15-08-2017, 04:19
(Última modificación: 15-08-2019, 18:26 por Insua xy_m.)
Corrian los primeros años del 2000, los e30 estaban tocando fondo,los diesel acaparaban el mercado por ser más economicos, con diseños más modernos y mayor habitabilidad y comodidad.Es entonces, cuando el primer propietario del coche protagonista decide deshacerse de él entregándolo a un compra venta.
El vehículo es adquirido por un familiar como coche para uso en circuito (bueno,bonito,barato y di"B"rtido)
Su finalidad era correr en una jimcana anual que popularmente se realizaba durante las fiestas del pueblo, normalmente con coches desechables de poco valor en la época, pero picantes , eso si. (como curiosidad en ediciones anteriores el coche elegido en lugar del e30 fue un corrado G60 jet).
En esta parte de la historia es donde ya entro yo, por aquel entonces era un niño, unos 12 años, pero ya sentía admiración y envidia por la gente que participaba en aquellos eventos.
Los recuerdos que conservo son bastante curiosos; el 318is era el único vehículo tracción trasera de la carrera, la lluvia no cesó en toda la jornada y el circuito era ya más bien un lodazal. Apresar de llevar ruedas de tierra, el coche termino perdiendo el control en una curva subiendose a un talud y a poco para terminar volcado.Finalmente se retiraron de la carrera y lo subieron al remolque ya el coche dobló uno de los bujes y desllanto, solo tenían ruedas de repuesto de calle y en esas condiciones lo mejor era desistir ...seria esta la última vez supe de el.
Pasados los años, en una visita,tomando algo con la familia, hablando de las fiestas que antes se hacían y poco queda ya de ellas recuerdo la anécdota, al momento me surge la curiosidad de saber como terminaria sus días aquel coche.
Desde luego o que menos me esperaba es que siguiera aparcado en el mismo sitio donde aquel mismo día lo descargaron, con el mismo lodo seco llenando sus bajos y aletas y el mismo pneumatico desllantado,pero menos me esperaba la reflexión por parte de su propietario: "... y ahora que me lo recuerdas tengo que llamar al chatarrero y que lo saquen de allí que por lo menos no estorba..."
Como cabe esperar el chatarrero se quedó sin su chatarra, va a vivir para redimirse y auguro que se avecinan buenos tiempos para el pequeño de la casa...
Este post lo dedicaré para poco a poco ir documentando las modificaciones/restauración de componentes que se van a ir realizando al cacharro,con fotos del proceso y algún video si se da la ocasión, espero poco a poco dejarlo como se merece,(se aceptaran ideas y críticas constructivas) pero bueno quedaos sobre todo con lo de poco a poco, ya que no es el único frente abierto...
Para ir abriendo boca unas fotos de como me lo encontré después de 10 años parado en el tiempo:
El vehículo es adquirido por un familiar como coche para uso en circuito (bueno,bonito,barato y di"B"rtido)
Su finalidad era correr en una jimcana anual que popularmente se realizaba durante las fiestas del pueblo, normalmente con coches desechables de poco valor en la época, pero picantes , eso si. (como curiosidad en ediciones anteriores el coche elegido en lugar del e30 fue un corrado G60 jet).
En esta parte de la historia es donde ya entro yo, por aquel entonces era un niño, unos 12 años, pero ya sentía admiración y envidia por la gente que participaba en aquellos eventos.
Los recuerdos que conservo son bastante curiosos; el 318is era el único vehículo tracción trasera de la carrera, la lluvia no cesó en toda la jornada y el circuito era ya más bien un lodazal. Apresar de llevar ruedas de tierra, el coche termino perdiendo el control en una curva subiendose a un talud y a poco para terminar volcado.Finalmente se retiraron de la carrera y lo subieron al remolque ya el coche dobló uno de los bujes y desllanto, solo tenían ruedas de repuesto de calle y en esas condiciones lo mejor era desistir ...seria esta la última vez supe de el.
Pasados los años, en una visita,tomando algo con la familia, hablando de las fiestas que antes se hacían y poco queda ya de ellas recuerdo la anécdota, al momento me surge la curiosidad de saber como terminaria sus días aquel coche.
Desde luego o que menos me esperaba es que siguiera aparcado en el mismo sitio donde aquel mismo día lo descargaron, con el mismo lodo seco llenando sus bajos y aletas y el mismo pneumatico desllantado,pero menos me esperaba la reflexión por parte de su propietario: "... y ahora que me lo recuerdas tengo que llamar al chatarrero y que lo saquen de allí que por lo menos no estorba..."
Como cabe esperar el chatarrero se quedó sin su chatarra, va a vivir para redimirse y auguro que se avecinan buenos tiempos para el pequeño de la casa...
Este post lo dedicaré para poco a poco ir documentando las modificaciones/restauración de componentes que se van a ir realizando al cacharro,con fotos del proceso y algún video si se da la ocasión, espero poco a poco dejarlo como se merece,(se aceptaran ideas y críticas constructivas) pero bueno quedaos sobre todo con lo de poco a poco, ya que no es el único frente abierto...
Para ir abriendo boca unas fotos de como me lo encontré después de 10 años parado en el tiempo: