Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo proteger la pintura de un coche nuevo?
#1
Pues eso, va a entrar un coche nuevo y quiero cuidarlo de manera adecuada, sin tirar la casa por la ventana, pero bien.

¿Es necesario champú y guante de cordero? Microfibras y toalla de secado sí tengo.

Había pensado en ensellarlo/encerarlo (diferencias entre ambos?) y ponerle una funda mientras esté en el garaje.


Estoy verdísimo en esto, a ver si alguien me puede ir iluminando Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#2
(16-08-2017, 14:21)Krolencio escribió: Pues champú específico para vehículos siempre, ya que si lo haces con lavavajillas retiras la capa de cera de la pintura, úsalo solo cuando vayas a aplicar una capa de cera después del lavado ya que es recomendable quitar la capa actual de cera antes de encerarlo.

Uno de los videos que podrían servirte es éste que te recomiendo...



Es sencillo de entender y para el lavado de "andar por casa" sin meterse en berenjenales de detailing creo que está bien.

Hasta ahora lo que hacía era lavarlo con agua y una microfibras sin más, pero claro, eran coches que ya estaban llenos de swirls, picotazos... Alguna recomendación de champú?

Y lo de sellarlo/encerarlo cómo lo ves?

Gracias Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(16-08-2017, 14:27)Krolencio escribió: Te he actualizado, andaba buscando el video.

Yo he encerado el clio al de 6 meses y la verdad es que se nota un montón, realmente en las fotos no se aprecia, y con el SLK.. la diferencia ha sido abismal, 100% recomendado encerarlo después de un tiempo (nuevo ya vienen encerados)

Esque no sé si encerar, si aplicar un coating o qué hacer... El coating en teoría dura más de un año, es lo que más me llama la atención. Pero habría que descontaminar antes? El coche sólo tiene 5 meses

A ver si voy aprendiendo algo y me aclaro de aquí a que llegue Elrisas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
En el foro clubseatleon hace unos días leí de alguien que le hizo un coating a su coche recién estrenado y explicaba bien los productos usados y el proceso usado.

Puedo buscarlo si interesa, pero recuerdo que no recomendaba hacer un coating a gente que no tuviese mucha experiencia encerando, que si no se aplicaba bien y se secaba, luego quitar esos restos podrían costar bastante (hablaba de tener que pulir).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Edito: lo he encontrado rápido https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=120221
Responder
#5
(16-08-2017, 18:53)Pokayoke escribió: En el foro clubseatleon hace unos días leí de alguien que le hizo un coating a su coche recién estrenado y explicaba bien los productos usados y el proceso usado.

Puedo buscarlo si interesa, pero recuerdo que no recomendaba hacer un coating a gente que no tuviese mucha experiencia encerando, que si no se aplicaba bien y se secaba, luego quitar esos restos podrían costar bastante (hablaba de tener que pulir).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Edito: lo he encontrado rápido https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=120221

Gracias! 

Sí, tienes razón, si lo aplicas mal es peor el remedio que la enfermedad. Preguntaré aquí en Sevilla lo que piden por aplicar el coating, si no se suben a la parra lo llevaré a un profesional.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: