Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi equipo de lavado para el coche (CRÍTICAS y OPINIONES)
#1
=> PARA LA CARROCERÍA: uso el método de los 2 cubos para ahorrar agua. solo incido con la manguera una vez terminado si es necesario mejorar el aclarado. en este caso es importante no difuminar el chorro a presión para evitar que se queden gotas marcadas cuando se seque.

1. Champú Starclean
[Imagen: CHAMPU-1L-STAR-CLEAN.jpg]

2. Esponja
[Imagen: coches-esponja-lavado-1_2314293.jpg]

3. Bayeta de microfibra (de bazar chino igual que esta)
[Imagen: HTB1BuAoJVXXXXaUXXXXq6xXFXXXd.jpg]
4. Barreño
[Imagen: 54762_01.jpg]
=> PARA LAS LLANTAS Y NEUMÁTICOS: uso el método de los 2 cubos. diluyo el fairy en agua para evitar un exceso de espuma y que resulte más fácil el aclarado.

1. Fairy Ultra
[Imagen: Fairy-Ultra-2-size-3.jpg]

2. Salvauñas (utilizado por la cara amarilla)
[Imagen: estropajo-salvaunas-rectangular-IM.jpg]
3. Abrillantador de neumáticos Krafft
[Imagen: brilla-neumaticos-krafft-ref-14293.jpg]

=> PARA EL MOTOR: considero que es una zona delicada. por eso no utilizo ni agua ni ningún producto, limitándome a evitar que se acumule la suciedad sin intentar que quede perfecto.

1. Trapo viejo (para retirar suciedad superficial)

[Imagen: trapo.jpg]

2. Renovador de plásticos Krafft (para las carcasas de plástico del motor y de los vierteaguas del parabrisas. usar con moderación para que no quede grasiento)
[Imagen: krafft-renovador-parachoques-325ml--133423.jpg]

=> PARA EL INTERIOR (ALFOMBRILLAS Y MOQUETA): me limito a aspirar moqueta y alfombrillas. asientos, salpicadero y demás elementos nunca los limpio.

1. Aspiradora
[Imagen: aspiradora.jpg]
Responder
#2
Pillo sitio por si alguien lo mejora.
Responder
#3
El fairy no lubrica, y creo que ataca la laca del coche. Por 10€ tienes esto: http://scuderiadetailer.com/lavado-exter...trado.html que dura un montón, es un jabón concentrado y lleva cera de carnauba, por lo que el acabado debe ser bastante bueno. Yo lo tengo pedido, a ver qué tal Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
(07-09-2017, 09:27)108octanos escribió: El fairy no lubrica, y creo que ataca la laca del coche. Por 10€ tienes esto: http://scuderiadetailer.com/lavado-exter...trado.html que dura un montón, es un jabón concentrado y lleva cera de carnauba, por lo que el acabado debe ser bastante bueno. Yo lo tengo pedido, a ver qué tal Mola

no ataca la laca de las llantas, y sí lubrica, pero muy muy poco, por eso sólo lo utilizo para las llantas.
Responder
#5
(07-09-2017, 10:18)Flama escribió: no ataca la laca de las llantas, y sí lubrica, pero muy muy poco, por eso sólo lo utilizo para las llantas.

Es verdad, fallo mío Facepalm  pensaba que lo usabas para todo, no he dicho nada pues
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#6
(07-09-2017, 10:20)108octanos escribió: Es verdad, fallo mío Facepalm  pensaba que lo usabas para todo, no he dicho nada pues

a ver, sé que mis útiles para lavar el coche son una castaña, pero es un método de limpieza low cost 

saludos!
Responder
#7
(07-09-2017, 10:44)Flama escribió: a ver, sé que mis útiles para lavar el coche son una castaña, pero es un método de limpieza low cost 

saludos!

Yo lo que suelo ver es o rodillos, o con fairy y la misma esponja al coche entero, tu método es infinitamente mejor Elrisas

Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#8
De la lista del principio yo cambiaba tres cosas, la primera la esponja, usa un guante de microfibras, funcionará mil veces mejor, el que vende Sisbrill está genial, es el que yo uso. La segunda es el Fairy, coge un limpia llantas estilo Rim7 o V60 Sport, facilitan mucho la vida, pero obviamente en precio no pueden competir con el lavavajillas, y el tercero en salvauñas, un cepillo especifico de llantas no sale muy caro y en poco tiempo lo tendrás amortizado.

Y añadiría una toalla de secado de microfibras, en 3 minutos tendrás la carrocería seca y libre de marcas de agua
Responder
#9
Te recomiendo utilizar un descontaminante férrico / limpiador como el AutoGlanz - Blood Tonic

Tu espalda va a agradecer todo el tiempo que le quites restregando. Mola
Responder


Salto de foro: