21-09-2017, 12:26
Se dejó de fabricar este verano y se especulaba que, con la llegada del SUV C5 Aircross, el C5 berlina desaparecería. Pero no: Citroën confirma que en 2020 llegará su tercera generación.
Parecía hace unos meses que el fin de las berlinas estaba muy próximo. Al menos, a las berlinas como las entendemos hoy en día. El anuncio del lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross, un gran SUV que arranca en China y en 2018 llegará a Europa, hacía presagiar el fin del C5 convencional. Eso decían todas las informaciones. Y eso sumado a las malas ventas de un segmento en constante caída y a la desaparición en Europa de otros modelos como el Honda Accord, indicaba que podrían en el futuro seguir el camino de los cada vez más extintos monovolúmenes.
Sin embargo, en los últimos meses hemos asistido a la revitalización del segmento. A los espectaculares lanzamientos de los Renault Talisman o Alfa Romeo Giulia, se ha unido este mes el del nuevo Volkswagen Arteon, al anuncio del próximo y muy esperado Peugeot 508… y ahora a la confirmación definitiva de que el Citroën C5 volverá. Y volverá porque desde este verano dejó de fabricarse para agotar existencias. Eso avivó el rumor de su fin de comercialización.
El anuncio del desarrollo de la tercera generación del Citroën C5 no lo ha hecho cualquiera. Ha sido la propia directora general de la marca, Linda Jackson, la que lo ha confirmado estos días durante la celebración del Salón de Frankfurt. Así pues la berlina tendrá sucesor. Pero, ¿cómo será?
Así podría ser el nuevo Citroën C5
Aunque en China ya se presentó hace unos meses un Citroën C5 de nueva factura, ese modelo se venderá exclusivamente de momento en el mercado asiático. El C5 de tercera generación que veremos en Europa será más espectacular, con un diseño más arriesgado y tomando mucha de la tecnología que veremos ya en sus nuevos productos, empezando por el nuevo Citroën C5 Aircross que se estrena el año que viene. Y también podría tomar rasgos estéticos del espectacular CXperience Concept mostrado en el pasado Salón de París. Ojalá.
Jackson ha confirmado también algunos detalles. Por ejemplo, que el lanzamiento de la gama DS ha generado una laguna en la gama Citroën que la marca intentará reponer con estos nuevos modelos anunciados. También que el futuro C5 no derivará de ningún Opel a pesar del acuerdo alcanzado recientemente para que la marca alemana entre a formar parte del grupo PSA. Y, por encima de todo, que la revolucionaria suspensión que estrena el C5 Aircross no saldrá de Citroën hacia otras marcas.
Supensiones y tecnología del C5 Aircross
Es por tanto seguro que el nuevo Citroën C5 ofrecerá el nuevo sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos, que también montará el nuevo Citroën C4 Cactus 2018, donde los amortiguadores y muelles convencionales se sustituyen para asegurar una conducción más cómoda y suave. Junto a ellas, desarrolladas en el marco del programa Citroën Advanced Comfort, llegarán también nuevos asientos, cristales más gruesos y más cantidad de material fonoabsorbente para reducir en la medida de lo posible la sonoridad a bordo.
Aunque de momento no trasciende más información de cómo será ese tercer Citroën C5, sí podemos imaginar que por dentro debería avanzar en la línea del ambiente mostrado en el nuevo Aircross. Este incluye una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, combinada con una pantalla central capacitiva de 8. Por supuesto no falta la máxima tecnología en conectividad, ni carga de teléfono móvil por inducción.
Mecánicamente el nuevo Citroën C5 debería adoptar en 2020 la última evolución de los motores Diesel BlueHDI y gasolina PureTech del grupo francés PSA. Pero, sobre todo, apostamos a que llegará con la versión Plug-in Hybrid PHEV que ya se anuncia para el SUV en 2019. Esta se conforma con un motor gasolina de 200 CV y dos propulsores eléctricos, uno en cada eje. En total, anuncia 300 CV totales y promete una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros. Habrá que esperar un poco más para confirmar todas estas informaciones. Pero lo que es seguro es que el C5 no nos abandona definitivamente.
Fuente: http://www.autopista.es/novedades-coches...0-aircross
Parecía hace unos meses que el fin de las berlinas estaba muy próximo. Al menos, a las berlinas como las entendemos hoy en día. El anuncio del lanzamiento del nuevo Citroën C5 Aircross, un gran SUV que arranca en China y en 2018 llegará a Europa, hacía presagiar el fin del C5 convencional. Eso decían todas las informaciones. Y eso sumado a las malas ventas de un segmento en constante caída y a la desaparición en Europa de otros modelos como el Honda Accord, indicaba que podrían en el futuro seguir el camino de los cada vez más extintos monovolúmenes.
Sin embargo, en los últimos meses hemos asistido a la revitalización del segmento. A los espectaculares lanzamientos de los Renault Talisman o Alfa Romeo Giulia, se ha unido este mes el del nuevo Volkswagen Arteon, al anuncio del próximo y muy esperado Peugeot 508… y ahora a la confirmación definitiva de que el Citroën C5 volverá. Y volverá porque desde este verano dejó de fabricarse para agotar existencias. Eso avivó el rumor de su fin de comercialización.
El anuncio del desarrollo de la tercera generación del Citroën C5 no lo ha hecho cualquiera. Ha sido la propia directora general de la marca, Linda Jackson, la que lo ha confirmado estos días durante la celebración del Salón de Frankfurt. Así pues la berlina tendrá sucesor. Pero, ¿cómo será?
Así podría ser el nuevo Citroën C5
Aunque en China ya se presentó hace unos meses un Citroën C5 de nueva factura, ese modelo se venderá exclusivamente de momento en el mercado asiático. El C5 de tercera generación que veremos en Europa será más espectacular, con un diseño más arriesgado y tomando mucha de la tecnología que veremos ya en sus nuevos productos, empezando por el nuevo Citroën C5 Aircross que se estrena el año que viene. Y también podría tomar rasgos estéticos del espectacular CXperience Concept mostrado en el pasado Salón de París. Ojalá.
Jackson ha confirmado también algunos detalles. Por ejemplo, que el lanzamiento de la gama DS ha generado una laguna en la gama Citroën que la marca intentará reponer con estos nuevos modelos anunciados. También que el futuro C5 no derivará de ningún Opel a pesar del acuerdo alcanzado recientemente para que la marca alemana entre a formar parte del grupo PSA. Y, por encima de todo, que la revolucionaria suspensión que estrena el C5 Aircross no saldrá de Citroën hacia otras marcas.
Supensiones y tecnología del C5 Aircross
Es por tanto seguro que el nuevo Citroën C5 ofrecerá el nuevo sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos, que también montará el nuevo Citroën C4 Cactus 2018, donde los amortiguadores y muelles convencionales se sustituyen para asegurar una conducción más cómoda y suave. Junto a ellas, desarrolladas en el marco del programa Citroën Advanced Comfort, llegarán también nuevos asientos, cristales más gruesos y más cantidad de material fonoabsorbente para reducir en la medida de lo posible la sonoridad a bordo.
Aunque de momento no trasciende más información de cómo será ese tercer Citroën C5, sí podemos imaginar que por dentro debería avanzar en la línea del ambiente mostrado en el nuevo Aircross. Este incluye una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, combinada con una pantalla central capacitiva de 8. Por supuesto no falta la máxima tecnología en conectividad, ni carga de teléfono móvil por inducción.
Mecánicamente el nuevo Citroën C5 debería adoptar en 2020 la última evolución de los motores Diesel BlueHDI y gasolina PureTech del grupo francés PSA. Pero, sobre todo, apostamos a que llegará con la versión Plug-in Hybrid PHEV que ya se anuncia para el SUV en 2019. Esta se conforma con un motor gasolina de 200 CV y dos propulsores eléctricos, uno en cada eje. En total, anuncia 300 CV totales y promete una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros. Habrá que esperar un poco más para confirmar todas estas informaciones. Pero lo que es seguro es que el C5 no nos abandona definitivamente.
Fuente: http://www.autopista.es/novedades-coches...0-aircross