Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ford Fiesta mk2 1.6D
#31
Bueno voy a poner un avance más, ya se que esto va muy lento pero no puedo hacer mucho más Nusenuse

Ya estan pintadas las defensas, antes eran grises pero creo que en negro no quedaran mal, os dejo unas fotos a ver que opinais

[Imagen: 4dmx0G0.jpg]
[Imagen: YsFiG4e.jpg]
[Imagen: G6euiKJ.jpg]
[Imagen: m5Tavv1.jpg]
[Imagen: NU7MjW3.jpg]
Las empaquete bien para que no se rallen hasta que se las ponga.
[Imagen: qhWsW7L.jpg]

Un saludo a todos.
Responder
#32
se ha quedado muy bien la que has puesto acabada
Responder
#33
Muy chulo compañero, que ganas de verlo con las llantitas..
Responder
#34
(04-12-2017, 18:53)P-Brain escribió: Buenas, aprovecho para estrenar este foro. Los de Forocoches y PdT ya me conoceis. Tengo el mismo modelo que tu, del mismo año, aunque el mio es un Ghia. Si tienes cualquier duda, te la contestaré sin problemas.

Presenta el tuyo!!
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#35
(12-12-2017, 11:58)HeBo escribió: Presenta el tuyo!!

Vale, aqui va el mio, en Forocoches hay un hilo de la restauración que se hizo hará 8 o 9 años, pero ahora con mas tiempo y calma, lo estoy dejando 100% original, ya que antes no se pudo porque se tardaba mucho en localizar las piezas (las disponibles), y el coche tenia que tenerlo listo lo antes posible.

Como ya sabéis es un Ghia, cosa extremadamente rara ya que el 90 y mucho % de los diesel salieron como C, o Superhit al final, y por tanto comparte todo el equipamiento de los Ghia de gasolina, excepto el testigo de los calentadores y el muy jodidisimo de encontrar cuentarrevoluciones.

Esta foto es de antes de la restauración de Pentapusi....

[Imagen: sb2.jpg]

Esta es de cuando salió del taller de Pentapusi....

[Imagen: attachment.php?attachmentid=994429&stc=1&d=1209292806]

Como podéis ver, le faltaban muchos de los detalles específicos de Ghia.

Y ahora luce asi.....

[Imagen: 20953104_10154796397086024_3357875474630...e=5A9007F2]

Aqui ya tiene casi todos los detalles de Ghia, excepto los cromados de las puertas, que no estan colocados ya que me falta la goma inferior del cristal, que estoy intentando localizar como loco.

Saludos.
Responder
#36
(12-10-2017, 22:35)elchargo escribió: Unas fotos del día que lo saque para lavarlo, el día que se lo guarde ahí vine por caminos de monte y estaba lleno de barro.
A ver si se ven, si se ven busco alguna más.

Buenas, me he dado cuenta de que el tuyo es un Superhit, entonces será de los últimos que salió, del 88. A ver si lo dejas listo y lo vemos por la carretera. Te tienes que inscribir en el Foro de Adictos.

Saludos.
Responder
#37
Llevo años sin saber nada de Penta, ¿que fué de él?

Perdón por el off-topic.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#38
(12-12-2017, 14:44)El mas buscado escribió: Llevo años sin saber nada de Penta, ¿que fué de él?

Perdón por el off-topic.

Na. Tranquilo. Pues sigue teniendo la tienda on-line de repuestos clásicos (de la que no hare publi, el que quiera la web se la digo), y le están saliendo canas a mogollón. (Eso lo se porque estuve hace un mes con el)

Saludos.
Responder
#39
(12-12-2017, 12:12)P-Brain escribió: Vale, aqui va el mio, en Forocoches hay un hilo de la restauración que se hizo hará 8 o 9 años, pero ahora con mas tiempo y calma, lo estoy dejando 100% original, ya que antes no se pudo porque se tardaba mucho en localizar las piezas (las disponibles), y el coche tenia que tenerlo listo lo antes posible.

Como ya sabéis es un Ghia, cosa extremadamente rara ya que el 90 y mucho % de los diesel salieron como C, o Superhit al final, y por tanto comparte todo el equipamiento de los Ghia de gasolina, excepto el testigo de los calentadores y el muy jodidisimo de encontrar cuentarrevoluciones.

Esta foto es de antes de la restauración de Pentapusi....

[Imagen: sb2.jpg]

Esta es de cuando salió del taller de Pentapusi....

[Imagen: attachment.php?attachmentid=994429&stc=1&d=1209292806]

Como podéis ver, le faltaban muchos de los detalles específicos de Ghia.

Y ahora luce asi.....

[Imagen: 20953104_10154796397086024_3357875474630...e=5A9007F2]

Aqui ya tiene casi todos los detalles de Ghia, excepto los cromados de las puertas, que no estan colocados ya que me falta la goma inferior del cristal, que estoy intentando localizar como loco.

Saludos.


Y encima matricula de Murcia, como mola macho, lo tiene todo.

Avisame cuando lo vendas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#40
(12-12-2017, 18:11)HeBo escribió: Avisame cuando lo vendas

Eso va a ser muuuuuuuuy complicado, este se queda en la familia "pa los restos"
Responder
#41
(12-12-2017, 09:56)minracing escribió: Muy chulo compañero, que ganas de verlo con las llantitas..

Yo también tengo muchas ganas de verlo con ellas ya, a ver cuando puedo
Responder
#42
(12-12-2017, 12:44)P-Brain escribió: Buenas, me he dado cuenta de que el tuyo es un Superhit, entonces será de los últimos que salió, del 88. A ver si lo dejas listo y lo vemos por la carretera. Te tienes que inscribir en el Foro de Adictos.

Saludos.

La verdad que no sabia que versión del fiesta era, no sabia que existiera la Superhit. El señor que lo compro lo estreno el día de santa Tecla que es el 23 de septiembre si no me equivoco. Espero dejarlo más o menos listo y poder ir a alguna concentración o algo con él.
¿Que foro de adictos me dices? Que me apunto. Un saludo
Responder
#43
(13-12-2017, 00:54)elchargo escribió: ¿Que foro de adictos me dices? Que me apunto. Un saludo

Busca en Facebook "Ford Fiesta Adictos", y te inscribes.
Saludos.
Responder
#44
(13-12-2017, 11:49)P-Brain escribió: Busca en Facebook "Ford Fiesta Adictos", y te inscribes.
Saludos.

Ah vale vale, ya llevo tiempo en ese grupo. Muchas gracias.
Responder
#45
(12-12-2017, 12:12)P-Brain escribió: Y ahora luce asi.....

[Imagen: 20953104_10154796397086024_3357875474630...e=5A9007F2]

Aqui ya tiene casi todos los detalles de Ghia, excepto los cromados de las puertas, que no estan colocados ya que me falta la goma inferior del cristal, que estoy intentando localizar como loco.

Saludos.

Babeando
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#46
¿Alguien sabe si a este coche se le puede poner un cuenta revoluciones? Leí en algún foro que algunos alternadores traían un conector del que sacar la señal de las revoluciones del motor pero no se muy bien como va eso.

Y también quiero ponerle unos faros de largo alcance con tapas que me regalaron pero no tengo ni idea de a donde conectarlos. ¿ Si alguien sabe un poco del tema se lo agradezco mucho.

Muchas gracias. Un saludo a todos.
Responder
#47
(15-12-2017, 01:14)elchargo escribió: ¿Alguien sabe si a este coche se le puede poner un cuenta revoluciones? Leí en algún foro que algunos alternadores traían un conector del que sacar la señal de las revoluciones del motor pero no se muy bien como va eso.

Y también quiero ponerle unos faros de largo alcance con tapas que me regalaron pero no tengo ni idea de a donde conectarlos. ¿ Si alguien sabe un poco del tema se lo agradezco mucho.

Muchas gracias. Un saludo a todos.

Por poder se puede, pero tu coche es un diésel. Si fuera gasolina bastaría con conectar los tres cables de cuentarevoluciones a positivo, negativo y señal (negativo de bobina de encendido). Según tengo entendido los diésel van distinto, pero no estoy seguro. Así que primero miraría esto.

Luego buscaría el manual de taller del coche, buscaría un cuadro con cuentarpm, y a darle. En el diagrama eléctrico del manual vendrán marcados los cables del cuentarpm, con suerte es conectar los cables y listo.

Los largo alcance necesitan una instalación eléctrica aparte, instalación con relés. Si la haces "a pelo", es decir, conectando los largo alcance a los faros del coche, corres el riesgo de quemar la instalación. Necesitarás un diagrama de cómo hay que cablear (hay a patadas por la red), un relé, un interruptor (te recomiendo usar uno original del coche para que de el pego), conectores faston y cableado.

Saludos para todos.
Responder
#48
Y ahora que me acuerdo. Te dejo aquí la web que me indicó @Clasicdani , que bien útil que me fue.

https://ford.7zap.com/en/car/

Saludos.
Responder
#49
(15-12-2017, 01:25)Stig's Cousin escribió: Por poder se puede, pero tu coche es un diésel. Si fuera gasolina bastaría con conectar los tres cables de cuentarevoluciones a positivo, negativo y señal (negativo de bobina de encendido). Según tengo entendido los diésel van distinto, pero no estoy seguro. Así que primero miraría esto.

Luego buscaría el manual de taller del coche, buscaría un cuadro con cuentarpm, y a darle. En el diagrama eléctrico del manual vendrán marcados los cables del cuentarpm, con suerte es conectar los cables y listo.

Los largo alcance necesitan una instalación eléctrica aparte, instalación con relés. Si la haces "a pelo", es decir, conectando los largo alcance a los faros del coche, corres el riesgo de quemar la instalación. Necesitarás un diagrama de cómo hay que cablear (hay a patadas por la red), un relé, un interruptor (te recomiendo usar uno original del coche para que de el pego), conectores faston y cableado.

Saludos para todos.

En los diésel por lo que leí se puede sacar la señal del alternador para el cuenta revoluciones pero creo que no todos los alternadores tienen la conexión para eso.

Y para los faros ya tengo todo el material comprado, buscare a ver si encuentro algún esquema por internet para conectarlos.

Saludos.
Responder
#50
(15-12-2017, 01:33)Stig's Cousin escribió: Y ahora que me acuerdo. Te dejo aquí la web que me indicó @Clasicdani , que bien útil que me fue.

https://ford.7zap.com/en/car/

Saludos.

Muchas gracias por el enlace, seguro que me sirve de ayuda.
Un saludo.
Responder
#51
(15-12-2017, 01:14)elchargo escribió: ¿Alguien sabe si a este coche se le puede poner un cuenta revoluciones? Leí en algún foro que algunos alternadores traían un conector del que sacar la señal de las revoluciones del motor pero no se muy bien como va eso.

A ver, ponerse se puede poner, peeeeeeeero..... Busca un cuadro largo de S, Ghia o XR2 en buen estado (esta es la parte "fácil", o sea, la menos difícil), y un reloj cuentavueltas específico del diésel (que ya te digo que no vas a encontrar ni de coña, en UK no se fabricó y en Alemania y España ya no hay repuestos). Y en los desguaces.... pffffff, llevo yo años buscando un Ghia diésel y te aseguro que es más raro que un perro verde. Lo del cuentavueltas ya probé a colocar uno de XR2 y sé de buena tinta que no va.

Saludos.
Responder
#52
(15-12-2017, 09:57)P-Brain escribió: A ver, ponerse se puede poner, peeeeeeeero..... Busca un cuadro largo de S, Ghia o XR2 en buen estado (esta es la parte "fácil", o sea, la menos difícil), y un reloj cuentavueltas específico del diésel (que ya te digo que no vas a encontrar ni de coña, en UK no se fabricó y en Alemania y España ya no hay repuestos). Y en los desguaces.... pffffff, llevo yo años buscando un Ghia diésel y te aseguro que es más raro que un perro verde. Lo del cuentavueltas ya probé a colocar uno de XR2 y sé de buena tinta que no va.

Saludos.

A ver tampoco es una cosa que me importe tanto pero bueno si se pudiera me gustaría ponérselo pero si va a ser muy complicado a lo mejor no merece la pena. El cuadro que tiene es este:

[Imagen: sKdAQGA.jpg]
Responder
#53
(15-12-2017, 13:06)elchargo escribió: A ver tampoco es una cosa que me importe tanto pero bueno si se pudiera me gustaría ponérselo pero si va a ser muy complicado a lo mejor no merece la pena. El cuadro que tiene es este:

Vale, no me acordaba que era un Superhit, con lo que ya lleva el cuadro largo de serie. Es solo cambiar el reloj horario por el cuentavueltas, y pasar el cable desde el alternador, pero ya te digo que encontrar el cuentavueltas va a ser casi imposible.

Saludos.
Responder
#54
(15-12-2017, 14:05)P-Brain escribió: Vale, no me acordaba que era un Superhit, con lo que ya lleva el cuadro largo de serie. Es solo cambiar el reloj horario por el cuentavueltas, y pasar el cable desde el alternador, pero ya te digo que encontrar el cuentavueltas va a ser casi imposible.

Saludos.

Otra opción sería poner uno suplementario de esos aunque ya queda un poco chapuzas, me da que se va a quedar así. Me centrare en lo e los faros a ver que pasa.
Muchas gracias.
Responder
#55
(15-12-2017, 13:06)elchargo escribió: A ver tampoco es una cosa que me importe tanto pero bueno si se pudiera me gustaría ponérselo pero si va a ser muy complicado a lo mejor no merece la pena. El cuadro que tiene es este:

[Imagen: sKdAQGA.jpg]

Tío el interior está inmaculado
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#56
(16-12-2017, 00:43)HeBo escribió: Tío el interior está inmaculado

Por dentro esta muy bien, del salpicadero lo unico que tiene roto es el soporte de los botones del limpia y de desempañar la luna de atras. Los asientos y la moqueta del suelo no tienen apenas desgaste y con una buena limpieza se queda nuevo.
Por afuera esta un poco.más machacado porque ya era un señor mayor. Pero bueno nada que no se pueda arreglar.
Responder
#57
(16-12-2017, 00:43)HeBo escribió: Tío el interior está inmaculado

+1, unas fotos del interior no? Zpalomita
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#58
(16-12-2017, 20:40)Clasicdani escribió: +1, unas fotos del interior no? Zpalomita

Intentare sacarle unas fotos del interior aunque ahora tengo desmontados los asientos de atras, la bandeja y el maletero. Los asientos de atras siempre tuvieron una funda puesta por lo queque estan muy bien y los de alante con una buena limpieza mejoraran bastante.
Responder
#59
Lo siento, tire una hora de mi vida subiendo un montón de fotos y el mensaje desapareció.
Responder
#60
Por aquí os dejo unas fotos del interior del coche, a ver si no desaparece el mensaje esta vez.

[Imagen: pcMWwpR.jpg]

[Imagen: derRe7Z.jpg]

[Imagen: ySyyyuc.jpg]

La parte de atrás después de aspirarla porque estaba llena de pienso para pitas, falta darle bien con una bayeta y agua para que quede bien.

[Imagen: e8A7fg1.jpg]

Y estuve probando los faros que me regalaron, os dejo unas fotos, a lo mejor son un poco grandes pero a mi me gustan, no se como estará el tema de legalizarlos pero bueno ya se vera.

[Imagen: aIzNlvB.jpg]

[Imagen: qJTTy8O.jpg]

[Imagen: BmmBLYH.jpg]

[Imagen: 5o36Cmt.jpg]

[Imagen: d0PbhR0.jpg]

[Imagen: 3DRYBIf.jpg]

Un saludo a todos.
Responder


Salto de foro: