Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Es necesario un borrado de fallos...
#1
... cuando se cambia el caudalimetro?
Pues esa es mi pregunta. Hará poco más de un mes cambié yo mismo el caudalimetro de mi vectra. Llevaba un tiempo marcando avería cuando le daba la gana, aunque cada vez con más frecuencia y entrando ya en modo seguro. Tras llevarlo a la opel a que le hicieran la diagnosis me indicaron que el caudalimetro daba lecturas erróneas y que iría a más. Pedí presupuesto allí mismo y recambio original bosch más mano de obra eran 220 euros. El propio mecánico me dijo que, si lo conseguía yo más barato, lo cambiase en casa. Pagué la diagnosis y pedí precio en algún sitio más.
Por mediación de mi señora conseguí la pieza nueva y original bosch por 129 euros, que unido a un euro de dos abrazaderas nuevas dieron un total de 130. Más barato que en algunos talleres con pieza de marcas poco conocidas.
Peeero....
De vez en cuando sale el aviso de avería. Paro el coche, lo arranco y se tira días, hasta una semana, sin volver a salir. Hablando con amigos me dicen que es por no borrar el fallo, que sale de modo recurrente. Pero el mecánico de opel me dijo que no hacía falta.
Asi que, tras el rollo que he soltado, os pido opinión. ¿Lo llevo a que le borren los fallos? ¿Será otra cosa y terminaré prendiendolo fuego?
No me importa llevarlo de nuevo. Por la diagnosis me cobran unos 30 euros. Aun así me sale más barato que cambiarlo allí, pero ir pá ná...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#2
Un fallo de Caudalímetro lo borras con cualquier ELM327 o similar, no hace falta OPCOM ni pasar por caja en el concesionario. Pero vamos, yo tengo un OPCOM si puedo ayudarte.

Si es cierto que los errores pueden quedarse hasta 20 arranques depende del coche en la centralita registrados. Pero lo suyo es borrar el error y ver si sale y que fallo es el que sale. Que igual el error es otro.
Responder


Salto de foro: