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Restaurando un 318is e30
#31
Dios mío, estaba cadaver...me quedo aquí a ver avances.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#32
No hay novedades?
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#33
¿Cómo va la cosa?
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
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#34
Pillo sitio;
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#35
Buen curro Aplauso
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#36
(12-10-2017, 23:10)El_jakoo escribió: No hay novedades?

(13-10-2017, 17:29)Lud escribió: ¿Cómo va la cosa?

La cosa va lenta, me salieron un par de imprevistos con otro coche que tengo y este quedo un poco relegado hasta ahora, por lo de pronto he desmontado y arenado las guias de los asientos que estaban trabadas del oxido, se pintaron y finalmente se engrasaron y montaron en los asientos, por otra parte el coche esta en manos de un amigo para revisar la instalación electrica, bajar el escape para repararlo, que esta hecho polvo y lo mismo con el deposito de gasolina para limpiarlo.
Pronto subiré fotos de esto y más novedades que van a llegar, en dos semanas me voy a liar la manta a la cabeza y ponerme durante unos dias con el para dejar listo todo el interior y exterior.
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#37
Vamos a actualizar algo esto, hoy por fin he sacado tiempo para hecharle mano al e30,que lo tengo algo parado ultimamente.

Una vez arrancado queda ponerlo al dia para poder pasar itv, el coche arranca bien pero tiene el ralentí muy inestable y petardea al estilo DTM

He pedido todos los manguitos de la admisión y la valvula de ralentí, asi como el fuelle del caudalimetro:

[Imagen: 4hcf3p.jpg]

[Imagen: 3323zv9.jpg]

[Imagen: 2dihhdh.jpg]

[Imagen: 30bpxzs.jpg]

El problema es que debajo de la admisión me encontré mas sorpresas y como no podia alcanzar todos los manguitos tocó levantar, aqui los susodichos:

[Imagen: 24ngosk.jpg]

como no queria mas sorpresas decidí sacar tambien el resto de admisión y la rampa de inyección:
[Imagen: 16jgaza.jpg]

[Imagen: ipntpg.jpg]

Para la semana llegaran las piezas y seguiré actualizando.
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#38
quedo por aquí, este hilo promete mucho
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#39
Ufff, que óxido más horrible tiene. Hasta ahora no se había visto en ninguna imagen.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#40
(22-12-2017, 22:26)El mas buscado escribió: Ufff, que óxido más horrible tiene. Hasta ahora no se había visto en ninguna imagen.

si pero gracias a dios solo unas pocas zonas localizadas, en ese lugar en concreto se oxido al acumular tierra y hojas y no poder drenar el agua que le caia. En el maletero tambien tiene un par de zonas con agujero pero en el resto de la carroceria esta totalmente sano, la carroceria se saneará completamente a su tiempo
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#41
A la espera de las piezas que me faltan he decidido sacar la tapa de balancines,es tipico en estos motores que con el paso del tiempo resuden por la junta y este no iva a ser menos.

[Imagen: fjdzjk.jpg]

y aprovechando que tengo todas esas piezas desmontadas empecé a limpiarlas y adecentarlas

Colectores admisión superiores:

[Imagen: 24wt3bl.jpg]

[Imagen: jgs7pf.jpg]

[Imagen: 30bodbr.jpg]

Tapa de balancines:

[Imagen: s6lkly.jpg]

[Imagen: qsuk1z.jpg]

[Imagen: 1hsghg.jpg]

Antes / Despues
[Imagen: 2pp0f1u.jpg]

[Imagen: 30ldv8y.jpg]
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#42
Buen trabajo Mola

Por aquí hay uno muy descuidado en venta, creo que se puede sacar por 2000€, no lo he visto así que no opino del precio. Si no estuviese liado con el MR2 igual me lo compraba.
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#43
Joder vaya cambio han pegado estas últimas piezas, sigue así!!!
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#44
(23-12-2017, 09:56)semevaelcoche escribió: Buen trabajo Mola

Por aquí hay uno muy descuidado en venta, creo que se puede sacar por 2000€, no lo he visto así que no opino del precio. Si no estuviese liado con el MR2 igual me lo compraba.

En principio, tal y como se estan cotizando los trastos ochenteros y noventeros de este tipo 2000€ es mas o menos la mitad de su precio de mercado, pero claro todo depende del Estado en el que se encuentre, lo bueno de los bmw es que cualquier pieza que necesites la tienen en stock y los recambios son faciles de localizar en cualquier tienda online y no excesivamente caros , tambien hay mucho material aftermarquet o usado, lo malo es que con los años que tienen cualquier manguito,rotula o silentblock es propenso a estar hecho añicos, tambien son comunes los problemas de refrigeración debido al descuido del mismo pero quitando algun problema de ese estilo son coches duros y agradecidos
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#45
Increíble que bien te quedaron los colectores y la tapa, ¿podrías explicar brevemente el proceso?
Gracias
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#46
(27-12-2017, 15:11)d4ni escribió: Increíble que bien te quedaron los colectores y la tapa, ¿podrías explicar brevemente el proceso?
Gracias

simplemente le pasé bien un cepillo de alambres, desengrasante industrial y agua para eliminar restos de aceite grasas y suciedad, soplar todo con aire a presión y una vez bien seco pintura gris anticalórica
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#47
Gracias por la explicación Mola
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#48
Pillo sitio y... ánimo!! que tiene buena pinta Mola Mola
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#49
Ya que estos dias voy sacando bastante tiempo subo alguna foto de más piezas que se van reacondicionando

Mariposa admisión:

[Imagen: 10h7reo.jpg]

[Imagen: 121br7c.jpg]

[Imagen: mb7g2t.jpg]

[Imagen: 5tzaes.jpg]

[Imagen: 1449qu8.jpg]

[Imagen: 16bis87.jpg]

[Imagen: 2jbut68.jpg]

[Imagen: 2s0zuaw.jpg]

Colectores admisión:

[Imagen: 2wpthdl.jpg]

[Imagen: 11rcej4.jpg]


[Imagen: 71iexc.jpg]

[Imagen: 14lsd2r.jpg]

[Imagen: 2uzbehh.jpg]

Caudalímetro:

[Imagen: 2mzmbsg.jpg]

[Imagen: qq2syu.jpg]
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#50
¿Has pintado todos esos elementos o solo los has cepillado/arenado?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
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#51
Sitio!! Buen post
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#52
(28-12-2017, 11:21)El mas buscado escribió: ¿Has pintado todos esos elementos o solo los has cepillado/arenado?

se limpiaron cepillaron y desengrasaron a conciencia y finalmente una capa de pintura anticalorica gris
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#53
(28-12-2017, 15:14)Insua xy_m escribió: se limpiaron cepillaron y desengrasaron a conciencia y finalmente una capa de pintura anticalorica gris

Pues han quedado mejor que de fábrica. Mis dies.

Saludos para todos.
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#54
Joder! Menudo tute te has pegado.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
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#55
La verdad que da gusto ver las piezas así de relucientes
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#56
Mis dies a las piezas pintadas, eso tendría que hacérselo a mi e36
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#57
Sitio pillo Mola
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#58
Bueno, estos ultimos dias fueron bastamte productivos, pocas fotos pude sacar ya que el tiempo corria un poco en mi contra pero finalmente he conseguido todas las piezas que necesitaba para volver a ensamblar lo desmontado, se cambiaron todas las juntas de la admisión,se repasaron 4 roscas que venian pasadas con elicoil y se pusieron de nuevo tornillos de origen de la tapa de balancines,todos los manguitos de la admisión y todos los de gasolina nuevos, se limpiaron y restauraron los inyectores y finalmente se reensamblaron todas las piezas.

Inyectores antes/después:

[Imagen: 55qlbm.jpg]

[Imagen: 16gabgj.jpg]

[Imagen: 123ntzn.jpg]

[Imagen: 20jgxm9.jpg]

Aqui se ven las ñapas del antiguo dueño por no arreglar las roscas que se le pasaron:

[Imagen: rt0u50.jpg]

A medio montar, ya con partes de la admisión:

[Imagen: f9fgw8.jpg]

Finalmente ya montado:

[Imagen: zlsx08.jpg]

Por otro lado se cambió el aceite por un xenum 10w40 con su filtro, se pusieron filtro de gasolina y de aire nuevos y bateria varta con muy poco uso.

[Imagen: 2z4l3s5.jpg]

[Imagen: xkyu07.jpg]

[Imagen: 260pmz6.jpg]
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#59
Uff pillo sitio en hilo que promete, dientes largos!
No es más rico el que más tiene, si no el que más vehículos con seguro conserva.

[Imagen: BOZPe0U.jpg]
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