Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Daihatsu Charade 1.3TR G100 (1987-1992)
#31
El hermano mayor (GTTi) tampoco está mal: 



Responder
#32
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios también. Efectivamente @"Montañés" , Daihatsu se retiró de nuestro mercado a principios de esta década. Por mi zona había concesionario Daihatsu, a punto estuvimos en su día de comprar un Materia, y había catálogos del Copen también (aunque en Italiano). No puedo decir que me extrañe, porque sus ventas eran testimoniales.
@"The Modeler" , si lo quieres y puedes indexar a garaje por mi perfecto, y no lo digo en broma.

Y sigo con los avances del Charade en cuestión, porque el pequeñajo tenía un golpe bastante feo en la aleta trasera derecha que no sabía muy bien cómo podría arreglar (si es que podría). La chapa estaba bastante hundida, casi tocando con el neumático, y se había perdido buena parte de su forma creándose pliegues que me preocupaban bastante.


[Imagen: 29837471856_2e06381eaf_b.jpg]


Por fin me compré unos tases y martillos, que tanta falta me hacían desde hace tiempo, y habiendo jugado un poco en piezas sin salvación decidí lanzarme a intentar al menos mejorar el panorama que ofrecía el pobre Daihatsu, que siendo el coche de diario daba bastante pena y vergüenza ir así con él por la calle.


[Imagen: 29837437386_6232f07ba2_b.jpg]


En realidad, si os fijáis el golpe comenzaba en la puerta, pero la zona más afectada era la aleta trasera, hasta el punto que se había hundido visiblemente respecto a la puerta.


[Imagen: 29578809250_de984b95aa_b.jpg]


Abatiendo los asientos, quito el panel trasero para ver de cuánto espacio dispongo para empujar y golpear desde dentro.


[Imagen: 29245176744_9a84449d62_b.jpg]


Nada mal, parece que sí habría cierto margen para devolver el panel a su lugar. Entonces cortando algunas maderas con formas específicas para golpear y utilizando los tases y martillos, poco a poco la aleta va saliendo hasta volver a donde siempre debió estar.


[Imagen: 29837434496_b809f05374_b.jpg]


Luego voy golpeando más atrás, pero como la aleta estaba también hundida en el paso de rueda, toca levantar el coche para quitar la llanta y poder pensar una manera de empujar desde atrás. Desde dentro del habitáculo no hay manera de hacer tanta fuerza, así que con la rueda fuera, decido apoyar una madera en los puntos más fuertes del chasis alrededor del amortiguador trasero y empujar con un gato poco a poco. Así, la chapa va saliendo y la aleta va recuperando ella sola su forma, desapareciendo casi por completo el pliegue tan feo que tanto miedo me daba.
Con eso y unos cuantos golpes más con los tases y martillos, la aleta ya luce de esta manera.


[Imagen: 29245174194_f1110d992d_b.jpg]
Responder
#33
Ahora faltaba la puerta, que tenía un golpe en la zona de la moldura y tenía parte de su contorno algo doblado.


[Imagen: 29837432766_1246e8b04c_b.jpg]


Inmediatamente después toca quitar el panel de la puerta, tarea sencillísima, un par de tornillos, unas grapas que salen a presión y panel fuera.


[Imagen: 29578803600_1fb53816b7_b.jpg]


Quitando la moldura de la puerta y procediendo de manera similar a como hice en la aleta, al final queda tal que así.


[Imagen: 29837430736_59c03b6804_b.jpg]


El problema es que todo este lateral ya estaba masillado por golpes anteriores, así que realmente la chapa a saber cómo estará bajo la masilla que queda... No parece tener mucho grosor, pero hasta que no llegue el día de arreglarlo bien y pintarlo entero no vale la pena ponerse a lijarlo todo.
Responder
#34
Antes de terminar de disimular todos los raspones y quitar la masilla agrietada del lateral, quise ponerme también con la parte delantera. El problema principal, aparte del capó ondulado, desplazado y agrietado (es decir, directamente para tirar), era el descuadre del paragolpes y que el faro derecho quedaba levantado y hundido.


[Imagen: 29578820400_7735f213ee_b.jpg]


Pues nada, a desmontar la parte delantera.


[Imagen: 29837441796_bea61cbf1c_b.jpg]


Para empezar me estuve dando cuenta de que no era la primera vez que desmontaban el frontal, muchos de los tornillos no eran originales... Tampoco me extrañó sabiendo que el coche había sido "emparedado" años atrás en un semáforo.
Con el paragolpes fuera, desmonto el refuerzo metálico interno, que siempre es lo que más se deforma con los golpes... Efectivamente no tenía buena pinta, ni en el lado izquierdo ni en el derecho, pero con paciencia acaban volviendo a su sitio. Aquí el antes y el después:


[Imagen: 29245183834_b0f42d9ebb_b.jpg]
Responder
#35
Con el refuerzo enderezado el paragolpes ya iba al sitio, sin embargo el faro seguía quedándose hundido y levantado... Observando el diseño de la parte delantera, los puntos de anclaje del faro iban a un panel vertical que se unía con la traviesa superior del frontal. Esta traviesa, vista desde arriba y comparando con el larguero inferior del chasis, parecía estar ligeramente hundida en la parte derecha.


[Imagen: 29837439446_8320c086a5_b.jpg]


Esto no iba a salir dando golpes a lo loco, y a falta de bancada y sin ganas de querer atarle una cadena a una farola o algo así para tirar haciendo marcha atrás, decidí utilizar una barra de hierro apoyada en el puntal derecho y apoyar en ella un gato nuevamente. Así, poco a poco y gracias a una cadena que tiraba de la zona hundida, la chapa vuelve al sitio con precisión.


[Imagen: 29245166854_a7384995e4_b.jpg]
Responder
#36
Y con esto ya está todo el frente de nuevo en su sitio.


[Imagen: 29245936413_8767ec951c_b.jpg]


Monto todas las piezas de nuevo, y ahora sí, esto ya es otra cosa. El paragolpes sigue deformado en la zona de la matrícula, pero es que ahí no lleva refuerzo metálico y para llevarlo al sitio debería darle calor... Si doy calor, la pintura se va a quedar peor aún de lo que ya está, y ahora mismo no me conviene, así que ya lo haré cuando se haga todo el trabajo de pintura.


[Imagen: 29245934093_21b717f4c6_b.jpg]


Igual no lo parece desde la pantalla, pero en directo dio un buen cambio con todo esto. En estas fotos el lateral estaba con un antióxido rojo en las zonas que se llegaba a ver un poco la chapa y sin las molduras. Para salir del paso la idea sería buscar un spray similar para dejarlo un poco más vistoso, porque al fin y al cabo habría que pintarlo entero más adelante.


[Imagen: 29758719482_4925007f5b_b.jpg]


También como podéis ver quise probar a ponerle otras llantas, que son las que llevaba en el Concerto, de su misma medida de neumáticos y misma tornillería... ¡No le quedan nada mal! Sobresalen algo más que las llantas originales, de hecho, si no hubiese sacado el golpe de la aleta trasera no las hubiera podido montar. Visto por su "lado bueno" con las molduras, queda bastante bonito, especialmente mejora la parte trasera con las ruedas un poco más salientes.


[Imagen: 29789562201_ddcb450c5a_b.jpg]


Ahora faltaba desmontar toda la parte trasera, que el paragolpes también estba bastante hundido, igual que uno de los faros... Veremos lo que escondía.
Responder
#37
Muy buenos avances, Turbo!
Las llantas del Concerto le quedan muy muy bien Smile
Como dice @"Matamarcianos" estaría muy bien que pusieras en el foro todos tus hilos para los que ya no tengamos cuenta en el otro foro si quieres, claro jejeje.
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#38
Pillo sitio, que me esta molando el post Zpalomita
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#39
Es que enganchas mucho con tus notas tan personales y esa información inmensa que posees, unido a las anecdotas y datos curiosos más las fotos... Number1
Responder
#40
Hola,

Pillo sitio también en este otro hilo.

Un saludo a todos.
Responder
#41
Muy buen trabajo con el Charade!

Y parecía que no tenía nada....

Cojo sitio!

Responder


Salto de foro: