Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudando si empezar una colección
#1
Pues me estaba planteando hacer alguna colección, de media docena de coches más o menos.

Pero la verdad que no se muy bien por donde tirar. Como imagino que todos, no dispongo de mucho presupuesto, así que lo primero a valorar sería la escala, teniendo en cuenta que tampoco quiero algo muy pequeñito, para poder ver detalles y que la coches "se vean". Como tampoco voy a tener 50 modelos, un tamaño algo grande, no me incordia mucho.
Tampoco tengo idea de marcas aconsejables por calidad precio. Curioseando he visto los coches de autoart y son una pasada, así como su precio. Por desgracia algo así en mi caso quedaría descartado.

Para que os sirva, porque igual no existen todos los modelos, mi primera idea es hacer una colección de Lancia de rally, Fulvia, Stratos, 037, S4 y uno o dos Delta, fijo un Evo y luego tal vez una primera versión HF 4wd.

Los preferiría en versión de calle, pero si no se puede....

También estaba dudando si en vez de coleccionar los coches hechos, merece más la pena irse a maquetas. En este caso si que prefiero los coches de serie, por el tiempo que tengo para pintar, poner las calcomanías bien...

En maqueta ya tengo un Integrale, me ahorraría comprar uno, pero no es lo que más me importa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Pese a que soy coleccionista y modelista a escala 1/87, también tengo una pequeña colección a escala 1/43.

Personalmente es la escala que te recomiendo, pues tienes variedad y un amplio rango de precios que se adapta a todos los presupuestos.

Por tamaño quedan bien en cualquier vitrina en el salón o donde quieras exponerlos sin ocupar mucho espacio.

Como tienes variedad es muy probable que encuentres tanto los coches como las versiones que quieras. 

Lo de poner límites a una colección está muy bien, sobretodo si se hace desde el principio, ya que todos hemos pasado por etapas de "acumular" de todo y luego ves que te sobra. Hazte una lista y centraté en ella y ampliala según te parezca. Pero piensa cada miniatura que quieras comprar...porque como te enganches te gustarán todas.

Por cierto...el Renault Megane II Grand Tour lo tienes de la marca ELIGOR, muy cotizado y dificil de conseguir...yo llevo 3 años detrás de él y ya tengo fichada la miniatura de su sustituto. Qmeparto 

Saludos!
Responder
#3
(09-09-2017, 19:52)darthrraul escribió: Pese a que soy coleccionista y modelista a escala 1/87, también tengo una pequeña colección a escala 1/43.

Personalmente es la escala que te recomiendo, pues tienes variedad y un amplio rango de precios que se adapta a todos los presupuestos.

Por tamaño quedan bien en cualquier vitrina en el salón o donde quieras exponerlos sin ocupar mucho espacio.

Como tienes variedad es muy probable que encuentres tanto los coches como las versiones que quieras. 

Lo de poner límites a una colección está muy bien, sobretodo si se hace desde el principio, ya que todos hemos pasado por etapas de "acumular" de todo y luego ves que te sobra. Hazte una lista y centraté en ella y ampliala según te parezca. Pero piensa cada miniatura que quieras comprar...porque como te enganches te gustarán todas.

Por cierto...el Renault Megane II Grand Tour lo tienes de la marca ELIGOR, muy cotizado y dificil de conseguir...yo llevo 3 años detrás de él y ya tengo fichada la miniatura de su sustituto. Qmeparto 

Saludos!

Gracias por los consejos. Mola 

Tomo nota de la escala. ¿Marcas a considerar?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
- Minichamps
- Schuco
- Norev

Esas sobretodo para tener miniaturas de calidad, son ademad las que se suelen repartir las licencias de las marcas, aunque hay mas. Lo mejor es que veas una tienda tipo ModelCarWorld y te hagas una idea de marcas y modelos, ahi tienes todas las escalas, por si quieres comparar
Responder
#5
(10-09-2017, 10:11)darthrraul escribió: - Minichamps
- Schuco
- Norev

Esas sobretodo para tener miniaturas de calidad, son ademad las que se suelen repartir las licencias de las marcas, aunque hay mas. Lo mejor es que veas una tienda tipo ModelCarWorld y te hagas una idea de marcas y modelos, ahi tienes todas las escalas, por si quieres comparar

Ok. Iré empezando a documentarme por ahí.

A ver si para Navidad ya empiezo pidiendo algo a los Reyes. Sisi1
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Cuidadin con el coleccionismo... yo empecé por el 1/43 y ya llevo 1/64, 1/87, 1/30, 1/32, Tomica... lo que pillo.

Por surtido, la mejor es 1/43, en esta escala existe prácticamente "todo".
Responder
#7
(16-09-2017, 21:06)InsigniaST escribió: Cuidadin con el coleccionismo... yo empecé por el 1/43 y ya llevo 1/64, 1/87, 1/30, 1/32, Tomica... lo que pillo.

Por surtido, la mejor es 1/43, en esta escala existe prácticamente "todo".

Bueno, como no tengo mucho presupuesto ni mucho sitio, no creo que pueda liarme aunque quisiera. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
Cuidado que engancha. Eso de que me pongo el límite a 6 modelos; si si ya,bueno ya veremos. Yo colecciono al 18. Intenté los kits a 1.24, que hay mucha variedad de modelos japoneses pero hice una maqueta y la siguiente ya no la terminé, necesitan mucho tiempo y no son tan baratos como parece al principio. Los 43 si es verdad que hay muchísimos, pero por lo que realmente son, me parecen los más caros, hablando siempre de marcas con un cierto nivel. Porque también los hay a 5 €. También me parecen los menos fieles. Así que me quedo con los 18 que es un gustazo tener un autoart, kyosho o similar en las manos, verlo de todos los ángulos posibles, mirarle los Bajos, observar la mecánica, el interior, maletero abrirle los faros, etc.
Mira tiendas online y te vas haciendo una idea de lo que es cada cosa. Te dejo unas cuantas que quizá conozcas.
-Ckmodelcars
-Modelissimo
-Modelcarworld
-Escalamotor
-Escala-18
-car-model

Aah otra cosa, cuidado con los precios, puedes encontrar el mismo modelo en sitios diferentes y un precio muy diferente. Así que antes de comprar busca bien. También todas las tiendas suelen tener una sección de rebajados.
Responder
#9
(26-10-2017, 18:37)semevaelcoche escribió: Cuidado que engancha. Eso de que me pongo el límite a 6 modelos; si si ya,bueno ya veremos. Yo colecciono al 18. Intenté los kits a 1.24, que hay mucha variedad de modelos japoneses pero hice una maqueta y la siguiente ya no la terminé, necesitan mucho tiempo y no son tan baratos como parece al principio. Los 43 si es verdad que hay muchísimos, pero por lo que realmente son, me parecen los más caros, hablando siempre de marcas con un cierto nivel. Porque también los hay a 5 €. También me parecen los menos fieles. Así que me quedo con los 18 que es un gustazo tener un autoart, kyosho o similar en las manos, verlo de todos los ángulos posibles, mirarle los Bajos, observar la mecánica, el interior, maletero abrirle los faros, etc.
Mira tientas online y te vas haciendo una idea de lo que es cada cosa. Te dejo unas cuantas que quizá conozcas.
-Ckmodelcas
-Modelissimo
-Modelcarworld
-Escalamotor
-Escala-18
-car-model

Aah otra cosa, cuidado con los precios, puedes encontrar el mismo modelo en sitios diferentes y un precio muy diferente. Así que antes de comprar busca bien. También todas las tiendas suelen tener una sección de rebajados.

Agradecido por la info. A ver si llega ya Navidad y me compro algo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: