Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué serie estás siguiendo?
Una porno.
Responder
Bueno, pues he empezado a ver Fallout, de Amazon Prime Video (aunque yo lo veo por Plusdede).

[Imagen: wThp8bW.jpeg]

¿De qué va esto?

Pues básicamente es un futuro alternativo a nuestra realidad. Para resumirlo, la URSS y USA siguieron con su "guerra fría" del siglo XX hasta llegar al año 2077, quedando el mundo dividido en dos bloques: los comunistas (con China a la cabeza) y los anticomunistas (con USA a la cabeza). El tiempo en USA parece congelado, la estética es totalmente la misma de los años cincuenta estadounidenses: casas y coches, televisores, vestimenta, todo. La tecnología nuclear se vuelve algo indispensable, hasta los coches son propulsados con pilas atómicas.

En ese año es cuando se lanzaron las bombas nucleares y el mundo quedó destruido. USA había construido una serie de refugios subterráneos donde se escondió una pequeña parte de la población, y donde seguirían generación tras generación hasta que la superficie fuese habitable de nuevo. PERO (porque siempre hay un "pero") estos refugios fueron construidos por la empresa Vault-tec, que decidió usar a los moradores de los refugios como cobayas para sus experimentos... sin que los moradores lo supieran.

Por otra parte la vida en el exterior siguió adelante sumida en el caos, la violencia, las facciones, la miseria, la radiación y las enfermedades. Al final, por un motivo u otro, uno a uno los refugios se acaban abriendo al exterior, y sus moradores se encuentran un mundo peligroso que no tiene absolutamente nada que ver con la cómoda vida que han llevado bajo tierra.

Fallout está basado en una serie de videojuegos con el mismo nombre. Cada juego se ambienta en épocas y lugares distintos. La serie de Amazon Prime se ambienta en el año 2.296, 219 años después de la lluvia de bombas atómicas. Y tiene distintos protagonistas: la moradora del refugio, el escudero de la hermandad del acero, y el ghoul (necrófago), cuyas historias se cruzan a lo largo de la serie.

La primera temporada son solo ocho episodios de una hora cada uno y, aunque al principio parece que le cuesta arrancar, a mi por lo menos me está gustando.


Spoilers: alabanzas / críticas / comparativa con los juegos.

Dejo esto para aquellos que han jugado los juegos y que por lo tanto puedan intuir por dónde va la serie. Intentaré destripar lo mínimo para hacer la comparativa.

Época.

Spoiler:


Historia.

Spoiler:


Facciones, personajes y bichos.

Spoiler:


Localizaciones.

Spoiler:


La serie contesta preguntas sin respuesta.

Spoiler:


BSO.

Spoiler:


Continuidad.

Spoiler:


Conclusión.

Spoiler:


Saludos para todos.
Responder
Ayer terminé de verla ahora toca esperar la segunda temporada
Responder
Una de taaaaasistas que al coger las maletas de los guiris que van al aeropuerto se les ve la hucha.
Responder


Salto de foro: