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Restaurando un 318is e30
#1
Corrian los primeros años del 2000, los e30 estaban tocando fondo,los diesel acaparaban el mercado por ser más economicos, con diseños más modernos y mayor habitabilidad y comodidad.Es entonces, cuando el primer propietario del coche protagonista decide deshacerse de él entregándolo a un compra venta.
El vehículo es adquirido por un familiar como coche para uso en circuito (bueno,bonito,barato y di"B"rtido)

Su finalidad era correr en una jimcana anual que popularmente se realizaba durante las fiestas del pueblo, normalmente con coches desechables de poco valor en la época, pero picantes , eso si. (como curiosidad en ediciones anteriores el coche elegido en lugar del e30 fue un corrado G60 jet).

En esta parte de la historia es donde ya entro yo, por aquel entonces era un niño, unos 12 años, pero ya sentía admiración y envidia por la gente que participaba en aquellos eventos.
Los recuerdos que conservo son bastante curiosos; el 318is era el único vehículo tracción trasera de la carrera, la lluvia no cesó en toda la jornada y el circuito era ya más bien un lodazal. Apresar de llevar ruedas de tierra, el coche termino perdiendo el control en una curva subiendose a un talud y a poco para terminar volcado.Finalmente se retiraron de la carrera y lo subieron al remolque ya el coche dobló uno de los bujes y desllanto, solo tenían ruedas de repuesto de calle y en esas condiciones lo mejor era desistir ...seria esta la última vez supe de el.

Pasados los años, en una visita,tomando algo con la familia, hablando de las fiestas que antes se hacían y poco queda ya de ellas recuerdo la anécdota, al momento me surge la curiosidad de saber como terminaria sus días aquel coche.
Desde luego o que menos me esperaba es que siguiera aparcado en el mismo sitio donde aquel mismo día lo descargaron, con el mismo lodo seco llenando sus bajos y aletas y el mismo pneumatico desllantado,pero menos me esperaba la reflexión por parte de su propietario: "... y ahora que me lo recuerdas tengo que llamar al chatarrero y que lo saquen de allí que por lo menos no estorba..."

Como cabe esperar el chatarrero se quedó sin su chatarra, va a vivir para redimirse y auguro que se avecinan buenos tiempos para el pequeño de la casa...


Este post lo dedicaré para poco a poco ir documentando las modificaciones/restauración de componentes que se van a ir realizando al cacharro,con fotos del proceso y algún video si se da la ocasión, espero poco a poco dejarlo como se merece,(se aceptaran ideas y críticas constructivas) pero bueno quedaos sobre todo con lo de poco a poco, ya que no es el único frente abierto...


Para ir abriendo boca unas fotos de como me lo encontré después de 10 años parado en el tiempo:
[Imagen: 4MIDuDa.jpg]

[Imagen: rUywFJ6.jpg]

[Imagen: 7mtXMpQ.jpg]
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#2
Sitiazo  Sisi1 Zpalomita
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#3
Esperando más avances, la historia promete!!
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#4
Ostias necesitaba mimos, pillo sitio.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
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#5
Tremendo, estaba para ti, esperándote 10 añitos ahí. Ánimo, deseando leer avances Mola . Saludos para todos.
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#6
Pillo sitio :zpalomita
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
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#7
Pillo sitio  Zpalomita
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
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#8
Lo primero fué reamimarlo despues de todo ese tiempo parado,cosa que no fué facil.

Comprobando su estado visual, al abrir el capot, se podía apreciar que los 10 años de abandono no pasaron en vano

-Las correas del alternador y de la bomba de agua estaban rotas al fondo del motor , por lo tanto empezamos ya con problemas,no hay caudal de refrigerante.
-Los manguitos de recirculación de gases están todos rajados, y cuando digo todos es todos, desde el fuelle del caudalimetro a la salida de gases de la tapa de valancines, válvula de ralentí etc...
-El radiador esta nuevo a estrenar solo un uso y los manguitos se aprecian en buen estado, y a pesar de estar muy pasado,el refrigerante es verde y no color café.
-El viscoso esta muerto en combate
-La bomba de agua no tiene buen aspecto y suena a puerta de castillo encantado.
-La tapa de valancine, con restos de aceite reseco y los huecos de las bujias encharcadas, con lo cual la junta esta KO.Tambien hay que buscar 6 tornillos de la tapa que no corresponden a los de origen.

Pasando al exterior nos encontramos con lo siguiente:

-Falta de los riñones de la calandra delantera
-Falta de los faros hella "smiling" caracteristicos de este modelo por ser restyling.
-Falta de espejos retrovisores
-Parachoques delantero desmontado
-Frontal hecho trizas y sin el lip característico tambien de este modelo en coccreto
-Cuatro llantas styling 5 en 14 con 3 tapas centrales (Faltarian 2 ya que una esta en mal estado y no engancha) con pneumatic toyo resecos
-4 llantas de chapa en 13 de bmw e21 con pneumaticos Fedima de tierra


Como el interior no iva a ser menos tambien nos encontramos alguna cosita

Los asientos estan completos, tapiceria en buen estado pero con mucho polvo, barro seco y tierra en la moqueta y en el asiento trasero un buen surtido de hongos,liquenes, musgo moho,humedad, y a saber cuantas cosas mas
-Sorprendentemente el cuadro,que suele rajarse con facilidad esta entero, no tanto las cantoneras de carton ni el pomo que estan para cambiar,asi como el plastico central donde van los botones y el reloj rajado.


Asique,una vez repasado a fondo visualmente, decido que a pesar de no tener caudal en la bomba, el coche puede arrancar y asi comprobar su funcioniento. Por lo tanto al lío, guantes bata y al quirófano.....


Empezamos por lo básico, se comprueba nivel de aceite, que es correcto, y se monta una bateía, se le da al contacto y.... nada ....esta muerto.

Siguiente paso comprobar fusibles,todo correcto, se limpian los contactos desmontando y comprobando uno por uno, se cierra la caja y al lado de la misma compruebo que hay unos cables desilachados con el recubrimiento mordisqueado. Ya tenia constancia de los roedores al comprobar el filtro de aire, que parecia un donut. Se ve que durante esos 10 años en algun momento se cansaron de cagar papel de filtro y decidieron liarse con la instalación de la alarma.Por suerte la alarma no es original, se desinstala por completo, y ahora si llega corriente al contacto.

Peeero el coche sigue sin dar señales de vida, asi que acto seguido se comprueba el relé, ya que no suena al dar contacto, se comprueba directo a la bateria y funciona, el problema es la masa, se le pone un cable de masa provisional listo.

Ya tengo corriente, pero falta gasolina,se desmonta el asiento trasero para comprobar el estado de la bomba la cual esta KO.
Como tenia cerca un taller de pueblo con algun coche siniestrado,desmonte la bomba de un mondeo y para el sitio.

Gasolina nueva y ahora si: ¡ESTA VIVO!



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#9
Ánimo. Espero que no tenga mucho oxido.
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#10
joder, sitiazo, me encanta el modelo y me encanta ver este tipo de hilos de "resurreciones"
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#11
(16-08-2017, 08:01)Merii escribió: Ánimo. Espero que no tenga mucho oxido.

Gracias, la verdad es que tiene algun podrido en zonas localizadas, a falta de desmontar moqueta y comoprobar bien el estado de los bajos solo hay que sanear un par de ellos en la zona del maletero y otro en la zona del desagüe de los limpias, cruzaré los dedos como bien dices
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#12
Gracias a todos por los animos!
Despues de solicitar distintos recambios para su puesta a punto y mantenimiento van llegando tambien los prineros paquetes:

[Imagen: C8dowDz.jpg]
[Imagen: obLWxP8.jpg]
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#13
Wow, este hilo promete, esperando avances Sisi1
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
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#14
Pillo sitiazo, a ver como queda ese e30
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#15
Pillo sitio para restauración, como vas hacer con la documentación?
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#16
Pillo sitio esperando avances, buena historia!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
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#17
Pillo sitio y un buen paquete de palomitas, que estos hilos prometen y me encantan!!!

Zpalomita Zpalomita
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#18
Promete  Sisi3
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#19
(18-08-2017, 01:41)El_jakoo escribió: Pillo sitio para restauración, como vas hacer con la documentación?


Se tratará de una baja definitiva sin certificado de destrucción. Se pagan cerca de 100€ en tráfico para la rehabilitación y listo.


Pillo sitio con otro IS unos cuantos años parado...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#20
Muy interesante, sitio
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#21
Gracias a todos por el apoyo

Este fin de semana me llegaron unas cuantas piezas mas,como los retrovisores y los faros delanteros Hella.Se montaron provisionalmente y se desmontaron los asientos y tapizados para pegarle una limpieza a fondo a todo el interior.

Con las piezas de carroceria montadas:

[Imagen: mO0Gsa1.jpg]

Ya en casa un lavado a presion y a desmontar interiores:
[Imagen: PRmfZHv.jpg]

[Imagen: Zif1zCv.jpg]

[Imagen: ThsknkA.jpg]

[Imagen: ZJEcYcc.jpg]

[Imagen: ocsH1Wq.jpg]

Y finalmente despues de mucho frotar, a secar:

[Imagen: At8NRuo.jpg]
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#22
De Coruña eres? Ese m3 me suena
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#23
Qué buena pinta está teniendo!!
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
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#24
(26-08-2017, 00:34)El_jakoo escribió: De Coruña eres? Ese m3 me suena

No, pero seguramente es el que te suena de ver ya que si circuló por Coruña ciudad y alrrededores durante un tiempo. En el foro hay un post de presentacion de su anterior propietario.
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#25
(24-08-2017, 21:47)El mas buscado escribió: Se tratará de una baja definitiva sin certificado de destrucción. Se pagan cerca de 100€ en tráfico para la rehabilitación y listo.


Pillo sitio con otro IS unos cuantos años parado...

Exactamente como explicas, pagar las tasas en trafico itv y si te dan el visto bueno sales con el coche al dia.

Sin foto no me creo nada :P.... subete unas asi lo conocemos.Esta bien saber que hay mas chatarreros como yo.
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#26
(26-08-2017, 02:32)Insua xy_m escribió: Exactamente como explicas, pagar las tasas en trafico itv y si te dan el visto bueno sales con el coche al dia.

Sin foto no me creo nada :P.... subete unas asi lo conocemos.Esta bien saber que hay mas chatarreros como yo.


Seguramente le abra hilo el dia que me ponga con él. El mio se compró andado en 2013, y lo llegué a usar un mes incluso, pero tragaba agua como un condenado y lo paré a espera de hacerle la culata. Compré todo lo necesario, incluso tengo un par de culatas de repuesto, pero nunca me he puesto.

El dia que lo saque del fondo del garaje se va a parecer al tuyo Roto2rie
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#27
(26-08-2017, 02:14)Insua xy_m escribió: No, pero seguramente es el que te suena de ver ya que si circuló por Coruña ciudad y alrrededores durante un tiempo. En el foro hay un post de presentacion de su anterior propietario.
okkk ya se entonces, fui yo el que te hablo de este foro Guiño
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#28
marcha bien la cosa.



dejo esto para animar



[Imagen: 8a91a4e7b73685b5fac8990ee87e61cc--henna-dr-oz.jpg]
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#29
Parece que va ir por buen camino  Zpalomita
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#30
Ánimo, tiene muy buena pinta. 
Cuántos gallegos nos vamos juntando por aquí, y aún sin una plataforma  Elboinas
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