Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de faro delantero Golf MK3
#1
Bueno, pues como conté en el hilo del Golf, el sábado tuve un pequeño percance por cegato, así que tocaba cambiar faro y quizá aleta... La aleta al final la dejaré como está pero el faro ya está cambiado, y aquí cuento como!

El primer paso para ello era, obviamente, ir al desguace a por piezas. Como he contado antes, previo pago de 25€, he conseguido uno doble óptica original Hella como nuevo. Vamos bien.

Llegados a casa y tras la siesta reglamentaria de 4 horas (hay que descansar pa trabajar bien... Sisi3 ) nos ponemos a la faena!

Faro, te presento a Golfi. Golfi, te presento a tu nuevo faro.
[Imagen: HOXU3nHl.jpg] 

Una vez presentados, y tras contarse batallitas de los últimos 24 años Nusenuse , nos ponemos a la faena. Abrimos el capó y sacamos la rejilla frontal presionando las grapas que la sujetan, marcadas en la siguiente foto, y tirando de ella con cuidado:

[Imagen: d8XjJJ0l.jpg]

Una vez con la rejilla fuera veremos los cuatro tornillos que sujetan el faro. Los dos inferiores van horizontales, mientras que los superiores van uno vertical y otro horizontal. Los quitamos con un vaso del 8 y un extensor, y tiramos del faro poco a poco. Lo tenemos ya fuera, tan solo queda quitar el conector presionando en las clemas y tirando de él, y listo.

[Imagen: Hx1i8Yul.jpg]


Una vez con el faro fuera hacemos balance de daños: un fallecido, DEP Doh Lloron 

[Imagen: 678FZGWl.jpg]

[Imagen: yKHWdKOl.jpg]


Llegados a este punto recordaremos que previamente enderecé un poco la aleta, para que no estuviera tan metida hacia dentro. El problema era que no lo hice lo suficiente, por lo que nos ponemos a la faen, utilizando el juego de útiles homologado por Volkswagen AG para el Golf MK III:

[Imagen: c6KkV9Sl.jpg]

(Un limatón grande, una broca larga, un destornillador de hace siglos, un martillo "de bolsillo" y una barra bien larga Sisi1 . Si, partió la madera, de unos 4 cm de diámetro. VAG 1-0 Naturaleza. Fuck yeah  Number1 Qmeparto  ) 

Una vez adecentada un poco la aleta, presentamos el faro, conectamos el cable y ponemos los tornillos. Comprobamos que funcionan todas las luces (cortas largas y posicion) y lo apretamos bien. Ponemos la rejilla a presión, y cerramos el capó. El resultado final es este:

[Imagen: gx8tNzyl.jpg]

[Imagen: phkfaUcl.jpg]

No queda mal pero tampoco del todo bien, aunque para salir del paso pues funciona. Llegados a este punto nos ponemos frente a una pared, encendemos las luces y.... Oh oh... esto va mal. Una apunta a Roma y la otra a Santiago. Analizamos el faro y... tulipa suelta  Roto2palm 

Pero eso ya será en el próximo capítulo, ajuste de luces, y pegado de tulipa. De momento ya tiene sus largas amarillas otra vez puestas y ya parece un coche! Zplatano2

[Imagen: TRtKcQ1l.jpg]
Responder
#2
Por lo menos en este no hay que quitar la defensa como en el iv
Si no hay camino, lo inventamos
Responder


Salto de foro: