Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MAZDA: todas sus noticias
#1
Information 
MAZDA ANUNCIA SU VISIÓN A LARGO PLAZO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO “ZOOM-ZOOM SOSTENIBLE 2030”
agosto 08, 2017

Mazda Motor Corporation ha anunciado hoy “Zoom-Zoom Sostenible 2030”, una nueva visión a largo plazo del desarrollo tecnológico en el horizonte del año 2030. En el contexto de la nueva tecnología que hará posible esta visión, la empresa ha hecho públicos sus planes de introducir en 2019 un motor de nueva generación, denominado SKYACTIV-X. El SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión.1

Bajo la visión original “Zoom-Zoom Sostenible”, anunciada en 2007, la empresa ha desplegado grandes esfuerzos para ofrecer placer de conducción y un comportamiento medioambiental y de seguridad sobresaliente. A la vista de los rápidos cambios que se están produciendo en la industria del automóvil, esta nueva visión adopta una perspectiva más a largo plazo y define el modo en que Mazda empleará el placer de conducción —el activo más importante de sus vehículos— para contribuir a resolver problemas que afectan a las personas, al planeta y a la sociedad.

Lo que sigue es un resumen de “Zoom-Zoom Sostenible 2030” y del motor SKYACTIV-X de próxima generación.

1. Zoom-Zoom Sostenible 2030
Mazda considera que su misión es contribuir a un planeta más hermoso y a enriquecer las vidas de las personas y el conjunto de la sociedad. Por ello, seguirá buscando vías para inspirar a las personas a través del valor de sus automóviles.

El planeta
Crear un futuro sostenible a través de iniciativas de conservación, en el que las personas y los coches puedan convivir con un planeta bello y próspero.

El planteamiento de Mazda
-    Ampliar las medidas de reducción del dióxido de carbono con una perspectiva que considere las emisiones durante todo el ciclo de vida de un vehículo.
-    Reducir las emisiones de dióxido de carbono, durante todo el proceso, de las que es directamente responsable la empresa en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030, y del 90% en 2050.
-    Conseguirlo mediante una política que dé prioridad a las mejoras en la eficiencia y a medidas que resulten en emisiones más limpias en las condiciones de la vida real.
-    En línea con esta política, se dará continuidad a los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión, porque seguirá presente en la mayoría de los coches del mundo en los años venideros y, por ello, es el que tiene más potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Los resultados en este terreno se combinarán con tecnologías de electrificación efectivas.
-    A partir de 2019, se iniciará la introducción de vehículos eléctricos y otras tecnologías de propulsión eléctrica en aquellas regiones con porcentajes elevados de generación de energías limpias o que impongan limitaciones de determinados vehículos con el fin de reducir la contaminación de la atmósfera.

La sociedad
Mediante los automóviles y una sociedad que proporcione seguridad y tranquilidad, crear un sistema que haga más ricas las vidas de las personas, ofreciendo movilidad sin restricciones en todo el mundo.

El planteamiento de Mazda
-    Desarrollar tecnologías de seguridad más avanzadas en línea con la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda, y trabajar en pos del objetivo de eliminar por completo los accidentes de tráfico.
-    Mejorar los aspectos fundamentales de la seguridad, como una posición de conducción correcta, una buena colocación de los pedales y una visibilidad adecuada, extendiendo las mejoras a todos los modelos.
-    Promover una mayor implantación de las tecnologías de seguridad avanzada i-ACTIVSENSE, que ayuden a los conductores a reconocer y evaluar peligros potenciales; en Japón, estas tecnologías ya se están incorporando al equipamiento de serie y se irán normalizando gradualmente en otros mercados a partir de 2018.
-    En 2020, iniciar las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, actualmente en desarrollo, en línea con el Co-Pilot Concept2 de Mazda, articulado en torno al ser humano, y equipar todos los modelos con el sistema en 2025.
    Con ayuda de las tecnologías de la conectividad, crear un nuevo modelo de negocio que permita a los propietarios de coches atender las necesidades de los habitantes de zonas despobladas y de personas con dificultades de movilidad.

Las personas
Aumentar el bienestar mental de la gente con la satisfacción de saber que están protegiendo el planeta y haciendo una aportación a la sociedad con coches que, al mismo tiempo, ofrecen placer de conducción genuino.

El planteamiento de Mazda
-    Continuar refinando la sensación de conducción Jinba ittai, como herramienta para liberar el potencial de las personas y revitalizarlas en el plano mental y físico.
-    Profundizar en el desarrollo de diseños KODO, con una filosofía basada en “infundir vida a los coches”, para elevar el diseño de los vehículos a la categoría de un arte que enriquezca la vida emocional de cualquiera que los contemple.

2. Motor SKYACTIV-X de nueva generación
Innovaciones tecnológicas
-    SKYACTIV-X es el primer motor comercial de gasolina del mundo con encendido por compresión. En él, la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón.
-    Un método de combustión de desarrollo propio, denominado Spark Controlled Compression Ignition, resuelve los dos obstáculos que hasta ahora habían impedido la comercialización de este tipo de motores de gasolina; en concreto, maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión y facilita una transición fluida entre el encendido por compresión y el encendido por chispa.

Características
-    Este nuevo motor de combustión patentado combina las ventajas de los motores diésel y gasolina. Tiene un excelente comportamiento medioambiental y muy buenas prestaciones de potencia y aceleración.
-    El encendido por compresión y un turbocompresor integrado que mejora el consumo de combustible dan como resultado un motor con una respuesta sin precedentes. Adicionalmente, la entrega de par es entre un 10 y un 30% mayor que en el actual motor de gasolina SKYACTIV-G.3
-    Con el encendido por compresión, la mezcla combustible puede ser mucho más pobre4, lo cual mejora la eficiencia del motor hasta en un 20-30% con respecto al actual SKYACTIV-G, y un 35-45% en relación con el motor de gasolina de Mazda de igual cilindrada de 2008. En cuanto a eficiencia de combustible, el motor SKYACTIV-X es igual o mejor que el SKYACTIV-D (diésel) más reciente.
-    Este motor presenta una alta eficiencia en un amplio intervalo de revoluciones y cargas del motor. Ofrece mucha más libertad a la hora de seleccionar marchas, con consumos más ajustados y prestaciones de conducción superiores.

Mazda desea ayudar a dar forma a un futuro en el que las personas, el planeta y la sociedad puedan coexistir con los coches. Para ello, Mazda desea enriquecer la experiencia de conducción y quiere ser una marca con una fuerte conexión emocional con sus clientes.


# # #

1           A fecha de agosto de 2017. Según información interna.

2    Concepto de desarrollo de tecnología de conducción automática centrada en el ser humano de Mazda. Las personas disfrutan de una conducción única física y mentalmente. Mientras tanto, el coche conduce de forma “virtual”, siguiendo de cerca los movimientos del conductor y del vehículo. Si se produce una situación inesperada —por ejemplo, una pérdida repentina de conocimiento—, el coche anula al conductor, se pone en contacto automáticamente con los servicios de emergencia y conduce de forma segura hasta el lugar más adecuado.

3           El motor se encuentra todavía en desarrollo y las cifras pueden cambiar.
Responder
#2
Tengo ganas de ver un motor de estos con encendido por compresión
Responder
#3
Creo que el próximo paso es abandonar el motor diésel. Porque con esta tecnología enfocada al gasolina es lo que parece.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#4
Muy buen paso adelante, siguen algunos escalones delante del resto en cuanto a innovación en motores. Bravo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#5
Toyota y Mazda se asocian para construir coches eléctricos

Como parte del acuerdo Toyota y Mazda trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la electrificación, la comunicación y el vehículo autónomo
[Imagen: Toyota-y-Mazda-se-asocian-para-construir...tricos.jpg]

Cita:Toyota y Mazda se unirán para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en la que invertirán 1.600 millones de dólares. En el acuerdo se incluye también el desarrollo conjunto de tecnologías para coches eléctricos.

La nueva planta en la que entre ambas empresas invertirán 1.600 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros) estará situada en Estados Unidos. Según sus planes empezará a operar en 2021 y será capaz de producir hasta 300.000 vehículos al año, dando empleo a 4.000 personas.
En la actualidad Toyota es el segundo fabricante con mayor volumen de producción del mundo. El acuerdo de cooperación incluye la adquisición por parte de Toyota de 5,05% de las acciones de Mazda, que, como contrapartida, se hace con el 0,25% de Toyota. De esta forma ambos poseen una participación equivalente como accionistas en la empresa con la que se asocian. Como parte del acuerdo Toyota y Mazda trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la electrificación, la comunicación y el vehículo autónomo.


Artículo: http://movilidadelectrica.com/toyota-maz...lectricos/
Responder
#6
Para 2018 creo que querían sacar el skyactive x
A ver si al final lo hacen pero si sale un gasolina con consumo de diesel venderá bastante
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
En principio la segunda generación del motor gasolina lo estrenará el mazda 3 en 2019.
Responder
#8
Me quedo atónito.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#9
[Imagen: DHRilmiVYAEXnDN.jpg:large]
https://twitter.com/Ferdfanpage


Responder
#10
Vamos que en 2019 llega todo a la marca. Tengo muchas ganas de ver esos híbridos y eléctricos.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#11
Así es el despiece del motor 1.6 B6ZE de un Mx-5 NB



Responder
#12
(18-08-2017, 14:49)InsigniaST escribió: Si de verdad todo esto no es humo y Mazda tiene realmente capacidad técnica y económica para llevar a cabo todas estas tecnologías que parecen de ciencia ficción, entonces me queda claro que el resto de fabricantes del mundo nos toman el pelo retrasando el avance tecnológico y haciendo caja a nuestra costa.

No me creo que VW, GM, Ford o cualquier otra, no tengan el talento y los recursos para llevar a cabo lo mismo que Mazda pretende.

Hombre en hibridación y eléctricos esta muy por detrás de muchas otras marcas que ya comercializan hace años o están a punto de hacerlo muy has opciones (a ellos aún les queda). Simplemente cada marca decide un camino.

El de los Skyactiv a mi me parece muy interesante y siempre lo he defendido (un compañero de trabajo acaba de jubilar un Passat B6 TDI que le ha dado miles de euros en averías por un precioso Mazda 6 Skyactiv y está encantado) pero habrá que ver que ventaja real tiene ese motor sin bujías con una compresión altísima respecto a un híbrido por ejemplo.
Responder
#13
(19-08-2017, 14:43)InsigniaST escribió: Sí, pero los otros grupos que nombro son mucho más grandes y tienen más recursos humanos y económicos.

Quiero decir, donde Mazda puede tomar un camino, otras podrían tomar dos.

Eso es cierto, para lo pequeños que son sacan muchísimas patentes, aunque no todas prosperan.
Responder
#14
Patenta un motor biturbo con compresor electrico

Por la disposición del motor, parece destinado a un vehiculo con tracción trasera

[Imagen: mazda-three-turbo-patent.jpg]

https://www.motor1.com/news/177393/mazda...ne-patent/
Responder
#15
Parece que Mazda ya está probando cosas de la nueva generación del Mazda 3, que saldrá a la venta en 2019.

https://www.motor.es/noticias/mazda3-201...6_amp.html

[Imagen: mazda3-mula-skyactiv-x-201739066_8.jpg]
Responder
#16
(01-09-2017, 18:42)Joni05 escribió: Parece que Mazda ya está probando cosas de la nueva generación del Mazda 3, que saldrá a la venta en 2019.

https://www.motor.es/noticias/mazda3-201...6_amp.html

[Imagen: mazda3-mula-skyactiv-x-201739066_8.jpg]

Y rodando con el SkyActiv-X
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#17
Parece que mazda anda haciendo pruebas con una mula de una de las últimas unidades de su rx8.
Se avecina el rx9? Ojalá.

[Imagen: mazda-rx-8-mula-wankel-fotos-espia-201741915_4.jpg]

https://www.motor.es/noticias/mazda-rx-9...ssion=true
Responder
#18
EL MOTOR ROTATIVO DE MAZDA VUELVE PARA AMPLIAR LA AUTONOMÍA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Mazda lanzará sus primeros vehículos eléctricos –EV, ElectricVehicles– en 2020 como parte de su programa de desarrollo tecnológico a largo plazo “Zoom-Zoom sostenible 2030”.

Un enfoque tecnológico singular


Mazda lanzará inicialmente dos EV con batería. Uno de ellos se propulsará únicamente mediante una batería, mientras que el otro combinará la batería con un pequeño, ligero y excepcionalmente silencioso motor rotativo de Mazda, para ampliar la autonomía.El motor rotativo recargará la batería cuando sea necesario para ampliar la autonomía del vehículo,y eliminar así la preocupación por la autonomía que sigue inquietando a un elevado porcentaje deusuarios de EV con batería.Las dimensiones reducidas del motor rotativo y su elevada potencia hacen posibles múltiples soluciones tecnológicas de electrificación a través de una estructura compartida. Aprovechando lacompatibilidad del motor rotativo con los combustibles gaseosos, el sistema para ampliar la autonomía está diseñado también para la combustión de gas licuado del petróleo (GLP) y proporcionar una fuente de electricidad en casos de emergencia.

Zoom-Zoom sostenible 2030 de Mazda

Ante la expectativa de que los motores de combustión interna combinados con algún tipo de electrificación representen el 95 % de los vehículos que produzca en 2030 (siendo el 5 % restante vehículos eléctricos con batería), Mazda seguirá centrándose en maximizar la eficiencia del motor de combustión interna; buena prueba de ello es su nuevo motor de gasolina de nueva generación SKYACTIV-X, que genera la combustión mediante ignición por compresión.

Mazda se compromete a reducir el promedio global sus emisiones de CO2 “de la extracción al consumo” en un 50 % en 2030 con respecto a los niveles de 2010, y en un 90 % para 2050. No obstante, la compañía también apuesta por el principio de adoptar la solución correcta en el momento oportuno –puesto que la disponibilidad y la adecuación de las fuentes de energía para el automóvil varían de región a región– y en el lugar correcto.

Está claro que el sistema de generación de electricidad en una región concreta determina cuánto puede contribuir un EV a las reducciones de emisiones de CO2 “de la extracción al consumo”. Y, teniendo en cuenta que la generación de energía térmica, que emite CO2, sigue siendo predominante en el mundo, es probable que el objetivo de reducir esas emisiones diversifique las opciones de combustible en el futuro inmediato.

Además de los combustibles alternativos, como el gas natural comprimido, el gas licuado del petróleo e incluso el hidrógeno, el sector de la automoción está estudiando la viabilidad de combustibles líquidos reciclables como los biocombustibles procedentes del cultivo de microalgas.

Según Mazda, el desarrollo de estos últimos es crítico para alcanzar la neutralidad en términos de carbono de los vehículos propulsados por motor de combustión interna, y por eso participa en proyectos y estudios de investigación conjuntos con el Instituto de Tecnología de Tokio y la Universidad de Hiroshima, como parte de una colaboración continua entre la industria y la universidad.

Mazda espera hacer llegar las aportaciones de su visión “Zoom-Zoom sostenible 2030” a la sociedad enviando vehículos eléctricos con sistema ampliador de la autonomía a zonas afectadas por catástrofes naturales, para ofrecer electricidad generada a partir de GLP a quienes la necesiten.

Siempre bajo la premisa de ofrecer placer al volante, Mazda también explotará las ventajas de la conducción eléctrica en combinación con las tecnologías patentadas por la marca, para producir vehículos eléctricos que no solo respeten las restricciones medioambientales, cada vez más estrictas, sino que también hagan valer su compromiso constante con Hashiru Yorokobi –la “conducción estimulante”–, a través de su filosofía técnica y de diseño Jinba Ittai que hace referencia a la fusión entre el conductor y su vehículo.
Responder
#19
Vaya chasco esto... Roto
Responder
#20
(03-10-2018, 00:43)Jorge_Lega escribió: Vaya chasco esto... Roto

Es que el motor rotativo y las emisiones, no deben de casar bien así que me temo que será la única posibilidad para mantener esta característica tan propia de Mazda. Por otro lado, la idea no es mala porque es un productor de energía muy eficaz en cuanto a tamaño y peso. Hace años Volvo planteó algo así pero usando una turbina que creo que era capaz de funcionar con diferentes combustibles, no recuerdo ya bien.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
"Zoom-Zoom sostenible 2030".....

Espero que a este genio del marketing no lo contraten en VAG y tengamos tambien el "Ziritione sostenible 2034" Elrisas
Responder
#22
(03-10-2018, 09:01)DILINGER escribió: Es que el motor rotativo y las emisiones, no deben de casar bien así que me temo que será la única posibilidad para mantener esta característica tan propia de Mazda. Por otro lado, la idea no es mala porque es un productor de energía muy eficaz en cuanto a tamaño y peso. Hace años Volvo planteó algo así pero usando una turbina que creo que era capaz de funcionar con diferentes combustibles, no recuerdo ya bien.

Ya veo que no debe ser posible hoy en día poner un motor rotativo como propulsor convencional, pero con todo lo que se venía hablando desde hace tiempo ya tenía la ilusión de que el nuevo RX lo llevase...

Ahora, puestos en esta situación, como dices, me parece genial que al menos de esta manera se mantenga esta seña de identidad de Mazda.

Responder
#23
MAzda acaba de presentar varias novedades
- en 2022: motor 6 cilindros en linea, otro de 4 y una nueva hibridación
- A partir de 2022: plataforma electrica

https://www.mazda.com/globalassets/en/as...1109_e.pdf
Responder
#24
Responder
#25
(11-11-2020, 14:41)A.P.M. escribió: MAzda acaba de presentar varias novedades
- en 2022: motor 6 cilindros en linea, otro de 4 y una nueva hibridación
- A partir de 2022: plataforma electrica

https://www.mazda.com/globalassets/en/as...1109_e.pdf

Pinta interesante Zpalomita
Responder
#26
Van con calma
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
Y los que monten ese motor seran traccion trasera. Supongo que solo el 6 y el cx5 a lo sumo


https://www.diariomotor.com/noticia/6-ci...-detalles/
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#28
(13-11-2020, 01:56)RSport escribió: Con demasiada diría yo.

Su mercado es EEUU donde tampoco urge.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(13-11-2020, 11:34)5wiipr29 escribió: Y los que monten ese motor seran traccion trasera. Supongo que solo el 6 y el cx5 a lo sumo


https://www.diariomotor.com/noticia/6-ci...-detalles/

Babeando Babeando Babeando Babeando Babeando Babeando
Responder
#30
Acabo de leer que Mazda sacará un SUV con la tecnología híbrida de Toyota, que es de libre acceso hasta 2030, aparte de que ambas marcas tienen vínculos económicos importantes.

Y que sacará un utilitario híbrido con plataforma Yaris híbrido en Europa.
Responder


Salto de foro: