Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donde vivirias y por que ?
#1
Nacer en un determinado lugar, no quiere decir que tengas que hacer tu vida ahí. en eso creo que estamos de acuerdo todos. 

yo, por ejemplo, soy castellonense de nacimiento (bueno, y hago mi vida aqui, en la provincia), pero si pudiera elegir donde vivir, me iba de cabeza a huesca, navarra, granada o el sur de francia. 

por que? por que son lugares que me transmiten algo, me siento comodo alli, liberado, en paz total y solo me sacan sensaciones postivas. lo tendria que haber pensado antes. 

y para vosotros, cual es ese lugar que considerais ideal?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
Yo me iria de cabeza a Galicia, zona de las Rias Baixas. Desde que estuve de visita en 2002 y otra en 2014, me tiene enamorado esa zona del pais, es mas, firmaba ya mismo para irme alli.

Esa zona de España tiene algo que hace que quieras quedarte alli siempre, y no refiero a la comida (que tambien), es algo que no se puede describir; el recuerdo de los olores del mar y los eucaliptos en la playa de Mogor ya es argumento mas que sobrado para desear vivir alli.

Eso sin contar la climatologia, benditos 18º que tienen en pleno agosto por la noche y no estan cociendose a 28º intentando dormir, en fin...... que es poco lo que me retiene donde estoy pero mas temprano que tarde levantare el vuelo hacia el norte para terminar mis dias alli.

Podria seguir esgrimiendo argumentos, pero una imagen vale mas que 1000 palabras:

[Imagen: uS9kdL7l.jpg]

Si existe algo mejor que esto, que me lo muestren, pero para mi este es el paraiso.
Responder
#3
(27-07-2017, 14:09)R19tsdriver escribió: lo tendria que haber pensado antes.

Nunca es tarde. Así que haz la maleta hoy. Lo demás es ponerse excusas...incluso si tienes trabajo/familia/etc...si el cuerpo te pide cambio de aires y no se lo das, te arrepentirás.

Yo soy una persona que necesita cambios frecuentemente. Eso del mismo trabajo, la misma casa en la misma ciudad/pueblo para siempre...me produce vértigo. Defecto? Seguro que la mayoría de personas dirán que sí. Pero yo con esos cambios es como encuentro mi felicidad.

Yo he vivido en el norte siempre, pero no en el mismo sitio. Desde hace 5 años que me independicé he estado en varios pisos de alquiler. El verano pasado me busqué la vida en UK...aunque el Brexit me hizo reconsiderarlo y rechacé el trabajo finalmente.

Tras eso me salió trabajo donde estoy ahora mismo, un sitio al norte pero sin costa que no me aporta mucho, y por ello ya estoy moviendo hilos para que en un futuro -si sigo en esta empresa- me trasladen al sur de España, Andalucía me encanta. Ya a partir de septiembre tengo la suerte de que mi jefa me ha organizado salidas a otras fábricas por toda España. Para conocerlas y trabajar allí espacios cortos de tiempo porque sabe de mi "intranquilidad".

Eso sí, todo esto no quita que me encanta volver a mi tierra de vez en cuando a ver a mis amigos de siempre.

Perdona el tocho, pero me has pillado sensibilizado con el tema. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#4
Yo me quedo donde estoy, y cuanto más avanza este desastre de clima más claro lo tengo.

(27-07-2017, 14:59)Largo 2.0 escribió: Yo me iria de cabeza a Galicia, zona de las Rias Baixas. Desde que estuve de visita en 2002 y otra en 2014, me tiene enamorado esa zona del pais, es mas, firmaba ya mismo para irme alli.

Yo soy coruñés de nacimiento pero con orígenes orensanos, me crié a salto de caballo en las dos provincias.

Si te va esto te doy un consejo. Busca una casa en una aldea que esté comunicada y vente. Aquí la vivienda en las aldeas no vale dinero. Si miras en mi firma verás la casa que conservamos en la aldea, comprar una igual andará por unos 20.000 euros. No sé de dónde eres pero para comprar una casa no es dinero.

Saludos para todos.
Responder
#5
(27-07-2017, 15:06)Matamarcianos escribió: Yo me quedo donde estoy, y cuanto más avanza este desastre de clima más claro lo tengo.


Yo soy coruñés de nacimiento pero con orígenes orensanos, me crié a salto de caballo en las dos provincias.

Si te va esto te doy un consejo. Busca una casa en una aldea que esté comunicada y vente. Aquí la vivienda en las aldeas no vale dinero. Si miras en mi firma verás la casa que conservamos en la aldea, comprar una igual andará por unos 20.000 euros. No sé de dónde eres pero para comprar una casa no es dinero.

Saludos para todos.

¡¡¡¡Joeeeee!!!! Esto no se hace, me has despertado una envidia sana que llevaba mucho tiempo reprimiendo Elrisas Elrisas Elrisas ; no obstante te agradezco la informacion, necesito un poco de tiempo para convencer a mi novia (que siedo galega me va a costar mucho  Sisi1 Sisi1 Sisi1 ) y juntar algo de pasta y nos vamos alla de cabeza.
Responder
#6
Yo soy de Pamplona y vivo aquí, pero me gusta mucho San Sebastián y agusto viviría alli, la verdad es que no me iría muy lejos porque estoy a 90km. Sisi1
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#7
(27-07-2017, 15:14)Largo 2.0 escribió: ¡¡¡¡Joeeeee!!!! Esto no se hace, me has despertado una envidia sana que llevaba mucho tiempo reprimiendo Elrisas Elrisas Elrisas ; no obstante te agradezco la informacion, necesito un poco de tiempo para convencer a mi novia (que siedo galega me va a costar mucho  Sisi1 Sisi1 Sisi1  ) y juntar algo de pasta y nos vamos alla de cabeza.

Pues ya sabes, empieza a mirar casitas de pueblo embargadas en los bancos, o directamente a la venta. Seguro que algo chulo sale. Saludos.
Responder
#8
(27-07-2017, 15:01)c3pu escribió: Nunca es tarde. Así que haz la maleta hoy. Lo demás es ponerse excusas...incluso si tienes trabajo/familia/etc...si el cuerpo te pide cambio de aires y no se lo das, te arrepentirás.

Yo soy una persona que necesita cambios frecuentemente. Eso del mismo trabajo, la misma casa en la misma ciudad/pueblo para siempre...me produce vértigo. Defecto? Seguro que la mayoría de personas dirán que sí. Pero yo con esos cambios es como encuentro mi felicidad.

Yo he vivido en el norte siempre, pero no en el mismo sitio. Desde hace 5 años que me independicé he estado en varios pisos de alquiler. El verano pasado me busqué la vida en UK...aunque el Brexit me hizo reconsiderarlo y rechacé el trabajo finalmente.

Tras eso me salió trabajo donde estoy ahora mismo, un sitio al norte pero sin costa que no me aporta mucho, y por ello ya estoy moviendo hilos para que en un futuro -si sigo en esta empresa- me trasladen al sur de España, Andalucía me encanta. Ya a partir de septiembre tengo la suerte de que mi jefa me ha organizado salidas a otras fábricas por toda España. Para conocerlas y trabajar allí espacios cortos de tiempo porque sabe de mi "intranquilidad".

Eso sí, todo esto no quita que me encanta volver a mi tierra de vez en cuando a ver a mis amigos de siempre.

Perdona el tocho, pero me has pillado sensibilizado con el tema. Elrisas
a mi me frena muchisimo la familia. 

la maleta la tendria que haber hecho hace años. tanto mis padres como mi hermana, me cortan las alas cada vez que saco el tema (que no te creas, lo he sacado unas cuantas veces). siempre me dicen que debo una hipoteca y no tengo estudios, aparte de que estoy trabajando hace ya unos buenos amos en una buena empresa y con un buen sueldo, y que otra cosa no voy a encontrar similar. cuando me dicen eso, me desinflo. 


luego les saco la opción de bueno, me quedo aqui, pero vendo el piso (esta en el interior, zona montaña), y me bajo a la costa, ya que estoy casi mas tiempo alli que en casa, y tampoco, que si hago eso me voy a arrepentir...blablabla....

vamos, que me dan unos animos enormes  Elrisas

hace 2 meses, cuando estuve en pau, mire precios de pisos, y estuve echando un ojo a las ofertas de trabajo de la zona, y habia algo (tampoco mucho), de transportista, tengo los carnés hace unos años, y estan ahi en la recamara. me preguntaba ¿por que no?

lo cierto es que algo hay que hacer, por que por turnos de trabajo estoy siempre solo y no casi puedo quedar ni planear nada con los amigos, y la soledad esta bien para un tiempo, pero al final quema.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Soy mandrileño, sólo he vivido aquí.

El cuerpo me pide vivir en algún sitio más tranquilo, menos saturado de tráfico, gente, ruido, pero sobre todo me gustaría que tuviera costa. Y si el lugar tuviese orientación oeste, para poder ver la puesta de sol frente al mar, sería ya espectacular.

Con el tiempo y la distancia si las cosas siguen el curso que deben, en un par de años me iré de Madrid con mi mano, dependerá del destino que le toque.

Sé que echaré de menos la oferta tan brutal de absolutamente todo que tenemos en Madrid, pero lo cambiaría por hacer turismo y conocer desde 0 el nuevo lugar.
Responder
#10
(27-07-2017, 17:56)R19tsdriver escribió: a mi me frena muchisimo la familia. 

la maleta la tendria que haber hecho hace años. tanto mis padres como mi hermana, me cortan las alas cada vez que saco el tema (que no te creas, lo he sacado unas cuantas veces). siempre me dicen que debo una hipoteca y no tengo estudios, aparte de que estoy trabajando hace ya unos buenos amos en una buena empresa y con un buen sueldo, y que otra cosa no voy a encontrar similar. cuando me dicen eso, me desinflo. 


luego les saco la opción de bueno, me quedo aqui, pero vendo el piso (esta en el interior, zona montaña), y me bajo a la costa, ya que estoy casi mas tiempo alli que en casa, y tampoco, que si hago eso me voy a arrepentir...blablabla....

vamos, que me dan unos animos enormes  Elrisas

hace 2 meses, cuando estuve en pau, mire precios de pisos, y estuve echando un ojo a las ofertas de trabajo de la zona, y habia algo (tampoco mucho), de transportista, tengo los carnés hace unos años, y estan ahi en la recamara. me preguntaba ¿por que no?

lo cierto es que algo hay que hacer, por que por turnos de trabajo estoy siempre solo y no casi puedo quedar ni planear nada con los amigos, y la soledad esta bien para un tiempo, pero al final quema.

Pues... es tu vida, no es la de tus padres ni la de tu hermana, y solo tienes una. Si no eres feliz ahí, mi consejo es que busques el sitio donde lo puedas ser.

(27-07-2017, 18:58)MNT_03 escribió: Soy mandrileño, sólo he vivido aquí.

El cuerpo me pide vivir en algún sitio más tranquilo, menos saturado de tráfico, gente, ruido, pero sobre todo me gustaría que tuviera costa. Y si el lugar tuviese orientación oeste, para poder ver la puesta de sol frente al mar, sería ya espectacular.

Con el tiempo y la distancia si las cosas siguen el curso que deben, en un par de años me iré de Madrid con mi mano, dependerá del destino que le toque.

Sé que echaré de menos la oferta tan brutal de absolutamente todo que tenemos en Madrid, pero lo cambiaría por hacer turismo y conocer desde 0 el nuevo lugar.

España tiene lugares preciosos. Es cierto que, al menos en mi caso, como la casa de uno ningún otro sitio. Pero si tuviera que plegar las alas hay muchos sitios donde estaría muy a gusto. En Madrid hay mucha oferta de ocio, es cierto, pero... a mi tanto asfalto y cemento, tanto tráfico, tanta saturación, tanto correr de un lado para otro... viví allí unos añitos y en el primer paso de peatones me quedé a medio camino y casi me pasan por encima, caminaba acostumbrado al ritmo de mi ciudad Elrisas .

Saludos para todos.
Responder
#11
(27-07-2017, 17:56)R19tsdriver escribió: a mi me frena muchisimo la familia. 

la maleta la tendria que haber hecho hace años. tanto mis padres como mi hermana, me cortan las alas cada vez que saco el tema (que no te creas, lo he sacado unas cuantas veces). siempre me dicen que debo una hipoteca y no tengo estudios, aparte de que estoy trabajando hace ya unos buenos amos en una buena empresa y con un buen sueldo, y que otra cosa no voy a encontrar similar. cuando me dicen eso, me desinflo. 


luego les saco la opción de bueno, me quedo aqui, pero vendo el piso (esta en el interior, zona montaña), y me bajo a la costa, ya que estoy casi mas tiempo alli que en casa, y tampoco, que si hago eso me voy a arrepentir...blablabla....

vamos, que me dan unos animos enormes  Elrisas

hace 2 meses, cuando estuve en pau, mire precios de pisos, y estuve echando un ojo a las ofertas de trabajo de la zona, y habia algo (tampoco mucho), de transportista, tengo los carnés hace unos años, y estan ahi en la recamara. me preguntaba ¿por que no?

lo cierto es que algo hay que hacer, por que por turnos de trabajo estoy siempre solo y no casi puedo quedar ni planear nada con los amigos, y la soledad esta bien para un tiempo, pero al final quema.

Tus padres son igual que los míos. Bueno, eran. Porque yo a base de terapia de choque les he ido haciendo cambiar de opinión.

Desde que estudiaba me decían que tenía que buscar algo allí cerca, a ser posible de funcionario, que comprase casa, que me casase con aquella novia que tenía y formase una familia. Que como en el pueblo (donde me han criado) no iba a vivir en ningún lado.

Y mira...de alquiler, soltero después de dejar a aquella chica, asalariado en empresa privada, y lejos de allí. No muy lejos la verdad, pero no como para ir y venir todos los días.

Y sabes qué me dicen ahora? Que están contentos, que me ven feliz, y que la vida no es como se la pintaron a ellos y he hecho bien en elegir por mí mismo. Aunque que entendiese que sus consejos siempre llevaban la mejor de las intenciones.

No debes frenarte por nadie como bien te dice Matamarcianos:

(27-07-2017, 20:27)Matamarcianos escribió: Pues... es tu vida, no es la de tus padres ni la de tu hermana, y solo tienes una. Si no eres feliz ahí, mi consejo es que busques el sitio donde lo puedas ser.

El tema hipoteca es cierto que es serio, pero si consigues vender la casa y no perder pasta -o incluso si pierdes un poco piensa que ganas en felicidad yendo a por lo que quieres- coge y lárgate. Sin mirar atrás. Es mentira eso de que no encontrarás un buen trabajo. Es mentira porque nunca se sabe que cojones puede pasar. Quizá sí, quizá no. Nadie lo sabe. Pero que cojones, a mí es lo que me atrae de cambiar...la intriga y la novedad me la pone dura. Elrisas

Y no te voy a engañar, hace 3 años dejé mi anterior trabajo, intenté emprender...me salió como el culo, creí que me costaría reengancharme al mercado laboral porque en España 3 años en blanco son un problema en las entrevistas. Que en realidad no fueron en blanco, pero sí estuve sin nómina fija, a base de trabajillos temporales mientras llevaba a cabo mi fallido proyecto. Y toca apretarse el cinturón, y los dientes, y creer que todo mejorará.

Y todo mejora, y sales reforzado.

Sienta a tu familia y di que quieres marcharte. Que lo necesitas. Y que no buscas comprensión, pero sí apoyo.

Suerte. Mola
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#12
Yo he tenido la suerte de vivir muchos años donde me dio la gana y quise. Ya me fi de mi Madrid natal hace muchos años a hacer la mili a la provincia de valladolid y desde entonces viví unpoco en Tenerife y en Asturias ( mi familia viene de ahí), para luego, cuando todavía se contaba el dinero en pesetas venirme a Holanda, más en concreto a Amsterdam, la ciudad donde he vivido hasta hace un par de años. 
Ahora vivo en Haarlem, un lugar precioso qe combina los servicios de una gran urbe con la paz y seguridad de un pueblo, y está a 20 kilometros de Amsterdam. El motivo de vivir aquí es porque me hago viejo Guiño ...... porque los precios de la vivienda son mínimamente más  asequibles que en Amsterdam, y porque para criar niños pocos o ningún sitio hay mejor que este en Holanda.
Y donde me gustaría vivir? 
Pues no lo sé la verdad. quizás volver a España, En Italia en La Toscana, en Split Croacia.... Hay tantos sitios en el mundo... como variables a tener en cuenta.
Podría hablar largo y tendido sobre los pros y los contras de vivir fuera o "lejos de casa y de los tuyos", contaros cosas muy bonitas y muy tristes también... Pero si tuviera que dar un consejo a la gente con ventipocos años sería: Terminad los estudios y salid a ver mundo sin ataduras, que el tiempo vuela.

Y edito para decir que vivo a 10 minutos de la playa y del circuito de Zandvoort. Jaque mate motorfaqueros!!
Mola
Responder
#13
(27-07-2017, 15:06)Matamarcianos escribió: Si te va esto te doy un consejo. Busca una casa en una aldea que esté comunicada y vente. Aquí la vivienda en las aldeas no vale dinero. Si miras en mi firma verás la casa que conservamos en la aldea, comprar una igual andará por unos 20.000 euros. No sé de dónde eres pero para comprar una casa no es dinero.

Saludos para todos.

Me acabo de enamorar del proyecto. Soy cántabro de nacimiento pero llevo toda la vida entre Toledo y Madrid y subiendo sólo en vacaciones a la vieja casa de mis abuelos maternos, que se restauró entera hace unos pocos años a raíz de que se hudiera el tejado en una nevada. Y he subido muy poco a la casa de mis otros abuelos, que estaba casi en ruinas hasta que se le arregló tejado y balcón, y aún antes de la obra y de chico era algo que me encantaba. Ilustro con una similar:

[Imagen: Casa-rural-Finca-El-Cerro-Cabana-Pasiega...ria-BC.jpg]

Pero ancha como entre los dos primeros postes de la izquierda del balcón (o sea, estrechita), con muuuucha profundidad, y encajonada entre otras dos (modernizadas, sin el balcón ya). Vamos, la típica casa montañesa que es la de mis sueños.

La primera putada es que, al estar encajonada y ser tan larga, es una casa muy oscura: sólo tiene en la planta de la vivienda dos ventanas delante y la puerta del balcón, y 2-3 (no estoy del todo seguro, llevan muchos años cerradas las contraventanas traseras a cal y canto y lo recuerdo todo a oscuras). Añado un plano (de pipebender Sisi1 ) hecho de memoria:

[Imagen: iTgyqec.png]

Lo rojo son cortinas separadoras, y hay un ventanuco alto entre el salón y la primera alcoba. La planta baja es un cuartito que abulta lo que la cocuna y hasta las escaleras para la vivienda, siendo el resto un almacén/taller/cuadra; y el desván está diáfano con dos grandes ventanales en medio de las vertientes empotrados en el tejado mismo.

Es un edificio que fácilmente se remonta al siglo XIX, así que con más de un siglo a sus espaldas está un tanto asentada y habría que tirar todos los suelos y volverlos a poner de tan combados que están. En el desván hay áreas con el suelo podrido (cuando lo vaciamos para hacer el tejado nuevo a mi padre se le coló un pie y asomó media pierna por el techo de la cocina Elrisas ), así que más de lo mismo.

Encima está bastante bien situada, en un pueblo a 20 minutos de Santander (sin casi cobertura de móvil como es habitual en las zonas rurales del norte), y con tanto el monte como la costa a tiro de piedra. Si ya me dices que una casa de esas cuesta tan poco me das una alegría, pues una de mis pajas mentales era comprar sus partes a mi padre y mi tía y ya si eso asentarme allá, aunque igual con tanta obra que necesita (y tan lejos que la tengo como para irla adecentando los fines de semana) igual no conviene tanto Hmmm

Volviendo al tema del hilo, yo por mí volvería a un pueblo rodeado de praos verdes, que me agobian las multitudes madrileñas y si llevo mucho tiempo seguido sin subir unos días me entra morriña de verde Smile
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#14
(27-07-2017, 15:42)RSport escribió:
Dentro de España, me gustaría vivir en una gran ciudad tipo Madrid, Barcelona, Valencia y similares o cerca de ellas. En su defecto, cerca del mar. Me gustan la zona norte y la mediterránea, cada una con sus pros y sus contras. Tengo debilidad por Baleares por motivos sentimentales, pero no creo que pudiera desarrollar mi carrera profesional en las islas como me gustaría.

De vivir en el extranjero, tengo muy claros los países por los que tengo preferencia. Los de Europa occidental (Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Austria, Irlanda, Reino Unido, Italia), los países nórdicos (Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia), América del Norte (EEUU en según que zonas y Canadá), Australia, Japón, y para de contar. África, Sudamérica, Centroamérica, México, Rusia y sus ex-satélites y el 99% de Asia no los piso ni de flay, si bien cuando me toque trabajar supongo que no tendré elección en según que casos Nusenuse

Todos los países que he elegido son bastante avanzados a nivel social, con estado de bienestar en la mayoría de ellos (aunque EEUU por ejemplo no), su estilo de vida es suficientemente similar al que tenemos aquí, son relativamente seguros... Y qué coño, si voy de la mano de otro tío por la calle o le doy un beso lo más seguro es que no me den una paliza  Nusenuse Dentro de dichos países, seguiría teniendo preferencia por las ciudades grandes o sus alrededores.

Respecto del extranjero y exceptuando Australia (demasiados bichos venenosos o enormes o loqsea, que yo con eso soy más de ciudad que un semáforo tuneao por la Carmena), coincido plenamente: como buen occidental, la cabra tira al monte.
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#15
(27-07-2017, 20:27)Matamarcianos escribió: Pues... es tu vida, no es la de tus padres ni la de tu hermana, y solo tienes una. Si no eres feliz ahí, mi consejo es que busques el sitio donde lo puedas ser.


España tiene lugares preciosos. Es cierto que, al menos en mi caso, como la casa de uno ningún otro sitio. Pero si tuviera que plegar las alas hay muchos sitios donde estaría muy a gusto. En Madrid hay mucha oferta de ocio, es cierto, pero... a mi tanto asfalto y cemento, tanto tráfico, tanta saturación, tanto correr de un lado para otro... viví allí unos añitos y en el primer paso de peatones me quedé a medio camino y casi me pasan por encima, caminaba acostumbrado al ritmo de mi ciudad Elrisas .

Saludos para todos.

La viva definición de un colega de Vigo que nunca había salido de Galiza Qmeparto y no veas qué desesperación correr al enlace del tren con él porque si no nos quedábamos en tierra Elrisas
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#16
No sabría si decidirme entre Asturias, Cantabria o Almería. Probablemente algun pueblecito de la costa almeriense, que paraíso
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#17
Lo que es para vivir, me gusta donde estoy.
Playa, montaña, carreteras de curvas, circuitos, de todo a partir de 5/10 minutos.
Vivo en una población de unos 50k a apenas 30 km de Barcelona.
Luego hay muchos otros sitios que para vacaciones y eso bien, pero para vivir no me cambio.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#18
He vivido, no mucho tiempo la verdad, es una isla del sur de Brasil...puede parecer idílico vivir en una isla tropical, pero no lo es. 
He nacido en Madrid, para bien o para mal...y al final se que mi corazón siempre estará con esta ciudad...como dijo Sabina...



Responder
#19
(27-07-2017, 21:53)Lud escribió: Me acabo de enamorar del proyecto. Soy cántabro de nacimiento pero llevo toda la vida entre Toledo y Madrid y subiendo sólo en vacaciones a la vieja casa de mis abuelos maternos, que se restauró entera hace unos pocos años a raíz de que se hudiera el tejado en una nevada. Y he subido muy poco a la casa de mis otros abuelos, que estaba casi en ruinas hasta que se le arregló tejado y balcón, y aún antes de la obra y de chico era algo que me encantaba. Ilustro con una similar:

[Imagen: Casa-rural-Finca-El-Cerro-Cabana-Pasiega...ria-BC.jpg]

Pero ancha como entre los dos primeros postes de la izquierda del balcón (o sea, estrechita), con muuuucha profundidad, y encajonada entre otras dos (modernizadas, sin el balcón ya). Vamos, la típica casa pasiega que es la de mis sueños.

La primera putada es que, al estar encajonada y ser tan larga, es una casa muy oscura: sólo tiene en la planta de la vivienda dos ventanas delante y la puerta del balcón, y 2-3 (no estoy del todo seguro, llevan muchos años cerradas las contraventanas traseras a cal y canto y lo recuerdo todo a oscuras). Añado un plano (de pipebender Sisi1 ) hecho de memoria:

[Imagen: iTgyqec.png]

Lo rojo son cortinas separadoras, y hay un ventanuco alto entre el salón y la primera alcoba. La planta baja es un cuartito que abulta lo que la cocuna y hasta las escaleras para la vivienda, siendo el resto un almacén/taller/cuadra; y el desván está diáfano con dos grandes ventanales en medio de las vertientes empotrados en el tejado mismo.

Es un edificio que fácilmente se remonta al siglo XIX, así que con más de un siglo a sus espaldas está un tanto asentada y habría que tirar todos los suelos y volverlos a poner de tan combados que están. En el desván hay áreas con el suelo podrido (cuando lo vaciamos para hacer el tejado nuevo a mi padre se le coló un pie y asomó media pierna por el techo de la cocina Elrisas ), así que más de lo mismo.

Encima está bastante bien situada, en un pueblo a 20 minutos de Santander (sin casi cobertura de móvil como es habitual en las zonas rurales del norte), y con tanto el monte como la costa a tiro de piedra. Si ya me dices que una casa de esas cuesta tan poco me das una alegría, pues una de mis pajas mentales era comprar sus partes a mi padre y mi tía y ya si eso asentarme allá, aunque igual con tanta obra que necesita (y tan lejos que la tengo como para irla adecentando los fines de semana) igual no conviene tanto Hmmm

Volviendo al tema del hilo, yo por mí volvería a un pueblo rodeado de praos verdes, que me agobian las multitudes madrileñas y si llevo mucho tiempo seguido sin subir unos días me entra morriña de verde Smile

Pues compañero, si es tu sueño y puedes háblalo con la familia y p'alante. Una vez sea tuya el resto ya se irá haciendo con tiempo y una caña. ¿Que este mes te sobran 500 pavos? Compras el material y haces un poco. Así se van haciendo las cosas, sin prisa pero sin pausa. Y antes de que te des cuenta está acabada.

Saludos para todos.
Responder
#20
Pues Galicia donde vivo, no lo cambiara.De la zona que soy tengo la playa a diez minutos ,el monte al lado de casa con miradores espectaculares,carreteras para disfrutar del coche y la climatología me gusta,sin hacer un calor excesivo en verano y disfrutando de la lluvia en invierno que lo paso como un enano con la bici.Aunque me gustaría visitar otros países como Japon, Usa,Australia,Rusia...pero lo veo difícil el avión me tira mucho para atrás. España seguramente tenga sitios asombrosos e interesantes para vivir pero solo e estado fuera por trabajo y sin tiempo de disfrutar.
Responder
#21
Yo creo que seguiría viviendo aquí, me gusta mi ciudad, el ambiente que se respira, junto al mar y en 10 minutos estás en plena naturaleza. No sé, creo que me costaría cambiar mi ciudad por otra, pero sería probar.

A veces pienso que si me tocara un euromillones, me iría a vivir temporadas a Nueva Zelanda, pero para vivir siempre prefiero estar donde están los míos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#22
He nacido y sido criado en un pueblo de Toledo...
Con 14 años avance a vivir por estudios en Talavera de la reina.
Con 17 volví al pueblo... Pero siempre con vistas a mi Madrid querido
Y aunque soy toledano de nacimiento, siempre he llevado Madrid en mi cabeza y es donde soy feliz a día de hoy
Y plantearme... Alguna zona de Galicia que tengo mucho cariño, y poco más la vdd
Responder
#23
Pues yo deseo instalarme en un sitio fijo. Llevo toda mi vida cambiándome cada poco de lugar, y durante mis 21 años, me he mudado 9 veces.

Nací en Lugo, luego con 3 años nos mudamos a Medina de Pomar (Burgos), Almansa (Albacete), Almendralejo (Badajoz), Écija (Sevilla), Almansa, Cuenca, Albacete, Salamanca. He estado toda mi vida cambiando de casa, de amigos, y de lugar, y sinceramente, estoy cansado de eso. Lo que pasa es que te acostumbras a eso, y luego como que "te aburres" de estar mucho tiempo en un mismo sitio, excepto quizás en Salamanca, creo que es el único sitio donde me siento de verdad a gusto, también será porque es en el primer sitio donde he estado viviendo solo (2 años literalmente, uno compartiendo piso). 

Me gusta la ciudad, su historia, la temperatura esta bien, no se, sinceramente no me importaría vivir toda mi vida en Salamanca. Pero luego seguramente el año que viene empiece a opositar, así que a saber a donde me toca irme, seguramente quizás acabe en Madrid, aunque sinceramente, la ciudad no me gusta mucho, mucho trafico, mucha gente, mucha contaminación, me gustan las ciudades que tienen de todo, pero que no están masificadas. 

De todos modos, estoy soltero, lo unico que me interesa ahora es poder terminar la carrera y alcanzar mis objetivos profesionales, puedo acabar en cualquier sitio. Me gusta mas el norte que el sur, se vive bastante mejor. Y luego cuando me instale, ya haría mi vida allí, con mi casa y mi Golden Retriever Elrisas 

En definitiva, por gustar, me encanta Salamanca, pero tampoco me importaría acabar en otra ciudad similar, o incluso una ciudad grande, aunque como digo, no es lo que mas me guste. Y si es por encima de Madrid, mejor. El sur sinceramente no me gusta por tel calor, temperatura, y a veces, ni por la gente  Elrisas.

Yo es que cada vez que paso por aquí por las noches... me enamoro. 
[Imagen: 36179651236_53eec2bc02_b.jpg]

Y pasear por aqui es super romantico (si tienes a alguien con quien ir, obviamente  Qmeparto). 
[Imagen: Puente-romano.jpg]
Responder
#24
(27-07-2017, 18:58)MNT_03 escribió: Soy mandrileño, sólo he vivido aquí.

El cuerpo me pide vivir en algún sitio más tranquilo, menos saturado de tráfico, gente, ruido, pero sobre todo me gustaría que tuviera costa. Y si el lugar tuviese orientación oeste, para poder ver la puesta de sol frente al mar, sería ya espectacular.

Con el tiempo y la distancia si las cosas siguen el curso que deben, en un par de años me iré de Madrid con mi mano, dependerá del destino que le toque.

Sé que echaré de menos la oferta tan brutal de absolutamente todo que tenemos en Madrid, pero lo cambiaría por hacer turismo y conocer desde 0 el nuevo lugar.

A mi me va a tocar eso, restringido solo a Andalucia, pero tampoco le veo mucha pega.

De hecho es similar, soy de Madrid (Carabanchel, casi ná) y a mi la calma me desquicia, necesito vidilla, gente, metro, tumulto Elrisas Elrisas . Me gustaria vivir una temporadita en Vigo, me parece un sitio muy digno para vivir, mas por los alrededores que por la ciudad en si.

Andalucia es otro mundo, con mucho mas de lo que parece, mi mano es funcionaria alli y me tocara bajarme mas temprano que tarde, la bueno es que con un sueldo estilo Madrid vives como un rey, puedes pagar casa y demas sin grandes agobios. Al final la vivienda (y la pareja) es lo que me empujara a marcharme al sur, pero poco preocupado estoy.

(28-07-2017, 15:43)R-S-B_96 escribió: Pues yo deseo instalarme en un sitio fijo. Llevo toda mi vida cambiándome cada poco de lugar, y durante mis 21 años, me he mudado 9 veces.

Nací en Lugo, luego con 3 años nos mudamos a Medina de Pomar (Burgos), Almansa (Albacete), Almendralejo (Badajoz), Écija (Sevilla), Almansa, Cuenca, Albacete, Salamanca. He estado toda mi vida cambiando de casa, de amigos, y de lugar, y sinceramente, estoy cansado de eso. Lo que pasa es que te acostumbras a eso, y luego como que "te aburres" de estar mucho tiempo en un mismo sitio, excepto quizás en Salamanca, creo que es el único sitio donde me siento de verdad a gusto, también será porque es en el primer sitio donde he estado viviendo solo (2 años literalmente, uno compartiendo piso). 

Me gusta la ciudad, su historia, la temperatura esta bien, no se, sinceramente no me importaría vivir toda mi vida en Salamanca. Pero luego seguramente el año que viene empiece a opositar, así que a saber a donde me toca irme, seguramente quizás acabe en Madrid, aunque sinceramente, la ciudad no me gusta mucho, mucho trafico, mucha gente, mucha contaminación, me gustan las ciudades que tienen de todo, pero que no están masificadas. 

De todos modos, estoy soltero, lo unico que me interesa ahora es poder terminar la carrera y alcanzar mis objetivos profesionales, puedo acabar en cualquier sitio. Me gusta mas el norte que el sur, se vive bastante mejor. Y luego cuando me instale, ya haría mi vida allí, con mi casa y mi Golden Retriever Elrisas 

En definitiva, por gustar, me encanta Salamanca, pero tampoco me importaría acabar en otra ciudad similar, o incluso una ciudad grande, aunque como digo, no es lo que mas me guste. Y si es por encima de Madrid, mejor. El sur sinceramente no me gusta por tel calor, temperatura, y a veces, ni por la gente  Elrisas.

Yo es que cada vez que paso por aquí por las noches... me enamoro. 


Y pasear por aqui es super romantico (si tienes a alguien con quien ir, obviamente  Qmeparto). 

Que bonita Salamanca, hacia años que no iba y el martes hice noche alli, preciosa la catedral y el centro.
Responder
#25
(28-07-2017, 15:43)R-S-B_96 escribió: Pues yo deseo instalarme en un sitio fijo. Llevo toda mi vida cambiándome cada poco de lugar, y durante mis 21 años, me he mudado 9 veces.

Lo que unos odiais otros lo amamos. Elrisas
 
(28-07-2017, 15:43)R-S-B_96 escribió: He estado toda mi vida cambiando de casa, de amigos, y de lugar, y sinceramente, estoy cansado de eso. Lo que pasa es que te acostumbras a eso, y luego como que "te aburres" de estar mucho tiempo en un mismo sitio

Aunque veo que me entiendes.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#26
(28-07-2017, 17:15)theblackmissil escribió: Que bonita Salamanca, hacia años que no iba y el martes hice noche alli, preciosa la catedral y el centro.

Salamanca de noche tiene un encanto que a mi me parece especial. Yo vivo a las afueras, pero en 15 minutos andando estas en pleno centro, y te sientes en otra ciudad, siempre con gente, turistas, gente de compras, pero no llega a ser el agobio de Madrid. 

(28-07-2017, 17:19)c3pu escribió: Lo que unos odiais otros lo amamos. Elrisas
 

Aunque veo que me entiendes.

Yo ya me he cambiado de sitio muchas veces, quiero hacer raíces en un sitio ya  Qmeparto. Pero si es cierto que una vez que te acostumbras a ese estilo de vida, una vez que estas mucho tiempo quieto es como que te aburres de ver lo mismo, y necesitas volver a empezar de 0 y estar en otra ciudad, conocerla a fondo,... Con Salamanca, tras 3 años no me ha pasado, me sigue enamorando desde el primer día que llegué. 


Desde que he llegué a Salamanca, a mis 18 años, he cambiado mucho como persona. He ido evolucionado como persona, y he hecho muchos cambios a mejor, principalmente, aceptarme a mi mismo como soy. Y quizás también por eso Salamanca me parece también especial. Tengo mi independencia, vivo como quiero, hago lo que quiero, vivo a gusto y sin depender de nadie, estudiando lo que me gusta, haciendo lo que me gusta. 

Este año con los exámenes he acabado quemado, básicamente porque este curso es de los peores de la carrera, pero tras un mes fuera de Salamanca, la semana pasada volví a mi casa, y me sentí… a gusto, me sentía realmente en mi hogar. Vivir con mis padres unos días me gusta, pero me gusta vivir solo, y me gusta vivir en Salamanca. Para mi, mi hogar está en Salamanca, no en Albacete. 
Responder
#27
Yo no he vivido en otra ciudad que no sea Pamplona ni he viajado suficiente como para decidir pero de momento me parece el mejor sitio de los que he visitado.
A veces apetece algo más de calor pero en general el clima me encanta y estar rodeado de verde aún en una ciudad y que además esa ciudad sea pequeña y puedas ir de un sitio a otro en poco tiempo es algo queme gusta mucho.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#28
ciudad pequeña (quiza mejor pueblo grande) con playa y clima agradable (en su connotación más amplia). Con eso soy feliz
Responder
#29
(27-07-2017, 14:59)Largo 2.0 escribió: Yo me iria de cabeza a Galicia, zona de las Rias Baixas. Desde que estuve de visita en 2002 y otra en 2014, me tiene enamorado esa zona del pais, es mas, firmaba ya mismo para irme alli.

Esa zona de España tiene algo que hace que quieras quedarte alli siempre, y no refiero a la comida (que tambien), es algo que no se puede describir; el recuerdo de los olores del mar y los eucaliptos en la playa de Mogor ya es argumento mas que sobrado para desear vivir alli.

Eso sin contar la climatologia, benditos 18º que tienen en pleno agosto por la noche y no estan cociendose a 28º intentando dormir, en fin...... que es poco lo que me retiene donde estoy pero mas temprano que tarde levantare el vuelo hacia el norte para terminar mis dias alli.

Podria seguir esgrimiendo argumentos, pero una imagen vale mas que 1000 palabras:

[Imagen: uS9kdL7l.jpg]

Si existe algo mejor que esto, que me lo muestren, pero para mi este es el paraiso.


Joer, y no habrá playas mejores en las rías baixas que la de Mogor...

Yo, siendo gallego, de Pontevedra, o me iría a algún sitio en los alrededores donde tuviese buenas vistas al mar, o a Asturias, o a Coruña, es lo que más me gusta.
Responder
#30
En invierno a cabo de Gata, a las Presillas Baja por ejemplo o la Isleta del moro.

Y en verano, cuando viniese el populacho zombi teledirigido, a la montaña, a la Alpujarra de Granada. Cualquier pueblo me vale.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder


Salto de foro: