Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C5 2020: resurrección y… ¿nueva vida a las berlinas?
#1
Se dejó de fabricar este verano y se especulaba que, con la llegada del SUV C5 Aircross, el C5 berlina desaparecería. Pero no: Citroën confirma que en 2020 llegará su tercera generación.

[Imagen: article-citroen-c5-berlina-2020-aircross...46a0a6.jpg]

Parecía hace unos meses que el fin de las berlinas estaba muy próximo. Al menos, a las berlinas como las entendemos hoy en día. El anuncio del lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross, un gran SUV que arranca en China y en 2018 llegará a Europa, hacía presagiar el fin del C5 convencional. Eso decían todas las informaciones. Y eso sumado a las malas ventas de un segmento en constante caída y a la desaparición en Europa de otros modelos como el Honda Accord, indicaba que podrían en el futuro seguir el camino de los cada vez más extintos monovolúmenes.

Sin embargo, en los últimos meses hemos asistido a la revitalización del segmento. A los espectaculares lanzamientos de los Renault Talisman o Alfa Romeo Giulia, se ha unido este mes el del nuevo Volkswagen Arteon, al anuncio del próximo y muy esperado Peugeot 508… y ahora a la confirmación definitiva de que el Citroën C5 volverá. Y volverá porque desde este verano dejó de fabricarse para agotar existencias. Eso avivó el rumor de su fin de comercialización.


[Imagen: imagegallery-50310-59c26b02290a2.jpg]

El anuncio del desarrollo de la tercera generación del Citroën C5 no lo ha hecho cualquiera. Ha sido la propia directora general de la marca, Linda Jackson, la que lo ha confirmado estos días durante la celebración del Salón de Frankfurt. Así pues la berlina tendrá sucesor. Pero, ¿cómo será?

Así podría ser el nuevo Citroën C5

Aunque en China ya se presentó hace unos meses un Citroën C5 de nueva factura, ese modelo se venderá exclusivamente de momento en el mercado asiático. El C5 de tercera generación que veremos en Europa será más espectacular, con un diseño más arriesgado y tomando mucha de la tecnología que veremos ya en sus nuevos productos, empezando por el nuevo Citroën C5 Aircross que se estrena el año que viene. Y también podría tomar rasgos estéticos del espectacular CXperience Concept mostrado en el pasado Salón de París. Ojalá.

Jackson ha confirmado también algunos detalles. Por ejemplo, que el lanzamiento de la gama DS ha generado una laguna en la gama Citroën que la marca intentará reponer con estos nuevos modelos anunciados. También que el futuro C5 no derivará de ningún Opel a pesar del acuerdo alcanzado recientemente para que la marca alemana entre a formar parte del grupo PSA. Y, por encima de todo, que la revolucionaria suspensión que estrena el C5 Aircross no saldrá de Citroën hacia otras marcas.


Supensiones y tecnología del C5 Aircross

Es por tanto seguro que el nuevo Citroën C5 ofrecerá el nuevo sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos, que también montará el nuevo Citroën C4 Cactus 2018, donde los amortiguadores y muelles convencionales se sustituyen para asegurar una conducción más cómoda y suave. Junto a ellas, desarrolladas en el marco del programa Citroën Advanced Comfort, llegarán también nuevos asientos, cristales más gruesos y más cantidad de material fonoabsorbente para reducir en la medida de lo posible la sonoridad a bordo.

[Imagen: imagegallery-50310-59c26bb01e1b6.jpg]

Aunque de momento no trasciende más información de cómo será ese tercer Citroën C5, sí podemos imaginar que por dentro debería avanzar en la línea del ambiente mostrado en el nuevo Aircross. Este incluye una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, combinada con una pantalla central capacitiva de 8. Por supuesto no falta la máxima tecnología en conectividad, ni carga de teléfono móvil por inducción.

Mecánicamente el nuevo Citroën C5 debería adoptar en 2020 la última evolución de los motores Diesel BlueHDI y gasolina PureTech del grupo francés PSA. Pero, sobre todo, apostamos a que llegará con la versión Plug-in Hybrid PHEV que ya se anuncia para el SUV en 2019. Esta se conforma con un motor gasolina de 200 CV y dos propulsores eléctricos, uno en cada eje. En total, anuncia 300 CV totales y promete una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros. Habrá que esperar un poco más para confirmar todas estas informaciones. Pero lo que es seguro es que el C5 no nos abandona definitivamente. 


Fuente: http://www.autopista.es/novedades-coches...0-aircross
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#2
Me gustan las marcas que arriesgan. Habrá que estar atento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#3
Vaya plazos largos que se marcan... El concept está guapísimo.
Responder
#4
Ojala vayan por esta linea...
Responder
#5
Me cuesta creerlo, pero bueno. Si llega espero que ya sea con opción híbrida.

A ver sinceramente un nuevo C5 me excita mucho pero prefiero esperar a verlo. Elboinas

Joder qué ganas me han entrado de darme una vuelta en un C5. Sisi3
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
#6
Vaya bandazos. Parece que al final van a rectificar con respecto a Citroen, lo cuál me agrada.

Pero la hidroneumática, se acabó para siempre.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
(21-09-2017, 14:01)DILINGER escribió: Vaya bandazos. Parece que al final van a rectificar con respecto a Citroen, lo cuál me agrada.

Pero la hidroneumática, se acabó para siempre.

A ver que resultado da el nuevo sistema de suspensión, pinta interesante, aunque no sea la genuina hidroneumática de Citroën.

(21-09-2017, 14:02)RSport escribió:
Viendo la decadencia de las berlinas del segmento D sería interesante que apostaran por una carrocería de dos volúmenes tipo CXperience, Laguna, etc.

No sería raro, pues de las berlinas a la venta actualmente Opel Insignia es berlina con portón ( y eso que el anterior insignia si tenia carrocería sedán de 4 puertas y alguno se veía), el actual Mondeo también berlina con portón (de memoria, ¿aquí 4 puertas solo se vende el híbrido?). El C5 I también era berlina con portón...
Responder
#8
(21-09-2017, 14:44)adrianastur escribió: el actual Mondeo también berlina con portón (de memoria, ¿aquí 4 puertas solo se vende el híbrido?)

Me suena que si, que el 4 puertas solo puede ser hibrido, y el hibrido solo puede ser 4 puertas.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#9
Me alegra y me sorprende a partes iguales. 

Cierto es que el Talisman se está vendiendo bien, y el Arteon no será menos
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#10
(21-09-2017, 14:02)RSport escribió:
Viendo la decadencia de las berlinas del segmento D sería interesante que apostaran por una carrocería de dos volúmenes tipo CXperience, Laguna, etc.


Citröen JAMÁS ha tenido otra cosa Nusenuse

Los 3 volúmenes se los han dejado siempre a Peugeot.


Edito: Bueno, oficialmente, el Citröen GS eran tres volúmenes de espacio interno, aunque el diseño de la carroceria era de 2, al igual que el Tiburón. No nos vayamos a poner tiquismiquis. Dejemoslo en "jamás desde su absorción por Peugeot".
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#11
(21-09-2017, 15:16)RSport escribió: El Xantia y el C5 I eran "dos volúmenes y medio" y el C5 II sedán.


El Xantia y el C5 I son 2 volúmenes interiores, a pesar de que tenga un poco de voladizo trasero.

Pero si que es cierto que el último C5 eran 3 volúmenes interiores, al igual que el GS. Exteriormente no lo parece, pero sí, tienes razón.

Y el Citröen CX al fin y al cabo también, a pesar de tener un diseño de 2 volúmenes, tenía tres de espacio interior...   Elboinas
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#12
Era algo que se sabía de hace tiempo, confirmado también por Linda Jackson. Se supone que será la versión de producción del CXpercience y podría pasar a llamarse C6. Ya veremos, de todas formas para mí el C5 está muerto, no contemplo una berlina Citroën sin hidroneumática por muchos amortiguadores con topes hidráulicos que lleve.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#13
(21-09-2017, 14:01)DILINGER escribió: Vaya bandazos. Parece que al final van a rectificar con respecto a Citroen, lo cuál me agrada.

Pero la hidroneumática, se acabó para siempre.
Con esos bandazos que dan no te extrañe si vuelven a la hidroneumática en algún momento Elrisas 
(21-09-2017, 22:42)Eren escribió: Era algo que se sabía de hace tiempo, confirmado también por Linda Jackson. Se supone que será la versión de producción del CXpercience y podría pasar a llamarse C6. Ya veremos, de todas formas para mí el C5 está muerto, no contemplo una berlina Citroën sin hidroneumática por muchos amortiguadores con topes hidráulicos que lleve.

La hidroneumática está claro que identifica a Citroën como marca, pero tampoco sean talibán, leche Elrisas Una berlina Citroën tiene que tener 3 cosas: Hidroneumática, innovación y el morro más ancho que el culo (esto último es fundamental). Y como decía antes, viendo que el C5 era historia y de repente vuelve en 2020, no me extrañaría que recuperaran la hidroneumática. 

Si siguen en algo al concept puede estar muy chulo el nuevo modelo. La verdad es que este hilo me ha alegrado la mañana, qué queréis que os diga
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



Responder
#14
(22-09-2017, 12:46)letto escribió: Con esos bandazos que dan no te extrañe si vuelven a la hidroneumática en algún momento Elrisas 

La hidroneumática está claro que identifica a Citroën como marca, pero tampoco sean talibán, leche Elrisas Una berlina Citroën tiene que tener 3 cosas: Hidroneumática, innovación y el morro más ancho que el culo (esto último es fundamental). Y como decía antes, viendo que el C5 era historia y de repente vuelve en 2020, no me extrañaría que recuperaran la hidroneumática. 

Si siguen en algo al concept puede estar muy chulo el nuevo modelo. La verdad es que este hilo me ha alegrado la mañana, qué queréis que os diga

Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
#15
Me pone muy ilusionado la noticia que que Citroën vuelva a tener una berlina (espero que recuperen el portón).
Me la imagino con la EMP2, multibrazo detràs, lo último en motores del grupo, faros led, cambio EAT8.....pero luego recuerdo que la Hidractiva està R.I.P y vuelvo al luto.

Rezando a Santa Esferas que el nuevo concepto de amortiguación si bien no llegue a los niveles de la HN, sí sea la referencia vs las adaptativas de otros grupos-marcas.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder
#16
Buena noticia.

Eso significa que podré volver a comprar un Citroën cuando quite el mío. Yo ya daba por hecho que me pasaría a Peugeot.
Responder
#17
(22-09-2017, 17:25)InsigniaST escribió: Buena noticia.

Eso significa que podré volver a comprar un Citroën cuando quite el mío. Yo ya daba por hecho que me pasaría a Peugeot.

No me jodas, antes en burro que comprar un Peyó  Elrisas
No sois buenos citroenistas  Nono
Responder
#18
(22-09-2017, 17:25)InsigniaST escribió: Buena noticia.

Eso significa que podré volver a comprar un Citroën cuando quite el mío. Yo ya daba por hecho que me pasaría a Peugeot.

¿Perdón? Roto2rie
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#19
(22-09-2017, 22:16)RSport escribió: Si hace más de cuarenta años que son lo mismo.




























































Gaydude

Una persona con un Ruinault debe lavarse la boca antes de hablar de Citroën  Elrisas
Responder
#20
(22-09-2017, 22:37)RSport escribió: ¿Pero que Citroën, la de verdad o la de ahora?  Gaydude

Incluso la de ahora  Sisi3
Responder
#21
(22-09-2017, 22:43)RSport escribió: No sé yo eh, el nivel ha bajado mucho Elrisas Si André Citroën levantara la cabeza...

Bueno bueno, sea como sea un Ruinault solo por delante de un Puajeot  Elrisas
Responder
#22
(22-09-2017, 22:53)RSport escribió: No tali Qmeparto

PD:

[Imagen: 4a139e0fae1487ade73e964cce7e6a78.jpg]

Buena ilustración para nuestras guerras  Elrisas
Responder
#23
(22-09-2017, 21:45)Orhy escribió: No me jodas, antes en burro que comprar un Peyó  Elrisas
No sois buenos citroenistas  Nono

(22-09-2017, 21:52)Eren escribió: ¿Perdón?  Roto2rie

Cuando estaba en búsqueda de una berlina para quitar el Polo, mi primera opción siempre fue el 508, segunda el C5 y tercera el Laguna III, y como no conseguí ningún buen 508 2.0 HDi (los que estaban en buen estado eran 1.6), pasé al C5 con el que, ojocuidao, estoy deleitado Sisi1
Responder
#24
(22-09-2017, 22:31)Orhy escribió: Una persona con un Ruinault debe lavarse la boca antes de hablar de Citroën  Elrisas

Yo creo que alguno se considerará como yo, Citroenista en el exilio. Porque realmente, ni cuando compré el coche ni ahora mismo, viendo la gama que tienen me interesa comprar un Citroen. Pero eso no es culpa nuestra. Citroen ens roba la ilusión. Nusenuse
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
(23-09-2017, 11:01)RSport escribió: Lloron

[Imagen: V10nzeh.gif]






Elrisas

En serio, ¿qué tenía Citroen hace 14 años que pudiera servirme?. Nada. ¿Y hoy?. Nada, de nada. Antes al menos estaba el Xsara Break.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
(23-09-2017, 13:51)RSport escribió: No me malinterpretes, traidor al rombo Roto2cafeElrisas

Son amores compartidos. Como marca por historia y cariño me hace más gracia Citroen, pero es que a nivel de producto es una visita que de momento me ahorraría.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
(23-09-2017, 13:47)DILINGER escribió: En serio, ¿qué tenía Citroen hace 14 años que pudiera servirme?. Nada. ¿Y hoy?. Nada, de nada. Antes al menos estaba el Xsara Break.

¿Y lo bien que estarías ahora con un Xsara Break? Sisi1
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#28
(23-09-2017, 16:07)Eren escribió: ¿Y lo bien que estarías ahora con un Xsara Break? Sisi1

1.4 HDI.

Tengo una alerta en cada portal de compraventa para cuando aparezca una unidad, hacerme con ella.

Aunque solo existe una superunidad.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#29
No tengo tan claro que se haga. Ojalá pero en 2015 ya iba a ser el nuevo c5 y ahora en 2020. Por que tendría que creérmelo ahora?
Responder
#30
(23-09-2017, 16:11)pikolotk escribió: 1.4 HDI.

Tengo una alerta en cada portal de compraventa para cuando aparezca una unidad, hacerme con ella.

Aunque solo existe una superunidad.

Me debes un Sugus de fresa. Elrisas

https://www.milanuncios.com/citroen-de-s...597546.htm
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Salto de foro: