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Daihatsu Charade 1.3TR G100 (1987-1992)
#16
Unos días después pude averiguar algo estupendo, porque resulta que el dueño encontró un montón de papeles en el coche que resultaron ser facturas de taller y piezas diversas. Habían incluso facturas de casi 400€ en concesionario ofical Daihatsu en 2011, además de muchas hojas de piezas pedidas a Oscaro y páginas del estilo.


[Imagen: 27604281170_a70b1052e3_b.jpg]


En todas ellas aparecía la misma dirección de correo electrónico y el nombre de la misma persona como cliente, así que se me ocurrió mandar un correo a esa dirección comentando que soy el nuevo propietario del coche y esas cosas. Dejé mi número de teléfono y antes de una hora directamente me llamó dicha persona, un chico también increíblemente simpático que en efecto había sido su dueño durante tres años.

Me comentó que le compró el coche a su jefe, ya que lo tenía tiempo parado sin darle uso, y él lo puso al día. Con 115.000km le cambió bomba de agua, distribución, bujías, aceite, pastillas, discos y básicamente todo lo que le hizo falta. El coche al comprarlo yo rondaba los 136.000km, así que podía estar tranquilo en cuanto a distribución, una noticia estupenda, y también entendí por qué frena tan bien.
Le pregunté también respecto a accidentes y cómo estaba el coche cuando él lo vendió. Por lo visto apenas dos años atrás estaba perfectamente, sin golpes ni roces, así que casi todo el destrozo que tenía al comprarlo fue provocado en ese corto espacio de tiempo... una auténtica lástima. También me comentó que le dieron un golpe estando parado en un semáforo, cosa que explicaba el leve hundimiento del portón en la esquina izquierda. Le he dije bromeando que no debió ser un golpe muy fuerte, porque con lo poquita cosa que es el Charade, con un golpe por alcance sería fácil dejarlo irrecuperable con un mínimo de velocidad; su respuesta fue "pues la verdad que es más duro de lo que yo también pensaba, porque no se hizo mucho y lo arreglaron por el seguro, pero el que me chocó lo declararon siniestro".
Yo había descartado que los asientos estuvieran doblados por un golpe, porque pensaba que debería ser muy fuerte el golpe para que los asientos se retuerzan así, pero ahora ya no descarto que ese sea el motivo...

En cualquier caso me despejó muchas incógnitas, y ya no iría a ciegas con el mantenimiento ni debería tener miedo por la distribución.
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RE: Daihatsu Charade 1.3TR G100 (1987-1992) - por Nippon_Turbo - 21-01-2017, 01:05

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