Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aprueban una gratificación a los funcionarios que no falten al trabajo
#1
Ponteareas aprueba una gratificación a los funcionarios que no falten al trabajo
El plus para «desincentivar» el absentismo se pagará por hacer el 90 % de la jornada



Ponteareas dará una gratificación a los funcionarios que no falten al trabajo Atlas


luis carlos llera
ponteareas / la voz 08/08/2017 18:39 h

El pleno de Ponteareas aprobó ayer la concesión de un plus de productividad a los trabajadores que hagan al menos el 90 % de su jornada laboral. El alcalde del BNG, Xosé Represas, justificó la partida, aún por determinar, por la necesidad de combatir el absentismo. El PP considera «surrealista» que se otorgue una compensación económica solo por ir a trabajar.
El polémico asunto fue abordado en un pleno en el que Alternativa Ciudadana se ausentó para protestar por que no consideraba urgente la convocatoria. El BNG pudo así sacar adelante la medida con diez votos a favor, gracias al apoyo del PSOE y la abstención de Izquierda Unida.

A juicio del gobierno local, el PP está «desacreditado» para hablar de políticas de personal, y recordó que un alcalde de un gobierno del PP (José Castro) fue inhabilitado para todo el cargo público por el sistema utilizado en la contratación de personal. Según el BNG, la gestión de Belén Villar cómo concejala de Personal fue «todo o contrario ao que é un exemplo de xestión». «O que non vai conseguir o PP e Belén Villar é cambiar a realidade das cousas por moito que intente copiar a Donald Trump creando as súas verdades cando a única afirmación é que son mentiras descaradas».
El regidor explicó que lo que el gobierno se propone sobre productividad y gratificaciones está pactado «con todos os sindicatos» para regularlo, igual que sucede en gran parte de los ayuntamientos del tamaño de Ponteareas.
Será la primera vez que haya un reglamento para este plus y para determinadas gratificaciones para el personal que, por necesidades del servicio tuvo una dedicación más allá del horario normal. «Frente a decisións arbitrarias ou caciquís, levada a cabo por anteriores gobernos, por primeira vez hai un regulamento consensuado cos sindicatos para recibir estas retribucións».
Sin embargo Isabel Pellón, del sindicato CSI-CSIF, indicó que no está de acuerdo con que «se premie por simplemente ir a trabajar» y recordó que durante el mandato del PP se dieron situaciones escandalosas como el caso de un responsable del equipo ciclista que «estuvo cobrando sin ir a trabajar al Concello». Según Pellón eso duró una larga temporada hasta que hace dos años le echaron.






link:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vi...aign=fbgen+
Responder
#2
No solo no se echa del trabajo a los que no cumplan con el, como debiera ser su obligacion, sino que encima ahora se le paga mas al que asista un minimo del 90%
Responder
#3
A ver, estamos hablando de un Ayuntamiento, que para el que no lo entienda es sinónimo de caciquismo.

No van a sancionar o despedir al amigo de la infancia, o al primo, o a alguien que pueda mover votos. Esto es así en toda España, pero más aquí en Galicia por desgracia. Así luego vemos vídeos de "trabajadores" que fichan y se piran hasta la hora de la salida. Una puta vergüenza. Y estas "medidas" son si cabe más vergonzosas todavía.

El resto de funcionarios no deberían ser metidos en el mismo saco. Y sé que nadie ha dicho nada, pero ya me anticipo.

Saludos para todos.
Responder
#4
(11-08-2017, 11:54)Matamarcianos escribió: A ver, estamos hablando de un Ayuntamiento, que para el que no lo entienda es sinónimo de caciquismo.

No van a sancionar o despedir al amigo de la infancia, o al primo, o a alguien que pueda mover votos. Esto es así en toda España, pero más aquí en Galicia por desgracia. Así luego vemos vídeos de "trabajadores" que fichan y se piran hasta la hora de la salida. Una puta vergüenza. Y estas "medidas" son si cabe más vergonzosas todavía.

El resto de funcionarios no deberían ser metidos en el mismo saco. Y sé que nadie ha dicho nada, pero ya me anticipo.

Saludos para todos.

Aqui unos funcionarios (y no son gallegos)



Responder
#5
Lo de pagar productividades es bastante tipico dentro de la administracion. No se xq tanto jaleo con los de Puenteareas
Responder
#6
(11-08-2017, 12:42)MotorHooligan escribió: Aqui unos funcionarios (y no son gallegos)




Yo qué quieres que te diga. Soy sanitario, empleado público, y a las 8 de las mañana ya estoy trabajando. Si pasase de todo y empezase a las 9 o lo que sea mis pacientes quedarían sin atender. Y estos denunciarían. Y mi jefe me sancionaría con razón.

No sé si es que soy el tonto o qué, pero en mi unidad trabajamos todos igual. Aquí cuando viene alguien a tocarse los huevos sale escaldado, nadie va a hacer sus tareas más las del otro. De las demás no puedo hablar.

Sobre el vídeo, pues mira, una vergüenza en todos los sentidos. Lo que veo es exactamente lo mismo que en los ayuntamientos: edificios administrativos donde algunos hacen lo que les sale de los cojones, seguramente por ser "amiguitos de". Y no me hace mucha gracia, aunque solo lleguen tarde tres personas de un edificio entero que puede tener perfectamente 300 personas trabajando dentro. Es decir, para el presentador 3 personas impuntuales son representativas de todo el edificio, de puta madre.

Sobre los dos que están tumbados en la furgoneta, decir que no la veo rotulada, y que por lo tanto no sé si trabajan para el Ayuntamiento o si son subcontratados, probablemente lo segundo pues aquí todos los vehículos públicos están rotulados con el nombre del Ayuntamiento. Ah, y el cartero, que está en la calle haciendo su trabajo (que tampoco tiene por qué ser funcionario ya que Correos tiene parte privatizada desde hace décadas) lo ridiculiza comparándolo con los que duermen. Mis dies para el alemán, no hace demagogia ni nada.

Qué quieres que te diga, es fácil hacer chiste del empleado público, asumido está desde hace tiempo. Pero a mi me gustaría ver a ese presentador conmigo dentro de un quirófano, a ver si se llega en hora, cuántas veces sale la gente a fumar, cuántas veces se echa la gente a dormir, etc. Así que me reitero: los gilipollas que aprueban medidas como la de Ponteareas en lugar de sancionar el absentismo lo que hacen es perjudicar y empañar la imagen de los que sí cumplimos.

Sobre "productividad", el tema principal de ese vídeo. Compagino pública y privada, como muchos de mis compañeros que trabajan en otras empresas o directamente son autónomos. Pero eso tampoco sale en el vídeo, ni saldrá. No interesa pues ya se ve qué imagen quiere dar de nosotros ese programa tan imparcial.

Saludos para todos.
Responder
#7
Vividores y jetas los hay en la pública y en la privada. Hay empresas que también pagan pluses por puntualidad, y a mí todo lo que sea incentivar en lugar de castigar, me parece correcto. Otra cosa es que no tenga que haber medidas de castigo justas y efectivas también. Puntualizo una cosa: para cobrarlo debería ser el 100% de la jornada, no el 90, siempre y cuando haya cierta flexibilidad a la hora de recuperar los minutillos de retraso del bus y cosas por el estilo.
Responder
#8
Eso aquí ya lleva tiempo en el ayuntamiento, tienen una gratificación por absentismo. Si las horas totales de absentismo al año, no superan un porcentaje, cobran una prima todos si no recuerdo mal. 

A mí me parece que es un tanto exagerado premiar algo que simplemente es un mínimo a exigir a cualquiera que trabaje y es que asista a su trabajo. Porque imagino que como absentismo, no figuren los permisos a que tienen derecho, ni cuando no se va por enfermedad.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(11-08-2017, 12:51)citro escribió: Lo de pagar productividades es bastante tipico dentro de la administracion. No se xq tanto jaleo con los de Puenteareas

En sanidad el complemento de productividad es muy peligroso. Luego cuando llegue a casa me pongo en el pc después de comer y me explico.

Saludos para todos.
Responder
#10
Al final la gran empresa privada se asemeja demasiado a los dinosaurios de la publica.

-> ¿que entras por meritos? = exigencia TOP

-> ¿Que entras por trifasico? = exigencia 0

Al menos en la publica, como eres funcionario, no le haces nada al otro y nadie te va a echar a la puta calle, y podeis tener presion de grupo para que espabile, porque no te van a echar.

En la privada no, apretale las clavijas a un hijo de, sobrino de, amigo de, veras que rapido te llevan tus jefes a una salita a explicarte que debes ser ''comprensivo'' con una amenza clarisima de despido si sigues sin hacer el trabajo de la otra persona.

Mi mano es profesora de la publica y en examenes no existe, es un holograma que me dice hola y buenas noches por whatsapp Elrisas, luego tiene compañeros para dar de comer aparte, pero los que yo conozco son todos unos currantes. No obstante habria que eliminar el blindaje y poder largar a la gente por absentimos descarados, productividades niminas y liadas grandes.

Y el complemento de productividad, o la antiguedad en la privada son los padres.
Responder
#11
A todos los políticos que crean este tipo de medidas basura les ponía yo a vivir a base de empleo precario y SMI.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#12
(11-08-2017, 20:06)theblackmissil escribió: Al final la gran empresa privada se asemeja demasiado a los dinosaurios de la publica.

-> ¿que entras por meritos? = exigencia TOP

-> ¿Que entras por trifasico? = exigencia 0

Al menos en la publica, como eres funcionario, no le haces nada al otro y nadie te va a echar a la puta calle, y podeis tener presion de grupo para que espabile, porque no te van a echar.

En la privada no, apretale las clavijas a un hijo de, sobrino de, amigo de, veras que rapido te llevan tus jefes a una salita a explicarte que debes ser ''comprensivo'' con una amenza clarisima de despido si sigues sin hacer el trabajo de la otra persona.

Mi mano es profesora de la publica y en examenes no existe, es un holograma que me dice hola y buenas noches por whatsapp Elrisas, luego tiene compañeros para dar de comer aparte, pero los que yo conozco son todos unos currantes. No obstante habria que eliminar el blindaje y poder largar a la gente por absentimos descarados, productividades niminas y liadas grandes.

Y el complemento de productividad, o la antiguedad en la privada son los padres.

Es que yo también conozco varios funcionarios, tengo primos y mi hermano y la verdad es que sí que trabajan, más lo que les ha costado llegar a tener una plaza. Pero también he estado un año trabajando en el ayuntamiento y he visto cosas que claman al cielo, aunque me beneficiasen en su momento. Pero no entiendo porqué ha de permitirse tener ese nivel de privilegios que me parece exagerado, que va en contra de la imagen del funcionariado que al final pagamos entre todos, nos suponen más gasto y que tampoco ayuda ni el corporativismo ni la baja exigencia en algunas cuestiones que sólo protegen al mangante, en detrimento del servicio público que proporcionan y de nuevo, la imagen que ofrecen.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
Ayer al final me lié y no pude escribir nada del tema de la productividad, a ver si hoy puedo.

(11-08-2017, 13:45)DILINGER escribió: Eso aquí ya lleva tiempo en el ayuntamiento, tienen una gratificación por absentismo. Si las horas totales de absentismo al año, no superan un porcentaje, cobran una prima todos si no recuerdo mal. 

A mí me parece que es un tanto exagerado premiar algo que simplemente es un mínimo a exigir a cualquiera que trabaje y es que asista a su trabajo. Porque imagino que como absentismo, no figuren los permisos a que tienen derecho, ni cuando no se va por enfermedad.

Ahí te corrijo. En el absentismo entran las bajas por enfermedad. Lo sé por Correos, mi madre trabajaba allí y cuando rompió los tendobes del brazo le descontaron la productividad por ese motivo.

Saludos para todos.
Responder
#14
(11-08-2017, 20:06)theblackmissil escribió: Al final la gran empresa privada se asemeja demasiado a los dinosaurios de la publica.

-> ¿que entras por meritos? = exigencia TOP

-> ¿Que entras por trifasico? = exigencia 0

Al menos en la publica, como eres funcionario, no le haces nada al otro y nadie te va a echar a la puta calle, y podeis tener presion de grupo para que espabile, porque no te van a echar.

En la privada no, apretale las clavijas a un hijo de, sobrino de, amigo de, veras que rapido te llevan tus jefes a una salita a explicarte que debes ser ''comprensivo'' con una amenza clarisima de despido si sigues sin hacer el trabajo de la otra persona.

Mi mano es profesora de la publica y en examenes no existe, es un holograma que me dice hola y buenas noches por whatsapp Elrisas, luego tiene compañeros para dar de comer aparte, pero los que yo conozco son todos unos currantes. No obstante habria que eliminar el blindaje y poder largar a la gente por absentimos descarados, productividades niminas y liadas grandes.

Y el complemento de productividad, o la antiguedad en la privada son los padres.

No hay blindaje en ese aspecto, a los vagos se les puede echar perfectamente. El problema está en que quien tiene que sancionar no lo hace, o lo hace solo con quien le conviene, ése es el problema.

El año pasado echaron a dos auxiliares. Y las dos con motivo. Pero porque puenteamos a quien debía encargarse de eso y nos fuimos directos a dirección. Ahora ese mando intermedio nos mira atravesado, pero me la suda, que hubiera hecho su trabajo, si eres jefe lo eres para lo bueno y lo malo, sino deja paso a otros. Al final lo que cuenta son los informes de pacientes y compañeros, y como todos son a favor nuestro no tiene nada que rascar.

Saludos para todos.
Responder
#15
(12-08-2017, 11:42)Matamarcianos escribió: Ayer al final me lié y no pude escribir nada del tema de la productividad, a ver si hoy puedo.


Ahí te corrijo. En el absentismo entran las bajas por enfermedad. Lo sé por Correos, mi madre trabajaba allí y cuando rompió los tendobes del brazo le descontaron la productividad por ese motivo.

Saludos para todos.

Pues debería de haber otro concepto para valorar la asistencia no "justificada", porque si la gente se pone enferma, a veces incluso por las condiciones laborales que hay, o si se coge días porque tiene derecho a ellos, no deberían de computarse como absentismo. Es una forma velada de animar a la gente a que renuncie a sus derechos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#16
(12-08-2017, 13:38)DILINGER escribió: Pues debería de haber otro concepto para valorar la asistencia no "justificada", porque si la gente se pone enferma, a veces incluso por las condiciones laborales que hay, o si se coge días porque tiene derecho a ellos, no deberían de computarse como absentismo. Es una forma velada de animar a la gente a que renuncie a sus derechos.

Lo hay. Se llama expediente disciplinario.

Al resto es verdad, pero es lo que hay. Los días de libre disposición así como los excesos de jornada en teoría no computan para productividad. Para percibirlo (si es que está contemplado) se fijan unos objetivos anuales en lo que se refiere a facturación, por poner un ejemplo, pero para poder superarlos hace falta que no enfermes o que eches más días. Al final es lo que dices, gente trabajando enferma o en días de libranza.

En sanidad el problema es que sencillamente en los puestos que estén relacionados con los pacientes, de forma directa o indirecta, no se puede aplicar la productividad. O no se debería.

Imagínate. "Si en vez de atender 3000 pacientes anuales me atiendes 6000, te pago productividad". Sencillamente no es viable, no si quieres que estén bien atendidos, no son piezas de una fábrica. Y da igual la escala, da igual que hablemos de las consultas de un médico o de una auxiliar que asea pacientes, el tiempo para atenderlos correctamente es el que es y ya no es que sobre. Y aunque fuese posible hablamos de muchos trabajadores, así que se deshecha y se busca otra fórmula.

Entonces lo que hacen es pagarle la productividad a los directivos. Pero no por hacer más con lo que ya tienes, sino por hacer lo mismo con menos, ése es el objetivo. "Este año pasado se contrataron 400 sustitutos, si este año se contratan 200 te pago prima de productividad". Entonces aparecen turnos descubiertos, empleados que hacen el trabajo de dos y tres compañeros, etc. Lo llaman "plus por buena redistribución de efectivos" y listo, en jefatura se llenan los bolsillos y el paciente y el trabajador se joden.

Este año, ante la excesiva carga de trabajo de la planta, gerencia aprobó un refuerzo (contratar más personal por turno) mientras durase la situación, lo que viene a ser un contrato de eventual. El director médico y la supervisora tuvieron que ir con una pila de informes con las necesidades de cada paciente y la lista de trabajadores de trabajadores lesionados por culpa de la sobrecarga. Milagrosamente gerencia aceptó. Pues no te jode que la jefatura pretendía que el personal de plantilla hiciese ese refuerzo, que luego ya se pagaría con libres días. Claaaaaro, vamos a pasar de contratar eventuales, contratos aprobados por gerencia, y reventar más nuestros cuerpos, para que tú puedas cobrar el complemento de productividad, claro que sí guapi. Ni decir que nos la tienen guardada.

¿Las bajas? Lo mismo. Sufres un accidente laboral y un día recibes el alta forzosa por parte de Inspección Médica sin haberte curado. Que sales muy "caro". Y te obligan a trabajar con un brazo escayolado el resto del año. Luego te enteras de que no eres el único, sino que ese día fueron 10 altas forzosas. De lo que hay por detrás. Y no te hace gracia.

Por cierto, lo sufrí en mis carnes. Trabajando del 2 de junio de 2015 hasta diciembre con el antebrazo derecho inmovilizado. Y si no te gusta pues demanda, ellos están cubiertos.

Con los materiales lo mismo. Si me reduces el gasto de batas de aislamiento se te paga X. Resultado, se hacen menos analíticas de las que debieran y por lo tanto hay "menos" pacientes infectados. Quien dice batas dice guantes, pañales, vendas de crepé o lo que toque. Esparadrapo, herramienta sanitaria universal: vale tanto para pegar una cura como para arreglar el reposabrazos de una silla de ruedas, el esparadrapo es barato el reposabrazos caro. Acordaros de mi cuando vayáis a un hospital y veáis una silla de ruedas remendada.

Ascensores, se jode uno. Que es algo "asequible", pues se arregla el mes que viene. Que hay que sustituirlo... pues... ¿no tiene el hospital 28 ascensores? Que usen los otros. El que se pase por el CHUAC y entre por la planta baja que intente coger los dos primeros, los azules. ¡Ups, pero si llevan DOS AÑOS clausurados! Alguien está haciendo bien su trabajo "gastando menos de lo que se necesita".

Especialmente levoso fue cuando intentaron implantar la "autogestión clínica" de las unidades hospitalarias. Objetivo: reducir el gasto de la unidad, tienes un tope de presupuesto y ahí te apañes. Básicamente consistía en que el director de unidad pudiera hacer y deshacer a su antojo: contratar y despedir a personal a dedo, decidir sobre los proveedores de material... caciquismo puro y duro. Y por supuesto dicho director de unidad cobrando una pasta por su "buen hacer". No fraguó porque nos levantamos todos en armas, aunque tarde o temprano lo volverán a intentar. Es cíclico.

Y así con todo. A mi lo que me ha demostrado el complemento de productividad es que al menos en sanidad solo se lo ofrecen a los de arriba para joder a los de abajo. Pacientes y trabajadores. Justo lo contrario de lo que debía ser.

Saludos para todos.
Responder
#17
Incluir el concepto económico de productividad en el sector médico público es, de nuevo, una razón por la que cortar el cuello a los políticos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#18
(12-08-2017, 16:45)Matamarcianos escribió: Lo hay. Se llama expediente disciplinario.

Al resto es verdad, pero es lo que hay. Los días de libre disposición así como los excesos de jornada en teoría no computan para productividad. Para percibirlo (si es que está contemplado) se fijan unos objetivos anuales en lo que se refiere a facturación, por poner un ejemplo, pero para poder superarlos hace falta que no enfermes o que eches más días. Al final es lo que dices, gente trabajando enferma o en días de libranza.

En sanidad el problema es que sencillamente en los puestos que estén relacionados con los pacientes, de forma directa o indirecta, no se puede aplicar la productividad. O no se debería.

Imagínate. "Si en vez de atender 3000 pacientes anuales me atiendes 6000, te pago productividad". Sencillamente no es viable, no si quieres que estén bien atendidos, no son piezas de una fábrica. Y da igual la escala, da igual que hablemos de las consultas de un médico o de una auxiliar que asea pacientes, el tiempo para atenderlos correctamente es el que es y ya no es que sobre. Y aunque fuese posible hablamos de muchos trabajadores, así que se deshecha y se busca otra fórmula.

Entonces lo que hacen es pagarle la productividad a los directivos. Pero no por hacer más con lo que ya tienes, sino por hacer lo mismo con menos, ése es el objetivo. "Este año pasado se contrataron 400 sustitutos, si este año se contratan 200 te pago prima de productividad". Entonces aparecen turnos descubiertos, empleados que hacen el trabajo de dos y tres compañeros, etc. Lo llaman "plus por buena redistribución de efectivos" y listo, en jefatura se llenan los bolsillos y el paciente y el trabajador se joden.

Este año, ante la excesiva carga de trabajo de la planta, gerencia aprobó un refuerzo (contratar más personal por turno) mientras durase la situación, lo que viene a ser un contrato de eventual. El director médico y la supervisora tuvieron que ir con una pila de informes con las necesidades de cada paciente y la lista de trabajadores de trabajadores lesionados por culpa de la sobrecarga. Milagrosamente gerencia aceptó. Pues no te jode que la jefatura pretendía que el personal de plantilla hiciese ese refuerzo, que luego ya se pagaría con libres días. Claaaaaro, vamos a pasar de contratar eventuales, contratos aprobados por gerencia, y reventar más nuestros cuerpos, para que tú puedas cobrar el complemento de productividad, claro que sí guapi. Ni decir que nos la tienen guardada.

¿Las bajas? Lo mismo. Sufres un accidente laboral y un día recibes el alta forzosa por parte de Inspección Médica sin haberte curado. Que sales muy "caro". Y te obligan a trabajar con un brazo escayolado el resto del año. Luego te enteras de que no eres el único, sino que ese día fueron 10 altas forzosas. De lo que hay por detrás. Y no te hace gracia.

Por cierto, lo sufrí en mis carnes. Trabajando del 2 de junio de 2015 hasta diciembre con el antebrazo derecho inmovilizado. Y si no te gusta pues demanda, ellos están cubiertos.

Con los materiales lo mismo. Si me reduces el gasto de batas de aislamiento se te paga X. Resultado, se hacen menos analíticas de las que debieran y por lo tanto hay "menos" pacientes infectados. Quien dice batas dice guantes, pañales, vendas de crepé o lo que toque. Esparadrapo, herramienta sanitaria universal: vale tanto para pegar una cura como para arreglar el reposabrazos de una silla de ruedas, el esparadrapo es barato el reposabrazos caro. Acordaros de mi cuando vayáis a un hospital y veáis una silla de ruedas remendada.

Ascensores, se jode uno. Que es algo "asequible", pues se arregla el mes que viene. Que hay que sustituirlo... pues... ¿no tiene el hospital 28 ascensores? Que usen los otros. El que se pase por el CHUAC y entre por la planta baja que intente coger los dos primeros, los azules. ¡Ups, pero si llevan DOS AÑOS clausurados! Alguien está haciendo bien su trabajo "gastando menos de lo que se necesita".

Especialmente levoso fue cuando intentaron implantar la "autogestión clínica" de las unidades hospitalarias. Objetivo: reducir el gasto de la unidad, tienes un tope de presupuesto y ahí te apañes. Básicamente consistía en que el director de unidad pudiera hacer y deshacer a su antojo: contratar y despedir a personal a dedo, decidir sobre los proveedores de material... caciquismo puro y duro. Y por supuesto dicho director de unidad cobrando una pasta por su "buen hacer". No fraguó porque nos levantamos todos en armas, aunque tarde o temprano lo volverán a intentar. Es cíclico.

Y así con todo. A mi lo que me ha demostrado el complemento de productividad es que al menos en sanidad solo se lo ofrecen a los de arriba para joder a los de abajo. Pacientes y trabajadores. Justo lo contrario de lo que debía ser.

Saludos para todos.

Yo tengo familia en el sector de salud aquí (mi cuñada y un primo son enfermeros y otra prima es técnico sanitario) y no me cuentan tantas movidas, que igual también las hay. Se me quejan sobre todo de falta de personal, y mi cuñada de que no acaban de salir plazas. Lleva interina desde que terminó la carrera y realmente trabaja casi todo el año, pero claro, aquí, allí.... pero joder, eso que cuentas parece que han puesto a los pillos a dirigir la historia en su único beneficio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#19
(13-08-2017, 10:02)DILINGER escribió: Yo tengo familia en el sector de salud aquí (mi cuñada y un primo son enfermeros y otra prima es técnico sanitario) y no me cuentan tantas movidas, que igual también las hay. Se me quejan sobre todo de falta de personal, y mi cuñada de que no acaban de salir plazas. Lleva interina desde que terminó la carrera y realmente trabaja casi todo el año, pero claro, aquí, allí.... pero joder, eso que cuentas parece que han puesto a los pillos a dirigir la historia en su único beneficio.

Pues... es lo que hay. Yo trabajo en Galicia pero por ejemplo Madrid está peor. Si te cuento historias del La Paz o del Carlos III flipas. A mi no me extrañan cosas como lo del ébola, lo que me extraña es que no pasen más cosas.

Anécdota. Cuando fue lo del Alvia tuvimos el "honor" de tener de paciente a Teresa Gómez-Limón, diputada del PP. No voy a revelar detalles de su problema de salud, solo voy a resumir su estancia así: sufrió en sus propias carnes la carencia de medios aquí, sin trato de favor alguno (ni de desfavor, se le trataba igual que a todos), y se fue a Madrid pensando que aquello iba a ser la polla. ERROR. Después nos ponía por las nubes. La privatización de cosas fundamentales como la salud y pensar más en la pasta, en dejarlo todi bonito y en lamer culos en vez de pensar en cuidar de los pacientes es lo que tiene.

Y por decir ciertas cosas en público en su partido la ningunearon y la trataron como una apestada. Googlea, verás qué risas.

Saludos para todos.
Responder
#20
(13-08-2017, 10:23)Matamarcianos escribió: Pues... es lo que hay. Yo trabajo en Galicia pero por ejemplo Madrid está peor. Si te cuento historias del La Paz o del Carlos III flipas. A mi no me extrañan cosas como lo del ébola, lo que me extraña es que no pasen más cosas.

Anécdota. Cuando fue lo del Alvia tuvimos el "honor" de tener de paciente a Teresa Gómez-Limón, diputada del PP. No voy a revelar detalles de su problema de salud, solo voy a resumir su estancia así: sufrió en sus propias carnes la carencia de medios aquí, sin trato de favor alguno (ni de desfavor, se le trataba igual que a todos), y se fue a Madrid pensando que aquello iba a ser la polla. ERROR. Después nos ponía por las nubes. La privatización de cosas fundamentales como la salud y pensar más en la pasta, en dejarlo todi bonito y en lamer culos en vez de pensar en cuidar de los pacientes es lo que tiene.

Y por decir ciertas cosas en público en su partido la ningunearon y la trataron como una apestada. Googlea, verás qué risas.

Saludos para todos.

Bueno, al PP como partido donde la clase dirigente es más elitista y tendrán intereses económicos y su buen seguro privado, la sanidad pública se la trae bastante floja. Eso es evidente y no hay más que ver los ejemplos de algunas comunicades que gobiernan. Y ya que uno de sus miembros destacados, sufra la realidad, intente cambiarla y encima la ninguneen... dice mucho de lo que piensan. Pero mira, luego hablan de ETA y Venezuela, votamos y mayoría otra vez.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#21
(13-08-2017, 10:34)DILINGER escribió: Bueno, al PP como partido donde la clase dirigente es más elitista y tendrán intereses económicos y su buen seguro privado, la sanidad pública se la trae bastante floja. Eso es evidente y no hay más que ver los ejemplos de algunas comunicades que gobiernan. Y ya que uno de sus miembros destacados, sufra la realidad, intente cambiarla y encima la ninguneen... dice mucho de lo que piensan. Pero mira, luego hablan de ETA y Venezuela, votamos y mayoría otra vez.

Ya, la sanidad privada es la "solución" para esta gente. Hasta que sufres algo serio y no puede ser tratado ahí y tienen que hacerlo en la pública. Una operación de menisco o hacer una resonancia de forma rápida está bien para la privada, pero de un gran quemado se encarga la pública.

El Alvia y esta señora son un ejemplo mismo. En Galicia no hay unidades privadas para la lesión medular, más que nada porque la exigencia de medios y personal es altísima. Tragas con la pública sí o sí. Y entonces también sufres los recortes y todo lo que conlleva. Te toca apencar con lo que los tuyos han creado.

Una dosis de realidad le vendría muy bien a esta gente, pero por desgracia la mayoría no la obtendrá. Viven en una nube.

Saludos para todos.

Edito. Los de otros colores son iguales, no te vayas a pensar, me ha tocado tratar con mandos de casi todos los partidos. Cambia el color, cambia el discurso pero no cambian los actos. Y esos son los que realmente cuéntan lo que haces y dejas de hacer.
Responder
#22
(13-08-2017, 10:45)Matamarcianos escribió: Ya, la sanidad privada es la "solución" para esta gente. Hasta que sufres algo serio y no puede ser tratado ahí y tienen que hacerlo en la pública. Una operación de menisco o hacer una resonancia de forma rápida está bien para la privada, pero de un gran quemado se encarga la pública.

El Alvia y esta señora son un ejemplo mismo. En Galicia no hay unidades privadas para la lesión medular, más que nada porque la exigencia de medios y personal es altísima. Tragas con la pública sí o sí. Y entonces también sufres los recortes y todo lo que conlleva. Te toca apencar con lo que los tuyos han creado.

Una dosis de realidad le vendría muy bien a esta gente, pero por desgracia la mayoría no la obtendrá. Viven en una nube.

Saludos para todos.

Edito. Los de otros colores son iguales, no te vayas a pensar, me ha tocado tratar con mandos de casi todos los partidos. Cambia el color, cambia el discurso pero no cambian los actos. Y esos son los que realmente cuéntan lo que haces y dejas de hacer.

Yo creo que no todos son iguales, al menos iguales del todo. Por desgracia hay que votar casi siempre con la nariz tapada, pero unos atufan más que otros en mi opinión, sobre todo en temas de derechos y servicios públicos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(13-08-2017, 10:59)DILINGER escribió: Yo creo que no todos son iguales, al menos iguales del todo. Por desgracia hay que votar casi siempre con la nariz tapada, pero unos atufan más que otros en mi opinión, sobre todo en temas de derechos y servicios públicos.

Como hablábamos hace unos días en otro post las opiniones se fundan por las experiencias personales de cada uno. Las mías han sido nefastas en lo que a políticos se refiere. Si te arreglan por un lado te dan por culo por el otro. Y los únicos honrados que he conocido son los que dimiten antes de meterse en fregados, o directamente los tienen marginados donde no molesten por no querer entrar en el "juego" sin que puedan hacer nada de lo que se propusieron.

Un saludo!
Responder
#24
(13-08-2017, 10:45)Matamarcianos escribió: Ya, la sanidad privada es la "solución" para esta gente. Hasta que sufres algo serio y no puede ser tratado ahí y tienen que hacerlo en la pública. Una operación de menisco o hacer una resonancia de forma rápida está bien para la privada, pero de un gran quemado se encarga la pública.

El Alvia y esta señora son un ejemplo mismo. En Galicia no hay unidades privadas para la lesión medular, más que nada porque la exigencia de medios y personal es altísima. Tragas con la pública sí o sí. Y entonces también sufres los recortes y todo lo que conlleva. Te toca apencar con lo que los tuyos han creado.

Una dosis de realidad le vendría muy bien a esta gente, pero por desgracia la mayoría no la obtendrá. Viven en una nube.

Saludos para todos.

Edito. Los de otros colores son iguales, no te vayas a pensar, me ha tocado tratar con mandos de casi todos los partidos. Cambia el color, cambia el discurso pero no cambian los actos. Y esos son los que realmente cuéntan lo que haces y dejas de hacer.

Yo lo que sigo sin entender es como la sanidad publica subvenciona un cambio de sexo y no el dentista, algo que todos necesitamos

¿Hay alguna explicacion logica para ello?
Responder
#25
(13-08-2017, 15:24)MotorHooligan escribió: Yo lo que sigo sin entender es como la sanidad publica subvenciona un cambio de sexo y no el dentista, algo que todos necesitamos

¿Hay alguna explicacion logica para ello?

Sí. Los transexuales y gays son legión, y por lo tanto también legión de votos. Lo dicho, políticos, el cáncer del país.

Saludos para todos.
Responder
#26
(12-08-2017, 11:50)Matamarcianos escribió: No hay blindaje en ese aspecto, a los vagos se les puede echar perfectamente. El problema está en que quien tiene que sancionar no lo hace, o lo hace solo con quien le conviene, ése es el problema.

El año pasado echaron a dos auxiliares. Y las dos con motivo. Pero porque puenteamos a quien debía encargarse de eso y nos fuimos directos a dirección. Ahora ese mando intermedio nos mira atravesado, pero me la suda, que hubiera hecho su trabajo, si eres jefe lo eres para lo bueno y lo malo, sino deja paso a otros. Al final lo que cuenta son los informes de pacientes y compañeros, y como todos son a favor nuestro no tiene nada que rascar.

Saludos para todos.

Mira, una cosa que no sabia, y que me parece genial.

Pero vamos, no me cuentas nada nuevo, creo que Lola os conto lo de la pasa en la cena, y esa señora es funcionaria y dando ese tipo de formacion a gente que luego educa, o milongas absurdas de ecofeminismo y chorradas variadas.

Y nadie cuestiona nada, nadie se pregunta nada y esta gente se lo lleva calentito mes a mes.

(12-08-2017, 17:00)c3pu escribió: Incluir el concepto económico de productividad en el sector médico público es, de nuevo, una razón por la que cortar el cuello a los políticos.

Correcto, y ojo, se puede medir la productividad de un medico, bombero o policia de formas eficaces, otra cosa es que no le salga de los cojones.

Mismamente en mi empresa tengo 18 indicadores distintos para medir mi productividad Sisi3
Responder
#27
Prima por acudir a trabajar el 90% de tu jornada?

Pero esto qué cojones es? Cómo se puede ser tan sinvergüenza?
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#28
(13-08-2017, 17:59)Matamarcianos escribió: Sí. Los transexuales y gays son legión, y por lo tanto también legión de votos. Lo dicho, políticos, el cáncer del país.

Saludos para todos.

soy gay, me he dejado casi 9000 euros en dentistas, y lo del cambio de sexo lo deberia pagar el interesado/interesada de su bolsillo. no lo veo ni lo veré jamás con buenos ojos. 

lo del dentista, no digo que entre todo por la publica, pero si un porcentaje, como se hace en francia y en portugal.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#29
(16-08-2017, 18:03)aratosm3 escribió: Prima por acudir a trabajar el 90% de tu jornada?

Pero esto qué cojones es? Cómo se puede ser tan sinvergüenza?

en mi empresa (privada), como faltes 1 dia sin motivo justificado, te dan un patadón tan gordo que se queda la marca de la huella del zapato en tu trasero durante medio año. me parece aberrante que den primas por cumplir con tu jornada laboral.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#30
(22-08-2017, 11:07)R19tsdriver escribió: soy gay, me he dejado casi 9000 euros en dentistas, y lo del cambio de sexo lo deberia pagar el interesado/interesada de su bolsillo. no lo veo ni lo veré jamás con buenos ojos. 

lo del dentista, no digo que entre todo por la publica, pero si un porcentaje, como se hace en francia y en portugal.

Opinamos lo mismo. Un saludo!
Responder


Salto de foro: