero horror para mi espalda, que ya iba machacada de llevar el Skoda... El caso es que los asientos sujetan bien, y no parecen ser incómodos, pero si os fijáis veréis algo raro... ¡Y es que están totalmente retorcidos!
Y esa foto es de después de haberlo enderezado un poco. Todavía no sé cómo podré solucionar esto, pero algo me tendré que ingeniar porque es una tortura estar un rato mínimamente largo ahí sentado tan retorcido.
Detrás es bastante espacioso, buena altura y homologa cinco plazas. El dato curioso está en los cinturones, que atestiguan la edad real del vehículo; si os fijáis son todos fijos en origen, tanto el central como los de tres puntos, y es que no tiene sitio donde instalar el carrete. No olvidemos que es un coche de 1987, pero aquí nos llegó en 1992 (fecha en que cesó su producción) y estuvo hasta el 94.
De todos modos 1987 ya era un año como para plantearse que un coche debía poder llevar cinturones detrás...
OP
Dec 2016 | Mensajes: 38
Además de la ausencia del cenicero trasero y algún plástico sin excesiva importancia, el único daño que pude ver sería este.
Ya por fuera estuve viendo bien el golpe de la aleta, y definitivamente estaba muy cerca de la rueda.
Y luego el capó directamente para tirar, diría que le echaron masilla a pistola, porque está todo lleno de ella. Lo peor es que todo el refuerzo metálico interno se ha soltado y la masilla se agrieta por la torsión y el calor.
Como veis lo que mostraba era básicamente una necesidad de trabajo de carrocería, y sólo por culpa del maltrato, porque no había ni rastro de óxido. Otro detalle digno de mención es que conserva su manual de usuario y dos juegos de llaves originales.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 38
Unos días después pude averiguar algo estupendo, porque resulta que el dueño encontró un montón de papeles en el coche que resultaron ser facturas de taller y piezas diversas. Habían incluso facturas de casi 400€ en concesionario ofical Daihatsu en 2011, además de muchas hojas de piezas pedidas a Oscaro y páginas del estilo.
En todas ellas aparecía la misma dirección de correo electrónico y el nombre de la misma persona como cliente, así que se me ocurrió mandar un correo a esa dirección comentando que soy el nuevo propietario del coche y esas cosas. Dejé mi número de teléfono y antes de una hora directamente me llamó dicha persona, un chico también increíblemente simpático que en efecto había sido su dueño durante tres años.
Me comentó que le compró el coche a su jefe, ya que lo tenía tiempo parado sin darle uso, y él lo puso al día. Con 115.000km le cambió bomba de agua, distribución, bujías, aceite, pastillas, discos y básicamente todo lo que le hizo falta. El coche al comprarlo yo rondaba los 136.000km, así que podía estar tranquilo en cuanto a distribución, una noticia estupenda, y también entendí por qué frena tan bien.
Le pregunté también respecto a accidentes y cómo estaba el coche cuando él lo vendió. Por lo visto apenas dos años atrás estaba perfectamente, sin golpes ni roces, así que casi todo el destrozo que tenía al comprarlo fue provocado en ese corto espacio de tiempo... una auténtica lástima. También me comentó que le dieron un golpe estando parado en un semáforo, cosa que explicaba el leve hundimiento del portón en la esquina izquierda. Le he dije bromeando que no debió ser un golpe muy fuerte, porque con lo poquita cosa que es el Charade, con un golpe por alcance sería fácil dejarlo irrecuperable con un mínimo de velocidad; su respuesta fue "pues la verdad que es más duro de lo que yo también pensaba, porque no se hizo mucho y lo arreglaron por el seguro, pero el que me chocó lo declararon siniestro".
Yo había descartado que los asientos estuvieran doblados por un golpe, porque pensaba que debería ser muy fuerte el golpe para que los asientos se retuerzan así, pero ahora ya no descarto que ese sea el motivo...
En cualquier caso me despejó muchas incógnitas, y ya no iría a ciegas con el mantenimiento ni debería tener miedo por la distribución.
Jan 2017 | Mensajes: 133
Ubicación: Ourense
Coche: ex-Renault 5 Tl
ex-patrol gr
ex-kawasaki gpz400
Renault twingo
Skoda Scout
bmw 325td e36
suzuki van van
Creo que es la primera vez que veo ese modelo de coche, jejeje.
Aunque en vuestros hilos siempre son coches únicos la verdad, ánimo con él que seguro que lo dejáis genial
SR20DE
Jan 2017 | Mensajes: 258
Ubicación: En un agujero
Coche: Sportwagon calamar & T5
Es un coche bonito y curioso. Con unos pocos arreglillos debe quedar estupendo.
Jan 2017 | Mensajes: 122
Ubicación: Andújar
Coche: Peugeot 307 SW
Me acabo de enterar de que Daihatsu tiene concesionarios oficiales en España, pensaba que eran importados o vendidos en concesionarios no oficiales
En cuanto al coche, es muy bonito y esta genial que no se pierdan estos coches tan raros de ver
¿Tiene o tuvo? Actualmente Daihatsu está fuera de Europa.
Jan 2017 | Mensajes: 154
Ubicación: Margen izquierda
Coche: Swift Sport
Que chula la pelotilla!!! No conocía este modelo de coche. Disfrútalo!
Jan 2017 | Mensajes: 37
Ubicación: Terrassa
Coche: TSI, TDI, GTI
que guapo, seguro que queda nuevo. Por aquí vi hace unos años a una mujer mayor con un Turbo en negro, creo que en FC puse alguna foto, me gustó mucho
Un cochecillo muy curioso y bastante bonito, muy adelantado el diseño a su época. Me encantan todos tus hilos.
Pillo sitio
Opel Corsa 1.6 S '85 --->
Señor Nippon, muchas gracias por enseñarnos sus maravillas aquí también . En serio, se agradecería leer por aquí todos los post que ya no podemos leer allí. Y sobre todo gracias por descubrirme este lugar, aquí se siente uno como en casa.
Saludos y un .
OP
Dec 2016 | Mensajes: 38
(20-01-2017, 17:03)GolfilloGTI escribió: Jejeje, al ver tu coche ya se quien eres en el otro foro...me tragué todo tu hilo de los japos que vas comprando y restaurando...buenas maquinas tienes compañero jejeje, el Daihatsu chulissimo y raro para mi, sobre los Daihatsu...mecanicamente son fiables? Poco he oido de esta marca y seguro que tu sabes mas que yo jejeje
PD: como me dijiste en mi hilo de presentación, te hice caso e hice un hilo con la restauracion de mi Golf jeje, pillo sitio para ver actuaizaciones de tu pequeño rojo
Pues sí que son fiables, siempre han estado en buen lugar en ese tipo de "rankings" (de hecho me suena que algún año ha sido considerada la marca más fiable en España, aunque son datos que hay que coger con pinzas dada la enorme diferencia de ventas entre Daihatsu y las marcas más generalistas). El Charade no es menos en ese sentido, es un coche muy fiable en todas sus motorizaciones, a pesar de que su nombre signifique "farsa" en inglés.
Me pasaré por tu hilo, no lo dudes jeje.
Jan 2017 | Mensajes: 607
Ubicación: Costa Brava
Coche: Vw Golf GTI Mk2
(24-01-2017, 12:57)Nippon_Turbo escribió: Pues sí que son fiables, siempre han estado en buen lugar en ese tipo de "rankings" (de hecho me suena que algún año ha sido considerada la marca más fiable en España, aunque son datos que hay que coger con pinzas dada la enorme diferencia de ventas entre Daihatsu y las marcas más generalistas). El Charade no es menos en ese sentido, es un coche muy fiable en todas sus motorizaciones, a pesar de que su nombre signifique "farsa" en inglés.
Me pasaré por tu hilo, no lo dudes jeje.
Ostias, pues lo desconocia es bueno saberlo shur, sobretodo me ha hecho gracia lo que significa su nombre en ingles...suerte que no hace honor el nombre a lo que respecta el modelo del coche jeje
OP
Dec 2016 | Mensajes: 38
24-01-2017, 13:58
(Última modificación: 24-01-2017, 14:18 por Nippon_Turbo.)
(20-01-2017, 18:01)Kyusha escribió: mi casi primer coche hm hmmmm, no recordaba que llevaba las llantas del gtti, bienvenidito
Es estéticamente un Gtti, de hecho en algunos países los Gtti no llevaban los paragolpes pintados siquiera... En este lo único que echo de menos son las faldillas traseras, que lo veo desequilibrado llevando delante y no detrás.
Estéticamente sabes que me gusta más la generación anterior, más cuadradita y de la cuál aún hubo versión Detomaso, pero que al contrario de lo que sucedió en Canarias como comentaba @ Kewan , ese no llegó a nuestra península. De la generación que nos ocupa sólo se presentó un Detomaso para el Salón de Tokio, pero nunca llegó a producción (sé que lo sabes, pero es por aportar información al hilo). Quedaba muy bien ese paragolpes delantero, esa calandra, taloneras, llantas... toda la combinación de elementos en general. Quizá prescindiría de esos pasos de rueda en negro, que a estas alturas me hacen pensar un poco en un todo camino o suv.
Incluso los asientos de ese hipotético deTomaso me gustan más. De todos modos es que era más bonito el frontal antes del restyling con la calandra más abierta. Sólo con eso y el spoiler delantero ya gana bastante, aunque las taloneras le quedan muy bien también, y por cierto, recuerdan bastante en su diseño a las del Swift Gti de segunda generación.
Luego habían otras "versiones" por así decirlo, esta es mi favorita junto al DeTomaso, de un preparador alemán para el mercado nipón.
Luego en Europa tuvimos la versión Monte Carlo, aunque no en España por supuesto. Era un kit de carrocería completo que podía montarse al comprar el coche nuevo en países como Alemania. El spoiler trasero es bastante interesante, si alguna vez me hiciera con un kit de estos no sé si lo instalaría, es bastante tentador acompañado de las llantas adecuadas, aunque quizá un pelín recargado.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 38
Y luego como dato también curioso y anecdótico, mostrar otro concept del Charade, en este caso una versión 4wd estilo todo toerreno que tampoco salió nunca a la luz. ¡Quién tuviera uno para irse de aventuras!
Este tipo de concepts de versiones campestres sobre modelos pequeñitos no eran del todo extraños en Japón, donde existe una gran tradición de modelos de todo tipo con tracción a las cuatro ruedas. Por poner un ejemplo, Mitsubishi haría algo similar con el Mirage (Colt) para el 27 Salón del Automóvil de Tokio de 1987.
Aunque vista la trasera del mirage, parece ser algo más que un simple concept todo camino...
Eso me recuerda a su vez a concepts como el RV5 (Recreational vehicle 5) de Toyota, que luego acabaría siendo el Sprinter Carib 4wd. En este caso un modelo campestre para observar pájaros y el entorno natural.
Y este Toyota me recuerda al Pajero Fuori Strada...
Y mejor paro porque ya me he desviado bastante. Disculpad pero me encantan este tipo de vehículos recreacionales jejeje.
Dec 2016 | Mensajes: 2.282
Ubicación: MordorTown
Coche: '24 Acura MDX | '11 Prius
Me encantan los cachivaches japoneses de los 70-90.
Tienen un no se que, que los hacen especiales.
Me quedo por aqui para leer futuros cambios
Bienvenido.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?
меньше ври, всей лжи не упомнишь
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