Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es ilegal montar neumáticos más estrechos que los de serie?
#1
A ver si alguien me arroja luz  Roto2cafe
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#2
Mientras sean equivalentes a la medida de serie (existen calculadoras para averiguarlo), el índice de carga y velocidad sea el correcto que marca tu ficha técnica y el ancho de la garganta de la llanta lo permita, no hay problema.
Responder
#3
Se pueden poner siempre que sea una medida equivalente, eso supone que no puede haber una diferencia mayor o menor de más del 3% en la distancia recorrida por vuelta. Como te dicen, hay páginas que te lo calculan. 
Los índices de carga y velocidad deberán ser los indicados en ficha técnica o superiores, salvo si son neumáticos de invierno, donde el código de velocidad se puede bajar hasta Q equivalente a 160 km/h, pero se debe indicar el límite de los neumáticos mediante una pegatina.
Responder
#4
Sin problemas como te dicen arriba. Lo notarás en el consumo
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#5
gracias a todos!
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#6
Voy a dejar una imagen que creo va a ser muy útil para muchísima gente, es una tabla con los anchos de llanta y la máxima, mínima y medida ideal de la goma.

Todo lo que salga de ahí no es homologable, lo sé porque quería yo homologar 215 45 en 8'5 y no he podido (y de esto hace 15 días)[Imagen: 5530beeab3a6ce36212f481787c3eb27.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder
#7
(17-07-2017, 10:31)Krolencio escribió: Emmm perdona pero según entiendo lo que quieres es disminuir el ancho del neumático, pasando de un 205 a un 195 por ej.

Lo que te han comentado por ahí arriba es para aumentar/disminuir el tamaño de la llanta modificando el "Globo" del neumático.

Lo que tu propones, pasar de 205/55 R16 a 195/55 R16 (por ejemplo) dependerá del ancho de la llanta, yo no estaría tan seguro de que eso se pueda hacer ya que en los otros casos al bajar/subir el "globo" y  el neumático coge una posición trapezoidal.

Pero bueno yo lo miraría mejor ya que si quieres bajar mucho y la llanta es anchota puede que no asiente adecuadamente el neumático.

Eso da exactamente igual, el factor que implica la legalidad o no del cambio de medida, es una variación positiva o negativa en la distancia recorrida por vuelta inferior al 3%. Da igual el "globo" o la llanta.
Responder
#8
Eso es, el globo (flanco) no da lo mismo, un neumático no debe de estar estirado o con demasiado globo, sino no puede pasar ITV nunca
Responder
#9
Si tiene la misma equivalencia al original, no ha problema.
Responder
#10
(17-07-2017, 14:06)Krolencio escribió: En cierta medida tienes razón, pero dependiendo de vehículo te impedirá montar ciertas anchuras de llantas por lo que te limita el hecho de escoger ciertas anchuras de neumáticos ya que también otra cosa que has de tener en cuenta es que el neumático no debe salir nunca de la carrocecía del vehículo (luego hay aletines para aumentar la anchura que están más bien en un vacío legal), la tabla que ha puesto @MiguelKDM  es bastante aclaratoria para lo que creo que quiere hacer el OP.

Por ej, no puedes poner un neumático 175 en una llanta de 6.5", porqué? pues porque no se agarra el neumático.

Claro, pero eso no tiene nada que ver con la legalidad o no de montar otra medida, que es de lo que se habla.
Responder
#11
quiero pasar de 175/60 r14 a 165/60 r14
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#12
Pues investiga el ancho de llanta y con mi tabla ya sabrás si puedes o no
Responder
#13
(18-07-2017, 17:08)Kyusha escribió: quiero pasar de 175/60 r14 a 165/60 r14

Aquí tienes una página que calcula las equivalencias.

Lo puedes mirar tú mismo. 
http://www.arpem.com/financiacion/calcul...atico.html
Responder


Salto de foro: