Calificación:
  • 4 voto(s) - 3.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda 3 (2019)
(19-07-2019, 17:00)Phaeton escribió: Es que es así, tal cual. Por suerte la carrocería sedán soluciona el tema del maletero y la visibilidad. El espacio interior está por ver, aunque dudo muchísimo que cambie.

Roto2

Menos mal que han sacado una versión de 4,70 metros, que la de 4,50 no tiene espacio ni visibilidad.
Responder
(19-07-2019, 17:26)IST escribió: Roto2

Menos mal que han sacado una versión de 4,70 metros, que la de 4,50 no tiene espacio ni visibilidad.

Y este es el DIN.

Que un coche grande no tenga espacio de carga y que además vaya justo de habitabilidad...

Y por lo que se ve, el maletero no tiene ningún doble fondo que haga subir esos litros de maletero... por ejemplo en los saab 95 ranchera tienes un doble fondo absurdamente grande en la que te caben varias cajas de herramientas, varias botellas de aceite, puedes llevar bastante recambio dentro de todos los compartimentos del maletero. Claro luego en ficha deslucen esos 416 litros que tiene de maletero... pero luego...

Todo eso son compartimentos.

[Imagen: IxUvtKX.png]
Saab 93 S Coupe MY99 - Stage 6 [Imagen: 1058421_2.png] <- baja bastante al haberse usado para recados
Saab 95 Aero SW MY04 - Stage 0 XD [Imagen: 1047923_2.png]
Responder
(19-07-2019, 20:40)Phaeton escribió: Roto2nuse

Mazda y sus cosas. Diseñan los coches a su gusto. Las exigencias del conductor promedio las tienen en cuenta el mínimo posible para mantener la empresa a flote. Probablemente el nefasto aprovechamiento del espacio interior esté relacionado con el reparto de pesos, el Jinba Ittai, Kodo u otras cosas raras de japos. Para ellos todo eso tiene preferencia sobre la practicidad o sobre lo fácil que resulte aparcar el coche en un espacio reducido. Con esta marca no hay término medio, o te encanta su forma de concebir automóviles (según ellos es un arte) o la odias.

Si siguiesen la misma estrategia que otras generalistas, crear coches amplios, prácticos, con motores turbo de baja cilindrada, con diseños cargados de falsedades y de conducción insulsa, no venderían ni uno, porque ya hay otras 20 marcas haciendo eso.

Lo peor del asunto es que yo lo respeto mucho, a mi siempre me ha encantado Mazda (es la marca con la que me crié, mi padre siempre los tuvo).

Pero cuando empezaron a dejar de ser rarezas y la gente empezó a descubrirlos, por decirlo así, comenzaron las babosadas (un poco como sucede con VW, algo que tú sabes que es un fenómeno real) y empecé a cogerle manía a la marca por culpa de sus nuevos abanderados. También creo que la marca alimenta un poco las fantasías de sus talis; conozco algún comercial de Mazda y parece que el requisito para conseguir el trabajo es ser gilipollas.
Responder
(19-07-2019, 22:28)IST escribió: Lo peor del asunto es que yo lo respeto mucho, a mi siempre me ha encantado Mazda (es la marca con la que me crié, mi padre siempre los tuvo).

Pero cuando empezaron a dejar de ser rarezas y la gente empezó a descubrirlos, por decirlo así, comenzaron las babosadas (un poco como sucede con VW, algo que tú sabes que es un fenómeno real) y empecé a cogerle manía a la marca por culpa de sus nuevos abanderados. También creo que la marca alimenta un poco las fantasías de sus talis; conozco algún comercial de Mazda y parece que el requisito para conseguir el trabajo es ser gilipollas.

Doy fé.

Antes de rescatar al 95 ranchera y antes de radicalizar el 93 estuve apunto de adecentar el 93 y pillar algo mas para fin de semana, justo cuando salió el MX5 con techo duro, fui a unos cuantos concesionarios a pedir una configuración en concreto y todo eran payasadas que hacían llorar al niño jesús, sumado a que al final tenía que coger si o si su financiación o si no el coche pasaba a costar 4000 euros mas si lo quería pagar sin su financiación....al final me quité la idea de la cabeza. Al final al no poder coger el coche configurado a mi gusto y el desembolso de 4000 euros adicionales si lo financiaba o pagaba por mi cuenta me quitaron las ganas de comprarlo.
Saab 93 S Coupe MY99 - Stage 6 [Imagen: 1058421_2.png] <- baja bastante al haberse usado para recados
Saab 95 Aero SW MY04 - Stage 0 XD [Imagen: 1047923_2.png]
Responder
(19-07-2019, 22:28)IST escribió: Lo peor del asunto es que yo lo respeto mucho, a mi siempre me ha encantado Mazda (es la marca con la que me crié, mi padre siempre los tuvo).

Pero cuando empezaron a dejar de ser rarezas y la gente empezó a descubrirlos, por decirlo así, comenzaron las babosadas (un poco como sucede con VW, algo que tú sabes que es un fenómeno real) y empecé a cogerle manía a la marca por culpa de sus nuevos abanderados. También creo que la marca alimenta un poco las fantasías de sus talis; conozco algún comercial de Mazda y parece que el requisito para conseguir el trabajo es ser gilipollas.

Coincido, se ha convertido en una marca de fanboys que repele un poco. Imagino que es un efecto buscado, una marca de poco volumen y precio alto, tiene que mantener a la clientela fija. Diferenciación y que la gente crea que esas diferencias le hacen mejores que el resto, son la base para lograrlo.

Por eso antes decía que tal vez estas tecnologías skyactive no tengan una justificación técnica más allá de que funcionen mejor o peor, sino comercial. ¿Qué puede hacer Mazda frente al resto del mundo si ofrece más de lo mismo?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
A mí los Mazda me encantan, me gusta su conducción.

Pero no me compraría un Mazda 3 pq lo encuentro muy poco práctico, no entiendo cómo un coche tan grande es tan poco espacioso y tiene tan poco maletero.

En cuanto al motor Skyactiv-X, no sé hasta que punto compensa su desarrollo en relación a los pocos beneficios que en la práctica parece ofrecer.

Creo que poca gente se puede permitir darse esos caprichos con tantas particularidades que tienen, y de ahí sus pocas ventas y que la gente elija otros modelos de la competencia.

Así lo veo yo.
Responder


Responder
(24-07-2019, 16:57)Jaymz escribió:


Parece un anuncio largo de esos que te suelen meter de antena 3 antes , durante o al final de un programa con gran audiencia.
Saab 93 S Coupe MY99 - Stage 6 [Imagen: 1058421_2.png] <- baja bastante al haberse usado para recados
Saab 95 Aero SW MY04 - Stage 0 XD [Imagen: 1047923_2.png]
Responder
Suavidad, suavidad y más suavidad. Cuando es lo único que puedes decir de un motor....
Responder
Se ve que es suavidad "premium", porque van todo el rato a 60 por hora en el vídeo, de paseo por la campiña alemana.

Y dicen que van practicando conducción deportiva...
Responder
(24-07-2019, 23:37)joseSport escribió: Se ve que es suavidad "premium", porque van todo el rato a 60 por hora en el vídeo, de paseo por la campiña alemana.

Y dicen que van practicando conducción deportiva...

Elrisas justo he pensado lo mismo .
No se si les dejarán ponerlo , o estará mal visto , pero que menos que poner un pisotón enfocando el cuenta km almenos....



Sobre el motor en sí ... , parece que "da" lo que promete , la cosa está en que quizá no sea demasiado relevante .
Responder
Parece que se ha filtrado en un concesionario americano que tendrá versión turbo (esto es lo que sale: MAZDA3 HB PP TURBO), presumiblemente el 2.5 Turbo que monta algún modelo en aquel pais. No es un MPS, sería una versión lujosa, o eso parece. Dispondria de tracción total y cambio automatico

https://www.autonocion.com/turbo-en-el-n...-interese/
Responder
De llegar aquí no sería barato, pero sí una buena alternativa a los premium alemanes. Mazda está coja de motores.
Responder
Interesante por ampliar gama de motores si, pero con un mercado muy reducido supongo. El comprador de compactos potentes suele buscar algo especializado
Responder
Estaría bien con un motor un poco más modesto. Mazda debería montar turbo en los motores, en general. Ese motor tiene muy buena pinta.
Responder
Sí que podían traerlo a Europa, sería una buena opción. Con que fuese un 1.5 con turbo, ya estaba bien.
Responder
¿Ésto como puede ser? ¿Se ha vendido en España en algún momento con tracción total?

https://www.coches.net/mazda-mazda3-20-s...-covo.aspx
Responder
Pues creo que es una opción que solo estaba disponible en el skyactive-x y no sé si en el diesel también.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
Acabo de mirar y en el configurador está disponible, pues es un puntazo y es una opción muy interesante, pero el precio está pasadísimo.
Responder
(17-08-2020, 09:47)Orhi escribió: Acabo de mirar y en el configurador está disponible, pues es un puntazo y es una opción muy interesante, pero el precio está pasadísimo.

Solo en 5 puertas y cambio manual.
En otros mercados esta también en auto, en carrocería 4 puertas (que a mí juicio, le pega más la tracion awd), y acabados inferiores.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(17-08-2020, 18:15)R19tsdriver escribió: Solo en 5 puertas y cambio manual.
En otros mercados esta también en auto, en carrocería 4 puertas (que a mí juicio, le pega más la tracion awd), y acabados inferiores.

Pues mirando en cochesyconcesionarios me da un precio de 29.000 para el 5 puertas Skyactiv-X de 180 cv AWD Zenith y eso ya me parece un buen precio. Ostras pues es una opción muy atractiva a tener en cuenta.
Responder
(22-08-2020, 17:31)Orhi escribió: Pues mirando en cochesyconcesionarios me da un precio de 29.000 para el 5 puertas Skyactiv-X de 180 cv AWD Zenith y eso ya me parece un buen precio. Ostras pues es una opción muy atractiva a tener en cuenta.

A ver, el Mazda 3 es un poco más caro que la competencia, pero en relación a lo que ofrece y tal, tampoco me parece que tenga un precio tan desorbitado. En mi caso, el Mazda 3 sedán Zenith-X, con el SkyactiveX manual, azul, pack cuero beige y pack safety, en el concesionario lo dejan entre 30-33k. Para un coche que lleva, memoria en asientos, HUD, MatrixLED, cuero perforado calefectable, Bosé de 12 altavoces, cámara 360º, asistencias... no me parece caro. ¿Un León eTSI Xcellence con un equipamiento similar, costaría sobre 25-26k (contando el cuero y memorias que aun no están disponibles)? Pues seguramente, pero bueno, no puede llevar cosas que si puede llevar el Mazda (y el León lleva cosas que el Mazda tampoco).

A mi sinceramente, Mazda es de las pocas marcas que están sacando cosas que me llaman la atención. A día de hoy (al margen de Porsche, que siempre me va a apasionar), las únicas marcas que me despiertan interés son: Mazda, Volvo, Seat (los últimos productos han dado un salto grande), Renault con la gama E-Tech me parece interesante también, aunque me gustaría ver "algo más" a nivel estético (el Clio lo veo ya sin mas, creo que se pasaron de continuistas, el Captur bien, me parece chulo, pero me gustaría ver una evolución algo más profunda); Hyundai/Kia/Génesis creo que están sacando cosas o van a sacar cosas interesantes, al margen que luego me gusten más o menos sus productos como tal. BMW también me está despertando interés dentro de las premium alemanas; incluso mercedes, ahora que ha suavizado un poco los diseños exteriores, por dentro me parece que se están atreviendo con formas nuevas y bueno, es de agradecer. Pero las que más las tres primeras, Mazda, Volvo y Seat están haciendo las cosas bien, y estoy expectante de ver como van evolucionando dentro de ese camino que, a mi parecer, es positivo.

Yo siempre he sido un poco "proVAG" (aunque nunca haya tenido uno Elrisas), pero viendo el camino de VW y Audi, que eran marcas que me gustaban mucho, hace que me haya desinteresado mucho de ellas (en especial de Audi, para mi ha perdido su razón de ser, que era la meticulosidad y el perfeccionismo en los interiores; ahora es una marca más, sin valor añadido, a diferencia de MB o BMW, que usan plataformas de tracción trasera y motores longitudinales).
Responder
Muy buenas,

A quien pueda interesar dejo resultados de gráficas de potencia de distintas publicaciones que han metido el Skyactiv-G 122cv en banco de rodillos:

Autoweek ( Holanda). 140 cv y 219 nm:

[Imagen: 215DMLO.jpg]

Automobilismo ( Italia). 129,5 cv y 207,3 nm:

[Imagen: xKB08ij.jpg]

Auto Motor und sport ( Alemania). 138cv y 208 nm:

[Imagen: 1JrozBu.jpg]

Y aquí la tabla de prestaciones y consumos que le midieron en motorpress ( autopista, automóvil...):

[Imagen: Dvk84oT.jpg]

Y aquí captura de la recuperación mínima en un 80-120 km/h ( 7,2 seg) que le midieron en km77.com:

[Imagen: 6NV7Zjj.jpg]
Responder
De 122 a 140 van unos cuantos. Para que van a sacar la versión de 165 como en el anterior si ya total...
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
(25-08-2020, 10:19)5wiipr29 escribió: De 122 a 140 van unos cuantos. Para que van a sacar la versión de 165 como en el anterior si ya total...

Al 120 cv de la anterior generación mkIII le midieron 142,8 cv en la revista autopista:

[Imagen: 7xIexDr.jpg]


El nuevo 2.0 Skyactiv-G con 150cv que se vende en algunos países europeos ( aquí en España no), esta dando unas prestaciones muy buenas y más tratándose de un atmosférico; esta versión sería la ideal;



Aquí comparando esta versión con cambio manual de 150 cv con el nuevo Audi mkIV A3 1.5 Tsi 150 cv Stronic y contra el también nuevo Seat León MkIV 1.5 eTSI 150; En Acceleraciones puras va a la par o ligeramente mejor:


http://www.zeperfs.com/en/duel8625-8714.htm

http://www.zeperfs.com/en/duel8625-8637.htm
Responder
Yo el fallo que le veo es una habitabilidad demasiado justa y un maletero tirando a pequeño, evidentemente el diseño exterior está muy bien y el interior también es agradable de ver aunque hay quien lo ve demasiado simple.
Este mismo coche con portón con un maletero de 400 litros y más espacio para las piernas atrás y más altura libre al techo atrás también podría ser un futurible para mí, pero por lo que he comentado arriba lo descartaría, tendría que ver el sedán o incluso el Cx 30 que quizá sí reúne lo que pido.
Responder
(25-08-2020, 10:50)JRODRSAN escribió: Yo el fallo que le veo es una habitabilidad demasiado justa y un maletero tirando a pequeño, evidentemente el diseño exterior está muy bien y el interior también es agradable de ver aunque hay quien lo ve demasiado simple.
Este mismo coche con portón con un maletero de 400 litros y más espacio para las piernas atrás y más altura libre al techo atrás también podría ser un futurible para mí, pero por lo que he comentado arriba lo descartaría, tendría que ver el sedán o incluso el Cx 30 que quizá sí reúne lo que pido.

Anda que gracia Jrodrsan, cambiamos justamente un Civic como el tuyo ( el nuestro era un LS 1.6 Vtec 110cv) por el Mazda en octubre del año pasado;

Si que es cierto que si vienes de un Civic de esa hornada la habitabilidad no tiene nada que ver ( ese coche era enorme, y super practico con los magic seats) pero comparado con la competencia actual el Mazda 3 no creas que es más pequeño interiormente, sino que tiene incluso más espacio longitudinal para las piernas que un 308, más que un mercedes Clase A, igual que un SEAT leon MkIII y solo 1 centímetro menos que los mas grandes de la categoría como son Civic y focus.

Lo único que engaña porque tiene menos luminosidad detrás ( por la forma en la que acaban las ventanas y el espacio acristalado que dispone) y el acceso a la hora de entrar que en las plazas de atrás , como bien comentas, que empieza a caer el pilar c y puede resultar más incomodo el acceso.

El maletero si que es verdad que son 358 litros, pero son plenamente aprovechables por disposición;

Es un coche para ir a ver en directo, y sentarse atrás para comprobarlo in situ. Engaña.

https://www.km77.com/coches/mazda/mazda3...l-interior

[Imagen: uy3R5SY.jpg]
Responder
Me alegro, que lo disfrutes mucho.
Con el Honda estuvísteis contentos?
Responder
(25-08-2020, 21:34)JRODRSAN escribió: Me alegro, que lo disfrutes mucho.
Con el Honda estuvísteis contentos?

Gracias.

Con el Honda estuvimos muy contentos. Era un coche enorme y con un motor y una caja de cambios muy agradable de conducir.
Responder
(25-08-2020, 10:13)HANS_KELSEN escribió: Muy buenas,

A quien pueda interesar dejo resultados de gráficas de potencia de distintas publicaciones que han metido el Skyactiv-G 122cv en banco de rodillos:

Autoweek ( Holanda). 140 cv y 219 nm:

[Imagen: 215DMLO.jpg]

Automobilismo ( Italia). 129,5 cv y 207,3 nm:

[Imagen: xKB08ij.jpg]

Auto Motor und sport ( Alemania). 138cv y 208 nm:

[Imagen: 1JrozBu.jpg]

Y aquí la tabla de prestaciones y consumos que le midieron en motorpress ( autopista, automóvil...):

[Imagen: Dvk84oT.jpg]

Y aquí captura de la recuperación mínima en un 80-120 km/h ( 7,2 seg) que le midieron en km77.com:

[Imagen: 6NV7Zjj.jpg]

Buenos aportes!

Se ve generoso el motor, sí. Pocas quejas se oyen de él.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro: