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En España ya se venden más coches de gasolina que de diésel
#1
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En España ya se venden más coches de gasolina que de diésel
04 de julio de 2017
[Imagen: diesel-gasolina-mantenimiento-rastreator-com-01.jpg]Por primera vez en los últimos 15 años, en España ya se venden más coches de gasolina que de diésel. A lo largo del mes de junio, las matriculaciones de turismos han crecido en España un 6,5% si las comparamos con el mismo mes de 2016. Eso sí, en medio de este incremento el dato que ha acaparado la mayor parte de la atención es que el 47,7% de esas ventas correspondían a vehículos con motor de gasolina por el 47,6% de los diésel y el 4,8% de aquellos que emplean energías alternativas.
A lo largo de los últimos meses, la balanza se había decantado hacia el mismo lado aunque lo cierto es que los coches de gasolina habían necesitado para ello la ayuda de los eléctricos y los híbridos. Una constante que no se ha repetido en junio cuando los diésel se han situado una décima por debajo de su principal competidor. Y, además, todo apunta a que no será una victoria puntual ya que si continúa esta tendencia, los motores de gasolina también se impondrán en la media anual.
Este descenso no es una sorpresa para el sector de la automoción ya que los números lo venían anunciando desde hace algún tiempo. Tanto que en enero de 2016 los diésel suponían el 61,3% de las ventas y un año y medio después han caído hasta el 47,6%.

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Anual
Gasolina
42,0
43,7
46,1
46,2
46,7
47,7
45,7
Diésel
52,7
51,9
49,9
49,9
49,0
47,6
49,9
Alternativas
5,3
4,4
4,0
3,9
4,3
4,8
4,4
Después de que en 2010 este tipo de vehículos alcanzase su punto álgido representando el 70,6% de las ventas, se comenzó a observar este cambio de comportamiento. En cinco años estas cifras decrecieron hasta situarse en el 67,2%. A esto hay que añadir dos factores que no ayudaron a frenarlo, sino que acentuaron el desplome: el escándalo bautizado como ‘Diéselgate’ y las restricciones que las ciudades y autoridades como la DGT han tomado respecto a los coches diésel.

[Imagen: AAEAAQAAAAAAAAPVAAAAJGM1OTIwOWU1LTE3MDkt...NTdhZQ.jpg]Elena SanzRastreator.com















































































http://www.rastreator.com/coches/noticia...iesel.aspx
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#2
Acaban de dar la noticia en danpena3, he encontrado este articulo que tiene ya un tiempo
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#3
Y que sigan así!!
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#4
diria que ya es asi desde hace algun tiempo. antena 3 tampoco me parece una fuente muy fiable por cierto XD
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#5
Ya era hora Sisi1 

En el 92 le encalomaron a mi abuelo un 19 1.9D y desde entonces vende por todos lados las bondades del gasoil, a dia de hoy tiene un 307 hdi con la friolera de 92.000km en 12 años.

Sigue diciendo que es una pena que mi coche no sea de gasoil, que le iba perfecto y que patatin y patatan.
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#6
(23-08-2017, 19:52)theblackmissil escribió: Ya era hora Sisi1 

En el 92 le encalomaron a mi abuelo un 19 1.9D y desde entonces vende por todos lados las bondades del gasoil, a dia de hoy tiene un 307 hdi con la friolera de 92.000km en 12 años.

Sigue diciendo que es una pena que mi coche no sea de gasoil, que le iba perfecto y que patatin y patatan.

es que el diesel esta mas barato, y dura mas un deposito, y mucho mas facil de conducir, salen a embrague y pa las cuestas es mejor y  Blahblah Blahblah Blahblah Blahblah
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#7
Yo he notado, como pequeño agente de un concesionario de mi provincia, que cada vez hay más gente interesada en los gasolina, supongo que las averías de los FAP, EGRs y demás tienen mucho que ver. Además que pocos hay que hagan más de 10K Kms al año.

(23-08-2017, 20:11)fabiotasa2 escribió: es que el diesel esta mas barato, y dura mas un deposito, y mucho mas facil de conducir, salen a embrague y pa las cuestas es mejor y  Blahblah Blahblah Blahblah Blahblah

Y los CVs diesel son más potentes y los motores duran más, no se te olvide.
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#8
Era de esperar...  Nusenuse
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#9
(23-08-2017, 21:13)juores escribió: Yo he notado, como pequeño agente de un concesionario de mi provincia, que cada vez hay más gente interesada en los gasolina, supongo que las averías de los FAP, EGRs y demás tienen mucho que ver. Además que pocos hay que hagan más de 10K Kms al año.

Puedo interrogarte un poco? Gaydude

Ya que estás a pie del cañón, cómo es el cliente medio? Conocen o no conocen de antemano los modelos que van a preguntar? Qué preguntas son las más comunes?
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
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#10
Bien Pepe, bien.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
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#11
Es más, hay segmentos donde el diésel ya casi ni se ofrece (Twingo, Up, Panda...) o la presencia es cada vez menor (Ibiza, Clio, Corsa...).

Incluso en compactos los diésel en julio los diésel han vendido casi lo mismo que los gasolina. De todas formas, se ve que cuanto más caro es el coche, más diésel se vende. Entiendo que el menor consumo de los gasolina, unido a un coste de mantenimiento cada vez mayor en los diésel, hace que el valor del menor consumo y coste de combustible del gasóil pierda peso a la hora de comprar y no compense el precio de compra más alto.

Pero en coches caros, donde la diferencia en consumo es mayor, el coste de mantenimiento importa menos, la diferencia de precio es menos relevante frente al precio total del coche y el uso pueda adaptarse más al diésel, pues aún mantiene la ventaja para los petroleros.

Esto se ve muy claro con los SUV. En compactos, el diésel ha vendido un 16% más hasta agosto. En los SUV compactos, la diferencia es del 39%.

Entre los utilitarios (Clio, 208), en turismos es al revés, los gasolina se venden un 323% más. Más del triple. Pero en los SUV pequeños (Captur, 2008), la diferencia es de menos del 7%.

En coches más caros, los diésel son legión. Por ejemplo, en el segmento D (A4, Mondeo...) el diésel vende 8 veces más. En el F (clase E, Serie 5) son casi 12 veces más.

Entre los SUV tipo Kodiak, Forester, 5008.... la diferencia es de casi 6 veces.

En fin, que es una evolución lógica. Los coches gasolina, cada vez consumen menos y el consumo es menos importante a la hora de decidir la compra. Los diésel cada vez son más complejo y caros y ese incremento de precio tiene más peso en coches de menor precio y ahí es donde empiezan a ser poco o nada competitivos y cada vez irá afectando a coches que cuestan más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#12
Es que pensándolo friamente, las diferencias de consumo ya no son tan grandes. Y si, he tenido gasolina y ahora tengo diesel. A ver, yo hago más de 20.000 km anuales, a mi obviamente me sale a cuenta, porque he notado ahorro en el combustible de aproximadamente 60-70 euros mensuales, pero claro, es mi caso. Pero para una persona que hace 5 o 6 mil al año, la diferencia es irrisoria, y menos quebraderos de cabeza.
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#13
(28-08-2017, 11:59)Tomron escribió: Es que pensándolo friamente, las diferencias de consumo ya no son tan grandes. Y si, he tenido gasolina y ahora tengo diesel. A ver, yo hago más de 20.000 km anuales, a mi obviamente me sale a cuenta, porque he notado ahorro en el combustible de aproximadamente 60-70 euros mensuales, pero claro, es mi caso. Pero para una persona que hace 5 o 6 mil al año, la diferencia es irrisoria, y menos quebraderos de cabeza.

Eso ha sido siempre así, el problema es que sigue habiendo personas que no entienden este razonamiento, ni quieren entenderlo. Por eso argumentan su compra con "tiene más patada", "cuesta menos repostar", "los diésel duran más", "los diésel son más potentes que los gasolina"...  Blahblah  Blahblah  Blahblah  Blahblah  Blahblah  Blahblah  Blahblah

Espero que con el tiempo esto vaya desapareciendo y que solo compren este tipo de motorizaciones quién realmente lo necesite.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#14
Hoy leyendo el diario Información de Alicante , apareció que este año de Enero a Julio la cuota de vehículos nuevos diésel había bajado al 37%. Ya el año pasado se mantuvo estable una ligera cuota de la gasolina superior al diésel, probablemente por el efecto de los vehículos de alquiler, pero este año la diferencia va por encima de los 10 puntos porcentuales.
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