Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esos talleres que aprietan las ruedas con pistola
#1
Pues tras mover el clase G a mano para colocarlo en el sitio me disponía a aflojar las ruedas para levantarlo en borriquetas y así restaurar el eje delantero que no anda fino


El caso es que he visto que los tornillos iban duros de cojones y he dicho pa burro yo.


Este ha sido el resultado

[Imagen: 170806113450853880.jpg]
[Imagen: 170806113450417093.jpg]




Como lo habrán apretado para que parta la llave?
Responder
#2
(06-08-2017, 23:10)MotorHooligan escribió: Pues tras mover el clase G a mano para colocarlo en el sitio me disponía a aflojar las ruedas para levantarlo en borriquetas y así restaurar el eje delantero que no anda fino


El caso es que he visto que los tornillos iban duros de cojones y he dicho pa burro yo.


Este ha sido el resultado

[Imagen: 170806113450853880.jpg]
[Imagen: 170806113450417093.jpg]




Como lo habrán apretado para que parta la llave?


pues a pistola y sin dolor...yo me se de algun caso tambien...aunque mas llaves dobladas que rotas.
Responder
#3
(06-08-2017, 23:24)fabiotasa2 escribió: pues a pistola y sin dolor...yo me se de algun caso tambien...aunque mas llaves dobladas que rotas.

esta es que ha roto porque era la que hacía el giro, es decir la que ha roto es la que iba a tornillo de rueda, y al girar ha sido como arrancarle el pescuezo a un pollo


Roto2rie
Responder
#4
Estas fuerte eh
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#5
(07-08-2017, 00:03)5wiipr29 escribió: Estas fuerte eh

ha debido ser la comida de hoy


Elrisas
Responder
#6
yo para aflojar, me subo en la llave y salto, no es coña Elrisas
“La tristesse durera toujours“  -Vincent Van Gogh.

Cuando vas por el décimo SUV de tamaño pequeño/medio (sobre 4,15 metros de largo), traccionado por un 1.0 Turbo tricilíndrico de inyección directa con 115 a 130 CV, ¿qué vas a decir que no hayas repetido nueve veces? (A. de A.)





Responder
#7
(07-08-2017, 01:40)slim12 escribió: yo para aflojar, me subo en la llave y salto, no es coña Elrisas

Correcto Elrisas

Yo las apreto con llave y luego pego un golpe con la pistola, pero uno, no le doy a dolor, que luego pasan estas cosas.
Responder
#8
Joder. Cuando están así, si no tienes una llave de impacto, estás jodido. El último taller donde cambié ruedas, apretaban con llave neumática y luego le daban el último ajuste con una dinamométrica larga que pitaba.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(07-08-2017, 01:40)slim12 escribió: yo para aflojar, me subo en la llave y salto, no es coña Elrisas

Es típico, yo también lo hago. Elrisas
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#10
(06-08-2017, 23:10)MotorHooligan escribió: Pues tras mover el clase G a mano para colocarlo en el sitio me disponía a aflojar las ruedas para levantarlo en borriquetas y así restaurar el eje delantero que no anda fino


El caso es que he visto que los tornillos iban duros de cojones y he dicho pa burro yo.


Este ha sido el resultado

[Imagen: 170806113450853880.jpg]
[Imagen: 170806113450417093.jpg]




Como lo habrán apretado para que parta la llave?



Eso te pasa por comprar la llave en el chino yo he roto una reventó el vaso era de los chinos
Responder
#11
(07-08-2017, 11:11)trailer escribió: Eso te pasa por comprar la llave en el chino yo he roto una reventó el vaso era de los chinos

mira bien esa llave que no era de los chinos. Mira el material por donde ha partido
Responder
#12
(06-08-2017, 23:24)fabiotasa2 escribió: pues a pistola y sin dolor...yo me se de algun caso tambien...aunque mas llaves dobladas que rotas.



Yo se de más de un caso que directamente han partido en el taller el esparrago de la tuerca quedando con una tuerca menos esa rueda así de bestias son
Responder
#13
(07-08-2017, 11:13)MotorHooligan escribió: mira bien esa llave que no era de los chinos. Mira el material por donde ha partido



La que yo parti se notaba pesaba muy poco, así es como se parten los espárragos de la rueda
Responder
#14
(07-08-2017, 11:25)GhOsT RiDeR escribió: Entre lo animal que eres y la llave de mierda...y ya que no volcaste el G cuando estabas aflojando.

Elrisas

Calla que se movía para atrás el cabron con freno de mano, tuve que meter marcha
Responder
#15
Ya pinche una vez y tuve que llamar a la grua por que no habia cojones que aflojar las tuercar,ni yo ni el gruista con un tubo palanca.
Responder
#16
(07-08-2017, 11:19)trailer escribió: La que yo parti se notaba pesaba muy poco, así es como se parten los espárragos de la rueda

Pero te partió o se rajo el vaso? Yo rajar vasos o doblar llaves malas si, pero joder así de cuajo lo he visto muy drástico


se me quedó una cara de idiota tremenda
Responder
#17
(07-08-2017, 11:41)MotorHooligan escribió: Pero te partió o se rajo el vaso? Yo rajar vasos o doblar llaves malas si, pero joder así de cuajo lo he visto muy drástico


se me quedó una cara de idiota tremenda



La mía se partió el vaso como si rompieras un ladrillo, en el Focus cambiándole las pastillas la llave que trae para aflojar las tuercas es una basura muy blanda creía que me quedaba sin llave
Responder
#18
(06-08-2017, 23:10)MotorHooligan escribió: Pues tras mover el clase G a mano para colocarlo en el sitio me disponía a aflojar las ruedas para levantarlo en borriquetas y así restaurar el eje delantero que no anda fino


El caso es que he visto que los tornillos iban duros de cojones y he dicho pa burro yo.


Este ha sido el resultado

[Imagen: 170806113450853880.jpg]
[Imagen: 170806113450417093.jpg]




Como lo habrán apretado para que parta la llave?


Se hace mas fuerza apretando a mano que a pistola normalmente,el problema ahí es que se habrán oxidado los tornillos.
Responder
#19
La pistola en teoría debería estar tarada a un par determinado, yo no noto diferencia entre aflojar cuando las aprieto yo con dinamometrica o cuandl las aprieta el ruedero con pistola. Puede ser que te las apretasen con la pistola de los camiones, o que llevara mucho tiempo aprerada y oxidada la rosca.
Responder
#20
(07-08-2017, 14:05)Barmor escribió: Se hace mas fuerza apretando a mano que a pistola normalmente,el problema ahí es que se habrán oxidado los tornillos.


Depende de la pistola, las hay con mucho PAR(lagu aprueba esta herramienta)

(07-08-2017, 14:25)Balmori escribió: La pistola en teoría debería estar tarada a un par determinado, yo no noto diferencia entre aflojar cuando las aprieto yo con dinamometrica o cuandl las aprieta el ruedero con pistola. Puede ser que te las apretasen con la pistola de los camiones, o que llevara mucho tiempo aprerada y oxidada la rosca.

Hay pistolas con par regulable y otras que van a todo trapo a lo que den


De todos modos pese a que lo lavo piensa que es un G y soy de los que lo mete en barro(tampoco soy un pro) De hecho tuvo que venir un tractor a sacarme del barro la última vez que lo cogí y ahí vi que los bloqueos no funcionaban
Responder
#21
Buf, yo en el mío todo a dinamométrica, ahí se nota que 100Nm no son nada... Para soltar la neumática del taller de boxes va de puta madre, eso sí.

Y para apretar no entiendo qué le cuesta a ese taller darle al mínimo a la rueda de la pistola, y tener una dinamométrica tarada ya a ese par que vale para el 99% de los coches.

Es que incluso si te apeteciese reclamar podrías y con razón, al final están pasándose por el forro lo que pone en los manuales de taller del coche.
Responder
#22
(07-08-2017, 15:11)MotorHooligan escribió: Depende de la pistola, las hay con mucho PAR(lagu aprueba esta herramienta)


Hay pistolas con par regulable y otras que van a todo trapo a lo que den


De todos modos pese a que lo lavo piensa que es un G y soy de los que lo mete en barro(tampoco soy un pro) De hecho tuvo que venir un tractor a sacarme  del barro la última vez que lo cogí y ahí vi que los bloqueos no funcionaban

Si,lo se,pero las pistolas que se tienen en los talleres normalmente no aplican mas fuerza que alguien a mano,como digo,que se te haya partido la cruceta habrá sido mas bien que se te ha agarrado los tornillos por el óxido o que la cruceta era mala y se te ha jodido  Nusenuse.
Responder
#23
(07-08-2017, 15:11)MotorHooligan escribió: De todos modos pese a que lo lavo piensa que es un G y soy de los que lo mete en barro(tampoco soy un pro) De hecho tuvo que venir un tractor a sacarme del barro la última vez que lo cogí y ahí vi que los bloqueos no funcionaban

Veo que tienes un G y no lo sacas del barro.
Yo te pregunto. Qué ruedas tenías para no sacarlo? ?

Al hilo. A mi me han partido 3 espárragos de una rueda y se han callado como bitches.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#24
(07-08-2017, 19:07)Barmor escribió: Si,lo se,pero las pistolas que se tienen en los talleres normalmente no aplican mas fuerza que alguien a mano,como digo,que se te haya partido la cruceta habrá sido mas bien que se te ha agarrado los tornillos por el óxido o que la cruceta era mala y se te ha jodido  Nusenuse.


preguntaré a ver que pistola tiene ese tío. Mi llave mala no parecía
Responder
#25
(07-08-2017, 22:54)Tucker18 escribió: Veo que tienes un G y no lo sacas del barro.
Yo te pregunto. Qué ruedas tenías para no sacarlo? ?

Al hilo. A mi me han partido 3 espárragos de una rueda y se han callado como bitches.

Lee todo!


bloqueos que no funcionan!!


Elrisas
Responder
#26
(07-08-2017, 23:10)MotorHooligan escribió: Lee todo!


bloqueos que no funcionan!!


Elrisas

Facepalm para mi. me puse nervioso. Lo siento, no volverá a ocurrir.
Si no hay camino, lo inventamos
Responder
#27
(07-08-2017, 23:40)Tucker18 escribió: Facepalm para mi. me puse nervioso. Lo siento, no volverá a ocurrir.

Elrisas


Nada hombre

Es que cuando queda un diferencial abierto ya sabes lo que hay si tienes una patita en el aire. ni a golpe de freno traccionaba el cabron


le metí troncos bajo la rueda que quedaba en el aire y nada, ni con esas
Responder
#28
(07-08-2017, 22:54)Tucker18 escribió: Veo que tienes un G y no lo sacas del barro.
Yo te pregunto. Qué ruedas tenías para no sacarlo? ?

Al hilo. A mi me han partido 3 espárragos de una rueda y se han callado como bitches.



Eso le paso a un excompañero de curro en una crisler voyayer y no se la arreglaron se lavaron las manos
Responder
#29
He aquí la solución a las ruedas apretadas a muerte:
[Imagen: llave-extensible-para-ruedas-de-coche-17...-23-mm.jpg]
Hará 15 años que la tengo, todo desde que me vi obligado a llevar un tubo metálico en el coche para hacer palanca en la llave y poder soltar las ruedas. Desde que tengo esta llave aún no se me ha resistido ninguna rueda, y eso que ha aflojado las de algún industrial ligero.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#30
Lo de algunos talleres no tienen nombre.

Hace mes y medio volví a pinchar. Puse la de repuesto y me acerqué a un taller que hay cerca del curro para reparar el pinchazo.
En el taller me hicieron "el favor" de ponerme la rueda reparada, porque con su gato y la pistola, la operación se hacía en 2 minutos.

A los 3 días un amigo y yo quedamos para cambiarle los amortiguadores nuevos a mi coche. Pues no había huevos a aflojar los tornillos de esa rueda. Incluso con pistola!
Tuvimos que bajar el coche del elevador hasta que esa rueda tocase suelo. Y con una llave y un tubo de más de un metro, tras hacerme polvo la rodilla de hacer fuerza, pude sacar los tornillos.

No es la primera vez que me la hacen en ese taller. Ya llevé a reparar otro pinchazo en un Focus que me dejó un amigo. Pues tras su paso por allí hubo que ponerle espárragos nuevos al buje, y comprar también tuercas nuevas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: