Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane IV phase II (2019)
#91
(03-02-2020, 15:25)pikolotk escribió: Venia a decir esto. Que me recuerda esta maniobra con los faros, a lo que hicieron con la anterior generacion. Que cuando hicieron el restyling fuertecillo, se cargaron los faros de xenon.

Es que la anterior generación se estiró mucho por la crisis y al final llegó bastante agotada y prácticamente solo vendían por precio, por lo que prescindieron de muchas cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#92
(03-02-2020, 15:37)RSport escribió: Siendo un modelo que ahora mismo compite por precio no, no los necesita, pero viendo lo rápido que avanza el mercado, que seguramente tengan que estirarlo hasta 2023 y que los matriciales ya estaban desarrollados para los Talisman, Koleos y Espace, no les habría costado mucho meter dicha opción. Pero vamos, viendo la batería de mejoras que trae en el resto de apartados tampoco me parece ningún drama. Aunque no deja de ser una oportunidad perdida.

Para 2023 ya llevará un tiempo compitiendo solo por precio y tampoco lo veo trascendente.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#93
Un restyling muy sosainas tal y como se esperaba. Lo que no sé es por qué han tardado tanto en lanzarlo.

Yo veo bien las mejoras, aunque hubiese preferido algún cambio estético de mayor relevancia.
Responder
#94
(03-02-2020, 17:43)Jaymz escribió: Un restyling muy sosainas tal y como se esperaba. Lo que no sé es por qué han tardado tanto en lanzarlo.

Yo veo bien las mejoras, aunque hubiese preferido algún cambio estético de mayor relevancia.

Estaba pensando ahora y no se me ocurre ningún restyling reciente que sea importante. De memoria, el Octavia tal vez sí cambió más estéticamente, aunque para mí fue a peor con esos faros.

Tal vez el acortar la vida de los modelos, hace que no se acaben por ver tan viejos y sea más importante adaptar motores por normativa y e incorporar nuevas tecnologías y equipamientos qeu están evolucionando muy rápico, que los cambios estéticos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#95
(03-02-2020, 17:51)DILINGER escribió: Estaba pensando ahora y no se me ocurre ningún restyling reciente que sea importante. De memoria, el Octavia tal vez sí cambió más estéticamente, aunque para mí fue a peor con esos faros.

Tal vez el acortar la vida de los modelos, hace que no se acaben por ver tan viejos y sea más importante adaptar motores por normativa y e incorporar nuevas tecnologías y equipamientos qeu están evolucionando muy rápico, que los cambios estéticos.

Sin salirnos del rombo, los del Clio y Captur de la anterior generación fueron bastante evidentes, e incluso los Sandero/Logan dentro de lo que son.

Los Megane y Kadjar han sufrido restylings muy sencillos, y los talismán y espace directamente creo que son iguales que en su lanzamiento, o al menos es la sensación que me dan.
Responder
#96
(03-02-2020, 18:19)Rocamadour escribió: Sin salirnos del rombo, los del Clio y Captur de la anterior generación fueron bastante evidentes, e incluso los Sandero/Logan dentro de lo que son.

Los Megane y Kadjar han sufrido restylings muy sencillos, y los talismán y espace directamente creo que son iguales que en su lanzamiento, o al menos es la sensación que me dan.

Pues ya el del Koleos....

No sé, tampoco creo que fuesen cambios muy grandes los de Clio o Captur, aunque tenían más carencias sobre todo a nivel de algunos materiales. Otro restyling importante del que me he acordado fue el del Cactus.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#97
(03-02-2020, 18:25)DILINGER escribió: Pues ya el del Koleos....

No sé, tampoco creo que fuesen cambios muy grandes los de Clio o Captur, aunque tenían más carencias sobre todo a nivel de algunos materiales. Otro restyling importante del que me he acordado fue el del Cactus.

Y el del Peugeot 2008.
Responder
#98
Casi no noto los cambios solo noto los faros traseros el motor de gasolina de 115 caballos tiene que estar muy bien y por fin faros de led de serie lo malo es que no pueda equipar los matriciales
Responder
#99
Muy pocas marcas hacen a mitad de vida un lavado profundo. De primeras sólo recuerdo a Ford, que sì hace restylings profundos que en algún caso parecen diferentes modelos de tan grandes rediseños, (véase el Focus mk2, el mk3.....)

Este facelift del Megane me gusta. Que no lleve Leds matriciales me importa muy poco visto que esos led alumbran un 30% mas que cualquier halógeno, en teoria durarán toda la vida del coche sin perder rendimiento visual, y de serie en toda la gama pues es un punto a su favor, pero en cambio veo una cagada que las variantes RS no puedan montar unos faros leds "pata negra".

Me gusta mucho que le hayan metidos las ruletas del clima del Koleos(como Honda acaba de hacer con el Civic), y empiecen algunas marcas en preocuparse de sus clientes (escucharles) y eliminen la basura táctil para el clima y navegar en menús para ello. En definitiva facelift muy acertado a mi juicio.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
(03-02-2020, 13:17)DILINGER escribió: Los tres nuevos colores

Solar Copper
[Imagen: uuGGbdy.jpg]

Highland Grey
[Imagen: 0TASvJ3.jpg]

Baltic Grey
[Imagen: NnOeL7s.jpg]

El baltic grey me encanta.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(02-02-2020, 21:51)Sukimimus31 escribió: Y frente a tu 1.2 Puretech, que alabanzas le das ?

Que empuja desde mas abajo, ya no me acuerdo bien pero yo diría que desde muy abajo, desde 1.400 o 1.500 rpm.
Y que en autopista creo que consume incluso algo menos.
Y que como 4 cilindros que es, pues suena y se porta como tal en todo momento (aunque el mío solo lo recuerdo como 3 cilindros en frío en el garaje y poco más).
carpe diem
Responder
(03-02-2020, 18:25)DILINGER escribió: Pues ya el del Koleos....

No sé, tampoco creo que fuesen cambios muy grandes los de Clio o Captur, aunque tenían más carencias sobre todo a nivel de algunos materiales. Otro restyling importante del que me he acordado fue el del Cactus.

Al Koleos le queda un phII verdadero, el que vimos era un I.1 o algo asi lo llamaron. Vamos, que recibirá todas las actualizaciones que recibieron Espace, Megane y que reciba el Talisman
Responder
(03-02-2020, 14:16)DILINGER escribió: Lo que ofrece el Megane en ese rango de precio en iluminación, no lo ofrece nadie salvo el Leon y seguramente será más caro. Y para tener algo mejor, hay que irse a bastante dinero o pedir un extra y encargar un coche a fábrica, que sabemos que lleva acarreado tiempos de espera largos y precios sin tanto descuento, algo que normalmente el comprador de compactos no hace porque tiene un presupuesto ajustado y compra stock que vienen equipados más justos para ofrecer un precio más atractivo y tener más rotación.

Eso es cierto.

Cuando compré el 308, que hubo que pedirlo a fábrica pq. no había ninguno en stock en España con la configuración exacta que yo quería (a unos les faltaban unas cosas, y a otros otras), el vendedor me dijo que casi nadie se daba ese capricho en este segmento, que lo que hace todo el mundo es buscar un coche de stock al mejor precio posible. Que el mío era el primer 308 que pedía a fábrica, que hasta ahora los había vendido siempre todos de stock.
carpe diem
Responder
En cuanto al restyling del Megane, los pilotos traseros me gustan, pero la parte inferior de la defensa delantera creo que me gustaba mas la que traían hasta ahora. Por dentro veo que ha mejorado bastante, aunque yo pensaba que cambiarían incluso más, que le meterían una consola central con la pantalla flotante como el Clio.

Aquí la verdad es que no veo demasiados, no parece ser un coche que tenga mucho éxito (diría que aquí, de mas a menos vistos, el orden sería este: Leon, Golf, Ceed, I30, 308, Focus, Megane)
Personalmente, su estética no me disgusta, pero algunas partes de la carrocería las encuentro demasiado mazacote, demasiado pesadas, me dan esa impresión. Lo que sí me encanta es el motor gasolina 1.3T, me parece una maravilla.
Responder
Me gustan mucho estos ligeros cambios

Responder
Si no me lo dicen , ni me entero de que han sacado un restyling .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(04-02-2020, 01:06)xtrem_gal escribió: Eso es cierto.

Cuando compré el 308, que hubo que pedirlo a fábrica pq. no había ninguno en stock en España con la configuración exacta que yo quería (a unos les faltaban unas cosas, y a otros otras), el vendedor me dijo que casi nadie se daba ese capricho en este segmento, que lo que hace todo el mundo es buscar un coche de stock al mejor precio posible. Que el mío era el primer 308 que pedía a fábrica, que hasta ahora los había vendido siempre todos de stock.





Calla recuerdo cuando compre el Skoda Fabia yo lo queria con unos extras que no tenían en stock el tío empeñado en que me quedase con uno de stock le dije que no
Responder
En Francia se conocen los precios para el Megane Sport Tourer E-Tech, el modelo híbrido enchufable.

Para el Intens (nuestro Zen) será de 38.500 € y el RS Line, 40.500 €

En Francia hoy el precio del Intens Tce 160 cv EDC es de 31.900 € y el del 140 cv EDC de 28.700 €.

Ahora mismo el precio con campañas en el configurador del Megane Familiar Zen Tce 140 cv EDC en España es de 20.900. Esto daría un precio para el Megane E-Tech en España de unos 30.000 €, que no estaría muy alejado del precio del Kia Cee'd PHEV en acabado eTech que con campañas está en 27.500 € aunque es menos potente.
Responder
(19-05-2020, 16:09)DILINGER escribió: En Francia se conocen los precios para el Megane Sport Tourer E-Tech, el modelo híbrido enchufable.

Para el Intens (nuestro Zen) será de 38.500 € y el RS Line, 40.500 €

En Francia hoy el precio del Intens Tce 160 cv EDC es de 31.900 € y el del 140 cv EDC de 28.700 €.

Ahora mismo el precio con campañas en el configurador del Megane Familiar Zen Tce 140 cv EDC en España es de 20.900. Esto daría un precio para el Megane E-Tech en España de unos 30.000 €, que no estaría muy alejado del precio del Kia Cee'd PHEV en acabado eTech que con campañas está en 27.500 € aunque es menos potente.



Buenos precios.


Quiero creer que será un refuerzo a las ventas, la versión híbrida enchufable.


No sabía que el ceed tenía versión híbrida.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(19-05-2020, 16:09)DILINGER escribió: Ahora mismo el precio con campañas en el configurador del Megane Familiar Zen Tce 140 cv EDC en España es de 20.900. Esto daría un precio para el Megane E-Tech en España de unos 30.000 €, que no estaría muy alejado del precio del Kia Cee'd PHEV en acabado eTech que con campañas está en 27.500 € aunque es menos potente.

Si, tiene más potencia oficial, pero el motor de combustión tiene 15cv más que el del Megane, que para mi es un "chute" de potencia que le falta al Megane, que tiene 90cv. Que cuando se ponen en modo hibrido porque apenas tengan bateria, hay ese extra en el Ceed
Responder
(19-05-2020, 18:07)A.P.M. escribió: Si, tiene más potencia oficial, pero el motor de combustión tiene 15cv más que el del Megane, que para mi es un "chute" de potencia que le falta al Megane, que tiene 90cv. Que cuando se ponen en modo hibrido porque apenas tengan bateria, hay ese extra en el Ceed

Puede, pero al final nos van a colocar los coches por la potencia máxima y en eso se basará el precio.

Me gustaría que los probasen a todos subiendo el Huerna. Unos cuántos km a 120 con esos desniveles, a ver cómo respondían.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(19-05-2020, 19:50)DILINGER escribió: Puede, pero al final nos van a colocar los coches por la potencia máxima y en eso se basará el precio.

Me gustaría que los probasen a todos subiendo el Huerna. Unos cuántos km a 120 con esos desniveles, a ver cómo respondían.

Yo es que, viendo la gama de motores de ahora (1.0 y 1.3 tce), no se por qué no lo hicieron en base a estos motores. Hay motivos economicos, de evolución y de homologaciones, pero...

Pues seria interesante saber como se comportan los hibridos por el Huerna. Seria una buena prueba de fuego. En mi opinión, me da que serán más motores de combustión que hibridos, porque al ser bastantes kms de subida, la bateria bajaría bastante
Y 90cv asmaticos para un Megane por ejemplo...
Responder
Imagino que sus razones tendrán para usar esos motores. Los coreanos hacen lo mismo y tienen toda la gama turbada. Es más, es que ese motor de Renault es de nuevo desarrollo por lo visto. Algo habrá, para que hayan preferido eso a usar simplemente, el 1.0 Tce de tres cilindros y 100 ó 115 cv.

Sobre lo de andar en modo térmico, pensemos que la parte eléctrica solo aporta lo que se necesita y eso hace que tampoco se castigue tanto el consumo de la batería. No hablamos de subir a 220 usando toda la potencia de ambos motores y con el par de esos motores, creo que sin falta de un gran aporte y por tanto, poco consumo eléctrico irá bien. Además, este sistema e-Tech es distinto, porque usa los propios motores eléctricos como desmultiplicación y caja de cambios. Eso me da a pensar que siempre tenderá a llevar muy cargadas las baterías. Tal vez de ahí el buscar un motor de mucha eficiencia en medios sacrificando todo para poder usarlo de generador sin maltratar el consumo.

Para mí es todo un misterio y tengo unas ganas locas de ver cómo funciona en las primeras pruebas.
Responder
No se, creo que antes de un desarrollo nuevo (1.6), podian haber puesto en el pliego de condiciones del 1.0 y 1.3, que pudiesen hibridarse Nusenuse
Responder
Nos dejamos una cosa en el tintero, tanto el 1.0 TCe como el 1.3 son turbo, y a lo mejor para un hibrido han buscado quitarse problema de tanto arranca para del motor, asique siendo atmosferico te quitar el problema de tener turbo
Responder
(22-05-2020, 18:09)fabiotasa2 escribió: Nos dejamos una cosa en el tintero, tanto el 1.0 TCe como el 1.3 son turbo, y a lo mejor para un hibrido han buscado quitarse problema de tanto arranca para del motor, asique siendo atmosferico te quitar el problema de tener turbo

PSA o VAG lo hacen con turbos. A mí lo que me extraña es que el motor es nuevo, se ha hecho para este uso. Es posible que sea un motor optimizado para funcionar en los regímenes habituales de uso y recarga, que alcance muy pocas rpm y sea muy eficiente en bajos y medios.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Prueba en L'argus

Puntos positivos:
Agrado de conducción y confort
Motor potente y suave
Uso eléctrico en ciudad
Buen consumo incluso en carretera
Restyling positivo en cuanto a calidad percibida

Puntos negativos:
Precio disuasorio para particulares
Algunas vibraciones al reducir
Depósito de combustible pequeño que limita la autonomía (39 l)

https://www.largus.fr/actualite-automobi...9_p_4.html
Responder
(18-06-2020, 18:27)DILINGER escribió: Prueba en L'argus

Puntos positivos:
Agrado de conducción y confort
Motor potente y suave
Uso eléctrico en ciudad
Buen consumo incluso en carretera
Restyling positivo en cuanto a calidad percibida

Puntos negativos:
Precio disuasorio para particulares
Algunas vibraciones al reducir
Depósito de combustible pequeño que limita la autonomía (39 l)

https://www.largus.fr/actualite-automobi...9_p_4.html



No me mola nada los coches estos que tienes que ir enchufando prefiero o bien híbridos o eléctricos al cien por cien, eso de las vibraciones al reducir no mola
Responder
(18-06-2020, 18:42)RA. escribió: No me mola nada los coches estos que tienes que ir enchufando prefiero o bien híbridos o eléctricos al cien por cien, eso de las vibraciones al reducir no mola

A ver, son caros de cojones, pero si eres un usuario que hace todos los días 30-50 km y luego haces de vez en cuando viajes largos, puede venir bien.

A diario lo usas con un coste ridículo casi 100% en modo eléctrico, no tienes restricciones de ningún tipo, incluso hay ciudades donde tienes ventajas y luego, no tienes los inconvenientes de un eléctrico puro cuando vas por carretera. Si tienes garaje no necesitas ni un cargador muy potente y caro, ni tenerlo cargando mucho tiempo como un eléctrico.

Todo depende de lo que uno necesite. Pero sin olvidar que estos coches cumplen la misión también de reducir las emisiones de los fabricantes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(18-06-2020, 18:51)DILINGER escribió: A ver, son caros de cojones, pero si eres un usuario que hace todos los días 30-50 km y luego haces de vez en cuando viajes largos, puede venir bien.

A diario lo usas con un coste ridículo casi 100% en modo eléctrico, no tienes restricciones de ningún tipo, incluso hay ciudades donde tienes ventajas y luego, no tienes los inconvenientes de un eléctrico puro cuando vas por carretera. Si tienes garaje no necesitas ni un cargador muy potente y caro, ni tenerlo cargando mucho tiempo como un eléctrico.

Todo depende de lo que uno necesite. Pero sin olvidar que estos coches cumplen la misión también de reducir las emisiones de los fabricantes.


Demasiado hay que pagar yo la verdad que no lo veo prefiero un híbrido, creo que la DGT hiba a modificar en estos coches algo por lo de los coches que hay con cilindradas de la hostia que consiguen la pegatina de cero emisiones
Responder


Salto de foro: