Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las ventajas de llevar un zarrio
#1
Buenas tardes. Como algunos sabreis, para mis actividades cotidianas me muevo en un 106 que al verlo provoca entre pena y asco

Esta lleno de bollos, pero dado su mantenimiento puedes irte con el hasta rusia

El caso es que hoy lo he dejado tirao por un poligono a primera hora, y a media mañana cuando me he encontrado a un colega le he pregubtado si lo habia visto.

Y me responde que conoce mi coche y no le ha parecido verlo

Lejos de entrarme el sudor frio que me habria entrado si llega a ser mi querido cuatro ojos por el que habria salido corriendo, he seguido con mi vida durante toda la mañana

A mediodia he ido ya con la espinita de si estaria o no, y alli estaba mi trasto

Moraleja: si tienes un coche de mierda no te duele si te lo joden. De echo si le hacen un nuevo bollo creo que ni me doy cuenta


Estas cosas a veces te hacen recapacitar
Responder
#2
Bufff, pues que quieres que te diga, aunque tuviese un trasto viejo solo para moverme y hacer el burro me daría mucha pena que le pasase algo, debo ser un gilipollas sentimental  Elrisas
Responder
#3
Estoy de acuerdo. Nada libera más que tener una mierdilla para moverse a diario. El problema es acabar cogiéndole cariño. Pero un trasto viejo para tratar a cara de perro es la verdadera salud  Sisi1 Mi suegra tenía un Saxo 1.5 d que ni siquiera cerraba por la noche. ¿Para qué? decía. ¿Quién me va a robar esa mierda?
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
Responder
#4
Pues no sé qué decirte.

El problema no es sí llevar un zarrio o no. Ni tampoco que lo golpeen, me joderá pero un descuido lo puede tener cualquiera, aquí todos somos humanos.

Mi problema con estas cosas es la falta de educación que tiene la gente. Coño, yo no aparco al toque, me da igual si tengo detrás un Miura o un Arosa, no lo golpeo y punto. Tampoco abro las puertas golpeando el coche de al lado, ni me siento en coches ajenos. Y lo que es peor, que cuando pillas a alguien haciendo alguna de estas, te trate poco menos de loco.

Está claro que me jode más si ocurre con alguno de los bonitos, pero si ocurre con el trasto desechable número ocho también me va a joder. Menos, pero me jode.

Un saludo para todos.
Responder
#5
Hombre, eso tiene sus pros y sus contras. Si lo usas para moverte exclusivamente por ciudad al ir a trabajar, pues da igual que sea una mierdecilla, aunque si tienes un golpe, depende de cómo sea, te puedes acordar de porque no llevabas un mejor coche.

Si te pasa como a mí, que para ir al trabajo tienes que coger carretera en la que pasas por una zona de fuerte desnivel con curvas (llamarla puerto sería demasiado) en la que salen animales por doquier, te hace plantearte si merece la pena tener un zarrio o un coche seguro. Ojo. Es una pregunta casi, porque sinceramente estoy en puertas de comprarme otro Alfa nuevo y no se si es buena idea usarlo para ir a trabajar o no. Serían unos 50 km al día totales. En verano puedo ir en la moto pero en invierno, hiela, nieva y los trayectos suelen ser de noche o,casi.
Responder
#6
(20-01-2017, 21:34)argt_hf escribió: Hombre, eso tiene sus pros y sus contras. Si lo usas para moverte exclusivamente por ciudad al ir a trabajar, pues da igual que sea una mierdecilla, aunque si tienes un golpe, depende de cómo sea, te puedes acordar de porque no llevabas un mejor coche.

Si te pasa como a mí, que para ir al trabajo tienes que coger carretera en la que pasas por una zona de fuerte desnivel con curvas (llamarla puerto sería demasiado) en la que salen animales por doquier, te hace plantearte si merece la pena tener un zarrio o un coche seguro. Ojo. Es una pregunta casi, porque sinceramente estoy en puertas de comprarme otro Alfa nuevo y no se si es buena idea usarlo para ir a trabajar o no. Serían unos 50 km al día totales. En verano puedo ir en la moto pero en invierno, hiela, nieva y los trayectos suelen ser de noche o,casi.

Espera a ver si lo entiendo. ¿Me hablas de tu preocupacion de la seguridad en un coche viejo y vas en moto?


Elrisas
Responder
#7
Mi antiguo corsilla gsi, estaba de chapa bastante machacado y tampoco es que me diera igual que le dieran un golpe al aparcar o abrir la puerta pero no sufría nada al dejarlo en la calle, le "activaba" el cortacorrientes, barra al volante y hasta el dia siguiente. Ahora no aparco en la calle nunca. Para moverse por ciudad, recados y 50 km a la redonda por decir algo, lo mejor un perolillo.
Responder
#8
(21-01-2017, 02:41)MotorHooligan escribió: Espera a ver si lo entiendo. ¿Me hablas de tu preocupacion de la seguridad en un coche viejo y vas en moto?


Elrisas

Creo que no has entendido mi comentario y repunta. En verano es de día casi siempre, la visibilidad mayor y podría ir en moto o coche viejo, pero mi preocupación es en invierno, en el que nunca voy en moto, sino en un coche con buenas luces, y abs, esp, etc....

Mi comentario y pregunta está relacionado con la seguridad, si, en una carretera helada en la que un coche viejo no tiene medidas de seguridad añadidas. Ojo, no critico los,coches viejos. Solo pregunto qué haríais vosotros en esa situación. No respuesta tipo, ves más despacio porque ya lo,hago, pero y si sale un animal o algún imprevisto? Hay accidentes evitables e inevitables y simplemente pregunto vuestra opinión acerca de en esas circunstancias usa un coche nuevo o viejo
Responder
#9
(21-01-2017, 09:27)argt_hf escribió: Creo que no has entendido mi comentario y repunta. En verano es de día casi siempre, la visibilidad mayor y podría ir en moto o coche viejo, pero mi preocupación es en invierno, en el que nunca voy en moto, sino en un coche con buenas luces, y abs, esp, etc....

Mi comentario y pregunta está relacionado con la seguridad, si, en una carretera helada en la que un coche viejo no tiene medidas de seguridad añadidas. Ojo, no critico los,coches viejos. Solo pregunto qué haríais vosotros en esa situación. No respuesta tipo, ves más despacio porque ya lo,hago, pero y si sale un animal o algún imprevisto? Hay accidentes evitables e inevitables y simplemente pregunto vuestra opinión acerca de en esas circunstancias usa un coche nuevo o viejo

Mi respuesta no se si va a serte muy aclararoria pero alla voy. Hace dos años me estampe contra un mandad de caballos hispano breton de 700 kilos. Mate a uno y con el golpe siniestre el coche, un viejo patrol del 91

Con nieve me sentia muy comodo con un panda sisley y ahora con un 106 debido a la medida de su goma. Ademas en nieve me siento muy comodo y seguro con mis viejos audi.quattro del 90 o mi clase G aun mas antiguo

Lo ideal es que sepas que coche llevas y estes alerta. Que ves mejor en un coche con xenon? Claro, que las ayudas facilitan la vida? Claro. Todo suma

En el caso del hispano breton que atropelle a 80 con el patrol si llego a ir con un BMW X6 o un nuevo serie 5 se me habria metido dentro del parabrisas y no estaria escribiendo

Conclusion? Nunca sabes que va a pasar.


La conduccion implica riesgo, y el caso es tener los minimos, pero si te tienes que matar te vas a matar lleves lo que lleves
Responder
#10
No me puedo creer que hayas abierto el hilo sin una triste foto.  Roto2rie
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#11
Yo tambien tengo una mierdecilla y tambien es un 106 lleno de golpes que si tiene uno nuevo no me doy cuenta. Pero que las apariencias no engañen, el coche va muy bien y tiene el mantenimiento al dia. Los palieres nuevos me salieron por 100€ los dos. Sisi1
Responder
#12
Eso te pasa porque tienes otro coche  o tienes fácil desplazarte de otra manera en tu día a día. Si solo tuvieras ese 106 y no tuvieras posibilidad de tener otro o de moverte con facilidad ya verías si lo apreciabas
Responder
#13
(22-01-2017, 02:42)corsa45cv escribió: No me puedo creer que hayas abierto el hilo sin una triste foto.  Roto2rie

hilos de calidad  Sisi3 Qmeparto
Responder
#14
(22-01-2017, 02:42)corsa45cv escribió: No me puedo creer que hayas abierto el hilo sin una triste foto.  Roto2rie

Me da hasta verguenza


Elrisas
Responder
#15
yo estoy mirando un gasolina automatico barato tipo arosa o fox para moverme por ciudad y que me de igual de chapa
La creación del Volvo V50 comenzó con la combinación imprevista de elementos tan dispares como deporte y estética, forma y función, y sutileza y potencia. 
Volvo, 2004
Responder
#16
Yo discrepo.

Aunque tenga un zarrio siempre me veo en la obligación de adecentarlo aunque si es cierto que sufriría menos por él. Incluso si tuviese un multipla también lo cuidaría.  Facepalm
Responder
#17
(22-01-2017, 21:07)Turbo20VT escribió: Yo discrepo.

Aunque tenga un zarrio siempre me veo en la obligación de adecentarlo aunque si es cierto que sufriría menos por él. Incluso si tuviese un multipla también lo cuidaría.  Facepalm

Oye que este lo que es mantenimiento lo lleva todo al dia. Vamos en dos años que lo tengo lleva dos juegos completos de ruedas

Total para lo que valen
Responder
#18
Puedo estar de acuerdo en parte, tengo un fiesta 1.8d del 92, heredado, lo típico, tiene algun óxido, rallonazos y demás... Me da igual tenerlo horas en la calle helando mientras trabajo, darle tralla y lo que haga falta, pero por muy deshecho que esté, es mi coche. Yo siempre tengo cuidado con los coches de los demás, nunca doy con las puertas, ni aparcando ni nada... y me jode lo mismo que me lo toquen los demás, que le den al abrir la puerta (trabajo en un centro comercial así que casi todos los días...) bolazos en la matricula, muy a menudo me encuentro alguno de los espejos plegados, etc.
Es decir que es más la falta de respeto hacia mi coche y hacia mi que preocupación por el coche  Qmeparto
Responder
#19
Yo tenía un zarrio de esos y me sentía como tú, hasta que se le llevo por delante un camión de reparto y me le pinto nuevo el seguro.. que putada ya era como tener un coche nuevo y había que andar al loro de que no le rozasen XD
Responder
#20
(24-01-2017, 12:18)GoldenWoman escribió: Yo tenía un zarrio de esos y me sentía como tú, hasta que se le llevo por delante un camión de reparto y me le pinto nuevo el seguro.. que putada ya era como tener un coche nuevo y había que andar al loro de que no le rozasen XD

Elrisas
Responder
#21
(23-01-2017, 23:32)Swt escribió: Puedo estar de acuerdo en parte, tengo un fiesta 1.8d del 92, heredado, lo típico, tiene algun óxido, rallonazos y demás... Me da igual tenerlo horas en la calle helando mientras trabajo, darle tralla y lo que haga falta, pero por muy deshecho que esté, es mi coche. Yo siempre tengo cuidado con los coches de los demás, nunca doy con las puertas, ni aparcando ni nada... y me jode lo mismo que me lo toquen los demás, que le den al abrir la puerta (trabajo en un centro comercial así que casi todos los días...) bolazos en la matricula, muy a menudo me encuentro alguno de los espejos plegados, etc.
Es decir que es más la falta de respeto hacia mi coche y hacia mi que preocupación por el coche  Qmeparto

Yo sinceramente ni lo miro, mientra tenga todos sus trozos, retros, etc me da igual

A ver que me gustaria tenerlo en buen estado, las cosas como son, pero asi llego y asi sigue
Responder
#22
De acuerdo al 100 %. Qmeparto
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#23
Yo tengo algo parecido... y aún siempre intento aparcarlo y cuidarlo lo máximo posible. Es algo innato en mí me parece...
Responder
#24
Tuve un tiempo un Peugeot 309 que nos regalaron. El coche estaba hecho polvo exteriormente, por dentro estaba mejor y limpio. Mecánicamente lo dejé al día. Parado en algunos semáforos, la gente que se ponía a mi lado me miraba hasta con lástima  Qmeparto
1801 f RS
Responder
#25
(24-01-2017, 23:23)Tickford escribió: Tuve un tiempo un Peugeot 309 que nos regalaron. El coche estaba hecho polvo exteriormente, por dentro estaba mejor y limpio. Mecánicamente lo dejé al día. Parado en algunos semáforos, la gente que se ponía a mi lado me miraba hasta con lástima  Qmeparto

Elrisas

Correcto, es una mezcla entre lastima y asco

Pero lo mejor es cuando te aparcan y ven el parachoques con bridas y restos de pintura de otros coches A nadie se le ocurre dejarte el coche arrimado, se separan todo lo que pueden pensando que eres un hijolagranputa y aparcas y sales a oido


Es la autentica salud. Solo me hacian huecos mayores con el patrol lleno de barro y bollos y con defensas de jierro a lo mad max
Responder
#26
(25-01-2017, 09:36)MotorHooligan escribió: Elrisas

Correcto, es una mezcla entre lastima y asco

Pero lo mejor es cuando te aparcan y ven el parachoques con bridas y restos de pintura de otros coches A nadie se le ocurre dejarte el coche arrimado, se separan todo lo que pueden pensando que eres un hijolagranputa y aparcas y sales a oido


Es la autentica salud. Solo me hacian huecos mayores con el patrol lleno de barro y bollos y con defensas de jierro a lo mad max

  Qmeparto que cierto es! El Patrol que aún a día de hoy a veces conduzco  impone, es que ni se arriman!
Es entrar en una rotonda con los 6 calderos bufando y no se me te ni uno. Mano de santo, oiga Sisi1
1801 f RS
Responder
#27
Yo el método más eficaz que he encontrado contra los egoístas es este:

[Imagen: A2fUVp6l.jpg]

Qmeparto

Defensas de hierro y lleno de barro, así nadie se salta un ceda ni aparca demasiado cerca de ti
Responder
#28
(24-01-2017, 23:23)Tickford escribió: Tuve un tiempo un Peugeot 309 que nos regalaron. El coche estaba hecho polvo exteriormente, por dentro estaba mejor y limpio. Mecánicamente lo dejé al día. Parado en algunos semáforos, la gente que se ponía a mi lado me miraba hasta con lástima  Qmeparto

Qmeparto Qmeparto
Responder
#29
tengo la suerte de que mi vehiculo de diario es zarrio y a la vez 5 estrellas euroncap.... pero ni lo cierro por las noches, eso si, mecanicamente y de ruedas 100% al dia
Responder


Salto de foro: